Dominions 3: International Mega Game

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por Seryozha »

Animo Constan!!! Yo llevo reflexionando el turno desde ayer por la noche (me fui a dormir a las 12 para poder verlo) y esta mañana he visto que MA Mictlan ya lo ha contestado. No se si tiene las cosas muy claras o es que no ha reflexionado mucho, pero eso ya se vera :army: Ha llegado el momento de las cosas serias asi que de momento y por motivos de seguridad nacional se pospone el colgado de imagenes hasta el lunes al menos o puede que mas. Algun comentario hare por aqui asi que no desespereis, ademas seguireis entretenidos porque Constan se curra mucho mas el AAR que yo que solo cuelgo capturas de imagen a lo bruto :P

Edito: Acabo de ver que se ha creado un foro nuevo para el dominions III con acceso restringuido. Solicito acceso formal y que se mueva este hilo alli mientras dure la partida para olvidarme de lo escrito mas arriba :)
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Constan »

Es verdad han creado un subforo para todos los amantes de este juego. :shock: :aplauso:

Edito: Ahí va, no puedo entrar porque no tengo permisos.

Solicito permiso para entrar ¿Puedoooo, please? :mrgreen:
Última edición por Constan el 20 Jun 2008, 11:22, editado 1 vez en total.
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Constan escribió:Es verdad han creado un subforo para todos los amantes de este juego. :shock: :aplauso:
Que segun algunos somos solo cuatro gatos :P
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Duncan Ferguson »

Que segun algunos somos solo cuatro gatos
Y además prebaneados :palomitas:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si, de momento yo tampoco puedo entrar, pero no os preocupéis en cuanto esté todo listo darán acceso :-) bueno... a todos todos no, alguno se quedará fuera porque seguro que si entra lo rompe :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Unos apuntes que tengo que trabajar :P.

Seryozha yo iría a por su capital ya que mientras que la asedies no puede construir tropas sagradas y lo que es + importante del oro generado en la provincia tu te llevas:

Oro llevas= (1- valor admin de la fortaleza) * oro provincia.

Teniendo en cuenta que estamos a lprincipio de la partida el simple hecho de asediarle su capital reduce enormemente sus ingresos (a la par que aumenta los tuyos). Depende de si prevees que la guerra va a ser larga o no pero si piensas que va a ser larga y complicada pues poner tus topas a saquear su capital en vez d eintentar romper sus murallas. La gracia es que aunque te eche va a tardar algunos turnos en recuperarse (unrest, perdida población). Obviamente si te haces finalmente con su fortaleza pues el hecho de haber saqueado te perjudica ya que habrás estado matnado a tus futuros subditos.

Respecto a su bless, twist fate no es una nueva vida sino que simplemente anula el primer daño (aunque sea un solo punto de daño). Como sus tropas tienen muy poca protección es importante llenar el campo de batalla de proyectiles, hechizos con mucha Aoe de tal forma que cuando sus jaguares entren en contacto con tus hombres lobo, la mayoría haya recibido como mínimo un punto de daño y hayan perdido el twist fate

Constan, el Golem cult (i.e. los puntos de vida de los golems, estatuas, gargolas, ... aumentan con el dominio) no depende del valor del dominio donde luchan/se hallan sino que el número máximo de puntos de vida se calcula como:
maximo ( max HP actuales, valor incial * (1 + dominio amigo actual en la provincia)).

O lo que es lo mismo, las estauas tienen un valor de puntos de vida máximo que depende del valor máximo de dominio por donde han pasado (e.g. si han pasado por una provincia con dominio amigo 10, sus puntos de vida maximos son el doble de los iniciales independientemente de que ahora esten en una provincia con dominio enemigo). No obstante no recuperan HP entre combates y hay que llevarlos a un laboratorio para que los recuperen (no sé si en este caso el valor maximo de HP se resetea).

Lo que dice Djiaux de comprar basura para proteger la capital es una buena idea ya que la capacidad de reparación/daño a las murallas depende de la fuerza (luego hay bonus, hay que tener en cuenta si vuelan, ...) por lo que a la hora d destruir/proteger murallas tu infantería ligera es paracticamente igual de efectiva que sus tropas que son caras
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Sefirot, estas seguro de que durante el asedio una parte del gold seria para mi? Y el se llevaria el resto o como iria eso? Menudo noob :oops:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¡Cuatro no somos! Somos 5 o 6, que es diferente :mrgreen:

Muy bueno el AAR, me está gustando mucho las explicaciones y la forma de contarlo.

No estaría mal que aprendiérais a recortar las imágenes para quitar lo sobrante, por ejemplo cuando dais las noticias de los mensajes o eventos que han ocurrido. Con el mismo Paint de Windows podeis recortar la imagen para hacerla más pequeña y pegar sólo el texto y ahorrar en tamaño.

Saludos y mucha suerte
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Seryozha escribió:Sefirot, estas seguro de que durante el asedio una parte del gold seria para mi? Y el se llevaria el resto o como iria eso? Menudo noob :oops:
Sí. Cuando tu asedias la fortaleza eres tu el que controlas la provincia y te llevas el dinero salvo el porcentaje que le toca en función del valor de admin de la fortaleza. Lo que ya no sé es si funciona lo de que la fortaleza recoge el dinero/recursos de su las provincias adyacentes cuando la fortaleza esta siendo asediada.

Y no, no es un problema de ser un noob o no ya que muchísimos de los mecanismos del juego no estan documentados y al final todo depende del tiempo que hayas "perdido" visitando los foros del juego o hayas investigado por tu cuenta :wink: No obstante y aunque es un juego de magia, el juego intenta mantener cierta coherencia e intenta ser lo + lógico posible aunque en un juego d semejante tamaño es normal que haya bugs o que haya combinaciones que ni se les había ocurrido a los diseñadores

Por cierto Constan no me había dado cuenta de que preguntabas por lo del Pretendiente. No les pasa nada a los pretendientes undead inmortales y el tuyo volverá. El problema es que hay una errata en el manual y son 50 puntos y no 40 los necesarios para que vuelva
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

sefirot escribió: Constan, el Golem cult (i.e. los puntos de vida de los golems, estatuas, gargolas, ... aumentan con el dominio) no depende del valor del dominio donde luchan/se hallan sino que el número máximo de puntos de vida se calcula como:
maximo ( max HP actuales, valor incial * (1 + dominio amigo actual en la provincia)).

O lo que es lo mismo, las estauas tienen un valor de puntos de vida máximo que depende del valor máximo de dominio por donde han pasado (e.g. si han pasado por una provincia con dominio amigo 10, sus puntos de vida maximos son el doble de los iniciales independientemente de que ahora esten en una provincia con dominio enemigo). No obstante no recuperan HP entre combates y hay que llevarlos a un laboratorio para que los recuperen (no sé si en este caso el valor maximo de HP se resetea).

Lo que dice Djiaux de comprar basura para proteger la capital es una buena idea ya que la capacidad de reparación/daño a las murallas depende de la fuerza (luego hay bonus, hay que tener en cuenta si vuelan, ...) por lo que a la hora d destruir/proteger murallas tu infantería ligera es paracticamente igual de efectiva que sus tropas que son caras
Eso mismo quería decir yo.
El HP que recuperan al volver a una provincia con laboratorio es el suyo más el que correspondería por dominio.
Sefirot yo estoy en que el valor de los Hit Points de las estátuas... es
= Max (Valor HP de serie, valor Actual) * (1+ (valor máximo domino por el que ha pasado / 10))
En mi caso, los Attentive Statues tienen 22 HP = 13 (de serie) * (1+(7/10)) = 13 * 1,7 = 22

Con respecto a lo que dice Dijaux, si bien es cierto, no tengo intención de quedarme mucho tiempo en mi capital. Además los Ancient One son muy fuertes y no necesitan comer. La morralla si se alimentan y si el asedio es largo pues se van muriendo
sefirot escribió:Por cierto Constan no me había dado cuenta de que preguntabas por lo del Pretendiente. No les pasa nada a los pretendientes undead inmortales y el tuyo volverá. El problema es que hay una errata en el manual y son 50 puntos y no 40 los necesarios para que vuelva
Bueno es saber cual es la meta a alcanzar - xD me estaba volviendo loco. Gracias Sefirot :Ok:
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Ok. Es que me había despistado lo de que intentaré que mis estatuas luchen en mi Dominio ya que no es necesario si las has "recargado" paseandolas antes por una provincia con un buen dominio. Lo que si que es importante es que tengas suficientes magos para hacer de conductor de "autobus" hacia tus laboratorios y las vayas llevando/sacando de la primera línea despues de lso combates (siempre y cuando las hayan dañado seriamente).

Lo ideal es tener un laboratorio cerca de la frontera pero con la capacidad que tienen lso vikingos de infiltrarse en tu territorio, lo + seguro es que te ataque la provincia con un pequeño grupo de guerreros y te lo queme (al menos es lo que yo haría :wink: )
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Una cosa. Las estatuas esas son de moral 99 no? Porque si no dividirlas creo que es una mala mala opción. Buen momento para preguntar porqué dividís tanto a vuestras tropas, yo hago siempre una masa uniforme o dos si una dispara y la otra pega.

Según creo los chequeos de moral son muy malos de 10 para abajo, de ahí para arriba creo que hay unos chungofactores:

- Grupo de menos de 4: Mal, en cuando de den una mirada obscena a uno de ellos todos van a empezar a tener chequeos de moral.

- Mitad del grupo muerta: ¿Que os creíais que era dar la vida por la patria eh? Sieg hail! Sieg hail! Sieg hail! .... pero ellos van y a partir de la mitad del grupo muerto tienen chequeos de moral chungos.

- Estar todos recibiendo algún daño como veneno o fuego o similar. Aunque no les haga gran cosa sufren chequeos de moral.

He dicho.... sin estar muy seguro de ello .... pero lo he dicho.... vale???

OTRO TEMA

Por cierto, el twist fate es astral 9 creo y si tiene ese bless es porque tiene 9 fuego, 9 astral y varios blood. Es un OMGWTF, un blessing de la bestia, su dominio provoca un euribor del 99%, brusco ajuste y vaselinium faltis. Así a ojo eso.

Lo 'Bueno' es que ahora debe de ser un poco débil, con ese dominio no debe de tener una capital muy del powa ni mucho dominio. Eso implica que no habrá podido reclutar muchísimos sacreds (aunque los que haya reclutado JIAS) y yo creo que si ya tiene el segundo castillo es para hacer el doble de sacreds (pongamos que tiene 5 de dominio, 5 sacreds por castillo y turno).
Es Miclan MA? Pues entonces los sacred que puede reclutar donde quiera son los eagle guarriors, no vuelan entre provincias pero sí en el campo de batalla.

Tú eres otra nación de rush así que suerte, los eagle son algo más malos que los jaguar.
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Lo de los grupos es por permitir que la linea de frente sea mayor y por tanto pegar con mas tropas (esto es mi opinion personal, no tengo suficiente practica como para saber como funciona). Lo de MA Mictlan esta jodidillo por sus tropas blessed. La ventaja es que yo tambien tengo una buena tasa de reclutamiento sin limite por el dominio. Ahora tiene un ejercito muy fuerte porque todo son blessed pero no creo que pueda cubrir rapidamente sus bajas si estas son importantes. No se, no se, como bien dicen por aqui este juego es muy estrategico y un pequeño detalle puede cambiar todo. Si uno de los dos pierde a su ejercito estara perdido... asi que esperemos que sea el :P

P.D: Por cierto que mi enemigo ya ha colgado nuestro choque en el foro. Sera cuestion de intentar encontrar aliados?
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Lo de la mitad del grupo muerto yo pensaba que era el número de unidades pero es sobre el numero de puntos de vida del squad por lo que un bicho grande lo puedes acompañar por bichos más pequeños con menos peligro.

Lo de los grupos pequeños pues depende de la nación. Las razones po lo que los separo suelen ser:

- Los arqueros casi siempre y suelo distribuirlso por el campo de batalla.
- Cuando empiezo a tener un numero importante de magos suelo asignarles una pequeña guardia personal
- A veces uso pequeños squads para intentar flanquear al enemigo.
- Otro caso es si mis tropas tienen AP super diferentes y en est caso intento situarlos para que lleguen mas o menos al mismo tiempo
- ....
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Tengo una nueva pregunta o gran Sefirot y el resto del consejo de sabios: Si un comandante muere se retiran de la batalla sus tropas automaticamente o si otro comandante (con suficiente valor de liderazgo) permanece en el campo de batalla permanecen con el?
Responder