Para leer el "finde"

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Para leer el "finde"

Mensaje por Kal »

.
.

Estoy muy contento, sí.

El que tengo en el punto de mira para mañana es de 1900, con mapas e ilustraciones y sobre un tema que me apasiona. Haplo va a flipar.

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Nos tienes sobre ascuas Kal. :P :P
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Conseguido!!!!!!!

Año 1900. Dos mapas y un informe oficial de más de doscientas páginas sobre la Batalla de Shiloh; disposición de tropas y evolución de la maniobra, fuerza presente, AARs de oficiales y suboficiales confederados y de la Unión, estudio de bajas, logística, transportes, municiones...

Imagen

Imagen

Imagen

La vaca se sale de alegría. Han venido los Reyes Magos.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

juer Kal, te estas labrando una reputación como coleccionista privado... vaya herencia le vas a dejar a la prole!!
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Sí, ya ves, la batalla de Shiloh seguro que apasionará a mis herederos. :mrgreen:

Esto es un vicio íntimo y privado, a mi familia estos libros les parecen el "entretenimiento raro de papá". Por eso os doy el coñazo a vosotros con mis compras, por lo menos obtengo un respetuoso silencio, cuando no una palmadita en la espalda; pero nadie me mira como a un bicho raro-raro-raro. :Ok:
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Kal escribió:Sí, ya ves, la batalla de Shiloh seguro que apasionará a mis herederos. :mrgreen:

Esto es un vicio íntimo y privado, a mi familia estos libros les parecen el "entretenimiento raro de papá". Por eso os doy el coñazo a vosotros con mis compras, por lo menos obtengo un respetuoso silencio, cuando no una palmadita en la espalda; pero nadie me mira como a un bicho raro-raro-raro. :Ok:
Eso es relativo... mi hijo tiene 4 añitos (como Caillou... :mrgreen: ) y no para de pedirle que le enseñe mi medalla, mi colección de tanques, y ya se da cuenta de la diferencia entre vehiculos y me pregunta porqué de los planos inclinados, el grosor de los cañones, torretas adelantadas, ruedas raras alemanas y camuflajes... de mayor quiere ser militar-futbolista-médico... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo que tu hijo te ve hacer, intenta imitarlo aunque sea sólo para que le eches cuenta...juas), aunque tambíen entiendo que no dejaría coger a mi hijo de 4 años un primera edición...
Y vaya situación extrema, en tu casa te dan de lado y aquí te envidiamos... caes mal entodas partes, el unico que de verdad te adora es tu librero... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Yo tengo pocos vicios (la música en su sentido más amplio, mi mujer (el más peligroso de todos porque me está matando ;)), los libros (ahora estoy empezando a aficionar al niño a la lectura y al deporte, con deporte y dialogo no hay drogas, me gustaría que tuviera el habito del deporte como algo natural y necesario desde pequeño, de hecho me estoy poniendo en forma para sacarlo conmigo a hacer deporte en cuanto tenga edad, hasta a lo mejor nos vamos a algún Tatami en unos años y por ultimo y cada vez más residual: los videojuegos).

El que me queda malo es el p*t* tábaco, pero a todo Cerdo le llega su San Martín.

Esos libros son unas maravillas, enhorabuena a Kalvera y a Kal por ellos.

Mi problema es que leo sobre todo literatura forense (libros juridicos) y acabas que solo tienes ganas de coger el mp3 e irte a correr por ahí con las sesiones del Yurto. Lo último que me gustó mucho fue "Brumario" de Ramón Pernás y es del 2000.

Perderme con Maqroll, encontrar al Topo con Smiley, lanzar cuchillos con Heinrich Boll, buscar la Lechuza en su día con Sciacia o con el Sochantre de Cunqueiro se me queda fuera de tiempo por ahora. El genero bélico me atrae poco. Hasta que disparé un arma no me di cuenta que no era persona para usarlas o llevarlas. Stalingrado lo tuve que dejar porque me resultaba atroz (aunque real como la vida misma).

Perdón por el offtopic de papi cebolleta.

Saludos

Alf: Lo raro es que yo suela caer bien :).
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Según el quitómetro que me recomendó Alflobo, hoy cumplo 100 días sin fumar. La verdad es que me he acordado porque lo has comentado tú Erwin. A veces, en las comidas con los amigos, como hoy, con una buena botellita de Rioja de por medio, me da por acordarme a los postres de la nicotina, pero ya no me agobia su ausencia. Es otro de mis pequeños Everests particulares, interiores. Me dominó y siempre seré un enfermo de tabaquismo, pero por ahora yo llevo las riendas. Jódete Phillip Morris.

Ahora estoy pensando en dar un paso más allá con mis libros viejos. Algunos andan, los pobres, un poco traqueteados por los años y creo que voy a empezar a recopilar información sobre restauración de libros.

Si alguien está leyendo este hilo y puede prestar alguna ayuda aportando enlaces o documentos sobre restauración de libros, se lo agradecería.

Ah!!!!!! Se nos olvidaba, hablando de vicios...

Punta de Lanza. Esto sí que es un vicio.

:Ok:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Strauss de fondo, en la radio... vals, uno, dos............. la marcha rusa dedicada al Zar Alejandro III; es una mañana tranquila, de domingo raro, este martes, 1º de Enero.

Repasando las fuentes del Sherman de Liddell Hart veo que figura mi último hijo adoptado: "Running the Blockade" de Thomas E. Taylor, editado en Albemarle Street, Londres, en 1.912 y no puedo evitar un escalofrío.

Alargo la mano hacia su hermano y miro, otra vez, la letra autógrafa de Liddell Hart. Tomó su pluma hace una vida larga y firmó este libro, que ahora es mío, mucho antes de la segunda guerra mundial, antes de nuestra guerra civil, en otro tiempo y en otro mundo. Las barbaridades que han sucedido desde que este libro fue editado, las que he leído y me han horrorizado, las maravillas, prodigios y desgracias que me cuentan estas páginas y las personas que las crearon. Y ese olor de los libros, el olor del pasado, de la Historia.

A través de la ventana la mañana es luminosa, nubes y esos claros malagueños que sobre el mar pintan azules casi blancos. Ese calorcito de enero en la playa cuando se aparta la sombra pasajera. Niños por el paseo marítimo que arrastran de la mano a padres y mamás de andares pesados y ojeras, camino de otra comida.

Grabados de marinas, cuero marroquí, este libro tiene 96 años y aún salta la espuma de las proas de los burladores del bloqueo y hay fiebre de combate en los ojos de los marinos que describe.

No tiene mala pinta este 2.008, por ahora.

Al abordajeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Kal, estoy empezando a pensar, que casi seria capaz de pagar por leerte.

Menos mal que por ahora no tengo que hacerlo jeje.

Un abrazo y Feliz 2008.

:)
www.desliza.es
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Kal escribió: No tiene mala pinta este 2.008, por ahora.

Al abordajeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sus y a ellos :Ok:

Feliz Año Nuevo a las personas de buena voluntad.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Bueno, pues le doy un empujoncito a este querido hilo para recomendar un libro sobre una de las más decisivas batallas navales de la historia.

Trafalgar. Biografía de una batalla. De Roy Adkins, es precisamente lo que proclama este hilo, un buen libro para leer el finde.

PD: Hasta los más radicales anglófobos pueden darle una oportunidad. :wink:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ya podrías indicar que está en pérfido :mrgreen:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Iosef escribió:Ya podrías indicar que está en pérfido :mrgreen:
Está editado en castellano también.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ahhhhhh, gracias. :Ok:
Responder