CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Mensaje por Nomada_Firefox »

¿Hay alguna cosa del workbook del LSA que os parezca mal descrita o dificil de entender? RD_Oddball me ha preguntado acerca de si las descripciones son las justas y necesarias, personalmente lo son y solamente las fpools junto los grupos estaticos son nuevos.

Tambien he pensado preguntar a Mafi si se le ocurre hacer alguna herramienta para extraer las direcciones de las flechas de un mapa estrategico en mod del CC5, ya que es posiblemente el gran problema a la hora de convertir un mapa estrategico, todo lo demas es sencillo pero eso.......es mortal de necesidad, imaginaos en el Ebro cuantas hay diferentes, y cada una tiene un mapa de inicio y otro de comienzo, es cahotico por necesidad.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Mensaje por Erwin »

Nomada_Firefox escribió:¿Hay alguna cosa del workbook del LSA que os parezca mal descrita o dificil de entender? RD_Oddball me ha preguntado acerca de si las descripciones son las justas y necesarias, personalmente lo son y solamente las fpools junto los grupos estaticos son nuevos.

Tambien he pensado preguntar a Mafi si se le ocurre hacer alguna herramienta para extraer las direcciones de las flechas de un mapa estrategico en mod del CC5, ya que es posiblemente el gran problema a la hora de convertir un mapa estrategico, todo lo demas es sencillo pero eso.......es mortal de necesidad, imaginaos en el Ebro cuantas hay diferentes, y cada una tiene un mapa de inicio y otro de comienzo, es cahotico por necesidad.
Aún no me he puesto con el WB del LSA, pero si veo algo que me llame la atención, te lo haré saber.

Lo de las conexiones de los mapas del CC5 para hacer el StratMap de los Ports a los CC de Matrix es una buena idea.

Con el BTD9 de Mafi se puede hacer el StratMap para el Port pero el tema está en sacar, como tú dices, las conexiones de los mapas de los CC5. Sería una buena idea porque agiliza el trabajo del StratMap.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Mensaje por Nomada_Firefox »

Erwin escribió:
Nomada_Firefox escribió: Con el BTD9 de Mafi se puede hacer el StratMap para el Port pero el tema está en sacar, como tú dices, las conexiones de los mapas de los CC5. Sería una buena idea porque agiliza el trabajo del StratMap.
Si por eso digo tambien que una conversión de un mod bastante exacta solo la puede hacer el creador del mapa estrategico de dicho mod, ya que el tendra esos datos. Sino es cacao cerebral maravillao.

En otro orden de cosas, estuve probando mi conversión del ABTF aunque todavia me faltan cosillas y como tampoco habia jugado mucho al LSA vi una cosa que no me acaba de convencer, para hacer una batalla a secas que no sea en el turno nocturno hay que ir poner primero tropas en el turno nocturno y luego en el siguiente turno, para acabar quitandoselas al nocturno. O me equivoque en algo o es algo cutre.

Tambien me gustaria que en todos los grupos pudieras poner quince equipos. Aunque esta pensado para unirlos con los estaticos, lo encuentro malo a la hora de jugar batallas sueltas. No he indagado mucho el tema pero tiene que haber alguna limitación que se pueda eliminar.

Por lo demas yo usare 3 turnos solamente, uno nocturno y dos diurnos, incluso puede que menos porque sino la campaña es eterna. Se trata de hacerla tan corta como en el CC2 original.

Lo que supongo que no hare sera incluir en la instalación los mapas enteros, asi que requerira cierta agilidad por vuestra parte, es que si lo hiciera el mod ocuparia una barbaridad incluso comprimido y me parece algo que si bien ultimamente no se mira por el tamaño del ancho de banda, la gente si que lo mira mucho porque nunca los servidores usados van tan veloces.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Mensaje por Erwin »

Ya lo he dicho varias veces el LSA de Stock para el Alemán es aburrido. Un VetLSA sería cojonudo, como es tu VetBoB para el WaR, lo fue el SAS para el CC5 (sería igual de cojonudo un SAS para el CC5 del tLD).

Sobre las limitaciones de los Teams, supongo que será estudiarlo (como todo) para poder eliminarlas, pero claro esta es una de las novedades del LSA.

Estoy jugando bastante en GR, la semana pasada tiré bastante del SAS, del Stalingrad y del eterno GJS (este ya me cansa) y anoche hice una Operación del tLD. La diferencia con el megapatch se nota mucho, el juego está mucho más depurado y las tropas y vehículos se mueven muchisimo mejor. De ahí el hambre de Mods para el WaR, el tLD y el LSA.

Sobre lo que dices de tener que poner los BGs despues para que aparezcan antes en las batallas nocturnas me llama la atención, como digo es novedad también del LSA y no he investigado al respecto.

Los mapas entonces que se usarán en tu ABTF para el LSA serán los de Stock del LSA ¿no?
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Mensaje por Erwin »

Fijate en esto para pasar a liberar los Slots.

Modificando un simple número se liberan en el FPools. Me pierdo ya porque es así.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Mensaje por Nomada_Firefox »

Gracias ya imaginaba yo que habia algo asi, como no tuve mucha necesidad de usar el workbook.........pues esas lineas del fpools ni las conozco.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Mensaje por Nomada_Firefox »

He preguntado a Mafi sobre el tema de importar datos del CC5 y en su opinión es imposible, aunque puede que mejore el BD9 para facilitar la labor. Algo es algo.

En cuanto al mod me falta muy poco, igual este fin de semana se podria sacar en plan beta.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Mensaje por Erwin »

Eso es una buena noticia, FF. A ver si este finde vemos esa Beta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno dudo mucho que sea este finde pero ya lo tengo funcionando, lo que ocurre es que hacer las campañas, operaciones y batallas de nuevo lleva su tiempo. Esta bastante chula la idea general del mapa estrategico recortado y permitira jugar en mucho menos tiempo una GC sin atorarse en esos mapas que rodean las zonas principales, 32 de los mejores mapas solamente.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno ya casi tengo armado el mod, me falta terminar una pantalla del editor de escenarios y estara hecho, he creado una campaña grande y tres pequeñas nada más, solo decir que no me hago responsable de que sea historicamente super correcta, dado que usa los grupos originales quizas haya muchas tropas o quizas muy pocas, en cualquier caso es funcional y bastante divertido, cuando acabe seguramente lo suba a Moddb donde tengo tambien el del Ebro y alguno más.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Mensaje por daklegion »

pues debes sentirte responsable. eres el creador de la mod
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Mensaje por Erwin »

¿Y esto cuando sale?

Tengo curiosidad por catarlo.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Mensaje por Nomada_Firefox »

daklegion escribió:pues debes sentirte responsable. eres el creador de la mod
Pues para nada me voy a sentir responsable de eso porque no he pedido nada a cambio.;) Peor lo han hecho los creadores del juego que pusieron los nombres que les vino en gana a los pueblos.........
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
daklegion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 03 Feb 2010, 18:28

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Mensaje por daklegion »

¿entonces porque dices que no te haces responsable?

No lo entiendo,quizas te parezca un baballo 8) 8) pero creo que un creador tiene toda la responsabilidad sobre un proyecto y sino es asi siempre puedes decir que la hizo el torpe de dak_legion 8) 8)
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Mensaje por Nomada_Firefox »

No me hago responsable porque yo no soy un historiador ni nada por el estilo, yo hago mods para divertirme, nada más pero milagro que se donde esta holanda por ejemplo en un mapa. Ademas algun retrasado ya me llamo de todo por eso, quizas influyera notablemente que españa les dio una paliza en el mundial. :mrgreen:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder