[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%

Votos totales: 9
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Von Voit »

koenig escribió:De momento mi sector esta tranquilito... esperando que el boche retorne el turnito, la moral es alta, no como otros que ya estan llorando por un maldito puente... :rezar:
¡¡ Hombre T. Koening que grato oír su voz en la radio del Batallón. Ya era hora !!.

No tenía ni idea de que ya combate con el enemigo.

¿ Tendría la amabilidad de informar donde es la fiesta, con que fuerzas se enfrenta y cuales son sus planes ?.

¡ Un saludo !.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Iberalc escribió:
Patxi escribió:
Iberalc escribió:
Me parece que para esto de las batallas multiplayer se va a hacer necesario un mando unificado. Que trace un plan para la batalla y dé objetivos a los demás implicados. :roll:
Pero si los objetivos estan claros, ¿no? Cruzar el rio y asegurar el control de los pueblos.

Yo prefiero que haya ciertas divergencias entre los comandantes presentes en las batallas a la hora de planificar la estrategia: por ejemplo, uno es partidario de usar la artilleria y el otro de no usarla. En este caso, segun he creido entender con las ordenes dictadas por el coronel quien tiene el mando supremo (compañia de apoyo y artilleria off map) es un servidor, asi que teniente Iberalc, reportese y haga avanzar a sus hombres hacia el pueblo, leñe.... :mrgreen:
Luego cada uno con las fuerzas a su mando hace lo que quiera, pero en un ataque o una defensa, debe haber alguien responsable último de tomar decisiones y asumir las consecuencias.

No hablo de ordenar atacar a tu compañía para que la mía se mantenga intacta o cosas por el estilo, sino de conseguir el máximo de coordinación posible.
Lo entiendo, pero segun he creido entender, entre los efluvios del licor Benedictine, la ultima decision al respecto la tenia que tomar yo. Esperemos que aclare este embrollo nuestro atractivo, amado, inteligente y siempre eficaz comandante.....
Spoiler:
A esto se llama una lamida de cimbrel en toda regla. Si no me confirma lo que he creido entender con semejante prueba de peloterismo, mi carrera en el ejercito estara acabada
:mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:
Von Voit escribió:
Reproduzco el cable remitido al T. Patxi que posiblemente no acabó de captar debido al estado de connivencia entre sus neuronas y el licor. Léanlo ambos, T. Patxi y T.Iberalc, y emitan un informe con su decisión final sobre que opción acuerdan. Si no lo hacen ustedes lo decidiré yo mismo.:

"Teniente Patxi mesure sus dosis de Ballentine, en ningún momento he dicho que manda usted de la compañía A !. En todo caso deben coordinarse el T. Iberalc y usted. Pueden acordar tres opciones:
1) tendrá usted el mando en esta batalla pero la ejecución y forma de cumplir las órdenes dependerá del T. Iberalc y si es usted inteligente le escuchará antes de darlas,
2) es prerrogativa del T. Iberalc cederle el mando total de la compañia A o, opoción,
3) optar por mandar íntegramente su compañía coordinando las acciones con usted.

Usted mandará integramente la compañía de apoyo pero sólo está autorizado a ordenar el fuego de una de las 3 baterias off map. ¡ Y le aconsejo que la utilice eficazmente, de lo contrario comprobará cuan grande es esa ansia de venganza que el Ballentine le avisa de mi !. Si se hiciera realmente imprescindible el uso de más fuego de artillería off map debe consultarme a mí primero.

Sigo insistiendo, mi coronel, en mantener la artilleria en reserva.... (menuda jaqueca me esta entrando solo en pensar en el ruido de los morteros cayendo al otro lado del seto, burf).
Aclareme el concepto "tener el mando en esta batalla" :rezar: . Yo lo entiendo como la ultima palabra, el responsable ultimo soy yo ¿Estoy en lo cierto? :?
Valoro muy positivamente las aportaciones del teniente Iberalc, incluso veo con buenos ojos el bombardeo programado en el circulo azul que ha señalado, pero no lo considero necesario ¿No es mejor guardar esa salvas para posteriores avances? Ahora se trata de un tanteo. Gastar esa municion podria lastrar nuestro avance en posteriores combates en esta zona.
Ahora, si me dice que no hay problemas de remunicionamiento y tendremos disponibles nuevas salvas para proximos combates/dias, no hay problema. A ver si tambien puede aclararme este punto.
Spoiler:
En cuanto coloque a mis hombres al otro lado del rio, me cubra de gloria y me saquen una foto para el noticiario, voy a mandar a este teniente Iberalc a fregar letrinas con un cepillo de dientes de una sola cerda ¡Que forma de puentearme el tio! Lamadrequelo...... :wink:

Cambio.

¿ Ha hablado con el T. Iberalc sobre que opción eligen ?:

La primera opción es que ambos están de acuerdo que usted tiene la última palabra sobre las acciones generales a tomar pero que el T. Iberalc las ejecutará como mejor crea conveniente. Sin duda considero que esta es mucho mejor opción que la tercera.

La segunda opción ha quedado descartada pues el T. Iberal combate hombro con hombro con sus hombres ( ¡ lo que tiene su mérito dado los informes recibidos sobre su compañía !).

La última opción (tercera) es que cada cual hace lo que cree mejor tras tratar de coordinarse ambos.

¡ Quiero que ambos tengan la deferencia de hacernos saber la opción elegida !.

En cuanto a la artillería off map la suerte juega a su favor pues podrán gastar toda la disponible (tres baterías en este turno) así que ¡¡¡ conviertan a esos malditos boches que defienden La Folie en picadillo... !!!. ¡¡ No desperdicien ni una salva !!.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Primer turno enviado a Viajero.

El sector es complicado, complicado. Llano, sin un solo árbol y con distancias de cientos de metros entre bocage y bocage (las MG42 se van a poner las botas :nervios: ).

Algo parecido a esto:

Imagen

De momento envío exploradores por delante y no moveré el resto de la compañía hasta tener claras la situación de las fuerzas enemigas y su ubicación.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Patxi escribió:
Ahora, si me dice que no hay problemas de remunicionamiento y tendremos disponibles nuevas salvas para proximos combates/dias, no hay problema. A ver si tambien puede aclararme este punto.
Cambio.
Eso lo aclarará el GM pero no debería haber problema. Recuerdo a sus señorías la filosofía del US Army, US Navy y USAAF, de "no enviar un hombre donde no ha caído primero algún proyectil". :Ok:
ImagenImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

koenig escribió:De momento mi sector esta tranquilito... esperando que el boche retorne el turnito, la moral es alta, no como otros que ya estan llorando por un maldito puente... :rezar:
Solicito artillería superpesada para la cuadrilla A1, percibo ruido de blindados alemanes en la zona. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Ahora en serio, los ttes. Patxi e Iberalc no se ponen de acuerdo sobre el uso de artillería offmap, decide el coronel Von Voit, aunque sería conveniente saber si se repondrán esos apoyos en próximos turnos.

A la espera de confirmación para iniciar las hostilidades. :Ok:
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Lino escribió:Primer turno enviado a Viajero.

El sector es complicado, complicado. Llano, sin un solo árbol y con distancias de cientos de metros entre bocage y bocage (las MG42 se van a poner las botas :nervios: ).

Algo parecido a esto:

Imagen

De momento envío exploradores por delante y no moveré el resto de la compañía hasta tener claras la situación de las fuerzas enemigas y su ubicación.
¡¡ Gracias por su informe T. Lino. Da gusto tener un oficial que sabe hacer bien las cosas. Se tendrá en cuenta a la hora de los ascensos. !!.

Me parece muy acertada su actitud de exploración.

Esperamos sus informes.

¡ Un saludo !.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Iberalc escribió:Ahora en serio, los ttes. Patxi e Iberalc no se ponen de acuerdo sobre el uso de artillería offmap, decide el coronel Von Voit, aunque sería conveniente saber si se repondrán esos apoyos en próximos turnos.

¡ T. Iberalc espero de usted mucho más !. ¿ Se ha leído el comunicado ?. Se lo reproduzco. Si no acuerdan una solución entre usted y el T. Patxi sobre el mando en esta batalla decidiré yo. Creo que le conviene comunicarse con el T. Patxi, acordar la opción que deciden entre ambos e informar de inmediato. ¡ Ultimo aviso !:

¿ Acuerden que opción eligen ?:

La primera opción es que ambos están de acuerdo que el T. Patxi tiene la última palabra sobre las acciones generales a tomar pero que el T. Iberalc las ejecutará como mejor crea conveniente. Sin duda considero que esta es mucho mejor opción que la tercera. Tengan en cuenta que las tornas se volverán al contrario en la batalla por La Folie.

La segunda opción ha quedado descartada pues el T. Iberal ha decidido combatir hombro con hombro con los hombres de la compañía C ( ¡ lo que tiene su mérito dado los informes recibidos sobre esa compañía !).

La última opción (tercera) es que cada cual hace lo que cree mejor tras tratar de coordinarse ambos.

¡ Quiero que ambos tengan la deferencia de hacernos saber la opción elegida !.

En cuanto a la artillería off map la suerte juega a su favor pues podrán gastar toda la disponible (tres baterías en este turno) así que ¡¡¡ conviertan a esos malditos boches que defienden La Folie en picadillo... !!!. ¡¡ No desperdicien ni una salva !!.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Iberalc escribió:Ahora en serio, los ttes. Patxi e Iberalc no se ponen de acuerdo sobre el uso de artillería offmap, decide el coronel Von Voit, aunque sería conveniente saber si se repondrán esos apoyos en próximos turnos.

Se repondrán
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

¡El Tte. Patxi es de la Louisiana profunda! Se comunica en inglés con dificultad...Turno enviado a los boches. :x
ImagenImagenImagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Después de haber arreglado mis problemas con las capturas de pantalla podéis ver en qué terreno me muevo:

Imagen

Como se puede ver, la cobertura brilla por su ausencia. Pocos edificios, mucho terreno despejado y casi ni un solo árbol.

En la siguiente imagen se puede ver la perspectiva que los alemanes tendrán de mi línea de avance.

Imagen

De momento, envío por delante exploradores. Espero que el alemán también haya aparecido lejos del centro del mapa (mis tropas aparecen en el extremo derecho del mapa), pero no puedo estar seguro. Aquí os dejo mi plan de avance para los próximos turnos. Las líneas discontinuas representan los dos jeeps que tengo, que irán en cabeza como exploradores en mi flanco izquierdo. En los demás casos no tengo más remedio que arriesgarme y enviar a los exploradores en descubierta hasta el bocage de delante. Las browning y los morteros de 60 mm darán cobertura a esos valiente.

Imagen

En los turnos posteriores veré cómo evoluciona la cosa y si tengo que centrarme en algún punto del mapa en concreto. De momento no puedo hacer más.
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Iberalc escribió:¡El Tte. Patxi es de la Louisiana profunda! Se comunica en inglés con dificultad...Turno enviado a los boches. :x
Mi no entender que querer decir usted, ¡oh yeah!

:wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Lino escribió:Como se puede ver, la cobertura brilla por su ausencia. Pocos edificios, mucho terreno despejado y casi ni un solo árbol.

.....
De momento, envío por delante exploradores. Espero que el alemán también haya aparecido lejos del centro del mapa (mis tropas aparecen en el extremo derecho del mapa), pero no puedo estar seguro. Aquí os dejo mi plan de avance para los próximos turnos. Las líneas discontinuas representan los dos jeeps que tengo, que irán en cabeza como exploradores en mi flanco izquierdo. En los demás casos no tengo más remedio que arriesgarme y enviar a los exploradores en descubierta hasta el bocage de delante. Las browning y los morteros de 60 mm darán cobertura a esos valiente.

.....
En los turnos posteriores veré cómo evoluciona la cosa y si tengo que centrarme en algún punto del mapa en concreto. De momento no puedo hacer más.
¡ Excelente informe T. Lino !.

Permitame recordarle el uso del reconocimiento por el fuego (o fuego especulativo) pues puede ahorrar la vida de algunos de sus valientes ( http://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_militar ).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Ordenes a los Tes. Patxi e Iberalc !:

Hasta nueva orden el T. Patxi tiene la última palabra sobre las acciones generales a tomar. El T. Iberalc seguirá esas ódenes de la forma que crea más apropiada.

¡ De inmediato ambos emitirán un mensaje asumiendo las antedichas órdenes o me veré enviado a relevarles del mando !.

( Pd: Se que son ustedes unos hispanos de narices así que comuníquese en tal lenguaje ... y entiéndanse o aténganse a las consecuencias...).
Responder