[AAR Aurora] - Pandorum 4x

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por razanon »

nadia911 escribió:No saben ustedes lo bonito que me está quedando el PDF con todo este hermoso AAR, van 58 hojas y contando, aparte esta vez verifiqué las fuentes y se podrá abrir lo mas bien con cualquier lector de PDF, iré imprimiendo y voy a aprovechar para llevármelo al baño que es donde realmente estoy tranquilo para poder leerlo con atención...

Muchas gracias Haplo por este AAR, mucha gente se está sumando a este juegazo y todo ese mérito es de usted, ahora el próximo paso es el Blog del Aurora en español no?

saludos a todos :Ok:
tu no te quedas corto nadia... tb has puesto tu granazo de arena.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Leta »

Pregunta tonta quizá pero...

Viendo el diseño que has hecho de la PDC se puede leer esto:

Fuel Capacity 50,000 Litres Range N/A

Podría pensarse que es fuel para los misiles pero al ver el N/A ya me ha hecho dudar.

¿Para que necesitamos fuel en una plataforma sin motores?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por razanon »

pues pienso lo mismo que tu leta, q deben ser para los misiles... pq si no no se para q!
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Infidel »

Leta escribió:Pregunta tonta quizá pero...

Viendo el diseño que has hecho de la PDC se puede leer esto:

Fuel Capacity 50,000 Litres Range N/A

Podría pensarse que es fuel para los misiles pero al ver el N/A ya me ha hecho dudar.

¿Para que necesitamos fuel en una plataforma sin motores?
No hace falta fuel en un PDC, salvo que vayas a poner cazas en él.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

El PDC por defecto sale con fuel porque normalmente las bases con cazas requieren de fuel, sí o sí, y es como un elemento que viene por defecto en el diseño. Quitarle ese tanque extra no supondría problema para mi diseño pero como mi idea es añadir hangares pues...¡bien visto!
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por razanon »

ok gracias pro la aclaracion :)
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Leta »

Haplo_Patryn escribió:El PDC por defecto sale con fuel porque normalmente las bases con cazas requiere de fuel, sí o sí y es como un elemento que viene por defecto en el diseño. Quitarle ese tanque extra no supondría problema para mi diseño pero como mi idea es añadir hangares pues...
:Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

1 de enero de 2025: Empieza una nueva Era.

Imagen

La Confederación Terrestre, el nuevo organismo a escala mundial que controla el gobierno planetario después de la 3ª GM, ha designado a francés Dominic Fuller como nuevo Gobernador de la Tierra (ver 1r reporte económico del AAR). La nueva Era tecnológica se estrena con la creación de las primeras naves espaciales aprovechando la enorme capacidad molecular de los nuevos materiales Transnewtonianos. Estas naves, salidas de los astilleros gubernamentales Asimov, Bradbury, Deckard y Tyrell, han sido diseñadas por los mejores expertos en la materia y conforman la primera generación de naves espaciales que el Hombre pondrá en el espacio.

El astillero Tyrell es un astillero naval de 6.000 toneladas, una de las infraestructuras más importantes para la Confederación Terrestre, mientras que el resto de astilleros son de corte comercial y tienen un tonelaje muy superior al del Tyrell. Los astilleros civiles, construidos a través de iniciativas privadas, también se han instalado en órbita planetaria pero la Confederación no tiene control sobre ellas (aunque ha diseñado naves de corte civil y comercial que sobre el papel las empresas privadas podrían utilizar para construir sus propias naves, creándose así sinergias entre el sector público y el privado).

Los astilleros gubernamentales fueron creados hace una década en la órbita planetaria y desde entonces han estado trabajando en la construcción de varias naves espaciales de corte militar y comercial. A 1 de enero de 2025 la flota de naves de la Confederación está compuesta por los siguientes elementos:

• 1 nave clase “Geológica”.
• 1 nave clase “Gravitacional”.
• 2 DDs (una clase “Star” y otra clase “Tarawa”).
• 1 nave de transporte clase “Toro”.
• 1 nave de carga clase “Lanzadera”.
• 1 nave cosechadora clase “Sorium gas”.
• 1 nave colonizadora clase “Elysium”.

ImagenImagen

La era de la exploración espacial ha empezado pero la Tierra se encuentra en una situación crítica, cerca del apagón energético. Con unas reservas minerales en cuenta atrás y con una alta demanda para la construcción de nuevas infraestructuras y proyectos, se hace necesario dar un paso de gigante y saltar al espacio para encontrar nuevas fuentes de riqueza. El primer paso se da a nivel industrial, como podemos observar estudiando los datos sobre planificación económica que el Gobernador Dominic Fuller ha facilitado a la comisión económica del Gobierno de la Confederación:

Imagen

Dada la enorme lista de construcciones necesarias de todo tipo y del gran abanico de decisiones disponibles se ha optado por priorizar la construcción de elementos vitales para el futuro de la Confederación:

Imagen

Un 30% de las fábricas se han destinado a la construcción de 6 Mass Drivers. Estos transportes funcionan como “ascensores orbitales” entre dos puntos y se mueven a una velocidad constante, cercana a los 1.000 km/s. Son instrumentos de carga para transportar elementos minerales desde minas espaciales hasta su lugar de destino (en este caso, la Tierra) y funcionan de forma automatizada, reduciendo la microgestión gubernamental. Su funcionamiento es parecido a una catapulta magnética, se lanza por impulso desde un lugar de origen y llega hasta el punto final de destino, como atraída por un imán. Es básico tener uno de estos “Mass Drivers” en el planeta Tierra y el resto deberán ser transportados por la flota comercial hacia sus lugares de instalación, fundamentalmente allí donde se abran minas automáticas.

Otro 30% de las fábricas se destinan a la creación de 100 minas automatizadas que, aunque más costosas que las normales, reducen la necesidad de instalar hábitats e infraestructura colonial allí donde desempeñan su papel. Deberán ser transportadas por las naves de carga de la Confederación.

Un 10% de la producción industrial se destina a la creación de infraestructura, materiales necesarios (máquinas, módulos, herramientas, equipo de prospección y reparación) para las nuevas colonias que la Confederación plantea abrir en el Sistema Solar (y en otros sistemas todavía inexplorados).

El 30 % restante se destina a la construcción de una nueva Academia Militar. La necesidad de reclutar a líderes cualificados, mandos preparados para comandar naves y tripulaciones novatas, científicos e investigadores, es imperativa si la Confederación pretende expandir la flota y sacar el máximo rendimiento de sus recursos humanos. Esta nueva Academia permitirá graduar a 5 mandos y a unos 1.000 tripulantes por año (además de facilitar mandos para nuestras fuerzas de Tierra e investigadores). La situación actual en el pool de mando es pésima, con muchos oficiales de baja graduación y escasos mandos intermedios y altos. La Flota no podrá abastecer a todas sus naves de mandos adecuados, así que habrá que esperar que se gradúen nuevos oficiales.

Las fábricas de Cazas de momento permanecerán sin construir nada ya que no se dispone de la tecnología adecuada y habrá que esperar a que los equipos de investigación lleven a cabo su labor durante los próximos años.

Las fábricas de munición se reparten su función de la siguiente manera:

Imagen

• Un 10% de las fábricas se encargarán de fabricar 100 misiles de tamaño 1 (misiles antimisiles).
• Un 45% de las fábricas producirán 100 misiles de tamaño 5.
• El 45% restante producirán 100 misiles de tamaño 4.

En el apartado de los astilleros se ha decidido realizar una expansión de la capacidad de todos ellos (ampliaciones de 5.000 y/o 10.000 toneladas en los astilleros comerciales Asimov, Bradbury y Deckard). Al astillero naval Tyrell se le añadirá otra dársena de 6.000 toneladas, algo que llevará un par de años (fecha estimada de finalización 7 de enero del 2027). Con esto se pretende suplir la poca capacidad para construir naves militares para la Flota. En la lista de espera está la construcción de un nuevo astillero naval para ampliar diseños y aumentar el ritmo de construcción de naves militares.

Imagen

Todos los astilleros han recibido las oportunas instrucciones para adaptar las instalaciones al tipo de nave que van a diseñar (retooling), un proceso que por suerte no va a suponer pérdida de tiempo ya que el ajuste se realizó durante el 2024. Se ha ordenado construir las siguientes naves:

Imagen

• Una nave colonizadora clase Elysium.
• Un Destructor clase Star.
• Un cosechador de Sorium.
• Un transporte clase Lanzadera.

A lo largo de este 2025 se espera tener 3 de las 5 naves listas, momento en el cual se estudiará si diseñar una nueva nave o bien realizar un ajuste de diseños y preparar los astilleros para otro tipo de construcciones (retooling). Algunas de las construcciones finalizarán más o menos cuando termine también la ampliación de los astilleros, así que será necesario estudiar con la comisión económica el mejor plan de acción llegado el momento.

En el apartado de la investigación tecnológica las 6 eminencias principales con las que cuenta la Confederación se encargarán de liderar proyectos en sus respectivos campos de especialización:

Imagen

El doctor Harry French y el doctor Liam Mann lideran los principales proyectos encaminados a desarrollar la tecnología de la miniaturización, tecnología que debe permitir a medio plazo construir cazas de combate. El descubrimiento de la Cubierta de Hangar y de un tanque de fuel muy pequeño son pasos encaminados a lograr un diseño de un Portaaviones a largo plazo (y de aeródromos).

A los doctores Abigail Reeves y Sarah Ahmed se les ha asignado únicamente 1 laboratorio a cada uno ya que a pesar de ser especialistas todavía les falta más experiencia en el trabajo de campo y se espera un resultado más bien pobre en sus investigaciones. En caso de que se mejoren las expectativas sobre los resultados esperados se les asignará más laboratorios para acelerar sus proyectos.

La Comisión también ha tenido a bien crear un equipo de investigación a cargo del capitán Nathan Robinson.

Imagen

Se trata de un equipo de Geología que realizará estudios geológicos en el planeta Tierra en busca de nuevas vetas de minerales Transnewtonianos que no se hayan detectado todavía desde el espacio. Es una forma de tener ocupados a estos especialistas a la espera que pueden ser asignados a otros lugares y misiones.

Imagen

Dado que el reporte económico (ver 1ª imagen de este informe) indica que no se ha realizado una exploración geológica de la Tierra sobre el terreno, no hay mejor modo de probar la eficiencia del trabajo en equipo que poniéndonos manos a la obra. Las posibilidades de encontrar nuevas vetas de minerales no parecen descabelladas ya que todos los miembros del equipo gozan de buenas bonificaciones en el campo geológico.

Respecto a las fuerzas terrestres, se ha realizado una ordenación de las distintas formaciones disponibles y se han asignado 4 batallones a cada uno de los 2 regimientos HQ disponibles.

Imagen

El número máximo de unidades subordinadas a una Brigada HQ está estipulado en 4 batallones, no más. El resto de unidades, como las de ingenieros, quedan sin estar subordinadas a ningún mando.

Es el momento de asignar mandos a diversos puestos clave de la Administración y las Fuerzas Armadas, misión para la que una comisión de la Confederación, asesorada por los mejores técnicos especialistas, ha decidido lo siguiente:

Imagen

La Brigadier General Alexandra Bishop ha sido escogida para el puesto de mando de la 1ª Brigada HQ. Alexandra ha demostrado ser una líder indiscutible en los campos de entrenamiento de la Academia Militar y se graduó con una puntuación de 750 puntos, la más alta de su promoción. Dispone de una interesante bonificación en entrenamiento de fuerzas terrestres, algo que vendrá bien para mantener en buen estado anímico y físico a las tropas bajo su mando. Se la conoce por ser muy tolerante. Una carrera prometedora para esta joven de 26 años.

El Brigadier General Peter Hutchinson es asignado para tomar el mando de la 2ª Brigada HQ. Tiene una bonificación al valor de ataque del 10%. Realizados estas asignaciones de mando y de OOB, la cosa queda así:

Imagen

La decisión más difícil viene cuando la comisión de la Confederación debe decidir quién regentará el mando del Cuartel General de la Flota. Hay dos personas con el rango de Comodoro que tienen la puntuación suficiente para optar a dicho cargo. Se escoge finalmente al Comodoro William Adama.

Imagen

Con una alta puntuación de graduación en la Academia Militar a William Adama, de 28 años de edad, se le conoce por su gran capacidad para sacar lo mejor de la tropa (bonificación de 175 al entrenamiento de las tripulaciones bajo su mando y una iniciativa al movimiento de la Flota de 169). Su estadísticas son algo mejores que las del que era su rival para el puesto de Comandante de la Flota, el Comodoro Conor Davies.

W. Adama tiene una personalidad conservadora, no le gusta el riesgo y es cordial en el trato. Su fama de buen compañero le ha acompañado siempre y se acentuó en la Academia, donde sus profesores y amigos de aula pudieron tratar con él de tú a tú, dejando una huella imborrable que ahora se ha visto recompensada.

La notica de la toma de posesión de William Adama del mando del Cuartel General de la Flota es muy bien acogida por la prensa y por el gobierno de la Confederación pero más complicado se hace el seleccionar los puestos para los siguientes cargos que derivan del mando de la Flota. Subordinados al Cuartel General de la Flota surgen los siguientes cargos militares:
• Comunicaciones – HQ de la Flota.
• Operaciones de Cazas – HQ de la Flota.
• Inteligencia – HQ de la Flota.
• Logística – HQ de la Flota.
• Operaciones – HQ de la Flota.
• Asuntos públicos – HQ de la Flota.
• Exploración – HQ de la Flota.

La falta de personal cualificado que se ha licenciado en la Academia Militar impide poder cubrir todos estos puestos pero provisionalmente se escoge a varios que cumplen con algunos requisitos para sacar lo mejor de la Flota:

Imagen

La capitana Jennifer Chadwick ha sido escogida para el puesto logístico, con una bonificación del 20% a la Flota. En el puesto de Operaciones de Cazas se ha escogido al capitán Taylor Bates, con un 25% de bonificación. La falta de motores de caza y de la tecnología adecuada para desarrollar este vehículo hace que este cargo sea puramente estético. El resto de puestos subordinados queda vacante a la espera de que se licencien nuevos mandos o que se promocione a los mandos intermedios en función de sus méritos.

Se procede asimismo a asignar mandos a las distintas naves de la Flota. Tan sólo se puede asignar un mando para una de las 2 naves de combate, el Destructor Nagato, que recibe órdenes inmediatas de realizar un duro entrenamiento para que la tripulación se adapte rápidamente a la novedad del combate espacial.

Imagen

La otra nave, el Destructor Galicia, queda con el puesto vacante por la falta de mandos cualificados. Se asigna un mando para las naves de Exploración Geológica y Gravitacional, naves que tendrán un papel clave en la primera etapa de la exploración del Sistema Solar. Desgraciadamente ninguno de los dos capitanes tiene bonificación en “survey” (exploración), así que habrá que esperar que los sensores de las naves y la experiencia que se vaya acumulando en las tripulaciones sea suficiente para encontrar los minerales y los Pliegues Espaciotemporales para los que estas naves han sido diseñadas principalmente.

Un estudio de la comisión, reunida con los capitanes de las naves de exploración, nos lleva a esta información:

Imagen

De los planetas conocidos en el Sistema Solar el planeta más adecuado para acoger una colonia es Marte, con una penalización del x2.18 (coste de construir y mantener una colonia en este planeta). La temperatura de la superficie ronda los -48 grados centígrados y tiene una gravedad de 0.38, algo superior a la de Luna terrestre. Con una atmósfera del 70% en Nitrógeno y del 30% en Dióxido de carbono, es el lugar menos hostil de los varios planetas que pueden acoger una colonia en el Sistema Solar. Otras opciones, como Mercurio y Venus tienen un coste exorbitado, lo que no saldría a cuenta para las finanzas de la Confederación.

A la GSV Hubble, bajo mando de la capitana Kai Whitehouse, se le ordena realizar una exploración de los Puntos de Salto (Jump Points o Pliegues Espaciotemporales) con la siguiente secuencia de órdenes condicionadas:

Imagen

Debe realizar una exploración de los Jump Points más cercanos y entrar y saltar a través del Pliegue Espaciotemporal (si los encuentra) aprovechando que la nave cuenta con un Motor de Salto. Si la nave se queda con menos del 10% de fuel, la nave se reabastecerá en la colonia más cercana a una distancia de 4 saltos. Secundariamente, si se encuentra con un contacto hostil, la nave volverá a repostar inmediatamente.

Finalmente y bajo las indicaciones y sugerencias del Comodoro William Adama, se crea la siguiente Organización Naval (OOB):

Imagen

La Flota se repartirá entre varias suborganizaciones, siendo la Gran Flota la que acogerá las naves de Guerra (actualmente dos Destructores, la ESN Nagato y la ESN Galicia).

1 de enero de 2025. Empieza la aventura de uno de los mejores juegos que existen.
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por cayojulio2004 »

William Adama, a pesar de su juventud, empieza a sufrir en su cuerpo el estres y la presion de un cargo tan importante para la humanidad. Aqui podemos ver el momento de jura.

Imagen


Pobre hombre, no se que sera de él a los 60.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por fremen »

Vaya tela...he tardado casi hora y media en repetir tus pasos...este juego es el paraiso para los frikis del micromanejo. :mrgreen:
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por patadams »

Madre mía que locura de ventanas :shock: ... por no mencionar lo que me ha costado encontrar el sitio en el que intercambiar naves entre Task Groups :bang: . Ahora ya tengo todo un poco ordenado. Mañana tomo apuntes de tu AAR a mi cuaderno de notas.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

He intentado ser menos "instructivo" y darle el toque de rol al que este juego se presta. Mi idea es jugar roleando a partir de ahora, sin entrar en tantos detalles. Si hay dudas, al hilo que ya sabéis ;)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, 12 páginas de hilo y mis posts suman unas 28.000 palabras. No está mal.

¡Y todavía no hemos empezado! :)

No sabía muy bien cuál iba a ser la reacción en Pdl pero lo cierto es que me doy por bastante satisfecho, sé que hay mucha gente que lee aunque no postea (porque me consta) pero saber que les está gustando y que quieren probarlo me basta. Si por mí hubiera sido habría jugado en un modo más hardcore con tecnología tradicional, lo que alarga el periodo inical de exploración, naves con motores cutres, mucho miedo al explorar los sistemas, te ves obligado a transformar tu industria a las nuevas tecnologías, etc, etc. Eso le da al juego un punto todavía más hardcore e inmersivo porque te sientes realmente que acabas de descubrir una tecnología nueva y tienes que adaptar toda tu economía e industria a ello, investigando desde el principio todas las tecnologías, sufriendo la gota gorda.

Como veréis el espacio es un sitio peligroso y misterioso, en el Aurora puede pasar de todo y anima a que los que tienen la paciencia suficiente, disfruten cada detalle y puedan experimentar una sensación como la de estar leyendo una buena novela de ciencia ficción. Algunos reportes y batallas se prestan a momentos tremebundos que si se cuentan bien darían para un libro con grandes historias y grandes hechos de armas. A ver si soy capaz de estar a la altura y puedo contar cosas interesantes.

Es curioso cómo juegos como el Aurora y el DF son capaces de transmitir tantas cosas sin tener un motor gráfico potente ni nada que llame la atención visualmente. Pero esta capacidad de inmersión y de contar cosas a través de pantallas y de los logs de los turnos hacen mucho más por la diversión que el disponer de un motor 3D gráfico potentísimo con efectos de sonido de última generación. Al final todo es cuestión de jugabilidad y de opciones (la capacidad del juego de asombrar al jugador con mil detalles y que seamos capaces de vivirlos intensamente). Eso no tiene precio.

Saludos y gracias por leerme.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6139
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Maulet »

el DF al lado de este es para aficionados y n00bs :mrgreen: :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 16142
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por LordSpain »

Alucino con este juego !! Creo que por ahora no es de mi interés aunque seguiré leyendo el aar por ver de qué va !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder