[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

helios escribió:Tengo algunos problemillas con los animales capturados .
1.- como transporto los animales no domesticables ? por ejemplo para venderselos a los comerciantes . cuando les doy la orden de llevarlas a la zona de comercio se salen de la jaula .
Yo díria que no es posible comerciar con ellos, sólo comprarlos.
2.- Como limpio las jaulas de los animales domesticados ? Siempre quedan dentro restos de comida y no puedo rehusar la jaula.
Es raro. Si el animal que está dentro muere y quieres sacar los restos lo que debes hacer es escoger la macro d-b-d y seleccionar la cesta o grupo de cestas. Entonces enviarán el dump zone todo lo que contiene, incluida la cesta. Para recuperarla vete al dump zone y dale al claim cuando la encuentres, así la recuperas pero sin lo que contenía dentro.
3.- Que se puede hacer con los animales no domesticables ?
Pues meterlos en un zoo para que la gente los vea y poco más. También puede pasar que los enanos se los coman.
4.- Se puede meter en una jaula un animal ya domesticado ?
Diría que sí pero no lo he probado. Creo que los que son mascotas no puedes.

Por otro lado .
5.- Se pueden configurar las cajas para sacar un objeto concreto de alli o para que no acepten algun tipo de objeto ?
No
6.- No entiendo porque mis ballesteros no cogen flechas . Como se les ordena cogerlas ?
Comprueba que no tienen prohibido que cojan flechas que tengas en el almacén. Pulsando la tecla Z tienes la opción de ver el stock y ver ammo. También tienes que tener a los enanos entrenándose con ballestas y con objetivos para poder disparar.
7.- Como hago cristal blanco ? Lo necesito para acceder a taller de alquimia .
Necesitas cristal de roca, sólo algunas rocas tienen cristal y por eso es difícil encontrarlo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Trismegisto escribió: 7. Necesitas primero recolectar arena, y fundirla en un Glass Furnace. Si en el mapa no hay arena, no podrás fabricar ese taller, porque no se puede importar, ni tampoco se pueden comprar directamente los frascos de cristal.
Eso no es válido para el cristal blanco, sólo para el verde. El cristal blanco sólo se encuentra en un tipo de piedra con restos de cristales de roca, es algo muy difícil de lograr. Es una piedra difícil de encontrar de cojones. No te extrañe si no encuentras en la mayoría de mapas.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

¿Por cristal blanco entendéis el Clear Glass o el Crystal Glass? Los cristales de roca son necesarios para el segundo, para el primero me parece que no.

La verdad es que no se cómo traducir los tres tipos de cristal, porque no se el Crystal Glass a qué correspondería en español. En la guía que te envié lo traduje como vidrio por diferenciarlo del cristal verde y el translúcido o blanco, que sería el clear, ¿no?

Pienso que Crystal Glass sería cristal de roca (cuarzo puro), el Clear Glass cristal blanco o translúcido, y el Green Glass cristal verde (lo único que tengo claro, jejeje).
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Tengo dudas acerca del incremento de los atributos de los enanos.

Hay tres: agilidad, fuerza y resistencia (o dureza). Los enanos van mejorando cada vez que sale el mensaje de "fulano de tal es más experimentado", pero no se qué trabajo mejora cada atributo, o si los incrementos de los atributos se reparten al azar. Por ejemplo, si la minería incrementa el atributo de fuerza siempre, o cazar lo hace con la agilidad, o cosas así. En la wiki no he encontrado una lista de equivalencias entre los trabajos y los atributos que mejoran.

Tampoco tengo claro si el sparring mejora los atributos. Yo creo que no, porque para que mejoren los atributos creo que los soldados deben estar "on duty". Sólo mejoran sus habilidades de combate, pero no los atributos. ¿Es correcto?

¿Y qué atributo consideráis mejor para los soldados?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

El laboratorio de alquimia pide clear glass, ese vidrio es el que se hace con arena y pearlash, así que lo único que necesitas es madera, arena y combustible.

El sparring sí mejora los atributos, es más, si están "on duty" sin estar en combate, no ganan nada.

Yo considero que el atributo más necesario para un soldado es el de resistencia, menos heridas, tarda más en cansarse y una recuperación más rápida. ¿Qué más quieres?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Para el laboratorio hacen falta los 3 tipos de cristal.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Y respecto a qué tarea mejora cada atributo, ¿alguien lo sabe?
Quattro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Quattro »

Yo diría que la subida de atributos es aleatoria.

He tenido mineros que alcanzaron el grado máximo de agilidad, fuerza y dureza, cada una por separado, mientras las otras se quedaban atrás (no mucho claro, pero algo sí), y que, cuando continuaban trabajando de mineros, iban aumentando los otros atributos bastante aleatoriamente. Y lo mismo me ha pasado con los soldados en sparring, de hecho he llegado a ver soldados Ultra-mighty, Superdwarvenly Tough y Perfectly Agile incluso con otros attributos todavía sin desarrollar.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

en el tutorial dice que puedo elegir la planta que quiera para cada estación con alt más flecha abajo. Pues si estoy en ese menú y no funciona dicha combinación que leches pasa?
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

-¿Algún consejo para encontrar el magma o, mejor aún, bituminous coal? Ya llevo excavadas 11 plantas hacia abajo y lo mejor que he encontrado ha sido un puñado de gemas. No se, ¿se encuentra en alguna profundidad concreta o cerca de algo que me sirva de guía?

-Por otra parte, no consigo que mis enanos hagan canales bajo tierra. He puesto una ristra de 2x40 (o algo así, hasta el final del mapa, para que vayan haciendo prospecciones) y sólo hacen las dos primeras. Las otras se quedan marcadas pero nadie hace nada, y los mineros cruzados de brazos.

-Tampoco he sido capaz de hacer el agujero hacia el exterior como decía Haplo, colocando rampas hacia abajo, ya que las rampas sólo me deja colocarlas o designarlas hacia arriba, incluso aunque me coloque en el exterior. Al final lo he tenido que hacer con canales desde arriba y abriendo una puerta en cada piso del agujero para que pudieran seguir excavando. Una chapuza, pero no hay manera de hacerlo como dice Haplo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Para hacer rampas como las que yo hice tienes que ponerte en el piso inferior y diseñar rampas.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Los canales dejan un hueco de Open Space abierto, esos huecos no son transitables, si hiciste un pasillo con channel solamente pues no lo harán porque no pueden llegar.

Las magma pipe empiezan desde abajo del todo, las pool creo que tienen un piso o dos de profundidas, en ambos casos son bastante pequeñas. Si te hartas puedes usar reveal.exe, sólo recuerda hacer un save, quitarlo de la carpeta de saves, usar el reveal, apuntar las coordenadas de lo que te interese y luego salir y volver a meter el save en la carpeta. Todo ello para evitar que te chafe los edificios de magma.

De todas maneras, ese magma sabes que existe porque lo buscaste mediante el buscador de sitios, ¿no?
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Haplo_Patryn escribió:Para hacer rampas como las que yo hice tienes que ponerte en el piso inferior y diseñar rampas.
Gracias, Haplo, probaré así, pero tú habías comentado que lo habías hecho con rampas hacia abajo, ¿no? Y por lo que veo las rampas hacia abajo no se pueden construir ni diseñar.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Ancalagon escribió:Los canales dejan un hueco de Open Space abierto, esos huecos no son transitables, si hiciste un pasillo con channel solamente pues no lo harán porque no pueden llegar.
Creo que ahora lo pillo. Teóricamente, sí que podría hacer un canal de por ejemplo 100x1, que sería como cavar dos túneles de 100 de largo pero sin techo entre medias, ¿no? Sin embargo en la superficie sí que pudieron cavar un área de 5x5, y no se cómo pudieron llegar a los tiles de en medio.
Ancalagon escribió:Las magma pipe empiezan desde abajo del todo, las pool creo que tienen un piso o dos de profundidas, en ambos casos son bastante pequeñas..
¿Abajo del todo? ¿Hay que cavar 150 niveles para llegar al magma? Repecto a las pool, por un piso o dos de profundidad te refieres por debajo de la superficie, ¿no?

En realidad el magma no me interesa demasiado porque aún me da miedo moverlo. Lo que más busco es el bituminous coal porque aún no he podido poner en marcha las forjas, y no lo encuentro por ningún sitio.
Ancalagon escribió:De todas maneras, ese magma sabes que existe porque lo buscaste mediante el buscador de sitios, ¿no?
No recuerdo si solicité magma en el mapa o no, pero como digo tampoco me interesa tenerlo ahora mismo. Sólo lo quería por si no aparece alguna otra cosa con la que pueda hacer carbón para las forjas. Y bituminous coal sí tiene que haber por narices porque estoy en un mapa de dolomitas, granito y todo ese tipo de rocas.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Holaps,

Para las forjas te vale con madera normal. Haz una wood furnace y a quemar mader para sacar carbón vegetal.

Además si tienes barras de hierro necesitas algún tipo de carbón para generar acero, igual que en el mundo real. El maldito Toady arderá en el infierno de los Freaks (que para ellos es el cielo, ya ves).

PREGUNTA: Mis soldados han masacrado a 11 Goblins y he recogido lo que llebaban pero no diferencio los leggings y demás que llevaban ellos de los que produzco yo.
He dado a mis muchachas orden de ponerse plates y una se ha puesto un guante, otra solo el pecho.
Efectivamente mi herrero aún no ha sacado suficiente material para equiparlas a todas pero coñe, yo creía que podrían usar algo de los goblins.

- Se irán equipando a medida que vaya generando equip yo?
- No pueden usar el de los verdecillos?
- Como puedo hacer cuando vengan los mercaderes para venderles lo que han soltado los goblins pero no mis armas?

No fue solo el ambush, fue un ambush, dos snatchers y un kobold, todos lanzandose a mi fortaleza en espacio de 4 minutos. Las supremas han tenido 'joy in slaughter' a manta y el zorro que tenía a la puerta ha estirado la pata y una trampa ha cazado su cadaver "PWNED!!".
Responder