Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

En el TLD tienes ingleses y americanos al mismo tiempo por ejemplo, asi que no lo veo nada excepcional SALVO si ahora se podra tener a italianos hablando en italiano y alemanes en aleman que quizas sea la verdadera mejora y permita crearse grupos de batalla que no hablen en el mismo idioma que el de su bando madre (por ejemplo meter franceses como aliados hablando en frances).

En cuanto al tema de los efectos... yo con que se vean los surcos que dejen los vehiculos sobre el terreno me llega, eso y que si metes un tanque por un campo se muevan los cultivos (una manera de que el defensor se vea venir algo grande y metalico jejeje).

Los efectos del clima pienso que se hara como en los wargames de toda vida, te indicaran antes de la batalla el estado del tiempo y del terreno y segun sea afectara a la movilidad de los vehiculos y con mucha suerte al efecto de los explosivos (terreno no duro reduce efectividad de la artilleria, granadas....) pero no creo que veamos efectos... quizas algo simulando nevadas y lluvias se podria hacer.

En fin, a ver si sueltan prenda.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Nomada_Firefox »

Pero no cuentas que el TLD es una reedición del CC5. Para estar a iguales habria que poner el caso de que el BF fuera una reedición de otro CC.

Y no creo que los Italianos hablen Aleman. No era algo que ocurriera antes y no veo porque va a ocurrir ahora. Si alguien lo hizo de ese modo, es que no se molesto mucho.....

No creo que veas el detalle de moverse los cultivos porque para eso los cultivos tendrian que ser algo más que una textura pintada y eso es asi en todos los juegos. Aunque igual les dio por hacer hierba y esas cosas. Habra que esperar para verlo.

No me parece que haya nieve en este juego, aunque quizas si llueva pero sino hacen grandes efectos es porque no quieren, el motor unity permite eso y mucho más.

Y si a ver si Steve responde, aunque como sea como la anterior, habra que esperar una semana o más.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por daklegion »

Lleva razon firefox en cuanto las voces
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Me refiero a que un mismo bando NO tenia 2 idiomas diferentes, el TLD tiene como aliados ingleses y americanos que son AMBOS angloparlantes, no recuerdo que unidades de distintas naciones usasen dentro del mismo bando distintas voces, no veo que esto sea muy dificil de hacer en el BF pero este tipo de detallitos a veces se pasan por alto, como al ser juego nuevo se tienen otras prioridades...

El tema de la hierba... en el Pike an Shot aparece una ? en terreno que obstruye la vision (campos, bosques...) dando a entender que no se sabe si esta o no ocupado, quizas al mover un vehiculo en este tipo de terreno se pudiese ver un icono de alerta si algo se mueve en ese terreno y tienes una unidad que tiene vision sobre el mismo lo suficientemente cerca para verlo... a saber.

El motor da para meter muchos detalles, quizas al ser en tiempo real sea mas complejo que si fuese por turnos pero por poder si que pueden meter un porron de cosas en el tema del enterno.

A ver si responden a algo que la verdad poco a poco se pierde interes en el niño...
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Es que juegos oficiales no hubo ninguno donde en un mismo bando hubiera una nación que no hablara ingles pero si que las voces son distintas con diferente acento, sí podian haber hecho que los polacos no hablaran ingles pero tras 5 años de exilio y entrenandose con los ingleses, quedaba mejor ponerlos con acento porque realmente usan voces distintas. Y yo he hecho unos cuantos mods donde se veian japoneses y alemanes al mismo tiempo, no compartiendo precisamente el idioma.

Vamos que es algo que ya se podia hacer desde hace mucho tiempo pero no se hizo porque no venia a cuento.

¡Por dios! que el BF no luzca como el Pike an Shot o sera una mierda. Eso es lo que yo llamo graficos 3D de hace 15 años. Como el Battle Academy donde lo unico que valen para algo son los vehiculos. Si hicieran hierba, matojos o similares en el BF, como en otros juegos, o bien se hace en codigo porque como ademas la visión de juego es a vista de pajaro y no se va a apreciar el efecto 3D de esas cosas o bien lo hacen en 3D y puede que no o puede que si pase que cuando un vehiculo circule por encima, se quede aplastada pero igual no pasa, depende el nivel de detalle.

Esperemos que las 2 capturas del juego fueran muy tempranas en desarrollo porque en esas imagenes no habia nada de lo comentado. Lo unico que en positivo se sacaba era que hasta los matojos eran 3D. Vamos todo lo que mostraba sombras.

Por lo demas alguien respondio preguntando si habra batallas nocturnas. Me extrañaria que no las hubiera. En cuanto a cuando responderan, la paciencia es una virtud.;)
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues no se que decir, de poco vale tener unidades 3D del copon si el entorno es un secarral con menos detalles que un paso de cebra... si al final tiran por mapas mas bien "pequeños" tendran que meterles detalles a saco para que no parezca todo muy vacio, cierto, son imagenes de una alpha pero no se, ve todo muy vacio.

El tema va a estar en como haran para que al jugar sobre distintos frentes se note el cambio de las secas montañas de Tunez pasando por el verdor costero y tirando pa´riba hacia la bota o mas.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Yo creo que el tamaño de los mapas, es el que se dijo, no más grandes que el mapa más grande de otros CC y viendo el de las dos capturas, me pareceria muy correcto, ya dijimos practicamente todos que los mapas grandes eran un error.

Pero yo no veo el mapa en cuestión vacio. Lo pongo en comparación a otros juegos 3D y lo veo bastante lleno. El kit de la cuestión de lo que comentas es las texturas de terreno que usen y yo viendo esas imagenes, creo que han usado trozos de mapas de los antiguos CC. Las texturas de terreno en un juego 3D, son eso, son cuadrados de un determinado tamaño que estan pensados para hacer un mosaico y generalmente funciona muy bien.

Y supongo que podremos coger trozos de mapas existentes de los CC y hacer texturas nuevas o modificar las existentes. Creo que eso dara mucho juego por la cantidad de posibilidades. Asi mismo hacer modelos 3D de arboles nevados, no deberia ser imposible, sospecho que habra un color, quizas el blanco o aplicando en una capa alpha el negro, que hara que las hojas de los arboles por ejemplo no se vean.

En fin, sospecho que pasara otra semana hasta que nos responda Steve. :roll:
FirefoxCCMods Web Site
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Bueno da gusto saber que Steve no pasa todo el dia perdiendo el tiempo en el foro......y quizas solamente entre una vez a la semana, la ultima fue el dia 16. :mrgreen:
FirefoxCCMods Web Site
daklegion

Mensaje por daklegion »

Que se lo curre de una vez y que me gane la IA;)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mientras la IA no puede hacer control+alt+supr...a veces una retirada a tiempo es una victoria :mrgreen:

Yo creo que a Steve le cobran los de Matrix por cada vez que entra en el foro... y el doble si postea!!! si es que la crisis es muy jodida :roll:
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

nomada_squadman45 escribió: Yo creo que a Steve le cobran los de Matrix por cada vez que entra en el foro... y el doble si postea!!! si es que la crisis es muy jodida :roll:
Pues yo creo que si funciona como todos los juegos no vera un centimo hasta que no saque el juego y por eso aprovecha todo el tiempo que tiene.

Lo que si me alegro es una cosa que no pensamos, muchos juegos dan una fecha de salida, luego los sacan y resulta que estan sin terminar. Aqui parece que no van en esa linea. Por supuesto tambien cuando sacan un juego antes de terminarlo, es porque se les acabo la pela, porque aunque suene a raro, la gente tiene que vivir de algo. Eso sí, quizas Steve y su equipo pueden permitirse vivir con menos o viven de otra cosa. Aunque bueno yo creo que tratandose de un juego nuevo, se habrian planteado un minimo de tiempo bastante abundante.

Respecto a la IA, la verdad es que coincido con una opinión que hubo en el foro de Matrix donde dijeron que mejor tener una IA buena que graficos excelentes. Yo sino tiene una IA decente, no quiero para nada el juego, el multijugador me deja mal sabor de boca en estos tiempos y es un rollo porque no puedes jugar cuando tu quieras.

En fin, supongo que como todos, tengo ganas de coser a tiros los soldaditos enemigos con una bonita calibre 50. 8)
FirefoxCCMods Web Site
daklegion

Mensaje por daklegion »

La IA antes que los graficos la.verdad;).

el otro dia me compre un juego antiguo y cutre llamado "platoon" como la pelicula..del vietnam...en 3d..con camaras giratorias y graficos para mi mas que aceptables y tiene una IA que en nivel FACIL no tengo huevos a pasar del escenario 4.si hacen algo como esto y encima podemos hacer mapas y tocar graficos y datos desde el principio vamos la ostia;)
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Pues sí, la verdad es que por muy poco que hagan graficamente, yo creo que sera de sobra porque el minimo de hoy en dia es bastante grande.

Otra cosita a valorar es que los ultimos juegos en 3D tienen unos requisitos minimos elevadisimos pero BF dicen que funcionara con poco.

El juego ese que comentas, mira que es viejo......12 añitos tiene.
FirefoxCCMods Web Site
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Digamos que en el mundo de los juegos "viejo" es un termino relativo... el Platoon aun lo tengo y todo y me sige pareciendo "moderno"

Aun asi el caballo de batalla del juego no solo sera la IA moviendo tropas, sera la IA gestionando esas tropas... me refiero a que se muevan del punto A al punto B con logica sin tener que hacer microgestion para evitar que se desvien pa´Cuenca y se metan en un campo de minas... y tambien el tema de la IA tactica... que no tengas que hacer de niñera de cada unidad para que no se pongan a defender del lado erroneo dejando sin usar la covertura y plantandose en terreno inadecuado... aparte de que el tio de la MG no se dedique a asaltar y tal.

A mi que un juego no tenga fecha no le quita la etiqueta de "warning" no dar fecha de salida no garantiza que cuando salga este completo.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Tienes razon de que importara como se muevan tus tropas pero eso no es la IA, ni es la IA que espera tanta gente. De hecho eso es lo de menos, lo que importa es que tu enemigo te de un combate justo por asi decirlo y divertido.

Lo que tu comentas es el pathfinding y no creo que aqui haya grandes problemas porque simplemente los mapas funcionaran de otro modo, es un motor nuevo, sin los errores anteriores, aunque seguramente tenga otros nuevos.

Otra cosa es lo que tu dices hacer de niñera, en los CC siempre hubo el punto humano de las tropas, no espero que aqui mueva todas mis tropas a un punto y de repente no escapen 3 porque eran unos reclutas. Quiero que ocurra eso y otras muchas cosas. Quiero que la experiencia sea relevante como en otros CC. Y en eso me parece que entra que tus tropas disparen peor o se cubran peor.

En cualquier caso se trata de manejar una compañia. No un ejercito masivo.

Dime un juego sin fecha de salida que haya salido muy incompleto. Tambien es cierto que BF esta simplemente en la lista de [Coming Soon and In Development] que no significa que fuera a terminarse pronto, es solamente que en esa sección se meten los juegos que van a salir pronto o que estan en desarrollo. Asi que podria tardar un año en salir y no se porque tendrian que respondernos más o publicar más cosas. Por lo menos acostumbran a responder todo. Yo me se muchos juegos donde responden lo que les gusta solamente.
FirefoxCCMods Web Site
Responder