Close Combat: Wacht am Rhein

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

dehm
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por dehm »

Perdona Manteuffel, pensé que era 7A_kevin, al menos él me comentó que había intentado jugar contigo. A ver si se nos animan y se cogen el juego. De Dak no he visto demasiado interés.... pero tengo la esperanza de que este revitalice la saga.

Yo no sé si podré hoy pero intentaré por la noche conectarme un rato y si alguien necesita testear pues...

Eso sí, he notado que al conectarme tarda en cargar el mapa un montón más que el viejo.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:Ok: No hay nada que perdonar :Ok: , nos vemos.

Saludos
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

DAK_Von_Manteuffel escribió:Yo utilizo XP, a mi, me paso lo mismo, intenté conectar con un colega 7A y fue imposible, :bang: hoy le preguntaré si tiene instalado Vista.

Saludos.
A mí el tema es que me escama porque yo tengo ModemCable y no tengo puertos. Tanto Cid como Dehm han conectado conmigo haciendo yo de host.

Tenemos que probar nosotros Manteuffel.

A ver si esta noche podemos intentarlo.

Saludos
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL

Erwin escribió:Tenemos que probar nosotros Manteuffel.
Intentaré coincidir ésta noche :babas:

Kaiman escribió:mi me parece que este juego usa DirectPlay, igual que sus antecesores,
Vi por el foro de Matrix un post en el que anucian que no funciona con directplay.
CeltiCid escribió:DAK, qué SO tienes tú? poqrue es raro de narices que esa misma tarde conectáramos tu y yo, hosteando ambos, y me fuera imposible con Erwin, usando hamahci y sin él.
Yo la verdad, con éste juego y sus conexiones, estoy desconcertado :? :oops: :nervios:

Saludos :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, Erwin y yo hemos bailado esta noche a la luz de la luna y nos hemos dado de todo por todos lados :mrgreen:

Concretando, una minioperacion, no se cuantas batallas jugamos, creo que 4 o 5, todas sobre el mismo escenario, agotamos ambos los grupos de batalla, por un error mio saque el mas castigado y meti uno de refresco cuando tenia un reinforce, que se le va a hacer.

Impresiones generales del WaR:

La primera batalla me dejo algo mosca puesto que de 4 panther 2 fueron inmovilizados por artilleria, uno volo tras quedar inmovilizado por artilleria y ofrecer el costado al enemigo y el 4 se inmovilizo al tratar de trepar 3 metros para tomar una bandera, fue una p****a porque se habia cargado 3 tanques enemigos, 2 cazandolos cual pantera que era y para la siguiente batalla se quedo en el taller, fuera de esta recuerdo pivoteos demasiado frecuentes, conductores de carro que el concepto de "el camino mas rapido entre dos puntos es la linea recta" no lo han aprendido en la escuela y Hellcats mas duros que una barra del Carrefour de antes de ayer (perdi un panther en un duelo al sol contra uno de estos "gatitos" a menos de 30 metros... Y DISPARANDO PRIMERO!!!!), eso por no hablar de los ridiculos pelotones de 4 soldados que no duran mas que un caramelo a la puerta de un coleguio oooooooooooooo y no veais como me rei cuando di a un par de panthers la orden de avanzar uno detras de otro, tronchante :bang:

Aparte de estas malas impresiones me lo he pasado teta, una batalla acabo sin que me diera cuenta y aunque es realmente dificil coordinar un ataque simultaneo si lo das hecho es devastador porque haces lo de mira el pajarito mira el pajarito...... :shock: panther en la retaguardia jejejejeje (algo similar a ese anuncio de lays con la niña cabrona que meneaba las patatas y hacia que el sufrido y entrañable universitario resacoso se estampase contra el cristal :mrgreen:)

PD: por cierto no puedo crear partidas :Ko:

EDITO:

Firefox Dixit:

Parece que tardare un pelin más en sacar el mod, he descubierto que el añadir otra nación aliada de un bando, no solo permite usar un fichero de voces adicional como habia en el CC2, sino que ademas puedes añadir rangos y medallas de dicha nación, ni que decir tiene que es una pasada. No se cuanto me llevara pero esta claro que no lo hare hoy, los fines de semana son para otras labores.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Steiner33 »

Parece que las cadenas de los semiorugas y de los carros alemanes no son un punto fuerte, ya he leeido a varios quejarse de que los vehiculos se les quedan atascados, por el contrario a los yankis no parece que le pase esto. No he llegado ha jugar aún como americano, pero en una partida me flanquearon una posición dos carros americanos por un bosque con bastante pendiente y no les paso nada. Supongo que solo sera una impresion mia y que a cualquier carro o semioruga sea del bando que sea tendra problemas en atravesar bosques y terrenos dificiles.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Si fuese decir que se quedan atascados los semiorugas y vehiculos sobre ruedas no me mosquearia tanto (de todas formas los SDKFZ 250/251 eran mejores campo atraves que los M2/M3 americanos porque tenian mas luz sobre el suelo y un sistema mas complejo que rendia mejor fuera de carretera) pero leches que se me queda atascado UN PANTHER... cierto que pesa 13 toneladas mas que el Sherman normal pero tiene un sistema de suspension mucho mejor para campo atraves (como el de los semiorugas a grandes rasgos) con orugas anchas pensadas para el frente del este ademas curiosamente los ataques artilleros aliados siempre me dañaban algo de material blindado pero lanzara uno sobre la posicion de un M18 Hellcat y un Sherman aliado y nada de nada, el Hellcat deberia ser muy sensible a cualquier cosa mas potente que una MG-42 porque en el tema blindaje a parte de ser un TD de diseño americano (como un carro de combate pero con torre abierta) tenia la proteccion de mas o menos un PzII, el Hellcat era velocidad y nada mas y aun asi aguanto un impacto a quemarropa de un Panther que aunque hubiese disparado un proyectil HE pupa tenia que haberle echo un rato porque a 30 metros la velocidad del proyectil tenia que ser :nervios: .

De todas formas Erwin no comento nada de atascos entre sus vehiculos y eso que el se movia por fuera del pueblo campo atraves.

En fin, a ver si empiezan a sacar mods y tal, espero el de Firefox sobre las Ardenas y hablo de convertir el mod del Ebro que de paso se podria retocar en varios aspectos como los AT y las unidades de regulares :Ok:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Algún Sherman se me quedó Bogged mientras estaba campo a través.

Lo del Hellcat que comentas fue curioso, cuando recibió el disparo a quemarropa sufrió daños (inmovil y algún miembro herido) y estaba relativamente parapetado en la esquina de aquella casa, pero pudo replicar fuego contra el Panther y enviarlo a Vallhala.

Estuvo muy bien la operación, fue muy entretenida e intensa y los combates fueron muy duros.

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Menos mal, atascos en los Sherman ALELUYA :mrgreen: y lo del Hellcat tambien me ha gustado, lo raro es que tras el pepinazo que le meti fueron capaces de disparar.... tiene razon firefox conque lo de los niveles de los soldados se notan ahora mas.

Por cierto, no se si recordaras Erwin un panther que volaste al norte, me intente retirar pero no pude, fue a por un Sherman de 75mm en un bosquecillo y lo puse en defensa, salio tu Sherman disparo primero (ya me diras, lo estaba esperando y el Sherman sale de la espesura y dispara antes...) y con tanta suerte que se cargo mi cañon, ni heridos ni nada, solo el cañon fuera de servicio, evidentemente hice lo que cualquiera habria hecho, marcha atras, pero se hizo la picha un lio pivoto y BOOOOOOM costillar de Panther al 75mm :bang:

Aaaa se me olvidaba, dejo la imagen de los 2 Sherman liquidados por un unico proyectil de PanzerSrehk :Ok:

Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL

Para tu tranquilidad (Nómada Squadman) decirte, que con un simple mortero,he llegado a inmobilizar un sherman y que con los panzerfaust (creo que se escribe asi) también vuelan de maravilla.

Saludos :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Esa Screen es perfectamente posible por la llamada simpatia. Explota un Sherman y el otro recibe daños y explosiona también.

Lo que no veo bien es lo que comentaba Squad sobre los pelotones de infanteria alemanes. A pesar de llevar la Mg son de pocos hombres (al menos los iniciales) y no tienen el G43. Combinados con los Panthers son efectivas pero no lo veo muy equilibrado. En combate cerrado entre infanterias los Yankies se los meriendan por superioridad numérica y porque tienen mayor cadencia de tiro los Americanos.

Hay un Mod al que me gustaría darle un tiento H2H. El Mod del Ebro de Firefox. Si alguien se anima que me lo haga saber.

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno he creado una batallita de prueba en Foy, VG vs paracas de la 506, el resultado lo veis en la captura, ningun bando tenia equipos de MG´s, apoyo acorazado, los americanos tenian 1 ataque de morteros en aleman un par de unidades de morteros de 80mm.

Tengo que decir que la IA empezo apostando fuerte intentando salir del embudo inicial pero lo hizo de manera alocada, lanzando pelotones hacia adelante siendo segados por las MG-42, aun asi causaron mucho daño, el fallo es que una vez agotado el ataque se quedo 5 minutos largos en shock luego contraataque con 4 gatos y se retiro!!!! me sorprendio porque la IA nunca fue muy de replegarse. Evidentemente los paracas fueron duros de batir pero una vez rota la carga inicial la maquina se queda como parada y uno se puede dedicar a concentrar juego sobre el enemigo y liquidarlo uno a uno.

Espero con ansias que se porte el mod del Ebro, la lucha entre polotones de infanteria armados solo con rifles da mucho ma juego en maniobras, es mas facil tantear, asaltar y si la cosa no esta clara replegarse.

Imagen

Aunque la IA ha mejorada nada como jugar contra un humano.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

nomada_squadman45 escribió: Espero con ansias que se porte el mod del Ebro, la lucha entre polotones de infanteria armados solo con rifles da mucho ma juego en maniobras, es mas facil tantear, asaltar y si la cosa no esta clara replegarse.
A ese me apunto yo H2H, Squadman, bien con el CCV o esperando a la conversión del WaR.

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

2 partida y media y lo he dejado, aparte de que Erwin cierra muy bien los huecos me resulta imposible hacer nada cuando los panther que son mi unica baza en la batalla urbana invariablemente pierden los combates 1 vs 1 de frente, los Sherman son duros y reparten mucho, para haceros una idea, el Panther en lucha urbana es carne de cañon aun disparando antes es raro que destruya un tanque o TD enemigo, hasta los semiorugas les cuesta acabar con ellos de un disparo. Por si esto no fuera suficiente la inutil infanteria alemana no vale para nada asi que perdido el soporte blindado la partida esta acabada.

En la 1ª batalla ataque al inicio de la artilleria de Erwin, resultado, 3 panther inmovilizados, un PzIV inmovilizado, solo se salvo un panther y un semioruga el cual en cuanto asomo solo necesito 3 disparos de mortero para que dar inmovilizado por un pepino que callo a 6 METROS, el ultimo panther primer disparo que recibio perdio el cañon, intente tomar con el un cruze en el rio pero se inmovilizo..... y ya van ufff la tira luego para mas coña quedo en poder del enemigo!!!!

El tanque inmovilizado que al final fue capturado :rezar:

Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Atacar es muy complicado y Erwin tiene tablas. Los BGs blindados tienen poca infantería así que yo no usaría demasiados tanques, dos o tres, y avanzaría con la infantería y usando ATs si llega la ocasión, levantando y descubriendo sus Sherman. De todos modos cada oponente y cada mapa es un mundo.

Saludos

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder