Twilight Struggle Digital Edition

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Vik »

juntoalmar escribió:
Vik escribió: El turno que me han salido 3 cartas de puntuación ha sido un caos. Hay que sacarlas antes de acabar el turno, y no podía ganar en todos los frentes, he intentado reducir los puntos que ibas a ganar.
En Oriente Medio al final no había quien entrase, tenias todo controlado y no habla forma de bajarlo, ya que intentar desalinear tus países era imposible porque se apoyaban entre ellos al estar adyacentes.
Me ha gustado mucho el juego y la partida, a ver si repetimos.
En Oriente Medio tenía la cosa bien atada cuando te ha salido la carta de puntuación de la zona, pero he tenido suerte en dos puntos:

- Me ha salido la carta que mostraba tu mano, con lo que sabía que ese turno OM y Asia iba a puntuar, y me he protegido (aunque se te veían las intenciones... jejeje)
- Tenía una carta que eliminaba toda tu influencia de dos regiones de Oriente Medio. Has hecho un esfuerzo grande en arrebatarme el control en Egipto y Siria con influencias (4 puntos me imagino), y de golpe has desaparecido de allí.

Por cierto, la carta de China desapareció durante casi toda la partida. Te la estabas guardando tú o hay un evento que la elimina?

Yo hay una cosa que no he entendido. Cuando he conquistado toda Europa, pensé que la partida se acababa. De hecho el marcador del continente decía "Este marcador acaba la partida". Pero ha terminado el turno y la partida continuaba... por eso te pregunté en el chat si seguíamos o no.
Me la estaba guardando para casos de emergencia, para no dártela.

Cuando usas una carta de puntuación se mira si tienes presencia, dominio o control. En el caso de Europa, tener control no te da puntos si no que ganas directamente. Pero hay que usar la carta de puntuación para que se te de la recompensa por tener control.
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por juntoalmar »

Vik escribió: Me la estaba guardando para casos de emergencia, para no dártela.
Pues yo creo que la habría usado en algún momento para dar un golpe encima de la mesa con sus 4 puntos. Aunque me la das, claro.
Vik escribió: Cuando usas una carta de puntuación se mira si tienes presencia, dominio o control. En el caso de Europa, tener control no te da puntos si no que ganas directamente. Pero hay que usar la carta de puntuación para que se te de la recompensa por tener control.
Aaaah, vale. Es que en una partida anterior que me apalizaron, consiguieron conquistar Europa y se acabó la partida rápidamente. Imagino que lanzó la carta de puntuación en seguida y no me di cuenta.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 307
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Basurde »

Joder ando con dudas sobre si cogerlo o no ¿cuanto puede llegar a durar una partida contra un humano?, ¿tiene IA para practicar?.

Mi problema es que tengo poco tiempo para jugar y suele ser tarde con lo que llego en reserva, el juego tiene pintaza pero al final temo no poder sacar tiempo para disfrutarlo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Nihil »

Tiene IA para practicar

Si quieres jugar del tirón contra un humano una partida puede rondar las 3 o 4 horas

Si no dispones de ese tiempo puedes poner un plazo de tiempo amplio (más de un mes no recuerdo el máximo) e ir jugando por correo.

Todo ventajas :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por juntoalmar »

Tiene IA para practicar, y la partida no tienes porque jugarla de un tirón.
La partida contra un humano puede ser mucho más corta de lo que comenta Nihil. De hecho, en el juego puedes poner un límite de tiempo que tiene cada jugador (como el reloj del ajedrez). El más rápido son 45min por jugador, así que si lo agotáis los dos al máximo (y no pasará) la partida sería de hora y media.

La alternativa sería poner un límite larguísimo (45 días por jugador!) con lo que juegas una carta ahora y se la envías al contrincante, y al día siguiente echas otra... etc.

Yo no había jugado nunca al de tablero, y me parece un juego extraordinario y relativamente rápido. Contra la IA puedes echar una partida en 45min fácilmente. Yo lo recomiendo.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por juntoalmar »

Y ahora una pregunta de las reglas: yo pensaba que si se llega a DEFCON 1 (guerra nuclear) se acaba el juego y el que lo ha provocado pierde. Pero la última partida la IA ha activado la guerra y ha ganado. ¿?
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Nihil »

No pierde quien active el DEFCON1 si no que pierde el jugador activo en el action round, por ejemplo, es tu AR y juegas una carta que le da un punto de operación al contrario, este lo utiliza para dar un golpe de estado en un battleground lo que provoca la bajada del defcon, pero como es tu AR el que pierdes eres tú. Hay que tener muchísimo cuidado con ésto porque hay cartas muy peliagudas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 536
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por juntoalmar »

Ostras! Pues te pueden fastidiar así con mucha facilidad! Gracias por la explicación. Aprendo dos cosas: a que no me lo hagan, y a hacerlo yo (yo no habría sido capaz de eliminar a mi contrincante así, porque pensaba que perdía yo).
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 307
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Basurde »

Nihil escribió:Tiene IA para practicar

Si quieres jugar del tirón contra un humano una partida puede rondar las 3 o 4 horas

Si no dispones de ese tiempo puedes poner un plazo de tiempo amplio (más de un mes no recuerdo el máximo) e ir jugando por correo.

Todo ventajas :-)
Al final cayó :Ok: ahora ando practicando contra la IA, de momento me gana siempre, aún no sé como y cuando jugar mis bazas pero poco a poco voy mejorando, en cuanto me vea un poco más suelto buscaré otro novato para probar :army:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por LordSpain »

Me apunto a una partida por turnos, darle unos cuántos días por si en algún momento puntual no pudiera pasar el turno. Pero la idea es mínimo 1 diario y si puedo, más.

Mi nick es el mismo, me adapto al bando !! :Ok:

¿Alguien se anima? Sólo he jugado 1 partida, el debut: Le gané bien a la IA, siendo yo ruso :P La suerte del principiante :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Nihil »

Si quieres jugar una partida "en diferido" yo estoy disponible lord.
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por LordSpain »

Nihil escribió:Si quieres jugar una partida "en diferido" yo estoy disponible lord.
Elige bando !!! :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Nihil »

Yo las suelo crear con apuesta para el bando, creo que es la mejor forma, si no tienes preferencia no apuestes nada y si ninguno de los dos la tiene se asigna bando aleatorio y punto.
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por LordSpain »

Nihil escribió:Yo las suelo crear con apuesta para el bando, creo que es la mejor forma, si no tienes preferencia no apuestes nada y si ninguno de los dos la tiene se asigna bando aleatorio y punto.

¿Apuesta? He creado una para probar y he puesto +1 influencia a USA y aleatorio. Te ha tocado ruso. Olvida esa partida y crea una con eso de ¿apuesta? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Nihil »

Ya la he creado.
Imagen
Imagen
Responder