WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Igualmente.

Por cierto, aunque hayan cambiado cosas del manual, hay bastantes que no, y muchas muy importantes...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Scrat »

Estoy jugando el escenario de Guadalcanal con los aliados y he visto como he capturado sin desembarcos ni intervención voluntaria alguna las islas que están junto a mi base de Milne Bay (Goodenough, Fergusson, Normandy, Kiriwina)

¿Cómo funciona esta especie de captura automática de pequeñas islas? No veo esto en el manual.

Gracias.
Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Igel »

Scrat escribió:......¿Cómo funciona esta especie de captura automática de pequeñas islas? No veo esto en el manual......
Me he vuelto "monikako" buscando una respuesta razonada a tu pregunta tanto en los foros herejes como en el manual y lo único que he encontrado han sido algunas referencias al tema pero como soy un poco "berzas" no he encontrado nada definitivo aunque te puedo comentar algunas conclusiones propias.

1.- Esto sucede si la base propia tiene alguna instalación reparada o desarrollada superior a la enemiga
2.- Debes tener guarnición y el enemigo no
3.- Puede estar a mas de un hexágono
4.- No sucede siempre y debe pasarse una suerte de "chequeo"
5.- Las posibilidades aumentan cuantos mas AVs tengas en tu base
6.- Es muy divertido si pasa a tu favor pero es frustrante que conquistes una base y si la dejas sin guarnición vuelva al bando enemigo sin aparente esfuerzo: P ej en Guadalcanal el aliado puede "touch the bollocks" al japonés lanzando repetidos asaltos paracaidistas a las "minibases" japonesas por todo el mapa y capturarlas pero al recoger sus tropas para capturar otras bases algunas abandonadas pueden perderse.

Siempre me ha parecido un poco misterioso el tema pero lo he dado por supuesto y como algo inherente al sistema de juego. Hasta tu pregunta no le he buscado a propósito. Pero lo inmenso de este inmenso juego es la cantidad de cosas nuevas que encuentras a pesar de llevar tiempo e intensidad con el .....por cierto que mirando con detalle el manual he visto un par de asuntos intrigantes en los que hasta ahora no había reparado.....supongo que si lo vuelvo a releer serán mas de una docena :mrgreen:
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Scrat »

Igel, muchas gracias por tu respuesta :Ok:
Imagen
amalaw
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 20 Feb 2013, 19:31
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por amalaw »

Una duda, estoy jugando una partida PBEM y estoy a finales del 41, es decir recien comenzada, juego como japones, y estoy examinando los datos de las cargas de profundidad de mis buques ASW y la capacidad de inmersion de los Sub. aliados, para saber si las type 95 con que comienza el japo sirven de algo me gustaria saber si alguien tiene el dato de a que profundidad son las aguas costeras (azul claro en el juego) ya tengo claro que para aguas profundas no sirven.
Saludos :? :roll:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Ojo que puede pasar en cualquier lugar, en cualquier momento. En una PBEM (hola Kriegsmarine) invadiendo las Filipinas, el japonés avanzó con todo para echarme al mar y Clark Field pasó de repente de ser japones a ser aliado....con fortificaciones nvl9 intactas.... :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

amalaw escribió:Una duda, estoy jugando una partida PBEM y estoy a finales del 41, es decir recien comenzada, juego como japones, y estoy examinando los datos de las cargas de profundidad de mis buques ASW y la capacidad de inmersion de los Sub. aliados, para saber si las type 95 con que comienza el japo sirven de algo me gustaria saber si alguien tiene el dato de a que profundidad son las aguas costeras (azul claro en el juego) ya tengo claro que para aguas profundas no sirven.
Saludos :? :roll:

Sirven tanto en aguas profundas como costeras, lo que pasa es que los escoltas japoneses suelen ser muy malos ( malísimos ). Necesitas el upgrade de las type 95 mod2, mucha aviación en ASW, y mandos agresivos para poder hacer una buena defensa. No es tanto de que técnicamente las type 95 funcionen ( que lo hacen ), sino de que son pocos lanzadores, no muy modernos, y con un sistema de protección ASW que el japonés tiene que afinar muy muy mucho.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

traskott escribió:
amalaw escribió:Una duda, estoy jugando una partida PBEM y estoy a finales del 41, es decir recien comenzada, juego como japones, y estoy examinando los datos de las cargas de profundidad de mis buques ASW y la capacidad de inmersion de los Sub. aliados, para saber si las type 95 con que comienza el japo sirven de algo me gustaria saber si alguien tiene el dato de a que profundidad son las aguas costeras (azul claro en el juego) ya tengo claro que para aguas profundas no sirven.
Saludos :? :roll:

Sirven tanto en aguas profundas como costeras, lo que pasa es que los escoltas japoneses suelen ser muy malos ( malísimos ). Necesitas el upgrade de las type 95 mod2, mucha aviación en ASW, y mandos agresivos para poder hacer una buena defensa. No es tanto de que técnicamente las type 95 funcionen ( que lo hacen ), sino de que son pocos lanzadores, no muy modernos, y con un sistema de protección ASW que el japonés tiene que afinar muy muy mucho.
Resumiendo, son una mierda!!!
Imagen
amalaw
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 20 Feb 2013, 19:31
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por amalaw »

Gracias por la informacion, pensaba que no servian para nada porque no llegan a la profundidad de casi ningun submsrino, pero despues de hacer la consulta he obtenido un hit con el O16, vamos que casi me da uninfarto de alegría :shock:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Igel »

Pues ya verás la alegría del "yanki " cuando algún torpedo le funciona...aún así no te fíes y no lleves los transportes sin escolta...aunque navegues por supuestas aguas seguras.

Saludos.
amalaw
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 20 Feb 2013, 19:31
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por amalaw »

No si mas de uno me ha hundido, entre los tipo S que no fallan y los SS holandeses tengo una verdadera sangria, y eso que el primer dia en Manila me fue muy bien llevo hundidos 23 Submarinos, hice un ataque a puerto a 6000 pies con todo lo que tenia y los dioses de la guerra me fueron propicios :palomitas:
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

amalaw escribió:No si mas de uno me ha hundido, entre los tipo S que no fallan y los SS holandeses tengo una verdadera sangria, y eso que el primer dia en Manila me fue muy bien llevo hundidos 23 Submarinos, hice un ataque a puerto a 6000 pies con todo lo que tenia y los dioses de la guerra me fueron propicios :palomitas:
Que los SS holandeses... hacen que.... deben haberse fabricado licor de tupilan o que....
:roll:
amalaw
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 24
Registrado: 20 Feb 2013, 19:31
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por amalaw »

Pues me acaban de hundir el DD Yugumo que es uno de los que lleva cargas de profundidad Type 2 y ha sido un holandes un KV no se que, el consuelo es que fue a por el destructor y no por los CV que escoltaba.

Saludos
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

amalaw escribió:Pues me acaban de hundir el DD Yugumo que es uno de los que lleva cargas de profundidad Type 2 y ha sido un holandes un KV no se que, el consuelo es que fue a por el destructor y no por los CV que escoltaba.

Saludos
Para eso esta, para hacer de pantalla frente a los SS y que no alcancen los CV. Pero una pregunta, como montas la TF de los CV, estabas en zona de patrulla o hacias una ruta.
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por npsergio »

amalaw, tu contrincante es un hacha mandando submarinos. Lo sé porque estoy jugando de aliado contra él de japo, y manda los subs que da miedo (literalmente). Mande por donde mande mis transportes, o mis TFs hay subs, me detectan, me atacan y me hunden algo...

Los ASW japos son bastante malos. Fíjate en la experiencia de la tripulación, cuanto más alta mejor. Y pon aviación en patrulla Search y otra en ASW. La ASW a baja altura (100 o 1000 pies). Sólo combinando esas 3 cosas comenzarás a notar que funciona.
La teoría dice que los Search detectan a los subs cuando salen a superficie a recargar y al detectarlos facilita el trabajo a la aviación y la marina en ASW.

Si además cambias a los líderes mejor. Los valores por encima de 50 son mejores.
Según el foro de matrix:
Valores de líderes en TF ASW:
Leadership – Influences the ship’s experience gain
Surface – Influences ship's chance of locating a target during surface combat
No other skills or qualities have any influence.

Valor de líderes aéreos en Air Search o Air ASW:
Inspiration – Influences the number of patrol aircraft that will fly. Influences air group morale recovery.
Leadership – Influences the air group’s experience gain.
Of small import, Air Skill influences results in air-to-air combat (aircraft can be intercepted by CAP, but this is unlikely).
No other skills or qualities have any influence.

Suerte!
Responder