Por cierto, cambiando de tema y dejando el koalismo de Jose, estoy pensando en instalar el
script Confogl para el server del L4D2 y así podemos probar algún día.
Es el mod que se usa para las competiciones del L4D2 que equilibra mucho el juego a favor de los infectados, tal como podéis leer aquí:
http://code.google.com/p/confogl/
.Básicamente quita los botiquines para los supervivientes y les da 1 pastilla.
.No hay botiquines esparcidos por los mapas.
.Un tank para cada mapa.
.Reducción del tiempo de respaneo de los infectados.
.No hay mira láser, balas incendiarias ni franco, las armas que hay son las cutres y poco más.
.No hay la sierra mecánica.
Últimamente estoy jugando con un amigo llamado Kenzo que monta partidas con gente que lleva muchas horas y de vez en cuando jugamos con este mod. Con el Confogl las partidas son muy tácticas, la coordinación es fundamental especialmente para los supervivientes. Quizás es un poco heavy para nosotros pero se aprende mucho a trabajar en equipo y a estar muy atento. Puede ser interesante probar de vez en cuando, es un mod que ayuda a mejorar y equilibra las partidas donde un equipo tiene más horas que el otro.
El script incorpora además una clasificación que permite ver quién es el jugador/es que más aportan al equipo, no sólo en cuestión de bajas sino que tiene en cuenta varios factores, como quién ayuda más a levantar, matar infectados, ayudar a compañeros con problemas, etc. Está bien y de alguna manera ayuda a querer hacerlo mejor.
Otra regla (una house rule) es la de que no se puede rushear cuando sale el tank (en las competiciones el equipo/jugador que hace eso es eliminado). Al tank hay que matarlo y el rusheo está muy mal visto.