La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

Esta parte la conocereis posiblemente pero venía con las anteriores. Parece que demuestran empuje y ganas:

Manifiesto de los acampados en la Puerta del Sol

DEMOCRACIA REAL ¡YA!

Nadie os obligó a ser políticos. Ninguno de nosotros os pidió que sirvierais
al país. Fue vuestra decisión, libre y soberana, así que no vamos a bajar el
listón de nuestra exigencia, al contrario, vamos a incrementarlo como nunca
antes lo habíamos hecho y vamos a convertir nuestra determinación en el
motor de una revolución pacífica que no podréis ni soñar en detener.

Nosotros sustentamos la nación con nuestro trabajo y sostenemos al estado
con nuestros impuestos. Nosotros parimos los hijos, los educamos para que
continúen manteniendo la nación cuando les llegue el turno y los alojamos en
nuestras casas más tiempo del necesario para su vuelo. Y vosotros no habéis
hecho vuestra parte del trabajo.

Ahora no tenemos pan para alimentar a muchos de los nuestros. Ahora una
generación entera mejor preparada que ninguna otra antes está agonizando sin
futuro. Por vuestra culpa.

Ahora lo sabemos: con vuestra hambre de prebendas y vuestra medrosa
intemperancia habéis vendido nuestro país y nos habéis vendido a nosotros.
Lo peor es que también queréis que paguemos la factura de vuestras pavorosas
componendas.

Nosotros cuidamos de los ancianos, mantenemos el ritmo económico del país y
hacemos que el progreso sea una realidad para todos inventando internet,
descubriendo los principios activos de los medicamentos, aportando ayuda
para paliar cualquier desgracia colectiva, viajando a lugares remotos para
llevar consuelo o conocimientos, creando los puestos de trabajo y limpiando
el chapapote mental con que vuestra negligencia nos roba vidas, haciendas y
esperanzas.

Somos nosotros los que morimos por vuestras decisiones, demasiadas veces
equivocadas: y es que nosotros ponemos los muertos en los accidentes, en los
atentados, en las guerras y en las catástrofes. Vosotros solo nos miráis
desde arriba, insaciables, pidiendo más y más y más.

Ahora, cuando las cosas van mal, así sea individual o colectivamente,
seguimos siendo nosotros los que apechugamos para salir del hoyo que
vosotros cavasteis. Y de paso os sacamos también a vosotros, ingratos, que
encima sonreís y os ponéis la medallita que solo es de la masa, de la gente,
de la muchedumbre. De la ciudadanía. Nuestra. Y ya hemos llegado al final de
nuestro aguante.

Hasta hoy os hemos pedido poco, muy poco. Solamente que no metierais mano en
la caja, que no anduvieseis a la gresca por una silla apenas unos
centímetros más alta que la otra, que conocierais y respetarais la
Constitución , que entendierais nuestras necesidades como sociedad, que
fuerais demócratas en el más estricto sentido de la palabra y que
protegierais a los más frágiles de entre nosotros. Los servidores públicos
sois vosotros y estáis a nuestra disposición, pero lo olvidasteis hace
décadas y vendisteis muy barato nuestras vidas, nuestras haciendas, nuestras
esperanzas.

Os pedimos muchas veces que nos respetarais como a iguales, que dejarais de
perder el tiempo en nimias controversias sobre el tamaño de vuestros egos,
enormes por demás. Os gritamos que fuerais más constructivos, capaces y
tolerantes, que no dierais tan mal ejemplo a todos los que os hemos estado
mirando, atónitos.

Ha llegado el momento de recordaros algo muy importante: este país es
nuestro, no vuestro. Y os lo vamos a hacer saber con cuanta determinación y
esfuerzos sean necesarios.

Ha llegado el momento. Vamos a recuperar nuestras vidas, nuestras haciendas
y, por encima de todo, nuestras esperanzas y nunca más volveréis a
robárnoslas.

Ha llegado el momento. Somos más y cada uno de nosotros vale más que todos
vosotros juntos porque a nosotros nos mueve la confianza en el nuevo tiempo
al que pertenecemos y no vuestro miedo a perder un tiempo que ya murió.

Ha llegado el momento. Vamos a recuperar la sociedad de una nación a la que
queremos más que vosotros, con más sensatez y mejores capacidades. Una
sociedad que sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere; una
sociedad segura de sí y que sabe bien lo que no quiere: a vosotros.

Ha llegado el momento de abrir la caja de Pandora: y ahora solo resta que os
vayáis y dejéis el campo libre para que podamos hacer las cosas bien, con la
participación de todos y con la hermosa bandera de la Democracia Real izada
en nuestros pabellones. No lo pongáis difícil empecinados en vuestra
arrogancia.

Idos a casa, politiquillos. Idos ahora cuando todavía os cabe el honor de la
retirada silenciosa. Después no habrá tiempo y será muy doloroso.

Estáis despedidos. Sin 45 días. Ni paro.
Democracia Real Ya.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Nihil »

Este tipo de correos son de los que restan credibilidad a todo, hoy me ha llegado lo de los 150 € ha ido al mismo sitio donde fueron el de enviar 10 copias del correo o moriras, al del movil que explota si está cargando y hablas, o el de mete el pin de la tarjeta al revés para que acudan los geos al cajero en caso de atraco.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kriegmarine »

En Grecia hay manifestaciones diarias, protestas y caos social, pero ¿ustedes habeis visto o leido algo sobre esto?. Nada, no interesa. Es igual que lo de Islandia, nada de nada.
Como pete Grecia van a empezar a caer uno tras otro....Y a nosotros nos llegara y nos pillara de lleno y con los pantalones bajados.
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Yo declaro al Señor Arturo Perez Reverte Perroflauta Honorifico ... madre mia creo que al hombre le hierve mucho la sangre con esto . Yo la verdad que me siento como el y coincido practicamente con su mensaje .



Pérez-Reverte, sobre el 15M: "Los españoles han dejado de ser borregos silenciosos"


http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... iosos.html


El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte ha expresado a través de la red social Twitter su emoción ante el 'movimiento 15M' y la acampada de Sol. "Ha sido ejemplar. Perfecto. Consolador. Higiénico", ha asegurado. Sin entrar a valorar los resultados electorales, se ha congratulado de que los ciudadanos hayan dejado de ser borregos y demostrado a los políticos que pueden desconcertarles si quieren.


Reverte ha definido el 15M como "el día en que los españoles se negaron a seguir siendo cómplices" y ha reconocido que "hacía mucho tiempo que no me sentía orgulloso de la gente. De mis compatriotas

El escritor, que siguió el movimiento de protesta desde Argentina al encontrarse de viaje, y desde donde "se veía todo aún más emotivo", se pregunta qué pasará al fina, pero ha señalado que "lo que me importa es que ha ocurrido, que los españoles han dejado de ser cómplices pasivos. Borregos silenciosos mientras los esquilan y degüellan" y ha definido la 'spanishrevolution' como algo ejemplar, perfecto, consolador e higiénico.

Por otra parte, el académico se congratula de que este movimiento ha servido para saber "que las cosas son posibles, que cuando se lo proponen, los españoles, o lo que seamos, dejan de ser una harka de francotiradores individuales, que es posible conseguir que los corruptos, los incompetentes, los irresponsables, los hijos de puta, dejen de creerse impunes".

Políticos en un campo de minas
En un mensaje directo a la clase política, Reverte ha remarcado que "ahora, los sinvergüenzas que gobiernan o los sinvergüenzas que aspiran a gobernar saben que es posible amotinarse en 24 horas, amotinarse de verdad, pacífica y civilmente. Para esto o para lo que sea".

Además, ha señalado que para él lo más importante es "el método", más allá de las quejas o ideologías de cada uno. "No va a cambiar nada de golpe, pero sí puede cambiar en el futuro".

Pérez-Reverte, que no ha entrado a valorar los resultados de las elecciones pero que ha recordado que han salido victoriosas listas con "1.000 imputados", se muestra orgulloso de la idea de los "políticos desconcertados. Han visto, al fin, el campo de minas. Espero". Además, ha aclarado que para él que un político tenga miedo es sinónimo de rectitud. "¿Qué otro freno tiene un político sino el miedo? Esos canallas arrogantes llevaban demasiado tiempo creyéndose a salvo de todo. Ahora saben que no están a salvo de nada.Que son vulnerables".

"Ha nacido la guerrilla urbana"
Como muchas otras personas, el escritor se pregunta si es bueno que este movimiento de acampadas se mantenga en las calles y duda de que pueda perdurar su efecto y apuesta por la "táctica de guerrilla" (aparecer y desaparecer dejando la incertidumbre)

Reverte apuesta por no "matar la eficacia" de algo que ha funcionado y que puede volver a hacerlo. "Ha nacido,en mi opinión,una temible,incruenta y modernísima forma de guerrilla urbana".

[quote=kim]Uno de los problemas es que nos la meten dobladas, ya sea con videos ( ), con articulos sin firmar o vete tu a saber.

Resulta que eso de ayudar a Portugal y a Grecia con fondos europeos.Si , eso que muchos europeos estan en contra, que si un lastre para la economia de muchos paises...supone prestar dinero a bancos Alemanes, Españoles, Franceses o Finlandeses que compraron deuda Griega o portuguesa.Como Grecia no puede pagar, se negocia con ese pais como y cuando pagará.
Mientras tanto se les cubre esas perdidas a los bancos; ya que un banco que perdiera dinero seria un contrasentido
A los grieguitos de a pie, al pueblo, les toca comer yogurt

En Islandia son 300.000 personas, creo que L ´Hospitalet supera en número de habitantes, por lo que su poder económico es bastante pequeño.Digan lo que digan es una decisión economica insignificante.
[/quote]


Darle mas dinero a alguien que no te peude pagar para que te pueda pagar con ese dinero que le prestas no me parece lo mas adecuado la verdad ... asi solo se aumenta la deuda , este mecanismo es realmente similar al que se usa con los paises del Tercer Mundo y su deuda ... normal que asi nunca consigan acabar de pagarla .

¿ No seria mas logico que en lugar de prestarles mas dinero dejaran esa deuda en susppenso hasta que mejorara la economia de ese pais o que renegociaran cuotas y tiempo de pago por algo que puedan afrontar? ...

Los rescates son un trampa ... no salvan al pais rescatado , solo lo endeudan mas y lo ponen mas en manos de sus deudores ... yo no veo nada logico este sistema no se .

Kim que tampoco te engañe los habitantes de un pais con el nivel de dinero que pueda mover , mira las empresas y bancos con sede en ese pais ... y en Islandia eran muchas y con mucho dinero gracias al regimen fiscal que tenian que era de semiparaiso en muchas cosas , como Gibraltar por ejemplo que tiene mas empresas registradas que habitantes y supera en poder economico a buena parte de Andalucia gracias a eso aunque sean cuatro gatos en un cacho enano de tierra .

Y recordemos ... Islandia ha devuelto parte de la deuda , se niega (el pueblo) a pagar parte , pero tampoco todo , no es tan feliz como lo pintan algunos ni tan complicado como los que dicen que eso no se podria hacer aqui .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Ostras ... se esta liando parda en Grecia (aun mas ) , estan intentando imitar el movimiento 15-M y han comenzado a acampar en plazas de forma muy muy masiva .

http://www.youtube.com/watch?v=B1qs5zkC ... r_embedded


Y alli ultimamente estaba siendo todos muy muy violentos ...


Y edito y añado al Señor Punset apoyando tambien el 15-M ...


Gracias por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo"

http://www.lavanguardia.com/local/madri ... areis.html


El popular escritor y divulgador científico Eduard Punset se acercó en la noche del martes a la Plaza de la Escandalera de Oviedo, en la que se encuentran los acampados del movimiento 15-M para expresarles su apoyo. "No paréis", les ha pedido.

Punset se encuentra estos días en Oviedo ya que forma parte del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2011 que hace público este miércoles su fallo.

El conocido escritor cogió el micrófono y tomó la palabra para dirigirse a lo presentes. "Gracias por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo", ha dicho a los presentes, y les ha comentado que hay mucha gente que se acuerda de ellos, aunque les parezca a veces que están solos.

"Gracias por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo" Punset ha comparado el movimiento del 15M con la Ruta de la Seda de hace 2.000 años, un trayecto comercial entre Asia y Europa.

"Era como vosotros, la gente iba e intercambiaba conocimientos, chismorreos, infecciones, genes... y de allí surgía una civilización nueva y una manera de pensar; y en eso estáis vosotros", ha dicho.

También se ha referido a las numerosas especulaciones relativas a quién está detrás del movimiento. Y ha dicho que cuando las preguntas no tienen respuesta, la gente suele recurrir a teorías "conspirativas".

Ha explicado a los presentes que está en Oviedo porque "quizás por la edad" le colocan en jurados de distintos premios. "Estoy en el jurado de Ciencia del Premio Príncipe de Asturias, creo que se llama, hemos pasado todo el día discutiendo quién sería el que ha ganado el premio. Ahora tengo que guardar el secreto. Pero os dejo tranquilos, porque creo que hemos elegido bien", ha señalado


Imagen
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por balowsky »

KIM escribió:
En Islandia son 300.000 personas, creo que L ´Hospitalet supera en número de habitantes, por lo que su poder económico es bastante pequeño.Digan lo que digan es una decisión economica insignificante.
no había leido esto, como hospitalense confirmo que el actual censo es de 270.000 y pico, a los que si sumas los pisos patera con 30 más en cada uno no empadronados harían esa cifra que dices más o menos, correcto
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Patxi »

Nihil escribió:Este tipo de correos son de los que restan credibilidad a todo, hoy me ha llegado lo de los 150 € ha ido al mismo sitio donde fueron el de enviar 10 copias del correo o moriras, al del movil que explota si está cargando y hablas, o el de mete el pin de la tarjeta al revés para que acudan los geos al cajero en caso de atraco.
Nihil. Con eso ya se sabe que no se va a arreglar el mundo, pero algo habra que hacer, ¿no? Consideralo un gesto, un primer paso, no se. Yo no lo veo mal....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Lino »

Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

Lino escribió:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ[/youtube]
¡ Genial aporte Lino, gracias !.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por JR »

La crisis....Sí, igual que el GAL, soy inocente, que vino heredada y no me enteré de nada....
Y como voy a perder la partida, rompo el juego, y me invento otras reglas...

Y para el común de los mortales, aquellos a los que se les prometió el oro (400 euros, cheque bebé, etc) y el moro, ya se sabe con lo que se van a quedar...
Spoiler:
sí, acertaste, lo segundo
Bueno, santa paciencia, que la OCDE solo nos lo fia para 15 años.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Marmiton »

Patxi escribió:
Nihil escribió:Este tipo de correos son de los que restan credibilidad a todo, hoy me ha llegado lo de los 150 € ha ido al mismo sitio donde fueron el de enviar 10 copias del correo o moriras, al del movil que explota si está cargando y hablas, o el de mete el pin de la tarjeta al revés para que acudan los geos al cajero en caso de atraco.
Nihil. Con eso ya se sabe que no se va a arreglar el mundo, pero algo habra que hacer, ¿no? Consideralo un gesto, un primer paso, no se. Yo no lo veo mal....
Yo creo que la propuesta es absurda: ¿hay cajeros que permitan sacar billetes de 5 euros? Si no los hay, ¿cómo vas a sacar exactamente 155? Además, ¿se publican estadísticas de cuánto dinero es retirado por cuánta gente al día de los bancos? Yo diría que no. Si iniciativas como los "apagones de protesta" apenas tienen repercusión, esto ya ni siquiera puede saberse si tiene alguna repercusión. Por eso estoy de acuerdo con Nihil en que este tipo de correos no tienen ninguna credibilidad. Desde el perfil en facebook de DRY se desvinculan de esta convocatoria:
Democracia real YA escribió:Queremos desmentir que las diversas convocatorias que están difundiéndose ahora mismo, como la que hace referencia a retirar dinero de los bancos, se hayan realizado desde esta plataforma. Pedimos calma: estamos trabajando en una nueva ola de movilizaciones que, partiendo de un consenso de propuestas mínimas, proporcione continuidad a este movimiento exigiendo cambios reales. Pronto tendréis más información
[...]
Aclarar que el mensaje anterior no significa que desde DRY condenemos dichas acciones, simplemente debido a la confusión de la información que circula, queremos aclarar que no han salido de nosotros. Apoyamos y respetamos que se convoquen tales acciones, pero creemos que las mismas deberían hacerse de forma fundamentada y consensuada.
[...]
‎... Hace 3 meses unas 200 personas comenzamos a preparar la manifestación que pudisteis seguir en mas de 60 ciudades el 15M, os aseguramos que nadie tiene más ganas que nosotros de volver a salir a la calle, apoyamos cualquier iniciativa de acción no-violenta que salga de la ciudadania, pero teneis que entender que aqui funcionamos por asambleas y toda acción debe valorarse y consensuarse
Sobre el vídeo que ha aportado Lino, creo que está bien resumido, aunque yo echo en falta algunos detalles: que mencione la política de tipos de interés bajos del BCE, que en España se traducía en un tipo de interés real negativo (de ahí la alegría con que se pedían créditos) o la avidez de financiación de los ayuntamientos, que aprobaban desarrollos urbanísticos desorbitados para cobrar los respectivos impuestos (por no hablar de otro tipo de cobros de alcaldes y concejales, como aquel genio de las matemáticas que, como eran 11 personas las que se repartían el pastel, quería "su 11%"...). O lo más terrible, en mi opinión, que es el hecho de que nos hemos puesto la soga al cuello siendo perfectamente racionales, al menos en términos económicos:

* Para el chaval que abandona los estudios para meterse a peón de albañil, la decisión es racional, porque el rendimiento de estudiar es bajísimo, sobre todo en el modelo de crecimiento que hemos experimentado (o sufrido) en la última década. Ahora mismo, el rendimiento de estudiar se ve más bien en la menor tasa de paro que tienen los titulados, pero hasta hace un par de años, la diferencia salarial era tan escasa (y a veces, negativa para el que hubiera estudiado) que te hacía pensar que habías hecho el primo en la universidad.
* Para el directivo de banca que cabalgaba feliz sobre una burbuja, era racional seguir concediendo tantos créditos como le fuera posible, porque sus bonus y posibilidades de ascenso dependían de que pudiera presentar unos resultados semestrales positivos en términos de crecimiento, no de que la cartera fuera sostenible a largo plazo. Los bancos y cajas que fueron más comedidos a la hora de conceder hipotecas, quizás ahora tengan menos problemas, pero su cuota de mercado es tan baja que los convierte en irrelevantes.
* Todo empresario que invirtió en ladrillo en lugar de en una actividad productiva, estaba haciendo la inversión más rentable que le ofrecía el mercado. Lo mismo se puede decir de cualquier particular que puso sus ahorros en un piso.
* Como todo lo anterior sólo tiene lógica en un escenario de absoluto desprecio por el futuro (en el sentido de que se valora mucho más una satisfacción inmediata que otra que sea posterior, aunque sea mayor), hasta podría considerarse razonable la preferencia por comprar vivienda en lugar de alquilarla. Sin embargo, para eso hace falta considerar la peculiar situación española: alquileres muy altos por la baja oferta (y/o porque el alquiler está pensado para estudiantes y trabajadores jóvenes que, al compartir piso, pueden pagar alquileres más altos) y cuotas mensuales de la hipoteca artificialmente bajas porque el plazo de amortización se ha extendido de manera surrealista.
* Y mientras la cosa fue bien y nuestros amados líderes pudieron ponerse medallas ("los precios de las casas suben porque los españoles pueden pagarlas", "estamos en la champions league de la economía"), no se emprendió ninguna política para tratar de reorientar la actividad económica. Demos gracias a que el Real Madrid, el Barça, Ferrán Adriá y la Selección han proyectado una imagen atractiva de España en el mundo, que si no tendríamos que seguir vendiéndonos con el Spain is different, siesta, sol y paella.

En fin, que nos hemos comportado como lemmings. Me parece que la única esperanza a corto plazo que tenemos es que el resto de Europa se recupere pronto, para que sus trabajadores vengan de turismo y así el sector exterior siga tirando de nuestro renqueante PIB.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

JR escribió:La crisis....Sí, igual que el GAL, soy inocente, que vino heredada y no me enteré de nada....
Y como voy a perder la partida, rompo el juego, y me invento otras reglas...

Y para el común de los mortales, aquellos a los que se les prometió el oro (400 euros, cheque bebé, etc) y el moro, ya se sabe con lo que se van a quedar...
Spoiler:
sí, acertaste, lo segundo
Bueno, santa paciencia, que la OCDE solo nos lo fia para 15 años.
Lo uno no quita lo otro, JR. Si unos lo hicieron mal (básicamente buscar el camino fácil pero sin futuro) los otros lo han hecho a nivel parecido (en muchos aspecto considero que mucho peor, especialmente en lo relativo a incrementar el relativismo moral y en no enterarse de lo que ya estaba aquí mientras seguían con posturas triunfalistas). Sin duda ambos (junto con todos, salvando las excepciones que procedan, los partidos dominantes en las democracias del mundo) fatal en temas que me parecen CRUCIALES a nivel mundial: LA INOPERANCIA DE LOS REGULADORES DE LOS MERCADOS FINANCIEROS y LA REITERADA PERSISTENCIA DE LOS PARAISOS FISCALES.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por PIZARRO »

Marmiton escribió:
Patxi escribió:
Nihil escribió:Este tipo de correos son de los que restan credibilidad a todo, hoy me ha llegado lo de los 150 € ha ido al mismo sitio donde fueron el de enviar 10 copias del correo o moriras, al del movil que explota si está cargando y hablas, o el de mete el pin de la tarjeta al revés para que acudan los geos al cajero en caso de atraco.
Nihil. Con eso ya se sabe que no se va a arreglar el mundo, pero algo habra que hacer, ¿no? Consideralo un gesto, un primer paso, no se. Yo no lo veo mal....
Yo creo que la propuesta es absurda: ¿hay cajeros que permitan sacar billetes de 5 euros? Si no los hay, ¿cómo vas a sacar exactamente 155? Además, ¿se publican estadísticas de cuánto dinero es retirado por cuánta gente al día de los bancos? Yo diría que no. Si iniciativas como los "apagones de protesta" apenas tienen repercusión, esto ya ni siquiera puede saberse si tiene alguna repercusión. Por eso estoy de acuerdo con Nihil en que este tipo de correos no tienen ninguna credibilidad. Desde el perfil en facebook de DRY se desvinculan de esta convocatoria:
Democracia real YA escribió:Queremos desmentir que las diversas convocatorias que están difundiéndose ahora mismo, como la que hace referencia a retirar dinero de los bancos, se hayan realizado desde esta plataforma. Pedimos calma: estamos trabajando en una nueva ola de movilizaciones que, partiendo de un consenso de propuestas mínimas, proporcione continuidad a este movimiento exigiendo cambios reales. Pronto tendréis más información
[...]
Aclarar que el mensaje anterior no significa que desde DRY condenemos dichas acciones, simplemente debido a la confusión de la información que circula, queremos aclarar que no han salido de nosotros. Apoyamos y respetamos que se convoquen tales acciones, pero creemos que las mismas deberían hacerse de forma fundamentada y consensuada.
[...]
‎... Hace 3 meses unas 200 personas comenzamos a preparar la manifestación que pudisteis seguir en mas de 60 ciudades el 15M, os aseguramos que nadie tiene más ganas que nosotros de volver a salir a la calle, apoyamos cualquier iniciativa de acción no-violenta que salga de la ciudadania, pero teneis que entender que aqui funcionamos por asambleas y toda acción debe valorarse y consensuarse
Sobre el vídeo que ha aportado Lino, creo que está bien resumido, aunque yo echo en falta algunos detalles: que mencione la política de tipos de interés bajos del BCE, que en España se traducía en un tipo de interés real negativo (de ahí la alegría con que se pedían créditos) o la avidez de financiación de los ayuntamientos, que aprobaban desarrollos urbanísticos desorbitados para cobrar los respectivos impuestos (por no hablar de otro tipo de cobros de alcaldes y concejales, como aquel genio de las matemáticas que, como eran 11 personas las que se repartían el pastel, quería "su 11%"...). O lo más terrible, en mi opinión, que es el hecho de que nos hemos puesto la soga al cuello siendo perfectamente racionales, al menos en términos económicos:

* Para el chaval que abandona los estudios para meterse a peón de albañil, la decisión es racional, porque el rendimiento de estudiar es bajísimo, sobre todo en el modelo de crecimiento que hemos experimentado (o sufrido) en la última década. Ahora mismo, el rendimiento de estudiar se ve más bien en la menor tasa de paro que tienen los titulados, pero hasta hace un par de años, la diferencia salarial era tan escasa (y a veces, negativa para el que hubiera estudiado) que te hacía pensar que habías hecho el primo en la universidad.
* Para el directivo de banca que cabalgaba feliz sobre una burbuja, era racional seguir concediendo tantos créditos como le fuera posible, porque sus bonus y posibilidades de ascenso dependían de que pudiera presentar unos resultados semestrales positivos en términos de crecimiento, no de que la cartera fuera sostenible a largo plazo. Los bancos y cajas que fueron más comedidos a la hora de conceder hipotecas, quizás ahora tengan menos problemas, pero su cuota de mercado es tan baja que los convierte en irrelevantes.
* Todo empresario que invirtió en ladrillo en lugar de en una actividad productiva, estaba haciendo la inversión más rentable que le ofrecía el mercado. Lo mismo se puede decir de cualquier particular que puso sus ahorros en un piso.
* Como todo lo anterior sólo tiene lógica en un escenario de absoluto desprecio por el futuro (en el sentido de que se valora mucho más una satisfacción inmediata que otra que sea posterior, aunque sea mayor), hasta podría considerarse razonable la preferencia por comprar vivienda en lugar de alquilarla. Sin embargo, para eso hace falta considerar la peculiar situación española: alquileres muy altos por la baja oferta (y/o porque el alquiler está pensado para estudiantes y trabajadores jóvenes que, al compartir piso, pueden pagar alquileres más altos) y cuotas mensuales de la hipoteca artificialmente bajas porque el plazo de amortización se ha extendido de manera surrealista.
* Y mientras la cosa fue bien y nuestros amados líderes pudieron ponerse medallas ("los precios de las casas suben porque los españoles pueden pagarlas", "estamos en la champions league de la economía"), no se emprendió ninguna política para tratar de reorientar la actividad económica. Demos gracias a que el Real Madrid, el Barça, Ferrán Adriá y la Selección han proyectado una imagen atractiva de España en el mundo, que si no tendríamos que seguir vendiéndonos con el Spain is different, siesta, sol y paella.

En fin, que nos hemos comportado como lemmings. Me parece que la única esperanza a corto plazo que tenemos es que el resto de Europa se recupere pronto, para que sus trabajadores vengan de turismo y así el sector exterior siga tirando de nuestro renqueante PIB.
La propuesta es absurda, lo que tendrian que organizar es la quiebra de bancos, el dia 30 too dios bien vestido como si tuvieran pasta y haciendo cola en todas las sucursales del BBVA, cola que salga a la calle, que corran rumores de quiebra y que todo el mundo va a retirar los ahorros, cuando te toque haces perder el tiempo al cajero y cuando acabes vuelta a la cola, en los cajeros pegatinas de "fuera de servicio por falta de fondos" que rule el panico!!!

Veras que risa marialuisa. :ojeroso:
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Nihil »

Perdón, si en lugar del BBVA pudiera ser en el Santander os lo agradecería, que lo poco que tengo en el primero :mrgreen:
Imagen
Imagen
Cerrado