La lata de hojalata (SHIII-AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Matador_spa escribió:Excelente AAR , Lino, Mis felicitaciones. Me permito hacerte una consulta:

Yo tambien tengo el SH III , con el "Grey Wolwes" y el "SH Comander " instalado.

El problema es que , durante la "noche" del juego , las pantallas son tan obscuras que no se distingue absolutamente nada, siendo imposible determinar la nacionalidad de los navios que atacas.

¿Sabes si existe algun "Mod" compatible con el GW y el SH Commander , que "aclare" un poco la "noche" del juego. Gracias
Pues no existe ningún mod, al menos que yo conozca. Pero no te preocupes, porque a partir de 1941 las órdenes son hundir cualquier barco que navegue hacia o desde Inglaterra, incluidos transatlánticos. Si de todas maneras quieres asegurarte siemprer puedes subir el brillo del monitor y de repente ... se hace la luz :mrgreen:

Y sí, lo de las mareas negras debía ser un problema.
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Caronte »

Si, ya te entiendo, ayer mientras remataba a un C3 me aparecio una fowler corvette a todo e hice una inmersión de emergencia y me salve por los pelos... Porque es septiembre del 40, pensé, que si no...
Supongo que tb depende de la distancia a la costa y a las posibles patrullas RAF. Pero cuando tengo mar tranquila yo no uso los torpedos, porque así puedo reservarlos para cuando la mar está picada (o sea, casi siempre!). Una alternativa es intentar seguir al buque sumergido, o en superficie desde la distancia hasta el anochecer. De ese modo, ayer mismo hundí 8 buques y 40.000 tons... Y eso que un T3 se me escapó de milagro (3 torpedos fallaron!!!).
Lo que decís de las mareas negras: tenéis que tener en cuenta una cosa fundamental, y es que los barcos petroleros evolucionaron enormemente tras la guerra. Los tankers normales desplazan entre 5 y 12000 tons de oil, mientras que los petroleros actuales pueden llegar a desplazar 200.000 tons! Al mismo tiempo, si un petrolero lo hundes mediante una explosión es muy posible que se incendie y por lo tanto el petróleo se consumiría. Yo creo que el impacto existiría pero sería limitado.
Un efecto que poca gente conoce en lo perniciosas que son las ondas acústicas de detección o las cargas de profundidad; estas debieron causar auténticos estragos en la población de peces. De hecho cuando hay buzos en el agua no se pueden lanzar pulsos sonar porque según me comentaron puedes llegar a hacerlo pedazos por el impacto. Es más, gente que había estado en ejercicios de combate OTAN decía que cuando un pulso acústico alcanzaba el sumaka, no se oía sólo el ping, sino que notabas perfectamente cómo la onda recorría el barco de cabo a rabo... Al fin y al cabo navegar en un sumaka es como ir en un autobús lleno de trastos, tubos y llaves de paso, y sin ventanas. Ir bajo el agua es muy tranquilo, no se nota nada, salvo cuando emerges o te sumerges, porque se hace más fácil/difícil andar por el pasillo, o ves como el agua se inclina en el vaso :mrgreen:
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Lino, se me ocurrido una sugerencia para tu próxima salida: ¿por qué no optas por hacer una incursión por el Mediterráneo al estilo de la que hiciste en Freetown después de aprovisionarte en Cádiz o las Canarias y nos cuentas cómo sería el paso del Estrecho de Gibraltar? Sería un poco como la película Das Boot, aunque espero que no te pase nada, supongo que navegando a máxima profundidad y a mínimas revoluciones no deberían detectarte, pero tiene que ser emocionante.

Si lo haces, he leído por ahi que Chipre es un coto de caza excelente.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Trismegisto escribió:Lino, se me ocurrido una sugerencia para tu próxima salida: ¿por qué no optas por hacer una incursión por el Mediterráneo al estilo de la que hiciste en Freetown después de aprovisionarte en Cádiz o las Canarias y nos cuentas cómo sería el paso del Estrecho de Gibraltar? Sería un poco como la película Das Boot, aunque espero que no te pase nada, supongo que navegando a máxima profundidad y a mínimas revoluciones no deberían detectarte, pero tiene que ser emocionante.

Si lo haces, he leído por ahi que Chipre es un coto de caza excelente.
Tío, tú no me quieres nada :mrgreen: :mrgreen:

¿Cómo quieres que pase por el estrecho con un clase IX? Se llaman estrechos por algo :D No, en serio, pasar por una zona tan angosta, al lado de una base británica y que estará supervigilada por mar y aire no es nada recomendable. Gibraltar fue una auténtica pesadilla para las tripulaciones de los uboats.

Imagen

Quizás de noche, sumergido, con mala mar, a muy poca velocidad y teniendo muuuuucha suerte se pueda hacer. Y eso porque en este juego las corrientes no están implementadas, que si no ... :roll:

Como lo mejor es conocer a tu enemigo para sobrevivir, os dejo esta página:

http://www.de220.com/Armament/Depth%20C ... harges.htm

De los de la RAF, ¿qué queréis que os diga? Me ponen de los nervios :rezar:
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Uf, me acuerdo del SH2 que habia una mision de pasar al Mediteraneo... las veces que tuve que salvar y cargar... menudo infierno
Imagen
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Es cierta esa historia que decían que los ingleses habían plagado de hidrófonos el fondo del estrecho? LA verdad es que yo me lo creo, no sería tan difícil y te permmitiría un control total, de ahí la idea de cruzar con los motores parados, digo yo...
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Caronte escribió:Es cierta esa historia que decían que los ingleses habían plagado de hidrófonos el fondo del estrecho? LA verdad es que yo me lo creo, no sería tan difícil y te permmitiría un control total, de ahí la idea de cruzar con los motores parados, digo yo...
Pues no lo sé, a mí me suena un poco a leyenda, pero tampoco es imposible de hacer. La verdad, ni idea :roll:
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por celorios »

Joder cacho de historia jajajja

Parece un libro, me he enganchado, ya toy sperando el siguiente capitulo.

Por cierto, para novatorros como yo.... Cual es el nombre exacto del juego?? Xq para los nuevos que hableis x iniciales pues un pelin dificil xDDDDD
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Como la siguiente patrulla ha sido cortita la posteo ya :roll:

Partimos el día 13 de abril desde Lorient camino de la cuadrícula DT98, al oeste de Dakar. El tiempo es bueno y todo indica que va a ser una patrulla más, como todas las otras. Aún no sabíamos que no todos volverían a ver a sus familias. :cry:

Todo transcurre tranquilamente. El día 17, a 300 millas al oeste de Lisboa avistamos un mercante de bandera británica que navega en solitario. A por él!!. Nos situamos a unos 4000 metros con la cubierta inundada. Decido lanzarle dos torpedos propulsados por aire, que aunque dejen estela tienen un alcance muy superior a los de propulsión eléctrica. El oficial de armamento realiza los cálculos pertinentes y cuando me comunica que está listo ordeno hacer fuego.

Imagen

Se lanzan tres torpedos uno detrás de otro y dos consiguen impactar en el mercante.

Imagen

A pesar de eso el buque no se hunde. Afortunadamente, se queda sin propulsión y queda flotando a la deriva. Es hora de que mis artilleros entren en acción.

Imagen

El mercante debía estar seriamente dañado por los torpedos porque con cuatro salvas del cañón de 105 empieza a hundirse por popa. En unos minutos es historia.

Imagen

Seguimos navegando rumbo al sur y el día 20 avistamos un convoy a 300 millas al este de Madeira. Ordeno zafarrancho de combate y comunico la posición al BdU.

Imagen

Me dedico a seguirlo a una distancia prudencial, a unos 5000 metros situado por estribor de los buques más cercanos a mí y en un rumbo paralelo. El estado del mar no es muy bueno y a esta distancia estoy seguro, o al menos eso creo.
De repente, una explosión suena muy cerca del U103. Nos atacan por nuestro estribor!!! Nunca me lo hubiese imaginado. Vienen por el sitio más insospechado, por lo que creo que este buque no forma parte de la escolta, más bien debía estar de patrulla. Estamos pringados pero bien ... Lo tenemos muy cerca

Imagen

ALAAAARRRRRRRRMMMMMMM!!!!!!! A 100 metros a toda máquina. Toda la caña a babor!! Agárrense fuerte ... No había acabado de dar las órdenes cuando una descarga de cargas de profundidad nos da de lleno.

Imagen

Los daños son graves. El impacto nos alcanza a proa, destrozando las baterías de esa zona, la cámara de la radio y el hidrófono y matando al sonarista (DEP). Las bombas de achique funcionan a toda pastilla mientras el sub se hunde. Las inundaciones en las zonas afectadas son muy importantes y el agua entra a raudales. Parece que puede ser el fin ...
Las cargas de profundidad siguen cayendo y alguna más nos daña la torre y el cañón de cubierta.

Imagen

Después de unos minutos de infierno, la situación se controla. Las inundaciones se han detenido, pero los daños son muy graves. No tenemos apenas baterías ni aire comprimido, que me he visto obligado a utilizar constantemente para evitar que el submarino se fuera al fondo. Por lo tanto, de momento la patrulla se ha acabado. Le digo a mi oficial que me busque la ruta más corta al puerto amigo más cercano. Éste me informa que en el puerto de Las Palmas, en las Canarias, tenemos durante este mes un barco nodriza que podría proporcionarnos el material para reparar el submarino. Decido poner rumbo hacia allí.

Imagen

Afortunadamente, los DD's ya se han ido (dos horas después de haber sido alcanzados, he contado 87 cargas) y podemos emerger con los últimos voltios suministrados por las renqueantes baterías. Una hora más y se hubiesen agotado. De esta guisa tan lamentable llegamos a las Canarias, en donde nos lameremos las heridas las próximas 24 horas.

Imagen

Saludos

PD: Santi, no me he acordado de sacar las condecoraciones, cuando llegue a un Lorient lo haré, en un buque nodriza no puedes acceder a esa pantalla.

Trime, ¿aún quieres que me acerque a Gibraltar?

:roll:
Última edición por Lino el 09 Sep 2006, 13:45, editado 3 veces en total.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Silent Hunter III
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Silent Hunter III
Imagen
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Otro mecanico en vez de torpedista creo que te vendria de perlas :)
Imagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Eso del puerto de Palma en Canarias tiene su miga. Será "La Palma" o "Las Palmas de Gran Canaria".
Por cierto, ¿cómo inundas la cubierta, que le doy vuelta al SHIII sin mods que manejo y no lo encuentro? ¿Será que solo se puede hacer con el model IX?
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Para inundar la cubierta tienes que navegar a una profundidad de 7 metros. Lo tienes que ajustar con el dial de profundidad. A partir de los 8 metros ya se desaloja el puente porque se considera que se ha iniciado una inmersión.
Navegar con la cubierta inundada hace que la velocidad del submarino caiga en picado.

Saludos
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

No tienes instalado el parche para pasarlo a castellano? que da algun problema o algo?
Imagen
Responder