Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Mensaje por Nihil »

Haplo_Patryn escribió:Bueno, pues aquí acaba un servidor. He sido rusheado por Sauromatia. Kailasa tiene varias naciones que no le vienen nada bien y Sauromatia es una de ellas, que me ha tocado de vecina. Lo curioso es que estamos en el turno 8 y ya no tenía provincias indies que tomar. Copado por todas partes, en fin. Sería mejor jugar mapas con algo más de aire, así es imposible. Además la gente le apetece rushearme. En la última partida 2 naciones lo hicieron, en la anterior fueron hasta 4 las que me rushearon sin ningún rubor y ahora con apenas 4 provincias ya me rushean y yo sin poder tomar más provincias indies.

En fin, suerte que tienen algunos.
Yo antes de empezar la partida empecé una de prueba en este mapa y caí en un inicio demencial, a los pocos turnos ya estaba rodeado, afortunadamente era la IA y no personas y tenía Ulm que es una nación de pegada y pude rushear a Niefel que la tenía al lado y comerme buena parte de Lanka y Ermor que también los tenía pegados.

No sólo es peliagudo el tema del espacio, sino que como el inicio es totalmente aleatorio tampoco hay un mínimo de provincias vecinas que pueda tener una capital que también es una jodienda.

Los mapas apretados deberían ser mapas ya testeados para ofrecer garantías de "igualdad", si no pueden pasar cosas de éstas.
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El fallo es mío, en este juego el mapa lo es todo y no me lo miré porque no pensé que estaríamos tan cerrados. La próxima vez pasearé de comerme el tarro con dobles o triples blessing que no sirven para nada en una situación de asfixia territorial. Dragón en mapas apretados, mucha pasta para tropas chaff y a ver quién es el guapo que se anima a rushearme.

Es lo que hay. La mala suerte también es que a un servidor le toca la nación más conveniente para desbaratar todos sus planes al lado. No sé, me podría haber tocado cualquier otra pero a mí por regla general me toca siempre alguna vecina a la que mi nación le viene que ni pintada. Las veces que he jugado con Sauromatia me tocaron de vecinas a Fomoria y Ulm que no son precisamente ideales para esta nación de amazonas.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

El mapa cuenta con 14 provincias por jugador y subí el porcentaje de montañas para no tener accesos rápidos.
Yo en mi caso estoy en el centro izquierda, rodeado por montañas y al norte tengo un vecino y al sur otro..por suerte son buenos chicos.Eso si tengo la retaguardia cubierta.

O se aumenta el numero de provincias o se se parametra que se salga con un mínimo de ellas..o wraparound que da más posibilidades de expansión.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Haplo_Patryn escribió:Ya, la suerte es que te tuviera de vecino. Vamos, que te ha venido que ni pintado. Ojalá tuviera yo tanta suerte tocándome la cenicienta de una nación al lado. Es que además he salido encajonado arriba del todo pero no en una esquina, con montañas por el sur y el oeste. Avanzo por el oeste y en el turno 3 Ermor ya la tenía allí de vecina. Cambio de dirección y me topo con Lanka y luego vuelvo a cambiar y me topo contigo.

Bueno, nada. Con un mapa tan pequeño no se puede hacer mucho, mi nación necesita gasolina y hace ya dos turnos que no la había. La próxima vez que diseñe una nación pasaré de hacer lo habitual. Si hubiera sabido que estábamos tan cerrados hubiera pasado de hacer lo que en teoría hay que hacer, saco un puto dragón y a tomar por culo. ¿Qué luego no me sirve de nada? Bueno, pero al menos no me quitan de la partida en 8 turnos, que tiene huevos la cosa. Menos sirve estrujarse para hacer un buen bless y que luego el mapa imponga sus limitaciones a los jugadores. Está claro que en este juego las consideraciones a hacer van más allá de seguir guías, consejos y hacer lo que dicta la lógica. La lógica es que si el mapa es pequeño y hay exceso de naciones lo importante es sobrevivir. La próxima vez seré más cabrón y a ver quién es el que saca el tema de hacer lo lógico.

Suerte a todos.
Podemos llevar dos partidas a la vez.Nunca has diseñado un mapa y una buena partida ?? Con tus idéas puede salir algo chulo :Ok:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No tranqui, da igual. No pasa nada. De hecho para ser sinceros ya vi cómo irían los tiros en el turno 3 o 4. Mi nación está bien pero han sido demasiadas circunstancias adversas. He seguido el libro de instrucciones sobre cómo diseñar Kailasa pero no ha servido de nada con este mapa.

Voy a seguir combatiendo en Sicilia y a esperar que salga el Dom4.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Es que parece que no aprendemos...

Los mapas aleatorios deben ser, como mínimo, wraparound y, sobre todo y por encima de todas las cosas, tener posiciones de salida predeterminadas. De lo contrario la suerte juega un papel demasiado determinante en los primeros compases de salida. Unos pueden salir muy achuchados y otros con espacio para expandirse.

Esto ya lo advertí hace tiempo. En esta ocasión a mí me ha tocado una buena posición, pero bien podía haber sido lo contrario.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Haplo_Patryn escribió:El fallo es mío, en este juego el mapa lo es todo y no me lo miré porque no pensé que estaríamos tan cerrados. La próxima vez pasearé de comerme el tarro con dobles o triples blessing que no sirven para nada en una situación de asfixia territorial. Dragón en mapas apretados, mucha pasta para tropas chaff y a ver quién es el guapo que se anima a rushearme.
Vaya, pues yo lo veo justo al revés... Para un mapa apretado con pocas provincias de inicio como éste, o para partidas de pocos jugadores en mapa pequeño, un Dual Bless es precisamente lo que mejor te viene para expandirte y detener cualquier intento de rush. Hasta que la magia de niveles medios y altos no haga aparición, las sagradas marcan la diferencia, más que un dragón despierto o toneladas de chaff -y precisamente Kailasa puede sacar cientos de chaff cada turno, es una nación que vive casi de eso-. Mira lo que le ha pasado a Arco, al que los indies le han cepillado su pretendiente, es algo que todos sabemos que puede ocurrir.
Haplo_Patryn escribió:Es lo que hay. La mala suerte también es que a un servidor le toca la nación más conveniente para desbaratar todos sus planes al lado. No sé, me podría haber tocado cualquier otra pero a mí por regla general me toca siempre alguna vecina a la que mi nación le viene que ni pintada. Las veces que he jugado con Sauromatia me tocaron de vecinas a Fomoria y Ulm que no son precisamente ideales para esta nación de amazonas.
La verdad es que nunca he visto que haya naciones que sean más propicias para otras. No se, es como ver al D3 como un juego de piedra-papel-tijera. ¿Por qué crees que Kailasa es propicia para que se la coma Sauro?

En fin, siento que te hayan echado tan pronto de la partida. Quizás podrías comentar cómo habías diseñado tu estrategia para que aprendan los más nuevos -y los más viejos también-, aunque a lo mejor no te apetece hacerlo. Yo he probado varias estrategias con Kailasa contra la IA pero es una nación que no me convence nada.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

Kailassa es una nación que funciona bien con un doble bless para sus tios de espada sagrados (los que tienen awe), les pones un doble bless de agua+astral y entre que pegan dos veces y que el awe impide que les peguen es muy jodido pararlos.
El problema es que Sauromantia tiene tropas buenas de misiles (a tomar por culo el awe) y que hacen daño con veneno (a tomar por culo el awe).
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

Trismegisto escribió:La verdad es que nunca he visto que haya naciones que sean más propicias para otras. No se, es como ver al D3 como un juego de piedra-papel-tijera. ¿Por qué crees que Kailasa es propicia para que se la coma Sauro?
Supongo que lo dirá por los Androphag Archer. En la batalla que hemos tenido se ha cepillado con facilidad a las pocas hydras y sagradas que llevaba, pero sus Yavanas, con solo el escudo como armadura y a pesar de tener Air shield, han caido como moscas bajo las flechas envenenadas.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Pues eso, que Sauromatia con sus flechas hace mucho daño. Por mucho Air Shield que lleven mis tropas y triple bless con antialising 8x y hardware DirectX 11.0 acaban siendo pasto fácil de las flechas y las de Sauromatia además van acompañadas con veneno que crean múltiples aflicciones. Y ya no se trata de despistar con tropas chaff para mirar de evitar los disparos, las hidras se encargan de quitarse el chaff de encima y entonces sólo quedan Yavanas y flechas y ante eso no hay nada que hacer. Bueno sí, quizás un bless de Aire 9 para dificultar más pero entonces estoy seguro que no me habría salido ninguna nación con flechas cerca y el bless se habría ido a tomar por culo. Yo tengo bastante mala suerte con este juego en este sentido. Creas una nación con una idea y te sale tu peor enemigo al lado para desbaratar todos tus planes. O piensas en la peor posibilidad y entonces te sale una nación que no tiene nada con la que amenazarte y que hace que tu bless no sirva para nada. Los bless están bien pero depende de la nación que te ataque. Un Air Shield contra una nación como Ulm y ya me dirás de qué sirve. En este juego la suerte juega un papel crucial.

Y respecto a las tropas chaff de Kailasa, seamos serios. Con tropas chaff la matanza hubiera sido peor para mí, ni siquiera habrían podido con las hidras. Mis Yavanas necesitaron 3 o 4 rondas para acabar con ellas, imaginad las tropas chaff. Ni de coña. Recordad que estamos hablando de que en el turno 7 ya me estaban rusheando y todavía no había conquistado las provincias alrededor del castillo. En el turno 7 no tengo ni tropas chaff ni suficientes sagradas para oponer resistencia alguna y menos contra mi peor enemigo y con las hidras.

Pero bueno, da igual. Al lado está Lanka, que es una potencia en esto de rushear. Si no hubiera sido una hubiera sido la otra. La lógica en este juego no siempre es la mejor consejera. Cuando se trata de sobrevivir hay que saber adaptarse al mapa y descartar blesses que no llevan a ningún lado. Kailasa está bien pero necesita unos turnos para ponerse en marcha. Si en el turno 6 ya no tiene dónde ir y tiene 3 naciones tapando su movimiento pues las opciones se reducen a la nada. Además, en cuanto vi que era Sauromatia la que tenía de vecina ya vi cómo iba a acabar todo. Llevo suficiente ya en este juego para saber leer lo que ocurrirá con bastante antelación.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Haplo_Patryn escribió: :blabla: :blabla: :blabla: Yo tengo bastante mala suerte con este juego :blabla: :blabla: :blabla:
Lo mismo piensa Paulus :mrgreen: :mrgreen:

Lo siento no he podido resistir la broma :mrgreen:
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Por cierto, pensando en todo esto recuerdo esa partida en el que todo el mundo sale con exactamente la misma nación diferenciada por colores, todas eran una mierda con tropas indis, pero luego en las provincias que vas conquistando te ibas encontrando las tropas que habitualmente serían "nacionales" y te tenías que ir adaptando a lo que te fuera tocando... lo único tuyo de inicio era el pretendiente y las escalas, que eso si que lo gestionabas tú.

Habría que volver a hacer una de esas, era como jugar al revés, fue muy divertida.
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

La mala suerte y no saber qué está haciendo uno son cosas diferentes. Dudo que muchos hubierais hecho algo muy diferente de lo que hice yo, exceptuando cambiar algún bless y no hay ninguno que permite derrotar a Sauromatia. Y repito, que en el turno 7 ya me estaban rusheando. Esto ya se parece al Combat Mission con los ME, que eran una carrera para ver quién llegaba primero a las banderas para luego apoltronarse allí a la defensiva.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Haplo_Patryn escribió:La mala suerte y no saber qué está haciendo uno son cosas diferentes. Dudo que muchos hubierais hecho algo muy diferente de lo que hice yo, exceptuando cambiar algún bless.
Que si hombre, que te lo decía para picarte un poco... :Ok: ya he dicho que en mi partida de prueba salí en un sitio demencial, supongo que similar a lo que te ha pasado a ti.
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Yo y los rusheos lo llevamos mal.

Bueno, os dejo que no quiero perder más tiempo en esto. Estoy frustrado, eso es todo. En este juego hay que ser muy puta y ya estoy harto de seguir la lógica y lo que dictan las guías y los consejos de los gurús. En este juego no hay consejos ni gurús buenos que resistan el primer envite.
Responder