TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

TURNO 14: 18-9-1941

NADA...
Eso es lo que prácticamente ha hecho el ejército ruso a lo largo de esta semana. No sabemos si se trata de una estrategia premeditada, con un gran desprecio hacia el destino de miles de sus soldados, o como apuntan algunos miembros del OKH, de un estado de anarquía y derrotismo en el seno de la Stavka previo a un colapso generalizado del ejército rojo.
En mi humilde opinión, es un intento de demorar nuestro avance a toda costa, a sabiendas que la temida rasputitsa llegará en pocas semanas, aunque para ello tengan que sacrificar algunas de sus mejores formaciones. Creo firmemente que el final del ejército soviético se encuentra aún muy lejano, al igual que nuestros objetivos iniciales.
Repasando lo acontecido en los últimos días, la situación del frente queda de la siguiente manera:

NORD:

En el frente del Volkhov todo sigue igual. Al sur del Ilmen los rusos intentan desesperadamente aguantar la línea pese a que ha sido rota por nuestra cabeza de puente en el río Pola.

Imagen

Entre Demiansk y Rzhev, el amplio saliente continúa lentamente su repliegue con sus flancos excesivamente expuestos. Las tropas rusas forman una línea totalmente inconexa.

Imagen

MITTE:

La única acción ofensiva rusa se ha dado en el sector de Bryansk, donde unidades de caballería han aislado una división de infanterie del 4º Armee. Seguramente ha sido un intento de cercar a los panzer de Hoth, de ahí que Anausov no haya retirado las unidades del saliente de Trubchevski. Las tropas enemigas aisladas en el kessel se han ido fragmentando, lo que facilitará en cierta medida su eliminación, aunque quizás nos lleve algo más de tiempo.

Imagen

SÜD:

Entre el Desna y el Dnipr todo ha quedado igual. Por el recon aéreo podemos ver que los rusos están formando a toda prisa una serie de líneas defensivas a la desesperada. La concentración de efectivos enemigos en el sector desafía toda lógica militar. La posibilidad de crear un gran cerco en la zona es altamente factible.

Imagen

Más al sur, el ejército soviético sigue confiando su defensa al Dnipr, aunque no ha hecho nada por eliminar nuestras cabezas de puente. Parece que entre el río y Poltava la ausencia de unidades enemigas es casi total.

Imagen

En Crimea Anausov ha planteado su última defensa de la península en el río Salagir, apoyando su flanco meridional en las montañas. El camino a Sebastopol parece despejado. No nos cabe duda de que el enemigo huirá a Kerch en cuanto rebasemos el Salagir, pero ¿defenderá Sebastopol?

Imagen

Las bajas por el desgaste son enormes e iguales en ambos bandos. La inmensidad de Rusia nos está pasando una factura mayor que la que nos provoca el propio ejército soviético.

Imagen

OPERACIONES OFENSIVAS

La operación Karbo se ha puesto en marcha con éxito. Pero no ha sido la única acción positiva de esta semana. Barbarroja continúa, y aunque ya caen los últimos granos de arena del reloj, las espadas siguen en todo lo alto. Nuestra querida Wehrmacht está dando el todo por el todo, y el ejército rojo está sufriendo lo indecible.

NORD:

Las posiciones enemigas en el Volkhov están totalmente flanqueadas por el sur y en buena medida por el norte. El 18 Armee empuja en busca de la unión con el 16 Armee más allá del Ilmen.

Imagen

La mitad de este último ha ampliado la cabeza de puente en el Pola y se acerca a los suburbios de Demiansk, en las estribaciones occidentales de las colinas Valdai, objetivo de gran importancia de cara a nuestra defensa en invierno.

Imagen

El resto del 16 Armee, en conjunción con el 9º (ahora adscrito al HGN), ha cercado a numerosas formaciones enemigas en el saliente al oeste de Rzhev. Dicho cerco no tiene una consistencia definitiva, pero a Anausov se le complica de manera importante la situación en el sector, pues más allá de este saliente no tiene nada que oponernos.

Imagen

MITTE:

El 2º Armee ha tomado Vyazma al asalto, además de consolidar algunas posiciones y avanzar en otras. Ningún sector debe quedar en calma. No podemos dar ningún respiro a nuestro enemigo.
El 4º Armee, por su parte, ha liquidado a la casi totalidad de las unidades del gran kessel, y algunos AK que se han liberado de esta tarea se han situado entre el 2º Ar y el 3 PzGrppe, en la zona de Bryansk, para dar mayor estabilidad a nuestra línea de avance.
El recon aéreo ha descubierto que Anausov está preparando una fuerte línea de defensa en el eje Kaluga-Orel, valiéndose del río Oka. De esta manera pretende cerrarnos el camino a Moscú.

Imagen

UNTERNEHMEN KARBO:

El 3 y 4º PzGrppen ha consolidado su ruptura, cercando algunas unidades rusas. La próxima semana podrán golpear de manera simultánea las defensas enemigas en el sector, bastante tocadas por los combates de estos últimos días.

Imagen

El éxito más destacable de Karbo lo han conseguido el 1 y 2º PzGrppen. Tras los asaltos del 6º Armee, que ha abierto una considerable brecha en el dispositivo enemigo, ambos PzGrppen se han lanzado a través de ella para cercar a al menos 20 divisiones enemigas de buena calidad. De igual manera que en la zona norte de Karbo, Kleist y Guderian podrán atacar a la vez.
La concentración ya efectiva de nuestros cuatro PzGrppen debe asestar un golpe mortal a las defensas enemigas en los próximos días, para poder entonces dirigirnos rápidamente a los objetivos marcados en Karbo. El optimismo reina en nuestros corazones.

Imagen

SÜD:

Un poco más al sur, el XXXXVIII PzKps, ayudado por el 17 Armee, ha abierto otra brecha, comprometiendo un posible contraataque enemigo destinado a reabrir el gran kessel del río Desna.
En el área de Kirovograd el XL PzKps ha finalizado su travesía por tren, por lo que la próxima semana se lanzará en apoyo del XXXXVIII PzKps, para empujar en dirección a Poltava-Kharkov.
Todas las cabezas de puente en el Dnipr se han ampliado a costa de un enemigo bastante pasivo en el sector.

Imagen

En Crimea el 11 Armee ha avanzado con decisión, tomando las posiciones enemigas en el río Salagir. Sebastopol ya se encuentra bajo asedio. Parece ser que Anausov sólo ha destacado una división de caballería para su defensa. No podríamos pedir nada mejor.

Imagen

BAJAS:

Ha sido una dura semana para el ejército rojo. Un cuarto de millón de hombres, más de mil carros, veinte divisiones y una brigada perdidos debe haberle sentado muy mal a Stalin. La popularidad de Anausov en el seno de la Stavka debe estar en sus horas más bajas

Imagen

Imagen

Un saludos a todos. Feliz año nuevo. Y a Whizar le deseo que los reyes magos le traigan camiones, muchos camiones....

Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Excepcional, absolutamente excepcional, las bajas que le has causado a Anausov en unas fechas tan avanzadas van a ocasionarle un serio dolor de cabeza durante las próximas semanas. Es usted el orgullo de Alemania Herr Dasalvar !!!
Creo que vamos a presenciar con olgura los 3 y medio millones de bajas enemigas de cara a las primeras nieves. Particularmente significativo me parece el abandono inexplicable de Sebastopol.... no tengo palabras.... :Running: :Running: :Running:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

dasalvar escribió: Un saludos a todos. Feliz año nuevo. Y a Whizar le deseo que los reyes magos le traigan camiones, muchos camiones....

Imagen
Se agradece tu mención, aún recuperandome de las fiebres (no debí pasarme por la piedra tan rapido a esas rumanas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Pero cada vez que abro el turno y me pongo a pensar que hacer, solo he decidido hasta ahora que tengo que retrasar la ofensiva de verano una semana, y con eso siendo ruso lo digo todo :bang: :bang: :bang: .
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Y digo yo maese Whizar:
Quítale las monturas a esos vagos de caballería y convierte a tu ejército en hipomóvil, como la gloriosa Wehrmacht del 41. :mrgreen: :mrgreen:
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Eduhausser escribió:Excepcional, absolutamente excepcional, las bajas que le has causado a Anausov en unas fechas tan avanzadas van a ocasionarle un serio dolor de cabeza durante las próximas semanas. Es usted el orgullo de Alemania Herr Dasalvar !!!
Creo que vamos a presenciar con olgura los 3 y medio millones de bajas enemigas de cara a las primeras nieves. Particularmente significativo me parece el abandono inexplicable de Sebastopol.... no tengo palabras.... :Running: :Running: :Running:

Un abrazo mein kameraden
Gracias Herr Hausser:
Espero que se vea incapaz de parar a mis cuatro pzgrppen y yo pueda destrozarle a la flor y nata de sus tropas en Ucrania. Me parece una pasada lo que lleva perdido en afv´s, casi 16000. Lo de Sebastopol ha salido a pedir de boca. Creo que puedo dar casi por finalizada la campaña de Crimea en uno o dos turnos, con los beneficios que ello me puede aportar.
El orgullo de Alemania es usted y herr Edipo, yo sólo soy un principiante.

De vuelta ese abrazo.
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

dasalvar escribió:Y digo yo maese Whizar:
Quítale las monturas a esos vagos de caballería y convierte a tu ejército en hipomóvil, como la gloriosa Wehrmacht del 41. :mrgreen: :mrgreen:
Del 41 dice el muy cachondo como si ahora en el 44 utilizasen otra cosa.....

Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Whizar escribió:
dasalvar escribió:Y digo yo maese Whizar:
Del 41 dice el muy cachondo como si ahora en el 44 utilizasen otra cosa.....
Los caballos se los comieron en Demiansk, Stalingrado, Cherkassy, Korsun, Curlandia....

Ahora va a patas, eso sí, por las magníficas autopistas del gran reich de los mil años.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Bueno, bueno, dos actualizaciones del WITE seguidas: ¡hemos cantado bingo esta mañana! :babas:

Coincido plenamente con Herr doktor: semana para enmarcar. Y también alucino con el desarrollo de acontecimientos en Krim. Vista la combatividad de anauso, esperaba más ternera en el asador. Esa es una excelentisima noticia :aplauso:

De todas maneras sigue preocupandome la densididad defensiva que veo. Kleist debe ponerse en marcha hacia Stalino cuanto antes kamerad. Con una buena finish line en el nord, y una presumible buenisima en el mitte hay que echar el resto en el sud. Se que no le descubro America kamerad, pero nos quedamos cortos de tiempo. Ves a por terreno y ciudades, hazme caso dasalvar. Por muchos ruskies que te papees si no cortas el grifo salen como conejos. De todas maneras ya se que desde fuera las cosas siempre se ven más faciles.... :D Estas realizando un trabajo encomiable. :aplauso: ...¡que no decaiga!

Y a Whizar y a su ejercito, hombre camiones creo que sería excesivo ya que, según me cuentan los reyes magos ha sido muy traviesillo....A el que le regalen un poquito de carbón como a todos y a su endemoniado RKKA mmmm a ver, ¿ que tal esto?

Imagen

Un saludo a todos :Ok:
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:De todas maneras sigue preocupandome la densididad defensiva que veo. Kleist debe ponerse en marcha hacia Stalino cuanto antes kamerad. Con una buena finish line en el nord, y una presumible buenisima en el mitte hay que echar el resto en el sud. Se que no le descubro America kamerad, pero nos quedamos cortos de tiempo. Ves a por terreno y ciudades, hazme caso dasalvar. Por muchos ruskies que te papees si no cortas el grifo salen como conejos. De todas maneras ya se que desde fuera las cosas siempre se ven más faciles.... Estas realizando un trabajo encomiable. ...¡que no decaiga!
Como siempre agudo y preciso en las apreciaciones el Feldmarshall, no obstante quedan 3 jugosos turnos de buen tiempo que estoy seguro Herr Dalsavar va a aprovecharlos para inyectar nuevos aires al teatro de operaciones ukraniano. Es crucial alcanzar el Donbass con el fin de cortar, al menos ligeramente el grifo de pontencial humano soviético.

Por cierto, me he descojonado con esa escatológica imagen, casi me quedo sin el delicioso cafe que me había preparado frau Hausser.

En cuanto a Maese Whizar..... cuanta maldad contenida, ya no hay compasión y dialogo en el mundo :mrgreen:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Herr Edipo:

Espero que esa foto no sea suya. Porque se lo digo de verdad....menuda cortina que tiene en el baño, no pega nada con el horrible color verde de sus sanitarios. :shock: :shock: Pero que mal gusto por Dios. Y esa camiseta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.... :shock: madre de Dios ruega por nosotros. ¿Se la compró estando de juerga en Tijuana? No se puede ser más vulgar ooogggghhhh!!!!! :bang:

Volviendo a temas castrenses. Tiene usted toda la razón cuando me insta a correr raudo y veloz a por las ciudades del Donbass. :Running: :Running: . Mi intención es esa, de hecho creo que voy a pasar de ir a Orel y Tula y voy a empujar con los cuatro pzgrppen en dirección a Stalino en un frente amplio. De esa forma le puedo dar un buen golpe a su OOB de paso que tomo importantes objetivos. Lo que pasa es que me veía en la obligación de cercar esas unidades para asegurarme una unión efectiva de mis pztruppen.
Además tengo la sensación de que anauso, al menos hasta el momento, piensa que lo que quiero es tomar Moscú desde el sur, dando un rodeo por Tula y Orel, por lo que creo que ahora mismo se encuentra a contrapié.
Ya veremos que pasa. Como bien dice Herr Doktor, aún me quedan tres turnos bastante aprovechables, y si llego al barro con esta situación no pienso detenerme, pasaré la infantería al frente y a seguir empujando.
Un saludo mein freund und kamerad. Feliz año nuevo lleno de victorias aplastantes. :Ok:
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

ALGUIEN SABE POR QUÉ COÑO ME SALEN LAS IMÁGENES DEL ÚLTIMO TURNO CORTADAS? VOSOTROS LAS VEIS BIEN?
Cuando colgué el mensaje se veían bien....

Saludos.
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Perdonad por las molestias. Cuelgo de nuevo las imágenes que salen cortadas en el orden que deberían estar. Es la única manera de volverlas a colgar, pues al editar de nuevo el mensaje me sale igual.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:Espero que esa foto no sea suya. Porque se lo digo de verdad....menuda cortina que tiene en el baño, no pega nada con el horrible color verde de sus sanitarios. Pero que mal gusto por Dios. Y esa camiseta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.... madre de Dios ruega por nosotros. ¿Se la compró estando de juerga en Tijuana? No se puede ser más vulgar ooogggghhhh!!!!!
:lol: :lol: Supe desde el primer momento que lo nuestro sería amor a primera vista: ¡no deje de amarme! :wink:
Imagen Imagen
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

Queridos prusianos, veo una creciente e inexplicable animadversión hacia mi persona.

Solo deseaos un:

¡FELIZ Y ROJO 2012!

y mira con cehetitos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eAH6nreI ... re=related[/youtube]

Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

EDIPO escribió: :lol: :lol: Supe desde el primer momento que lo nuestro sería amor a primera vista: ¡no deje de amarme! :wink:
Amado Herr Edipo:

Ya sabe usted que le juré amor eterno aquella noche fría junto al Volga. Pero ya sabe que no quiero ser una viuda de guerra más, así que lo nuestro se basará única y exclusivamente en el sexo. :oops: :oops:

Por cierto, a ver si me puedes mandar el excel ese que tenemos a medias del tiempo atmosférico por turnos, que tuve que formatear el pc y lo perdí.

Un saludo y que te cojas un buen pedo esta noche a la salud de todos los foreros de PdL. Feliz año nuevo. :Ok:
Responder