[AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Iosef »

Si, queremos nuestra dosis.... :nervios:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por traskott »

Sin enanos y sin cerveza, traskott pierde la cabeza :nervios: :nervios:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
calamaro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2009, 11:44

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por calamaro »

Saludos!

Solo me he registrado para decir... que grande el relato de esta fantástica partida!
El juego es una maravilla, pero contado así es cuando mas brilla.

Gracias por ofrecernos toda esta aventura. :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Capítulo 19: Duelo en la arena

Con la nueva sala recién construida, los enanos de Swordshanks ven con ilusión la posibilidad de observar de primera mano combates a muerte en la arena.

Y así es. La sorpresa es mayúscula cuando ven entrar una cesta con un enano guardián dentro. Se trata de un enano que cayó en una refriega en una de las cestas trampa. El pobre tiene unos humos que no veas y liberarlo sólo conseguiría que se liara a mamporros contra todo el que se pusiera por delante, así que se ha decidido que pueda dar rienda suelta a su “alborozo” en la arena.

Imagen

Y el interés todavía crece más cuando al otro lado de la arena se sitúa al Titán, mientras que alrededor se colocan 4 cestas con goblins, los cuales están totalmente desnudos y van desarmados. El Titán también está desarmado, ya que combate con los puños y a pecho descubierto, mientras que el enano gruñón dispone de un hacha de combate y ciertas prendas de piel como armadura.

Imagen

La expectación es máxima. Muchos enanos se acercan a la arena para presenciar al Titán y al resto de los desgraciados. Todo está listo...y llega el momento de abrir las cestas.

Imagen

Suenan los gritos cuando el Titán, asombrado, se encuentra libre en la arena. Durante un instante, que parecen minutos, los pobres desgraciados que quedan sueltos se miran unos a otros sin saber que hacer. Los goblins van desnudos y parecen que son algo pudorosos ya que se apretujan entre ellos. El Titán, en cambio, que es más bestia y animal que ser pensante, decide que el color verde de los goblins no le gusta y se dirige hecho una furia hacia el goblin que vemos en la imagen.

Imagen

El goblin, que lo ve venir, no sabe si está soñando, si es una broma o qué. Pero cuando el Titán le arrea con el puño y la sangre salpica la arena, al pobre goblin ya no le queda duda de que hoy no va a ser su día.

Imagen

Al intentar detener instintivamente el golpe, el Titán le arranca prácticamente el brazo derecho y le arrea con otro en la cadera, dejándole medio tumbado.

Imagen

En la siguiente andanada de golpes el Titán, que tiene campo ancho para él solito, le arrea otro golpe que le parte la espalda derecha y le perfora el pulmón. El goblin expulsa sangre por la boca, se está ahogando en su propia sangre.

Imagen

El goblin está hecho una pasta de carne y huesos, con sangre por todas partes. Con los brazos rotos y medio colgando inertes, la mano derecha pende de un hilo de carne, medio arrancada.

Imagen

El Titán se ceba que da gusto. Otro manotazo y el pulmón derecho se va a tomar viento. El cuarto dedo de una de las manos es arrancado por el golpe y salta espectacularmente al suelo.

Imagen

Los enanos gritan entusiasmados. El Titán está cubierto de sangre y el goblin moribundo es un trozo de carne al que ya no le quedan ganas de vivir.

Imagen

La imagen es dantesca. Con algunos dedos arrancados, con los brazos inertes y rotos, el goblin está ahogándose. Sus pulmones ya no sirven para nada. Acabo muriendo dramáticamente.

Ahora el Titán se dirige hacia su siguiente víctima, que ha contemplado la tunda que ha recibido su compañero con una cara horrorizada.

Imagen

El goblin ve venir el golpe pero sin recursos para detenerlo, sufre un terrible castigo. La garganta medio arrancada, con un pulmón destrozado y con las piernas dañadas, el goblin se retuerce en el suelo.

Imagen

No ha pasado ni 5 segundos desde que vio venir al Titán y el pobre goblin ya está en las últimas.

El Titán se encamina hacia su siguiente objetivo, otro goblin...

Imagen

Pero esta vez el goblin no se deja amedrentar y le arrea un sopapo que deja atontado al Titán, para sorpresa de todo el mundo.

Imagen

Pero el goblin sólo ha ganado algo de tiempo porque el Titán recupera la visión y, más enfadado que nunca, se dirige hacia el goblin con cara de pocos amigos.

Imagen

¡PLAS, PLAS! El Titán le arrea un golpe tan fuerte en la cintura que le deja dolorido y con unas fuertes ganas de vomitar. Lo que no sabe es que le ha reventado el riñón izquierdo y que el estómago es una pasta sin forma.

Imagen

El goblin suelta lo que tiene en el estómago, sin respiración y la palma. Ahora el Titán dirige su atención hacia el enano, que parece mantener las distancias, con cara de querer salir de ahí ya mismo.

Imagen

Aunque el enano está armado y mejor protegido, nada puede hacer por evitar el golpe de puño del Titán, que le deja medio tocado el riñón izquierdo y doblado de dolor.

Imagen

Al agacharse el Titán le da un puñetazo en la nuca y el enano muere.

Imagen

Éste no ha tenido ocasión de ni levantar el arma. No ha sido un combate digno para ser un enano.

El goblin que queda con vida ha estado moviéndose como una mosca alrededor del cristal verde, intentando buscar una salida. No la hay. Ahora echa un vistazo al Titán, que tiene una pinta nada divertida.

Imagen

Va cubierto de sangre y restos de carne por todos los brazos y piernas. La visión no parece amistosa y con tanto ruido, con los enanos gritando, más los aplausos y el olor de la sangre, hacen que el Titán esté especialmente tenso y violento.

Sea lo que sea, el Titán parece cansado y decide descansar un rato en una de las esquinas de la arena, mientras el goblin superviviente se mantiene lejos, sin saber cuándo le llegará la hora.

Como la cosa está tranquila por unos momentos, los enanos deciden aderezar el combate añadiendo más leña. Reg Likotrul es el Campeón más premiado de Swordshanks, un verdadero maestro de la guerra.

Imagen

En su haber tiene 38 muertes, entre goblins y humanos, además de 8 caballos de guerra. Es un verdadero experto en matar, una máquina. ¡Es momento de enfrentar a Reg contra el Titán!

Reg se prepara para entrar en la arena. Por eso se dirige hacia el piso superior y se sitúa encima del puente retráctil.

Imagen

Un enano pulsa la palanca y Reg cae en la arena, cerca de donde está el goblin que queda con vida.

Imagen

Todo el Mundo empieza a corear su nombre. Reg va armado hasta los callos de los pies y es una máquina. Al goblin, que está sorprendido de ver cómo ha caído del cielo un enano con aspecto nada amistoso, le arrea un golpe de martillo del que no sale con vida. No sabe ni qué le ha ocurrido antes de morir.

Y ahora toca el Titán...

Imagen

Reg se dirige hacia él a la vez que el Titán se aproxima pero Reg es más rápido y le propina un golpe rotundo con el martillo que le deja lastimados los dedos de la mano derecha.

Imagen

El Titán lanza un alarido de dolor y su cara es de sorpresa. Esta vez su enemigo no es un goblin desnudo...ni un enano de tres al cuarto.

En el siguiente golpe la oreja derecha del Titán sale volando y se estrella contra el cristal verde, para asombro de un enano que estaba allí mismo, mirando atentamente.

Imagen


Las manos del Titán y los puños están dañados y sin ellos el Titán es más fácil de derrotar. Reg es un tio listo.

El surtido de golpes es continuo y Reg juega con el Titán, al que va acorralando cada vez más hacia una esquina, hasta que éste no tiene más que el cristal a sus espaldas. Una y otra vez Reg le arrea fuerte. El riñón izquierdo revienta y varios dedos de las manos quedan arrancados por los golpes. Es un desmembramiento en toda regla.

Imagen

El siguiente golpe es casi definitivo. El páncreas, el bazo y el estómago quedan hechos una papilla. Al pobre Titán le están haciendo lo que él ha hecho con los goblins anteriormente. El Titán vomita compulsivamente y Reg se hace a un lado para ver cómo el Titán muerte.

Imagen

Reg es el vencedor, el Titán muere instantes después.

Imagen
Imagen


Todos corean el nombre de Reg y los enanos entran en la arena para limpiarla y homenajearle. ¿Se escribirán historias sobre este combate en las paredes de Swordshanks? ¿Se hablará del Titán y su duelo contra Reg, el campeón?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Iosef »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ave Haplo. Ganándose el favor del pueblo a base de darles circo ajjajajaja. Que mezquindad por dios :mrgreen: :mrgreen:

Una cosa. El enano guardián que enviaste a la muerte era de tu pueblo? Estaba tan zumbado que decidiste sacrificarlo? No podías al final intentar domesticar al Titan?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Era un enano guardián que venía con una Caravana. En ese momento se produjo un ataque goblin y seguramente cayó en una de las trampas por error, por la tensión del combate. No era de la población de Swordshanks.

Al Titán no se le puede domesticar, ya lo probé y no se puede.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por george patton »

:D
Bravisssimo Haplo, me lo paso en grande con esta epopeya enanil :babas: :aplauso: :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por nmoral »

oye al segundo enano, al campeón, ¿lo echaste tú a la arena o se metió de motu propio?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Solo no, fui yo. Piensa que para que el puente funcione hay que pulsar la palanca y eso sólo lo puedo ordenar yo.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Nukle »

¡¡¡¡PAN Y CIRCO!!!!

Que grande! :aplauso:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por sefirot »

Impresionante :Ok: Esta vez te has superado :aplauso:

Lo de hacer combatir a un bicho con los enanos esta bien pero lo de colocar al campeon en una plataforma ha sido acojonante. Queremos más !!!
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por traskott »

:babas: :babas: Ave Haplo, morituri te salutant.

¡¡ qué gran idea !! Algo cruel, pero me gusta :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Nitromortyr »

Bueno, bueno, esto cada vez se esta convirtiendo más en una teleserie de esas en las que estamos esperando con ansia a que llegue el siguiente episodio para saber que se les ocurrirá a los guionistas... :Ok:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Rubeus »

:shock: ¡Impresionante, Haplo! :shock:

Este juego es increíble. Es un generador de historias tremendo... ¡Y con imaginación se pueden hacer locuras! :mrgreen:

Lo único que no me gusta quizás es el marcado componente fantasioso que tiene (es decir: por un lado es tremendamente meticuloso con la realidad en muchos aspectos, pero por otro en determinados casos es muy fantasioso para mi gusto). Lo que más me gusta es cuando el programa genera un mapa (ENORME) y, estudiándolo previamente, voy con mis enanos a excavar una montaña sin saber exactamente qué me voy a encontrar. ¡La sensación es buenísima! Recuerdo que me ocurría algo parecido cuando jugaba al "Civilization II" y atravesaba el océano con la niebla de guerra sin saber qué encontraría... No sé si me explico...

Por mi parte, seguiré esperando ese juego que se tome más en serio (si fuera posible...) aspectos sobre geología y demás (por supuesto, este enorme juego casi lo consigue... seguramente soy demasiado puntilloso en este tema, así que es culpa mía... :cry: ). Eso sí: el "Dwarf Fortress" se va a quedar de manera perenne en mi ordenata (al igual que el "CM", claro) :D

De todas maneras es magnífico... No quiero ni pensar que sería del mismo si mejoraran el tema gráficos (¿unas 2D bien hechas, quizás...?) y sonidos.

¡Queremos más, Haplo! :palomitas:
Imagen
Apolodoro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 26 Abr 2009, 22:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Apolodoro »

Nunca pensé que un ARR me engancharia tanto,e hiciese que jugase a un juego tan ''feo'' exteriormente pero tan vivo por dentro.

Excelente,y sigue,que yo por lo menos necesito ver que pasa con el Circo ''enanil'' y todos los pryectos.
________________________________________________Imagen
Responder