En el sentido de las agujas del reloj, que yo sepa.traskott escribió:Uuuuh...eeeh. A ver, no se si esto está en el manual, pero no lo veo.
A ver: Para marcar arcos de búsqueda. Con el boton izquierdo se marca el punto de inicio(A), y con el del derecho, el de fin(B).
Hasta aquí todo ok.
Ahora bien. Desde el punto A al punto B, el arco se forma en el sentido de las agujas del reloj? o al revés ?
Además, he podido crear arcos de búsqueda haciendo primero click en el botón derecho y luego en el izquierdo. ¿ estos cómo saldrían ?
Estoy un poco confuso
WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Como dice bbshaftoe siempre en sentido de las agujas del reloj. El orden de pulsar no importa, es tan sencillo (y tan complicado que me costo tela) como que el siempre va a hacer entre los grados A y B en A guarda lo que pulses con el izquierdo en A y con el derecho en B..por lo que da igual si guardas primero A o B. probando y viendo los numeros resultantes te darqs cuanta en seguida (a ver si es verdad que meten los arcos visuales en plan wipstaff en el parche)
Gracias, es que yo y el witpstaff....

War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Me da hasta cosa preguntarlo, pero es que no se que me pasa: ¿Que hace falta para actualizar a los Claude o Nates a Zeros y Oscar?.
Tengo en el pool aviones de esos modelos pero por mas que intento actualizar a dichos modelos no pasa nada.
Ya lo he intentado en Takao, Pescadores, Saigon, Truck.....Por no hablar de los aviones de mis dos CVL y dos CVE........¿Donde los actualizos, que hace falta en la base para que eso suceda, porque las bases que he nombrado tienen recursos de sobras...
Tengo en el pool aviones de esos modelos pero por mas que intento actualizar a dichos modelos no pasa nada.
Ya lo he intentado en Takao, Pescadores, Saigon, Truck.....Por no hablar de los aviones de mis dos CVL y dos CVE........¿Donde los actualizos, que hace falta en la base para que eso suceda, porque las bases que he nombrado tienen recursos de sobras...

Otras....
¿Cómo se pasan pilotos expertos al pool de entrenamiento para que mejoren los nuevos?
es que no veo ningún boton
.....sólo el de cambiar los líderes de los escuadrones.
¿Alguien tiene "puntos políticos" de sobra alguna vez? Es que se van que da gusto sólo sacando unidades de Borneo, filipinas o de Australia.....
Tengo varios submarinos japoneses (soy aliado) dando por saco en las afueras de Melbourne....¿Es normal o la IA sabe que soy novato...?
¿Es sólo a mí o me parece que el primer turno del aliado también es larguísimo....?
Curiosidad.....El "Penguin" de Guam siempre se hunde en el puerto o si escapa al cruzarse con transportes japos rehuye el combate....¿Un poco cobardica, no?
El POW y el Repulse no han sido hundidos.....¡¡¡¡BIEN!!! en el primer turno y han llegado a Singapur pero con grandes daños.Los tengo en dique.... ¿ Los saco cuanto antes de allí o espero a que naveguen a mas de 15 nudos...? ¿Hacia Batavia primero...?Estoy a 20 de Diciembre del 41.
Los transportes aéreos de tropas y/o de suministros ¿Los hago a 20000 para que tengan menos riesgo de ser interceptados o a 10000 para que se fatiguen menos los pilotos.....?
En los escuadrones aéreos ¿Es mejor llenar con todos los pilotos posibles o dejar que lo haga la IA cuando faltan...? Es que pienso que si están ya en activo, aunque haya muchos más de los aviones del escuadrón se turnarán para volar y se fatigarán menos y conseguirán más experiencia....
Los submarinos...¿Vuelven solos a su base cuando se les acaban los torpedos aunque estén en "remain on station" o cuando les da la p...gana? Es que parece que en cuanto detectan un enemigo o son detectados, aunque no ataquen se cagan encima y se vuelven a ver a sus novias al puerto...¡Tengo que revisarlos todos en cada turno! No quiero ponerlos en automático pero a lo mejor alguien opina lo contrario....
He vuelto a Wake con los CVs americano ( Dic. del 41) y estoy vengando a mis heroes a base de bién...se me ocurre que podría intentar retomarla con lo que tengo en Hawai antes de fin de año....La KB está missing....¿Le hecho un par.... o me dedico a "entrenar a mis pilotos de los CVs en "una gira por las islas"...Es que no se si sirve de algo retomar la isla o es mejor disparar a "todo lo que ser mueva" por los alrededores....
Ya vale por hoy pero habrá más...gracias de antemano.
Un saludo.
Pd. ¡¡¡ESTE JUEGO ES LA O.....!!!! Gracias por envenenarme!!!!!
¿Cómo se pasan pilotos expertos al pool de entrenamiento para que mejoren los nuevos?
es que no veo ningún boton

¿Alguien tiene "puntos políticos" de sobra alguna vez? Es que se van que da gusto sólo sacando unidades de Borneo, filipinas o de Australia.....
Tengo varios submarinos japoneses (soy aliado) dando por saco en las afueras de Melbourne....¿Es normal o la IA sabe que soy novato...?
¿Es sólo a mí o me parece que el primer turno del aliado también es larguísimo....?
Curiosidad.....El "Penguin" de Guam siempre se hunde en el puerto o si escapa al cruzarse con transportes japos rehuye el combate....¿Un poco cobardica, no?
El POW y el Repulse no han sido hundidos.....¡¡¡¡BIEN!!! en el primer turno y han llegado a Singapur pero con grandes daños.Los tengo en dique.... ¿ Los saco cuanto antes de allí o espero a que naveguen a mas de 15 nudos...? ¿Hacia Batavia primero...?Estoy a 20 de Diciembre del 41.
Los transportes aéreos de tropas y/o de suministros ¿Los hago a 20000 para que tengan menos riesgo de ser interceptados o a 10000 para que se fatiguen menos los pilotos.....?
En los escuadrones aéreos ¿Es mejor llenar con todos los pilotos posibles o dejar que lo haga la IA cuando faltan...? Es que pienso que si están ya en activo, aunque haya muchos más de los aviones del escuadrón se turnarán para volar y se fatigarán menos y conseguirán más experiencia....
Los submarinos...¿Vuelven solos a su base cuando se les acaban los torpedos aunque estén en "remain on station" o cuando les da la p...gana? Es que parece que en cuanto detectan un enemigo o son detectados, aunque no ataquen se cagan encima y se vuelven a ver a sus novias al puerto...¡Tengo que revisarlos todos en cada turno! No quiero ponerlos en automático pero a lo mejor alguien opina lo contrario....
He vuelto a Wake con los CVs americano ( Dic. del 41) y estoy vengando a mis heroes a base de bién...se me ocurre que podría intentar retomarla con lo que tengo en Hawai antes de fin de año....La KB está missing....¿Le hecho un par.... o me dedico a "entrenar a mis pilotos de los CVs en "una gira por las islas"...Es que no se si sirve de algo retomar la isla o es mejor disparar a "todo lo que ser mueva" por los alrededores....
Un saludo.

- Fletcher
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Para pasar pilotos al Training Command dale al boton de Pilots Reserve, allí te aparecen en amarillo todos los pilotos disponibles para transferir al Training Command.Igel escribió:Otras....
es que no veo ningún boton.....sólo el de cambiar los líderes de los escuadrones.
Un saludo.![]()
Puntos Politicos le faltan a todos, al aliado y al japones, pero es obvio, con más se harian burradas anti-historicas o inviables en la vida real, estariamos sacando a todo el ejército del Machukuo o llevandonos hasta el último americano de la costa oeste.
La AI no sabe que eres novato, pero si sabe cuales son los puertos con más posibilidades de tráfico y por tanto con más potenciales objetivos.
Si el primer turno del aliado es larguisimo (y me consta) ..imaginate como es el primer turno del japones (que me consta tambien).
El AM "Penguin" de Guam no es que sea cobardica ni nada parecido...obviamente no esta armado para enfrentarse a nada, ni siquiera a un modesto PB japones. Entra en la ficha del buque y creo que será esclarecedor... es lo que es, un buque muy pequeño para operaciones de dragado de minas, muy ligeramente armado.
Si fuera tu no tengo dudas, el PoW y el Repulse irian a Surabaya para reparaciones urgentes (READINESS) ..una vez listo, sin dudarlo, rumbo al mejor astillero británico disponible (Ceylan en principio, y más tarde si es necesario UK)... Son buques demasiado valiosos.
Los suministros por aire simplemente yo tendria en cuenta la fatiga acumulada, cuando acumules más de 20, yo los dejaria descansar un dia, no te compliques la vida.
En los escuadrones aereos, si eres aliado, no te preocupes que no tendras grandes problemas con los pilotos ni al comienzo, ni mucho menos conforme avance la partida, aun asi ser conservador y dejarte llevar por tu pool de pilotos ya entrenados sería lo más adecuado. Meter pilotos muy malos solo sirve para perder un valioso avión por un miserable piloto.
¿¿¿Retomar Wake???? ¿para que? ¿que objetivo persigues? .. es una base perfectamente al alcance del japones nuevamente, dificilmente defendible y no te sirve de trampolin para nada... el riesgo es demasiado grande para tan poca ventaja. Yo reservaría mis esfuerzos para evitar que el japones corte las comunicaciones entre EE.UU y Australia, ya tendrás tiempo (y mucho) para planificar ofensivas abrumadoras... creo que Wake no merece el más mínimo esfuerzo tanto para el americano (si la capturan los japoneses), como para los japoneses (si no la capturan inicialmente)... Puedes dejar a los japoneses en Wake hasta que se pudran en 1945. No te servirá de nada exponerte y menos sin saber donde esta la KB. Cuando sepas donde esta, puedes planificar algun contraataque, yo te recomendaria las Marshalls, eso si con cautela, un torpedo en uno de tus escasos y valiosisimos CVs te puede causar un disgusto enorme (un mes o más en dique seco e inoperativo por que ganancia?..si pretendes llamar la atención de un jugador PBEM, puede funcionar, contra la AI, sinceramente, puede que pase completamente de ti, y siga con su plan sin que le importe que bombardees Wotje, Jaluit o Roi-Namur).
Son mis humildes comentarios, espero que puedan servir de ayuda.
Salú2
Ramón
-
- Regular - Feldwebel
Por no tener el Witp AE, juego al simple pero interesantísimo WITP, me pasa algo extraño, cada vez que ingreso con tropas, a un exágono que tiene tropas propias y de la máquina se produce un ataque sorpresa de mis tropas, causándome muchas bajas no deseadas en ese momento. ¿Como hago para evitar que mis tropas ataquen sorpresa? es un error, o suponen una situación que no comprendo.....pues, los refuerzos ingresan por retaguardia .....
Saludos.
Saludos.

-
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Esto ocurre cuando entras en un hex de atolón (al invadirlo por mar) o bien cuando entras en un hex cruzando un lado de hex de rio. Es una característica del juego, y no puedes hacer nada para evitarlo. Se supone que refleja lo difícil del ataque que estas llevando a cabo, cruzando un rio o asaltando un atolón.Hothawk escribió:Por no tener el Witp AE, juego al simple pero interesantísimo WITP, me pasa algo extraño, cada vez que ingreso con tropas, a un exágono que tiene tropas propias y de la máquina se produce un ataque sorpresa de mis tropas, causándome muchas bajas no deseadas en ese momento. ¿Como hago para evitar que mis tropas ataquen sorpresa? es un error, o suponen una situación que no comprendo.....pues, los refuerzos ingresan por retaguardia .....
Saludos.
GraciasFletcher escribió: Son mis humildes comentarios, espero que puedan servir de ayuda.
Salú2
Ramón

Otra cosa:
Sé que estaba por algún lado pero no lo encuentro.....
¿Cómo se pone el Witp AE para jugar en formato ventana de Windows?
Es que así se puede minimizar y consultar el "tracker" a la vez.
Sé que estaba por algún lado pero no lo encuentro.....

¿Cómo se pone el Witp AE para jugar en formato ventana de Windows?

-
- Regular - Feldwebel
Gracias Fremen !!!!
Creí que era error de programa.
Saludos.
Creí que era error de programa.
Saludos.

En corto , modifica la linea de comandos del EXE con -w, arranca el juego con el exe (no con el menu)Igel escribió:Otra cosa:
Sé que estaba por algún lado pero no lo encuentro.....![]()
¿Cómo se pone el Witp AE para jugar en formato ventana de Windows?![]()
Por aqui tienes mis "experiencias" intentando despues que sirviese de algo...
viewtopic.php?f=36&t=9691
Actualmente juego en normal... de aliado vs IA terminas no mirando el tracker...cuando pase al lado de la luz (del sol naciente) ya sera otra cosa

En teoria con que la base tenga tamaño 7 y 20K de sumin serviria. El resto de "requisitos" sobre HQ a distancia de traslado supuestamente reducen el tamaño minimo y "trasladan" la necesidad de los 20k suministros a la base "centralizadora". En la practica a mi mientras mas sobrada este la base mejor. Asegurate que no solo hay mas de 20k sino que la bae no "necesita" mas de la mitad de los que haya, que en caso contrario no te va a funcionar (ya que gastas suministros para el upgrade)Kriegmarine escribió:Me da hasta cosa preguntarlo, pero es que no se que me pasa: ¿Que hace falta para actualizar a los Claude o Nates a Zeros y Oscar?.
Lso aviones embarcados (al menos en CV) no hace falta basarlos en la base , con que el barco este en el hexagono (base AF nivel 7 y 20k suministros) ya vale, pero aqui no hay trucos de HQ para reducir las condiciones.
Ojo a el tema training command, no vas a mejorar el nivel inicial marcado por nacionalidad de ningun modo solo "aceleras" el proceso con lo que tendras mas pilotos al valor base. En la practica al japones le servira pero tengo serias dudas de que el aliado tenga mucha necesidad de mas pilotos.Fletcher escribió:Para pasar pilotos al Training Command dale al boton de Pilots Reserve, allí te aparecen en amarillo todos los pilotos disponibles para transferir al Training Command.Igel escribió:Otras....
es que no veo ningún boton.....sólo el de cambiar los líderes de los escuadrones.
Puntos Politicos le faltan a todos, al aliado y al japones, pero es obvio, con más se harian burradas anti-historicas o inviables en la vida real, estariamos sacando a todo el ejército del Machukuo o llevandonos hasta el último americano de la costa oeste.
Respecto a los PP, con las reglas actuales (y no haciendo burradas) de aliado a mi personalmente me sobran a prtir del Q2/42 , cuando cambien -como han prometido para el parche 2- el sistema de controlar los hq (R) puede ser diferente...solo para pagar el cambio de las divisiones indias que tengo haciendo el idem en birmania ya sera un pastizon (politico)
Pregunta:
Cuando al principio de la gran campaña, si juego como aliado y quiero retirar alguna unidad valiosa...¿Puedo retirar sólo parte de la misma para tardar menos y luego recuperar más tarde el resto de la unidad pagando pps o a costa de mis refuerzos? O, se me queda "coja" toda la partida
Es que he descubierto que si me quedo mucho por la zona me hunden los barcos....como debe ser por cierto.
Observación:
Yo pensaba que tanto hablar de la"Kidobutai" por aquí, por allá....blablabla
era todo un mito, el coco, el hombre del saco....además mi maquinaria es mejor, mis hombres defienden la democracia, en fin...yo la tengo más grande.
¡Pues va ser que no! Os cuento: 9 de Diciembre del 41, estoy con los barcos ardiendo en todos lados, sobre todo en PH, y claro, tengo que limpiar de submarinos la zona, para eso tengo un "porrón" de barcos capaces de hacerlo, los preparo y les digo "haced vuestra tarea, que para eso os paga el estado..."
...... en la resolución del turno, con ese maldito alcance que tienen los bombarderos japoneses, aparecen por la zona y me fríen 12 destructores......
Ya no tengo un "porrón", ni siquiera el vino de dentro......Me como mis palabras, la "kidobutai" da miedo....mucho miedo
¡Que grande es el Witpae!
Un saludo
Cuando al principio de la gran campaña, si juego como aliado y quiero retirar alguna unidad valiosa...¿Puedo retirar sólo parte de la misma para tardar menos y luego recuperar más tarde el resto de la unidad pagando pps o a costa de mis refuerzos? O, se me queda "coja" toda la partida
Es que he descubierto que si me quedo mucho por la zona me hunden los barcos....como debe ser por cierto.

Observación:
Yo pensaba que tanto hablar de la"Kidobutai" por aquí, por allá....blablabla

¡Pues va ser que no! Os cuento: 9 de Diciembre del 41, estoy con los barcos ardiendo en todos lados, sobre todo en PH, y claro, tengo que limpiar de submarinos la zona, para eso tengo un "porrón" de barcos capaces de hacerlo, los preparo y les digo "haced vuestra tarea, que para eso os paga el estado..."
...... en la resolución del turno, con ese maldito alcance que tienen los bombarderos japoneses, aparecen por la zona y me fríen 12 destructores......

¡Que grande es el Witpae!

Un saludo