[CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Mensaje por Kal »

CAMALEON escribió: Luego, más por comentar que por tener datos o pruebas.
¿No os parece que la cobertura en trincheras es muy escasa?. Caen bastante rápido.
Y desde luego, entre una casa y un bocage, da más cobertura el bocage.

Sin embargo, parece por lógica, que el bocage, aún proveyendo de buena cobertura (por el montículo) no debería de dar más que las casas o trincheras. Su principal característica era lo dificil de detectar y de franquear, pero un tiro a través de él, tenía que ser mortal, no creo que unas ramas puedan detener los disparos.
Las ramas pequeñas no pueden detener disparos; pero es que el bocage es muy cabrón. Las medidas son en pies.

Imagen

Extraído del interesantísimo sitio: http://www.lonesentry.com/normandy_lessons/index.html
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

A los ingenieros les desaparecen las cargas desde el momento en que les das la orden de usarlas. En el momento de detonar la que explota hace tiempo que no aparecía en su inventario. No sé, puede ser eso. Ya lo apunta Iosef.

Ah!!! Tened cuidado con poner a los cañones AT en trincheras porque BFC ya dijo que eso no los ocultaba a la vista, protegía a los servidores dándoles el beneficio de ese "terreno"; pero no a las piezas. Recomienda ponerlas en zona arbolada o de matorral para obtener el beneficio extra de ocultación.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Yo entiendo que el bocage de protección por el montículo, incluso contra proyectiles HE que impacten al otro lado del montículo, por eso creo que, como apunta Camaleón, las casas estan mal modeladas y posiblemente mal usadas en este entorno en el que debe abundar la piedra mientras que los listones de madera deben ser para cobertizos y letrinas...

En cuanto al AT de 57 se podría pensar que un tiro directo pueda cargarse a dos o tres desgraciados que corrían uno detras del otro, pero de ahí a destruir tres squads por ese método y que además priorice a la infantería como objetivo va un trecho. A mi si me parece que ahí hay un comportamiento y unos resultados raros...

¿Tenemos laguien que vaya comentando estas observaciones con BFC? ...o BFT? ...o como quieran que sean esas siglas?...
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

El tema de las granadas a mi tambien me pasa. Pero lo que creo que ocurre es que cuando tiras una granada, no se te resta del inventario hasta el siguiente turno, con lo que aunque te quede una sola granada en el inventario, en un mismo turno, puedes tirar todas las que quieras, eso si, en el turno siguiente, ya no podras lanzar mas granadas, ya que habra desaparecido del inventario. Al menos creo que funciona mas o menos asi.

En cuanto al tema de la proteccion que dan las casas, a mi tambien me parece que dan muy poca proteccion, es muy facil eliminar a un squad dentro de una casa, cuando en realidad si la casa es de piedra, deberian estar totalmente a cubierto del fuego de pequeño calibre. Una casa bajo fuego de area de una MG, deberia dar mucha supresion (simulando la imposibilidad de asomarse a las ventanas de la casa), pero muy pocas bajas, pero en realidad tal y como esta actualmente el juego, en pocos minutos el squad de la casa tendra grandes bajas y se retirara. Algo parecido pasa con la municion HE contra los edificios. Asaltar una casa, deberia ser muy complicado y actualmente en el juego es muy facil hacerlo.

Para mi el tema de la proteccion que dan trincheras y casas, deberia ser revisado y aumentado.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

CAMALEON escribió:Por comentar varias cosas que siendo o no bugs, yo cambiaría. Por supuesto asumo que muchas de ellas ni se les van a plantear.

- La detección de minas. 5 turnos enfrente y 3 turnos encima de un campo minado no han servido a mis ingenieros para detectar las minas (¿quizás depende mucho de la veteerania de los ingenieros?). Hasta que no han muerto varios encima, no se detectado ningún campo de minas. De hecho varias escuadras han estado enfrente de dichos campos paradas por más de 10 minutos y no las han visto.
Creo que es muy exagerado.

- La precisión de los morteros. Los veteranos aciertan el 90% de las veces. Los regulares FALLAN el 90% de las veces.
La diferencia es ENORME entre ambos niveles.
Y, que a una distancia del blanco de 100 metros, los morteros (dirigidos por un HQ) fallen por 300 metros no tiene lógica. Repito, apuntaban a 150 metros al Oeste y cayeron al Norte, es que ni haciendolo aposta se puede hacer tan mal.

- Vendría bien que se pudiera dar a los soldados ordenes de comportamiento (estilo los shooter militares), En lugar de ordenes de movimiento diferentes, reglas de acción diferentes.
Por ejemplo. Tu pones a tus tropas a avanzar con precaución, pero cuando se detienen, pierden todo tipo de regla de combate.
Si les das orden de mantener fuego, podrías hacer que se internaran las tropas hasta la retaguardia sin que ellas mismas se descubran disparando a todo quiski, incluidos tanques.
Me he explicado como el culo, pero lo que quiero decir es que hecho en falta poder decirles a mis tropas que sean silenciosas y eviten ser descubiertas.
Sé que se puede hacer con arcos, pero lo que comento de ordenes de comportamiento lo veo más lógico.

Un saludo
CAMALEON
Respecto a la precisión de los morteros (del 81 en este caso), creo que era con la demo, en el escenario de ataque alemán a la granja, al intentar crear una cortina de humo unos 200 mts por delante de la posición de partida para el avance, los primeros morterazos caen entre mis tropas causando alguna que otra baja. Los morteros estrían a unos 400 mts como mucho del objetivo. Me sorprendió (desgradablemente :mrgreen: ) esto y me gustaría saber si eso os parece correcto o si se ha corregido.

Las órdenes de comportamiento que menciona CAMALEON me parece muy interesantes, habría que valorar cuales son tales: siguilo (uso de armas blancas o similares), ataque sólo del francotirador mientras el resto del equipo permanece oculto, reagruparse, dispersarse, usar granadas... (seguro que hay muchos de vosotros que direis mejores posibilidades al respecto).

Se que la idea es que actuemos como HQ y me gusta esa idea pero supongo que los HQ dan ocasionalmente ese tipo de órdenes (pudiendo ser o no obedecidas sg la situación).
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Pueden abrir huecos en el bocage los ingenieros con las cargas?
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Yurtoman escribió:Pueden abrir huecos en el bocage los ingenieros con las cargas?
Si, y por ahi pueden pasar infantes y tanques, pero a veces el hueco que hacen no es suficiente para que pase un tanque y debes hacer un nuevo hueco para conseguir hacer pasar el tanque por ahi.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

antonyo escribió:
Yurtoman escribió:Pueden abrir huecos en el bocage los ingenieros con las cargas?
Si, y por ahi pueden pasar infantes y tanques, pero a veces el hueco que hacen no es suficiente para que pase un tanque y debes hacer un nuevo hueco para conseguir hacer pasar el tanque por ahi.
Dos agujeros juntos, ok. Gracias.

En el tema de las casas estoy de acuerdo, dan poca cobertura, sobretodo y es mi percepción, sí la que ataca la casa es la infantería USA.

Saludos.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

El otro día pensé eso asaltando una iglesia como alemán. Me resultó demasiado fácil echar a los que la ocupaban. La construcción era piedra de la dura, claro.

Por otro lado, no sé yo si aguantaría mucho dentro de una casa sometida a dos MG42 y varios K98s y subfusiles o a la potencia de fuego de doce americanos furibundos. No sé, ahí no entro.
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Yurtoman escribió:
antonyo escribió:
Dos agujeros juntos, ok. Gracias.

En el tema de las casas estoy de acuerdo, dan poca cobertura, sobretodo y es mi percepción, sí la que ataca la casa es la infantería USA.

Saludos.
Según el manual, para hacer un hueco que entre un tanque, se debe de dar 2 ordenes consecutivas de blast, entrando y volviendo al mismo sitio.

Sin embargo, he observado que si la escuadra de ingenieros ocupa 2 casillas, con la primera orden ya abren un agujero de tamaño doble por el que pasan los tanques.

Sobre lo de las casas, es que es eso, un tio acurrucado en el suelo detras de una pared de piedra/ladrillo no debería de poder ser nunca eliminado, y sin embargo caen con total facilidad.

Sobre lo de las granadas, me hacéis dudar, fue en el momento de revisar el turno cuando ví que lanzaban las granadas y en el inventario no aparecían, pero no tengo ni idea de sí antes de darlo a "GO" tenían o no granadas.
Igual tenían 4 y en el procesado del turno ya las descontaron directamente, dado que sabían que las iban a disparar...
Aú así lo dudo, en los morteros se ve perfectamente que el descuento de munición durante el visionado se realiza correctamente.

En cualquier caso, sería algo que deberían revisar.

Del 57mm.... Que queréis que os diga, la letalidad de un 57 AP contra la infantería no debería de ir más alla de destrozar al que le dé, pero blast... debería de ser casi inexistente.

La verdad es que hecho mucho en falta esos datos que sí tenía el CMBB sobre el blast de las armas.

De todas formas, creo que, yo el primero, nos basamos muchas veces más en como era el CMBB que en la realidad. Casi parece que los datos del CMBB los tomamos como reales 100% sin pensar que podían ser en algunos casos bastante falsos.

De hecho una gran mejora desde mi punto de vista de este juego es la infantería. El comportamiento es mucho más real que en el viejo y querido CMx1.
Yo incluso era de los que defendía que me parecía más realista el comportamiento en el CMBO que en los sucesivos, donde no eran capaces de devolver fuego desde el llano.
Aquí al menos, se echan al suelo y devuelven el fuego, no se ponen a reptar en cualquier dirección sin sentido ninguno para acabar finalmente broken e inutilizados para el resto del juego.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Errrr!!! No viene a cuento en el hilo, pero no sé dónde ponerlo.

¿Sabíais que se puede dar un arco de cobertura de 360º? Yo no tenía idea. Lo he leído en BFC esta mañana.

Se da la orden como siempre pulsando MAYUSCULAS y te pone un precioso círculo a tu alrededor fuera del cual tus pixelmanes no disparan salvo miedo insuperable y esas cosas.

Ahora resultará que lo sabía todo el mundo menos yo. Verás. :mrgreen:

Lo malo es que no se pueden combinar el arco circular con FACE/ORIENTACIÓN y eso también podrían mirarlo, de lo contrario tienes que poner primero a tus madelmanes mirando a Cuenca y luego poner el arco. Las dos órdenes a la vez no se pueden dar.
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Kal escribió:El otro día pensé eso asaltando una iglesia como alemán. Me resultó demasiado fácil echar a los que la ocupaban. La construcción era piedra de la dura, claro.

Por otro lado, no sé yo si aguantaría mucho dentro de una casa sometida a dos MG42 y varios K98s y subfusiles o a la potencia de fuego de doce americanos furibundos. No sé, ahí no entro.
Jeje, estoy siguiendo tu recomendación y jugando la campaña esa de Devils noseque. Imagino que te refieres a esa iglesia.

La verdad, la infantería americana de nivel Crak, comparada con la ya de por si más debil alemana de nivel regular, hace estragos.

He realizado pruebas de infantería contra infantería (y también de morteros) y puedo asegurar que el salto entre regular y veterano es impresionante.

Así mismo, los resultado de una prueba de combate entre alemanes y americanos cada uno detras de un bocage a una distancia media y nivel regular es como sigue:

- 1 Squad americana contra 1 alemana: Paliza americana, en 2 turnos eliminaron 3 alemanes y estos no eran capaces de levantar cabeza.
- 1 americana contra 2 alemanas mermadas, es decir, 12 contra 14 (los alemanes ocupando 4 casillas por 3 de los americanos).
Algo más igualada, pero con ligera ventaja alemana. Eliminaron 2 americanos en los 3 primeros turnos, a partir de ahí la cosa no avanzó en absoluto hasta el punto de que dejaron de verse.

Al final lo que yo deduje es que:
- Cuantas más casillas se ocupen mejor, pues más diversificado sale el fuego y es más mortal y desmoralizador.
- Los alemanes no son tan malos como parece, el problema viene muchas veces por tener peores mandos y menor calidad que los americanos. Vamos, que en general, en los escenarios, estamos combatiendo con americanos de mejor nivel y comando y se nota y mucho.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Kal escribió:Errrr!!! No viene a cuento en el hilo, pero no sé dónde ponerlo.

¿Sabíais que se puede dar un arco de cobertura de 360º? Yo no tenía idea. Lo he leído en BFC esta mañana.

Se da la orden como siempre pulsando MAYUSCULAS y te pone un precioso círculo a tu alrededor fuera del cual tus pixelmanes no disparan salvo miedo insuperable y esas cosas.

Ahora resultará que lo sabía todo el mundo menos yo. Verás. :mrgreen:

Lo malo es que no se pueden combinar el arco circular con FACE/ORIENTACIÓN y eso también podrían mirarlo, de lo contrario tienes que poner primero a tus madelmanes mirando a Cuenca y luego poner el arco. Las dos órdenes a la vez no se pueden dar.

Pues no, yo ni idea, y es que estoy oxidado. ¿En el CMBB no era parecido? Si no recuerdo mal había distintas opciones dependiendo de que pulsaras (mayúsculas, control).

El tema del cover desde luego es para practicarlo, porque tiene sus peculiaridades...
Y es que si la unidad tenía ya un cover, le das una orden de movimiento y en el punto final le pones otro cover, el cover inicial lo pierde, por lo que se me liaron a tiros antes de llegar a su destino. :bang:

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

La protección de las casas:

Los morteros (3 turnos de bombardeo de mi vecino :nervios: ) han diezmado una escuadra protegida dentro de una iglesia. :?

Entiendo que los rebotes de las balas y las ondas expansivas puedan herir y matar a los que se protegen dentro de un edificio de piedra, lo que no sabía es que fueran en extremo tan letales. ¿Os parece correcto?.

Lo que comenta Kal sobre los aciertos de los carros y la distancia parece indiscutible. Gracias por la tabla. También gracias por lo del arco de 360º con las mayúsculas, no tenía ni idea.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Iglesia.. paredes de piedra, techo de madera, habitualmente, que no son Notre Dame. Por
tanto mas sensibles a morteros que a fuego de fusil. Si el mortero atraviesa el techo y estalla dentro.. masacre.

Casa de madera: sensibles a todo, es madera.

Casa de piedra, debería ser equivalente a las iglesias.

Lo otro que se comenta sobre que habríamos de ver mas casas de piedra que de madera, no se cual es exactamente la construcción predominante en los 40 en la zona de Normandia. En el juego viene representadas casas con paredes de piedra no?? Pues ya sera cosa del escenario que incluyan mas de un tipo u otro.
Responder