
[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
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Re: dudas sobre el dominions
Yo a Mictlan la veo más vulnerable cuando avanza la partida y depende de la economia de sangre por lo que es más raideable y sus pauperrimas escalas se hacen notar. No obstante su PD no es demasiada buena y al no tener demasiada pasta tampoco debería ser capaz de tener muchos castillos. Con la cantidad de tropas stealth que tiene Pangea le puedes hacer bastante daño si consigues parar al Juggernaut inicial 


Re: dudas sobre el dominions
Es más raideable pero resulta que Miclan tiene los mejores o algunos de los mejores hechizos contra SCs de todo el mundo mundial.
Le mandas un Seraph? Con un solo claw of cocytos o un infernal prison que te caiga ya la has pringao. 150 gemas al infierno (si esque yo soy todo chiste).
Le mandas un formorian king? Pues leech life con un mago bajo de sangre.
No hay un por donde cogerlo que esté fácil, no. Hay que irse con pies de plomo. En el momento en que le elimines el ejército principal empieza a juntar otro, pocas tropas pero baratas, excelentes y en todos los castillos. No está fácil.
Le mandas un Seraph? Con un solo claw of cocytos o un infernal prison que te caiga ya la has pringao. 150 gemas al infierno (si esque yo soy todo chiste).
Le mandas un formorian king? Pues leech life con un mago bajo de sangre.
No hay un por donde cogerlo que esté fácil, no. Hay que irse con pies de plomo. En el momento en que le elimines el ejército principal empieza a juntar otro, pocas tropas pero baratas, excelentes y en todos los castillos. No está fácil.
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Re: dudas sobre el dominions
Hombre, no es un secreto que la magia de Sangre es la mejor antiSC del juego. Pero Leech es Blood 7 (Leeching touch es Blood 3 pero con eso no paras a un King porque le puedes dar una vez pero a la siguiente tu mago esta muerto) e Infernal Prison/Clow of Cocytus son Blood 9.
El problema que tiene Mictlan o al menos ami me lo parece es que su magia de combate es regularcilla y sus escalas si te has pillado un buen bless son malas. A mitad de partida los Warriors ya no dan tanto miedo con su protección de estar por casa y al final todo se basa en Blood y si tienes tropas que se teletransportan o stealth, le puedes hacer mucho daño atacandole sus centros reclutadores de virgenes. Ahora pararle el principio es difícil, difícil ...
El problema que tiene Mictlan o al menos ami me lo parece es que su magia de combate es regularcilla y sus escalas si te has pillado un buen bless son malas. A mitad de partida los Warriors ya no dan tanto miedo con su protección de estar por casa y al final todo se basa en Blood y si tienes tropas que se teletransportan o stealth, le puedes hacer mucho daño atacandole sus centros reclutadores de virgenes. Ahora pararle el principio es difícil, difícil ...

Re: dudas sobre el dominions
Ancalagon escribió:Los magos tochos de Marignon tienen 20/30 años más por encima de su edad de viejos, da gracias que empiecen sólo con un disease.
Míralo por el lado bueno, puedes pillar fever fetish y tener un suministro de gemas de fuego extra.
Yo estoy jugando con Abysia y más o menos tengo el mismo problema....pero de momento no se ha muerto nadie



Y eso me da la idea de abrir un hilo


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Re: dudas sobre el dominions
Otra preguntita:
como se puede defender uno del Soul Slay o Magic Duel? parece que si el mago que lo lanza tiene mas astral que el otro ganara casi siempre no? y hala puff!
como se puede defender uno del Soul Slay o Magic Duel? parece que si el mago que lo lanza tiene mas astral que el otro ganara casi siempre no? y hala puff!
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Re: dudas sobre el dominions
Para el magic duel no hay manera de protegerse y ya me parece bien como esta ya que la magia astral bien usada es muy potente. Tampoco gana siempre: se lanza 1d6 y se le suma el nivel de astral a pelo (sin objetos, ni communions ni nada por el estilo) y quien saque la máxima puntación gana (si hay empate mueren los dos). Por ello tampoco es tan seguro de como lo planteas. Por ejemplo un S4 contra un S2 tiene un 28% de posibilidades de fallecer en el intento.
El Sou Slay es MR por lo que la cosa es un poco + complicada:
- Al atacante se le suma 10 + (niveles por encima del nivel exigido por el hechizo)/2 + penetracion por objetos
- A este valor se le suma un dado abierto: 1 DRN (i.e. si sale 6 se le suma 5 y se vuelve a tirar)
- Se compara contra la MR del defensor + 1 DRN
- Si el atacante supera o iguala el valor del defensor, este muere (en el caso del Soul Slay).
Imaginemos por un lado un S4 (que esta bastante bien) armado con el kit completo :un Rune Smasher (penetración +2) ,un spell focus (penetración +1) , un Eye of the Void (penetración +2) y de un Starshine Skullcap (+1 en astral por lo que es un S5 y como Soul Slay es S3 le da +1 en penetración) por lo que tiene un +6 en penetración.
Si lanza un Soul Slay contra un humano normal (MR 10) tiene un 89 % de posibilidades de matarlo. No obstante si lanza el Soul Slay contra un ser magico (pongamos MR 14) y que lleva un Amulet of Antimagic (MR +4) las probabiliades ya se reducen al 38 %. Pero bueno hay que tener en cuenta que cualquier SC/thug que se precie (que mas da que te mate a un soldado) debe tener una MR (sumando objetos/hechizos) en torno a 25 o mas y en este caso la probabilidad es como máximo del 6%, y eso teniendo en cuenta de que enfrente tenemos a un especialista.
Obviamente si tu rival es capaz de juntar a una decena de magos astrales potentes y bien equipados ,no es muy buena idea usar unidades aisladas contra ellos ya que a poco que la batalla dure una decena de turnos tus SCs/thugs sucumbiran. Pero bueno existen counters contra los magos (Earthquakes, Rain of Stones, bichos voladores, flechas ... ) y a su vez existen counters contra los counters y así hasta el infinito
El Sou Slay es MR por lo que la cosa es un poco + complicada:
- Al atacante se le suma 10 + (niveles por encima del nivel exigido por el hechizo)/2 + penetracion por objetos
- A este valor se le suma un dado abierto: 1 DRN (i.e. si sale 6 se le suma 5 y se vuelve a tirar)
- Se compara contra la MR del defensor + 1 DRN
- Si el atacante supera o iguala el valor del defensor, este muere (en el caso del Soul Slay).
Imaginemos por un lado un S4 (que esta bastante bien) armado con el kit completo :un Rune Smasher (penetración +2) ,un spell focus (penetración +1) , un Eye of the Void (penetración +2) y de un Starshine Skullcap (+1 en astral por lo que es un S5 y como Soul Slay es S3 le da +1 en penetración) por lo que tiene un +6 en penetración.
Si lanza un Soul Slay contra un humano normal (MR 10) tiene un 89 % de posibilidades de matarlo. No obstante si lanza el Soul Slay contra un ser magico (pongamos MR 14) y que lleva un Amulet of Antimagic (MR +4) las probabiliades ya se reducen al 38 %. Pero bueno hay que tener en cuenta que cualquier SC/thug que se precie (que mas da que te mate a un soldado) debe tener una MR (sumando objetos/hechizos) en torno a 25 o mas y en este caso la probabilidad es como máximo del 6%, y eso teniendo en cuenta de que enfrente tenemos a un especialista.
Obviamente si tu rival es capaz de juntar a una decena de magos astrales potentes y bien equipados ,no es muy buena idea usar unidades aisladas contra ellos ya que a poco que la batalla dure una decena de turnos tus SCs/thugs sucumbiran. Pero bueno existen counters contra los magos (Earthquakes, Rain of Stones, bichos voladores, flechas ... ) y a su vez existen counters contra los counters y así hasta el infinito


Re: dudas sobre el dominions
Del soul slay te puedes defender con una buena resistencia mágica (22 parriba) pero nada te garantiza que un mago no te colará un soul slay aunque tengas una resistencia de 31. El mago enemigo puede pillar objetos para potenciar su penetración y aumentar sus probabilidades.
Del magic duel te defiendes no estando en el campo de batalla o no teniendo magia astral. Si te hacen un magic duel te lo hacen y punto, se mide la magia astral básica (sin objetos) del mago enemigo y del tuyo, se tiran los dados y el ganador mata al otro.
- Un mago astral 3 me ha matado a mi pretender que tenía 89000 puntos de vida y astral 6!!!
Mala suerte, el tener astral 6 te asegura que tienes muchísimas probabilidades de ganar pero no todas. Y el magic duel simplemente mata y punto.
Hmmm se me ocurre que puedes llevar una montaña de magos astral 1 con tu ejército, el magic duel creo que se hace a un mago astral al azar. Además de que un astral 4 tampoco ganará siempre contra un astral 1, puedes darle un disgusto a tu adversario.
Del magic duel te defiendes no estando en el campo de batalla o no teniendo magia astral. Si te hacen un magic duel te lo hacen y punto, se mide la magia astral básica (sin objetos) del mago enemigo y del tuyo, se tiran los dados y el ganador mata al otro.
- Un mago astral 3 me ha matado a mi pretender que tenía 89000 puntos de vida y astral 6!!!
Mala suerte, el tener astral 6 te asegura que tienes muchísimas probabilidades de ganar pero no todas. Y el magic duel simplemente mata y punto.
Hmmm se me ocurre que puedes llevar una montaña de magos astral 1 con tu ejército, el magic duel creo que se hace a un mago astral al azar. Además de que un astral 4 tampoco ganará siempre contra un astral 1, puedes darle un disgusto a tu adversario.
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Re: dudas sobre el dominions
Mushas grasias por la aclaracion. Para el Soul slay imagino que Magic Resistance tambien te protegera algo no?
Otra pregunta: las Lammashtas esas que dice el conjuro que a lo mejor atacan al que las conjura... va en serio o es solo cosa poetica de la descripcion del conjuro????
Si atacan al que las conjura para que narices valen? hay que dar la orden de retirada la mago despues de conjurara o algo asi?
Otra pregunta: las Lammashtas esas que dice el conjuro que a lo mejor atacan al que las conjura... va en serio o es solo cosa poetica de la descripcion del conjuro????
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Re: dudas sobre el dominions
Sí claro. Todo lo que aumente tu MR te protege: Amulet of Antimagic, Lead Shield, lanzar Antimagic, lanzar Iron Will, ...
Si que te pueden atacar No sé como funciona el mecanismo de elección de la victima (fallar un MR ???) pero son voladoras por lo que ya puedes correr
. No obstante suelen atacar al enemigo. El conjuro es bastante potente si invocas bastantes y es barato: 1 gema, un mgo D2. Al ser Undead e ir a su bola permanecen en el campo de batalla por lo que puedas usar la tactica de invocarlas y largarte
No obstante por si solas tampoco te aseguran la victoria ni mucho menos. Digamos que la táctica de invocarlas e irte te puede funcionar una vez pero no creo que tu rival pique la siguiente vez
Si que te pueden atacar No sé como funciona el mecanismo de elección de la victima (fallar un MR ???) pero son voladoras por lo que ya puedes correr



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Re: dudas sobre el dominions
Mas dudas... cuando se esta haciendo siege a un castillo no veo la descripcion de las unidades enemigas en el castillo? hay alguna forma de verlo? antes de invadir la provincia se ve la composicion del ejercito enemigo pero una vez en la provincia asediando el castillo ya no se ve nada.
El tema del desgaste de las murallas, la informacion de la fortaleza me da la fuerza de salida de las murallas pero no muestra como de rapido va bajando, hay alguna manera de ver el progreso del asedio?
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Re: dudas sobre el dominions
No a la primera (al menos yo no sé como) y no a la segunda (esto seguro). Atacar/asediar la fortaleza de alguien siempre tiene su riesgo.

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Re: dudas sobre el dominions
Vaya por dios, pues no parece muy logico eso de no saber como va el desgaste d ela muralla. Enfin.
Otra, puede un asediado reclutar tropas en el castillo normalmente? o hay algunas que no estan disponibles debido a la ocupacion enemiga en la provincia?
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Re: dudas sobre el dominions
Y otra mas, el conjuro sagrado "Word of Power" en principio es de nivel H4 y dice que el objetivo es paralizado fulminantemente (sujeto a MR) pero en la descripcion del conjuro pone damage = 10 y eso parece mosqueante. quiere eso decir que este conjuro H4 solo hace 10 puntos de danyo paralizante?????
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Re: dudas sobre el dominions
Viajero escribió:Vaya por dios, pues no parece muy logico eso de no saber como va el desgaste d ela muralla. Enfin.
Esta hecho a proposito. Lo que si que sabes es si las dañas o no, aunque no en cuanto. En alguna partida he tenido a algún enenmigo creandome un solo punto de daño a las murallas, durante muchos, muchos turnos

Viajero escribió:Otra, puede un asediado reclutar tropas en el castillo normalmente? o hay algunas que no estan disponibles debido a la ocupacion enemiga en la provincia?
Una provincia asediada no puede reclutar a nadie aunque si que los magos asediados pueden invocar a bichos, puede teletransportar tropas al castillo para aumentar las tropas que la defienden ....
Última edición por sefirot el 28 Mar 2009, 16:31, editado 1 vez en total.

Re: dudas sobre el dominions
Pues yo si lo veo. No sé si es porque matengo el espía en la provincia o porque somos muchos más.Viajero escribió:cuando se esta haciendo siege a un castillo no veo la descripcion de las unidades enemigas en el castillo? hay alguna forma de verlo? antes de invadir la provincia se ve la composicion del ejercito enemigo pero una vez en la provincia asediando el castillo ya no se ve nada.