Vayamos al Sur porque es el frente más movido ya que el invierno aquí no tiene efecto alguno por ser una zona muy calurosa.
La noticia es que se ha producido una batalla en New Hannover.

Atentos a estos datos, por favor. Fijaros que el enemigo cuenta con 1.666 hombres. Mi postura era defensiva conservadora con órdenes de retirarse. Mi ejército no se ha podido retirar como en el turno anterior pero a la 3ª ronda de combate se da a la fuga gracias a su postura conservadora. Sigo atrayendo al enemigo a Charlotte.
Aquí tenemos una imagen más detallada de la zona.

La imagen es explicativa. Me retiraré hacia Charlotte pero esta vez cambio la postura defensiva a estándar, sin órdenes de retirarse. Esta vez combatiré a por todas.
Echad un vistazo a la siguiente imagen, corresponde al primer combate que este mismo ejército enemigo entabló hace unos turnos en Wilmington, cuando apareció por primera vez asediando la ciudad, por sorpresa.

Como veis en su momento este ejército tenía 4.226 hombres pero en cambio en la batalla de este turno constaba que tenía sólo 1.666 (mirad el combate de este turno). Es decir, el enemigo ha perdido 2.500 hombres y no precisamente por los combates. Está sufriendo desgaste, pérdida de cohesión y un largo etcétera. La persecución que está haciendo a mi ejército le está pasando factura. Ahora mi ridículo ejército miliciano defenderá Charlotte ante un ejército tocadísimo. ¿Qué pasará? Pues que voy a ganar la batalla, lo tengo más claro que el agua.
Este turno obtengo buenas noticias, buenísimas de hecho.

Recibo una cantidad enorme de tropas milicianas. Dos de ellas en el Canadá, otra en Halifax, 6 en Nueva York y una en el sur profundo. El refuerzo en Nueva York es espectacular porque me permite tener tropas frescas que pueden servir de carne de cañón para objetivos secundarios y para tapar agujeros donde haga falta. Ojo que estamos hablando de unos 2.000 hombres sólo en Nueva York, poca broma.

Vamos a verlo.

Hay un montón de flechas naranjas saliendo de Nueva York puesto que voy a mover a las milicias a distintas direcciones. Varias se moverán para capturar las ciudades y pueblos al noroeste de Nueva York y ampliar perímetro defensivo. El resto irán al ejército que está en la parte norte del Delaware ya que tengo allí un oficial instructor que permitirá entrenarlas y darles más disciplina y empaque. Como anécdota, fijaros que al suroeste de Filadelfia Sir W. Howe sigue con el candado. Increíble, desde que desembarcó ha estado varios turnos seguidos con el candado. Este líder es un inútil.
Pero una buena noticia siempre viene acompañada de una mala.

Es cuestión de tiempo que los franceses entren en la contienda. No me debe quedar mucho antes de que Francia se pueda vengar de lo acontecido en la guerra Francoindia de hace unos años y decida enviar tropas expedicionarias a las Colonias. Eso cambiaría totalmente las cosas ya que hablamos de tropas de corte europeo, bien entrenadas, con armamento moderno y una flota naval que podría competir con la británica. La guerra se va a complicar muchísimo para mí.