¿Qué ves?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Esta no fue la k murio decapitada en un accidente de coche?
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Imposible, llevaba airbags de serie cuando aún no los usaba nadie.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

No, esa fue Jayne Mansfield. :sad:

Mae West tuvo una vida muy larga, falleció en 1980. Y fue una mujer muy inteligente consciente de su atractivo y cerebro.

Frases celebres: "Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala soy mejor". "¿Tienes una pistola en tu bolsillo o es que te alegras de verme?"

Algún título de peliculas suyas: "No soy ningún ángel".
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Yo soy un "negao" para estas cosas. Cedo mi turno al primero que lea el mensaje y tenga un tema interesante que plantear.
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Es difícil obtener una imagen de su rostro. Espió sin saberlo para Rommel, le ascendieron los suyos y perdió su destino en Egipto.

Fue "la buena fuente" del Zorro del Desierto.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

kal alguna pistilla k se nos muere el post :mrgreen:
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Esta hablando del coronel Bonner Frank Fellers, agregado militar norteamericano en El Cairo "que tenía carta blanca para visitar las líneas británicas en el desierto occidental y era bienvenido en muchos puestos de mando".
Por lo visto los italianos habían descifrado el "código negro" con el que cifraba los detallados y abundantes informes que pasaba a Washington.
Rommel recibía esta información via Roma y él mismo se refiere a Fellers como su "buena fuente".
A mediados del 42, no se sabe muy bien como, quizás por medio del desciframiento de Enigma (por donde Rommel recibía esta información)los aliados descubrieron este agujero en su seguridad y Fellers "fué llamado a toda prisa a Washington y así desapareció la fuente más valiosa de información secreta de Rommel".

Justo estoy leyendo "8º ejército", de Robin Neillands (Editorial Inédita) y lo cita en la parte que dedica a la guerra en el norte de Africa.
Con este libro estoy descubriendo que la campaña Italiana es una gran desconocida pero que tiene batallas de lo más intensas y dramáticas... ¿algún libro que detalle este escenario de la guerra?
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Disculpadme, he estado de viaje.

Correcto, tu turno.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pues ahora mismo no tengo ningún espacio al que subir imágenes, así que si alguien recoje el guante que siga con el hilo... y gracias.
Imagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Sabeis que carros son estos y a que unidad pertenecieron?
Y la relación que pudieran tener con otra de las imágenes incluidas en este hilo? :wink:

Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo diría que son PzIV, y veo mucha gorra de plato (algo que parece un tricornio) y algún turbante ... esa mezcla, que yo sepa, puede darse en el ejército español, no? regulares, guardia mora (existió eso como unidad después de la guerra civil?) podrían llevar esos gorros...
¿Podría ser un desfile del ejército español?
Imagen
Migue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Migue »

Hola a todos, foto mitiquisima.

Un semioruga 250 de la division....?

Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por JUANMA »

Hola a todos, me he encontrado esta foto y tengo curiosidad por saber más cosas sobre ella.Espero que me podais ayudar.Creo que fue tomada por los alemanes...¿En el frente ruso? :roll:
Gracias!!! :D

Imagen
Migue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por Migue »

Uf magomar, no habia visto tu post.

Creo que se tratan de los Panzer IV Ausf J que España compro a los alemanes. Desconozco la unidad y el numero de carros que se importaron, pero no deve ser dificil encontrar esos datos.

Un saludo
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Migue escribió:Uf magomar, no habia visto tu post.

Creo que se tratan de los Panzer IV Ausf J que España compro a los alemanes. Desconozco la unidad y el numero de carros que se importaron, pero no deve ser dificil encontrar esos datos.

Un saludo
No problem, de todos modos os pongo la solución, me ha parecido muy curiosa la historia de estos carros: [la fuente es http://www.cascoscoleccion.com/espana/estan.htm]

Las escasas adquisiciones efectuadas durante el periodo bélico consistieron en la compra en 1943, de un batallón de tanques alemanes PzKpfw IV para la recién creada División Acorazada nº 1, que se integrarían en el Regimiento de Infantería Acorazada "Alcázar de Toledo nº 61" (tras su sustitución por tanques norteamericanos y ser vendidos a un país árabe, combatirían en la Guerra de los Seis Días).

Me ha parecido muy curioso, será el panzer IV que aparecía en la primera foto de este hilo, uno de estos carros comprado por España?
Responder