WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Igualmente.
Por cierto, aunque hayan cambiado cosas del manual, hay bastantes que no, y muchas muy importantes...
Por cierto, aunque hayan cambiado cosas del manual, hay bastantes que no, y muchas muy importantes...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
- Scrat
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Estoy jugando el escenario de Guadalcanal con los aliados y he visto como he capturado sin desembarcos ni intervención voluntaria alguna las islas que están junto a mi base de Milne Bay (Goodenough, Fergusson, Normandy, Kiriwina)
¿Cómo funciona esta especie de captura automática de pequeñas islas? No veo esto en el manual.
Gracias.
¿Cómo funciona esta especie de captura automática de pequeñas islas? No veo esto en el manual.
Gracias.

Me he vuelto "monikako" buscando una respuesta razonada a tu pregunta tanto en los foros herejes como en el manual y lo único que he encontrado han sido algunas referencias al tema pero como soy un poco "berzas" no he encontrado nada definitivo aunque te puedo comentar algunas conclusiones propias.Scrat escribió:......¿Cómo funciona esta especie de captura automática de pequeñas islas? No veo esto en el manual......
1.- Esto sucede si la base propia tiene alguna instalación reparada o desarrollada superior a la enemiga
2.- Debes tener guarnición y el enemigo no
3.- Puede estar a mas de un hexágono
4.- No sucede siempre y debe pasarse una suerte de "chequeo"
5.- Las posibilidades aumentan cuantos mas AVs tengas en tu base
6.- Es muy divertido si pasa a tu favor pero es frustrante que conquistes una base y si la dejas sin guarnición vuelva al bando enemigo sin aparente esfuerzo: P ej en Guadalcanal el aliado puede "touch the bollocks" al japonés lanzando repetidos asaltos paracaidistas a las "minibases" japonesas por todo el mapa y capturarlas pero al recoger sus tropas para capturar otras bases algunas abandonadas pueden perderse.
Siempre me ha parecido un poco misterioso el tema pero lo he dado por supuesto y como algo inherente al sistema de juego. Hasta tu pregunta no le he buscado a propósito. Pero lo inmenso de este inmenso juego es la cantidad de cosas nuevas que encuentras a pesar de llevar tiempo e intensidad con el .....por cierto que mirando con detalle el manual he visto un par de asuntos intrigantes en los que hasta ahora no había reparado.....supongo que si lo vuelvo a releer serán mas de una docena

Una duda, estoy jugando una partida PBEM y estoy a finales del 41, es decir recien comenzada, juego como japones, y estoy examinando los datos de las cargas de profundidad de mis buques ASW y la capacidad de inmersion de los Sub. aliados, para saber si las type 95 con que comienza el japo sirven de algo me gustaria saber si alguien tiene el dato de a que profundidad son las aguas costeras (azul claro en el juego) ya tengo claro que para aguas profundas no sirven.
Saludos

Saludos

Ojo que puede pasar en cualquier lugar, en cualquier momento. En una PBEM (hola Kriegsmarine) invadiendo las Filipinas, el japonés avanzó con todo para echarme al mar y Clark Field pasó de repente de ser japones a ser aliado....con fortificaciones nvl9 intactas.... 

amalaw escribió:Una duda, estoy jugando una partida PBEM y estoy a finales del 41, es decir recien comenzada, juego como japones, y estoy examinando los datos de las cargas de profundidad de mis buques ASW y la capacidad de inmersion de los Sub. aliados, para saber si las type 95 con que comienza el japo sirven de algo me gustaria saber si alguien tiene el dato de a que profundidad son las aguas costeras (azul claro en el juego) ya tengo claro que para aguas profundas no sirven.
Saludos![]()
Sirven tanto en aguas profundas como costeras, lo que pasa es que los escoltas japoneses suelen ser muy malos ( malísimos ). Necesitas el upgrade de las type 95 mod2, mucha aviación en ASW, y mandos agresivos para poder hacer una buena defensa. No es tanto de que técnicamente las type 95 funcionen ( que lo hacen ), sino de que son pocos lanzadores, no muy modernos, y con un sistema de protección ASW que el japonés tiene que afinar muy muy mucho.
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Resumiendo, son una mierda!!!traskott escribió:amalaw escribió:Una duda, estoy jugando una partida PBEM y estoy a finales del 41, es decir recien comenzada, juego como japones, y estoy examinando los datos de las cargas de profundidad de mis buques ASW y la capacidad de inmersion de los Sub. aliados, para saber si las type 95 con que comienza el japo sirven de algo me gustaria saber si alguien tiene el dato de a que profundidad son las aguas costeras (azul claro en el juego) ya tengo claro que para aguas profundas no sirven.
Saludos![]()
Sirven tanto en aguas profundas como costeras, lo que pasa es que los escoltas japoneses suelen ser muy malos ( malísimos ). Necesitas el upgrade de las type 95 mod2, mucha aviación en ASW, y mandos agresivos para poder hacer una buena defensa. No es tanto de que técnicamente las type 95 funcionen ( que lo hacen ), sino de que son pocos lanzadores, no muy modernos, y con un sistema de protección ASW que el japonés tiene que afinar muy muy mucho.

Gracias por la informacion, pensaba que no servian para nada porque no llegan a la profundidad de casi ningun submsrino, pero despues de hacer la consulta he obtenido un hit con el O16, vamos que casi me da uninfarto de alegría 

Pues ya verás la alegría del "yanki " cuando algún torpedo le funciona...aún así no te fíes y no lleves los transportes sin escolta...aunque navegues por supuestas aguas seguras.
Saludos.
Saludos.
No si mas de uno me ha hundido, entre los tipo S que no fallan y los SS holandeses tengo una verdadera sangria, y eso que el primer dia en Manila me fue muy bien llevo hundidos 23 Submarinos, hice un ataque a puerto a 6000 pies con todo lo que tenia y los dioses de la guerra me fueron propicios 

-
- Regular - Feldwebel
Que los SS holandeses... hacen que.... deben haberse fabricado licor de tupilan o que....amalaw escribió:No si mas de uno me ha hundido, entre los tipo S que no fallan y los SS holandeses tengo una verdadera sangria, y eso que el primer dia en Manila me fue muy bien llevo hundidos 23 Submarinos, hice un ataque a puerto a 6000 pies con todo lo que tenia y los dioses de la guerra me fueron propicios

Pues me acaban de hundir el DD Yugumo que es uno de los que lleva cargas de profundidad Type 2 y ha sido un holandes un KV no se que, el consuelo es que fue a por el destructor y no por los CV que escoltaba.
Saludos
Saludos
-
- Regular - Feldwebel
Para eso esta, para hacer de pantalla frente a los SS y que no alcancen los CV. Pero una pregunta, como montas la TF de los CV, estabas en zona de patrulla o hacias una ruta.amalaw escribió:Pues me acaban de hundir el DD Yugumo que es uno de los que lleva cargas de profundidad Type 2 y ha sido un holandes un KV no se que, el consuelo es que fue a por el destructor y no por los CV que escoltaba.
Saludos
amalaw, tu contrincante es un hacha mandando submarinos. Lo sé porque estoy jugando de aliado contra él de japo, y manda los subs que da miedo (literalmente). Mande por donde mande mis transportes, o mis TFs hay subs, me detectan, me atacan y me hunden algo...
Los ASW japos son bastante malos. Fíjate en la experiencia de la tripulación, cuanto más alta mejor. Y pon aviación en patrulla Search y otra en ASW. La ASW a baja altura (100 o 1000 pies). Sólo combinando esas 3 cosas comenzarás a notar que funciona.
La teoría dice que los Search detectan a los subs cuando salen a superficie a recargar y al detectarlos facilita el trabajo a la aviación y la marina en ASW.
Si además cambias a los líderes mejor. Los valores por encima de 50 son mejores.
Según el foro de matrix:
Valores de líderes en TF ASW:
Leadership – Influences the ship’s experience gain
Surface – Influences ship's chance of locating a target during surface combat
No other skills or qualities have any influence.
Valor de líderes aéreos en Air Search o Air ASW:
Inspiration – Influences the number of patrol aircraft that will fly. Influences air group morale recovery.
Leadership – Influences the air group’s experience gain.
Of small import, Air Skill influences results in air-to-air combat (aircraft can be intercepted by CAP, but this is unlikely).
Suerte!
Los ASW japos son bastante malos. Fíjate en la experiencia de la tripulación, cuanto más alta mejor. Y pon aviación en patrulla Search y otra en ASW. La ASW a baja altura (100 o 1000 pies). Sólo combinando esas 3 cosas comenzarás a notar que funciona.
La teoría dice que los Search detectan a los subs cuando salen a superficie a recargar y al detectarlos facilita el trabajo a la aviación y la marina en ASW.
Si además cambias a los líderes mejor. Los valores por encima de 50 son mejores.
Según el foro de matrix:
Valores de líderes en TF ASW:
Leadership – Influences the ship’s experience gain
Surface – Influences ship's chance of locating a target during surface combat
Valor de líderes aéreos en Air Search o Air ASW:
Inspiration – Influences the number of patrol aircraft that will fly. Influences air group morale recovery.
Leadership – Influences the air group’s experience gain.
Of small import, Air Skill influences results in air-to-air combat (aircraft can be intercepted by CAP, but this is unlikely).
Suerte!