T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compras

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compr

Mensaje por SnakeHunter »

Pues en mi partida con Paulus todavía nos faltan 15 turnos... He intentado quedar con el este finde para darle a saco pero no ha podido ser, así que me temo que va a ser técnicamente imposible acabar dentro del plazo. Granfali, podrías dar un poco mas de tiempo?

Como decía me quedan 15 turnos y tengo un pelotón y medio en su orilla. Mientras mis tanques y morteros están limpiando el terreno desde la orilla sur, por ahora he eliminado 2 Ats, 2 HMgs, un observador, 1 pelotón panzergranadier aniquilado y otro bastante tocado, salvo los panzershreck que los tiene bien escondidos y solo me he cargado uno y tengo otro localizado de los al menos 9 que debe tener... Yo he perdido 1 jeep y unos 40 hombres, la mayoría parejas de exploradores, servidores de munición mg utilizados como exploradores y dos equipos de mortero que sufrieron un bombardeo y fueron aniquilados.

Saludos
ImagenImagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por Pietrain »

Turno 28:

Destruido otro AT y no he perdido ningún blindado más. Por ahora los tres objetivos están en mi poder... :nervios:

Saludos!!!
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Partida finiquitada en el turno 30.

Victoria Total de los nuestros. Los tres objetivos en nuestro poder y un lacónico aceptable en cuanto a bajas enemigas se refiere. Este programa es de un exigente que te cagas o un sádico de tomo y lomo porque le quedaban tres y el de la guitarra... :Ok:

Ptos de Victoria Americanos: 947

Ptos de Victoria Alemanes: 105

Saludos!!!

EDITO: para hacer honor a la verdad solo comentar que el resultado en modo alguno refleja el devenir de la batalla. Juanka me las ha hecho pasar canutas y he tenido una chamba que ni te cuento.

Imagen
Última edición por Pietrain el 08 Nov 2011, 06:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Pues al final derrota táctica para mí :cry:

Imagen

Pero no estoy contento. creo que no es del todo justo y un empate lo hubiera sido más. No nos ha dado ni un solo turno de descuento y en el turno final hacemos rush los dos a la vez sobre el segundo objetivo, se arma la de Dios y sobre el tapetito verde solo queda un tipo que no está en pánico: uno suyo. El único en 100 metros a la redonda, todos los demás que había alrededor eran muchachos de verde. Y en el otro objetivo sobre el que tenía un Sherman, Adel lanza artillería en el turno -1, le entra canguelo, se mueve 10 metros y se sale del objetivo y ¡hala! a tomar por saco los puntos. Y el tío va y se recupera al final del turno. Pa fusilarlos.

En fin, que aunque no estoy nada contento (Fali, pon esos objetivos un poco más grandecitos, pofavó) pero es lo que hay. Al final creo que vamos a estar por delante pero por poco, por poco...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues si, un poco lo mio, yo con ese objetivo que estaba en mis manos lograba derrota menor o empate, no he perdido ni un carro, solo un M8 ... y ni un turno.. eso de los turnos extras como va??? Gracias dios Pietrain va arreglando el tema.
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Iosef escribió:Pues si, un poco lo mio, yo con ese objetivo que estaba en mis manos lograba derrota menor o empate, no he perdido ni un carro, solo un M8 ... y ni un turno.. eso de los turnos extras como va??? Gracias dios Pietrain va arreglando el tema.
Ánimo chavales... Enhorabuena Pietrain :Ok:

¿Lo de los turnos extra? En la de partida entre Granfali y yo hemos llegado a +10, turno en el que, por fin, he hecho yo también un "cease fire"... me resistía, había mucho en juego. No sé aún el resultado, Granfali hoy no me ha mandado ningún turno, el caso es que al final he conseguido dos objetivos, ya veremos.

Un saludo.
Imagen

Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Vencini escribió:Pues me lo he leído pero no he sacado gran cosa en claro

- Puede q sea un bug
-Puede q esté a punto de terminar
-Parece ser q se puede optar en las opciones de QB poner , o no, tiempo de descuento...Pero claro, sin saber cuanto durará ese tiempo...
- Hay gente q propone aumentar el tiempo (35-40 min y dejarlo así , sin tiempo extra) del escenario mejor q poner 30 + descuento...

A ver si sigo buscado algo sobre el tema por interné y encuentro algo en otros foros... Saludos!
Gracias Vencini, el problema es que en las QB o pones 30 o pones 45, no te da la opción de fijar tú los minutos que quieras.
Iosef escribió:Primera mala noticia. Derrota tactica... me he quedado aun paso de un objetivo, sin defensa ya, con mi infanteria con el camino libre, algo cansada eso si, pero es que hemos tenido 0 minutos de descuento...... :bang: :bang: :bang: La defensa adelanta y de retardo de mi rival ha funcionado.

Lo del tiempo venia con el escenario que hemos descargado, o igual hasta he sido yo mismo al configurar la partida ????¿¿¿¿ :cry: :cry: :cry:
En la mía como americano no me ha dado prórroga tampoco. Sin embargo a la que juego como alemán voy ya por +10 y subiendo... :roll:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Leta escribió:Pero no estoy contento. creo que no es del todo justo y un empate lo hubiera sido más. No nos ha dado ni un solo turno de descuento y en el turno final hacemos rush los dos a la vez sobre el segundo objetivo, se arma la de Dios y sobre el tapetito verde solo queda un tipo que no está en pánico: uno suyo. El único en 100 metros a la redonda, todos los demás que había alrededor eran muchachos de verde. Y en el otro objetivo sobre el que tenía un Sherman, Adel lanza artillería en el turno -1, le entra canguelo, se mueve 10 metros y se sale del objetivo y ¡hala! a tomar por saco los puntos. Y el tío va y se recupera al final del turno. Pa fusilarlos.
Sé cómo te sientes, esto es fallo del juego. Debería tener en cuenta las tropas de alrededor para trazar una especie de linea del frente de batalla que determine quién controla realmente una zona. Para no sacralizar al CMx1, esto ya pasaba y antes era aún peor porque al menos ahora los objetivos están delimitados mientras que antes se hacía por proximidad (sea lo que fuera que significase) a las banderas. En una batalla del CMx1 me pasó que tenía dos tanques plantificados encima de la bandera durante un porrón de turnos y al final no conquisté el objetivo porque resulta que tenía el otro un tío moña sin munición escondido en un bosquecillo al lado, al parecer lo justo para entrar en la zona objetivo. Me dieron ganas de pasarle por encima con los dos tanques.
Imagen
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

¡Por fin terminó mi batalla contra Granfali!

Al final sólo he logrado dos objetivos, pero he obtenido una Victoria Táctica. Van dos capturas...

El resultado:

Imagen

Y la situación final de las unidades sobre el mapa (recuerdo que hemos jugado en "small"):

Imagen

Un saludo,

Manzcaser.
Imagen

Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Enhorabuena, Manzcaser, fantastico resultado teniendo en cuenta la pareja de baile que te ha tocado. Un muy buen resultado, si señor... :Ok:

Saludos!!!
Última edición por Pietrain el 09 Nov 2011, 19:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Muy buen resultado, si señor. :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

·
Gracias, gracias.

La verdad es que a mitad de partida hubiese apostado a que iba a sufrir un buen correctivo, pero... :Running:

Un saludo.
Imagen

Imagen
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SnakeHunter »

Yo estoy un poco mosca... Después de estar mas de una semana intentando quedar con mi rival para adelantar la partida y cumplir el plazo, al fin ayer pudimos dedicarle media tarde y apenas nos quedan 7 turnos, pero hoy todavía no he recibido nada mas.

Le he propuesto que si no tiene tiempo le pase la contraseña a algún aliado o a Granfali para que la terminen por el, a ver que dice... porque declararla nula seria una putada. Me da igual ganar o perder, pero lo que me jodería sería perder todo el tiempo empleado en la batalla.

Saludos
ImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Con tus correos queda más que demostrada tu intención de acabarla. Así que de anularla nada...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

Malas noticias: he perdido contra Patxi (victoria menor alemana).

La partida ha ido muy ajustada y se ha decidido por la posesión del objetivo central, que quedó en manos de Patxi. Opté por ir con todo por el flanco derecho y ocupé el pueblo hacia el turno 10. Patxi hizo una defensa adelantada, con equipos desperdigados por todo el mapa, así que tuve que ir limpiando poco a poco cada parcela de terreno hasta llegar al pueblo y colocar a mis spotters. Un panzerschrek se ganó una cruz de hierro (póstuma, eso sí) al cargarse tres Sherman en dos turnos, y otro se me quedó embarrado en el camino. Aún así, crucé el río con los carros restantes y las tres secciones de infantería (una de ellas bastante perjudicada), después del turno 20.

El retraso en cruzar el río se debió a que tuve que esperar a que los morteros de 81mm se decidieran a disparar, pero no hacían más que retrasarse. Finalmente, fueron los de 60mm los que tuvieron que encargarse de los dos AT que cubrían el puente: los mandé a colocarse en sendos puntos con visión directa al objetivo y a disparar desde allí. Si lo hubiera hecho así desde el principio, quizás habría tenido tiempo de girar hacia el objetivo central, pero con ese retraso tuve que conformarme con asegurar el objetivo del flanco derecho, y aún eso con el tiempo justo.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Responder