Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition
El otro día perdí un Phantom en misión de inserción previo a un reconocimiento a muy baja cota (VLow) sobre el mar. Me jodió perderlo; pero fue uno de esos momentos que te asombran de estos juegos. 

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
-
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
PijusMagnificus escribió:jubriqueno escribió:Otra duda; En el AAR del compańero Pijus (gracias por descubrirnos la grandeza de este juego) menciona que los aviones volando a Vlow tienen una posibilidad de estrellarse, pregunto, viene contemplada tal posibilidad en el manual del ANW ?... Cada cuanto tiempo chequea el juego dicha probabilidad o lo hace de forma continua?? Y por último, he jugado varios escenarios pero los aviones incluidos no pueden bajar de low, por que?...
Gracias
La probabilidad de estrellarse en Harpoon volando a VLOW es algo que ya estaba contemplado en las reglas del reglamento de miniaturas, y se ha traspasado al juego de PC. ¿Cada cuanto tiempo lo comprueba? no lo sé,
pero puede ser cada 30 segundos si han utilizado el mismo tiempo de actualización de sensores.
Lo de no poder bajar de LOW, no lo sé, ocurre si por ejemplo estas sobrevolando o vas a sobre volar tierra y la altura del terreno es superior a la de LOW. Cuando le das una ruta a un avión no puede volar a menor altura de la altura más alta que se encuentra en su ruta; si quieres ir subiendo y bajando según el terreno, tendrias que darle la ruta por tramos y establecer la altura de cada tramo en función de la altura máxima del terreno. Creo que ese debe ser el problema; si está volando todo el recorrido por mar no debería haber problema en ordenar LOW o VLOW
Gracias compańero pero las pruebas eran en mar , quizàs pudiera estar relacionado con la característica "terrain avoidance" o "terrain following" que aparecen en las bases de datos de algunos aviones en Harpoon, que por cierto, que indican y para que se utilizan?
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Ni se os ocurra meterlos en Vlow con los postquemadores..
Yo me estoy jugando una ahora del battleset HSDS 3, The Lybian bomb, para tratar de mejorar mi manejo de formaciones aéreas: 2 portaviones mas un grupo anfibio y dos bases atacando bases Libias, con una llegada masiva de aviones enemigos constante. apabullador a mi entender, pero como et hace aprender.

Yo me estoy jugando una ahora del battleset HSDS 3, The Lybian bomb, para tratar de mejorar mi manejo de formaciones aéreas: 2 portaviones mas un grupo anfibio y dos bases atacando bases Libias, con una llegada masiva de aviones enemigos constante. apabullador a mi entender, pero como et hace aprender.
- HermanHum
- Regular - Unteroffizier
- Contactar:
Creo que estás en lo correcto. Las aeronaves pueden ir por debajo de la "evitación del terreno" banderas "y contornea el terreno". Sin embargo, no es posible chocar aviones en la tierra con ANW no importa la altura o la velocidad. Accidentes de bajo nivel sólo son posibles en HCE.jubriqueno escribió:Otra duda; En el AAR del compańero Pijus (gracias por descubrirnos la grandeza de este juego) menciona que los aviones volando a Vlow tienen una posibilidad de estrellarse, pregunto, viene contemplada tal posibilidad en el manual del ANW ?... Cada cuanto tiempo chequea el juego dicha probabilidad o lo hace de forma continua?? Y por último, he jugado varios escenarios pero los aviones incluidos no pueden bajar de low, por que?
- I believe you are correct. Aircraft can go lower with the "Terrain Avoidance" and "Terrain Following" flags. However, it is not possible to crash planes into the earth with ANW no matter the altitude or speed. Low level crashes are only possible in HCE.
Harpoon for Dummies
http://www.youtube.com/user/HarPlonked
The PlayersDB
http://tinyurl.com/32xqccn

The PlayersDB

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
El HCE permite reabastecimiento en vuelo?? Si es asi como?? Es que estoy loco por cambiar el looadout de un par de A-6 a tanker...
- HermanHum
- Contactar:
Sí, es posible llevar a cabo aéreas de abastecimiento de combustible en operaciones de re-HCE.Iosef escribió:El HCE permite reabastecimiento en vuelo?? Si es asi como?? Es que estoy loco por cambiar el looadout de un par de A-6 a tanker...
Únase a un camión cisterna a cualquier grupo de aviones. Automáticamente volverá a alimentar cuando el nivel desciende por bajo. Manualmente, puede ordenar el proceso de re-abastecimiento de combustible para comenzar con el comando Alt + R.
- Yes, it is possible to conduct aerial re-fueling operations in HCE.
Join a tanker to any group of planes. They will automatically re-fuel when the level drops low. You can manually order the re-fueling process to start with the Alt+R command.]
Harpoon for Dummies
The PlayersDB

The PlayersDB

-
- Crack - Oberst
Exacto, puedes incluir en un grupo uno o varios aviones con loadout Tanker y estos reabastecerán automáticamente los otros aviones, tambien se puede forzar manualmente este reabastecimiento. Otra opción es tener los tanker volvando por libre y cuando quieras reabastecer un grupo, previamente los unes con la orden JOIN y una vez unidos haces el reabastecimiento.Iosef escribió:El HCE permite reabastecimiento en vuelo?? Si es asi como?? Es que estoy loco por cambiar el looadout de un par de A-6 a tanker...
Otros nicks: Meroka37
-
- Crack - Oberst
Ya lo puedes asegurar, en el escenario de GIUK que estoy jugando, al ser sorprendidos un grupo de Mig23 por SAMs, les he ordenado VLOW y Afterburner, hemos evadido los SAM, pero 2 Migs se la han pegado...Iosef escribió:Ni se os ocurra meterlos en Vlow con los postquemadores..![]()
![]()

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Ya me he acabado mi master en control aéreo:
Y no ha sido una partida perfecta, varios errores, al segundo intento, pero es que solo manejar formaciones, reloads, misiones de ataque etc etc con tantas unidades era un reto, al menos para un novato como yo:

Y no ha sido una partida perfecta, varios errores, al segundo intento, pero es que solo manejar formaciones, reloads, misiones de ataque etc etc con tantas unidades era un reto, al menos para un novato como yo:

-
- Crack - Oberst
Iosef escribió:Ya me he acabado mi master en control aéreo:
Menudo master....370 derribos

- lecrop
- Moderador
- Contactar:
24 aparatos perdidos, un fracaso Iosef. Consejo de guerra. 

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
La primera vez que lo intente, me derribaron un E-2, me dio tanta rabia que repetí.
Y la verdad es que si, si eso en la vida real ocurre, al mando de la OTAN lo cuelgan, es una mision que bien hecha, pierdes 5 - 6 aviones.
El barco hundido no cuenta, era italiano,
Los helos iban con el.
Y parte de la masacre de aviones propios fue ya de sobrado, una misión de Super etendard en tareas antipista... se metieron en la boca del lobo.
Pero es una gozada, media partida la pasas montando caps para la oleada libia ( me enamoraron los rafale), la otra media, lanzando F-117, A-6 y F-111 en misiones de interdiccion contra bases (harms, agm-130, bomba laser) De camino te fundías algunas patrulleras. Por cierto, las bombas laser contra buques con poca defensa AA, brutal.
Una duda, en HCE, se tiene en cuenta el clutter: si tengo un avión a baja altura, sobre tierra, es menos probable que te detecten? No ya por lo del horizonte radar sino por ese empastamiento con el terreno de las ondas del radar.
Y la verdad es que si, si eso en la vida real ocurre, al mando de la OTAN lo cuelgan, es una mision que bien hecha, pierdes 5 - 6 aviones.
El barco hundido no cuenta, era italiano,

Y parte de la masacre de aviones propios fue ya de sobrado, una misión de Super etendard en tareas antipista... se metieron en la boca del lobo.
Pero es una gozada, media partida la pasas montando caps para la oleada libia ( me enamoraron los rafale), la otra media, lanzando F-117, A-6 y F-111 en misiones de interdiccion contra bases (harms, agm-130, bomba laser) De camino te fundías algunas patrulleras. Por cierto, las bombas laser contra buques con poca defensa AA, brutal.
Una duda, en HCE, se tiene en cuenta el clutter: si tengo un avión a baja altura, sobre tierra, es menos probable que te detecten? No ya por lo del horizonte radar sino por ese empastamiento con el terreno de las ondas del radar.
-
- Veteran - Leutnant
Más dudas del Harpoon ANW, esto es un sinvivir......a ver, despego con un helicóptero desde una fragata, quiero que aterrice en un aeropuerto en tierra, pulso el botón "air ops", el cursor se convierte en un punto de mira con el que hago clic en el aeropuerto, pues bien, el helicóptero invierte el rumbo y aterriza de nuevo en la fragata (tiene combustible sobrado para llegar a la base en tierra), es un fallo de diseño en el escenario??? existe otro método para ordenar aterrizajes??
Pd. Excelente juego.
Pd. Excelente juego.
- HermanHum
- Contactar:
Desde su descripción, suena como si usted está realizando los pasos correctos. El helicóptero debe aterrizar en el aeropuerto y no el barco.jubriqueno escribió:Más dudas del Harpoon ANW, esto es un sinvivir......a ver, despego con un helicóptero desde una fragata, quiero que aterrice en un aeropuerto en tierra, pulso el botón "air ops", el cursor se convierte en un punto de mira con el que hago clic en el aeropuerto, pues bien, el helicóptero invierte el rumbo y aterriza de nuevo en la fragata (tiene combustible sobrado para llegar a la base en tierra), es un fallo de diseño en el escenario??? existe otro método para ordenar aterrizajes??
Pd. Excelente juego.
¿Forma parte el barco de un grupo? Es la base lo suficientemente grande como para soportar el helicóptero y permitir a aterrizar? ¿Hay espacio suficiente en el aeropuerto?
Una posible explicación podría ser que el helicóptero lanzó como una Patrulla Aérea de Formación. Esto significa que se puso en marcha y se suponía que era parte del grupo. Por lo tanto, cuando se pulse el botón Air Ops a la tierra, regresó a la base.
Este no es uno de los errores conocidos. Si lo deseas, guardar el juego, coloque el archivo zip dentro de un documento, y enviarlo por correo a mí. Sírvanse proporcionar detalles exactos sobre los pasos que deben replicarse.
- From your description, it sounds as though you are performing the correct steps. The helicopter should land at the airport and not the ship.
Is the ship part of a group? Is the base big enough to support the helicopter and allow it to land? Is there sufficient room at the airport?
One possible explanation may be that the helicopter launched as a Formation Air Patrol. This means that it launched and was supposed to be part of the group. Thus, when you hit the Air Ops button to land, it returned to home base.
This is not one of the known bugs. If you like, save the game, place the file inside a zip document, and mail it to me. Please provide exact details on the steps I need to replicate.
Harpoon for Dummies
The PlayersDB

The PlayersDB

-
- Veteran - Leutnant
Re:
HermanHum escribió:Desde su descripción, suena como si usted está realizando los pasos correctos. El helicóptero debe aterrizar en el aeropuerto y no el barco.jubriqueno escribió:Más dudas del Harpoon ANW, esto es un sinvivir......a ver, despego con un helicóptero desde una fragata, quiero que aterrice en un aeropuerto en tierra, pulso el botón "air ops", el cursor se convierte en un punto de mira con el que hago clic en el aeropuerto, pues bien, el helicóptero invierte el rumbo y aterriza de nuevo en la fragata (tiene combustible sobrado para llegar a la base en tierra), es un fallo de diseño en el escenario??? existe otro método para ordenar aterrizajes??
Pd. Excelente juego.
¿Forma parte el barco de un grupo? Es la base lo suficientemente grande como para soportar el helicóptero y permitir a aterrizar? ¿Hay espacio suficiente en el aeropuerto?
Una posible explicación podría ser que el helicóptero lanzó como una Patrulla Aérea de Formación. Esto significa que se puso en marcha y se suponía que era parte del grupo. Por lo tanto, cuando se pulse el botón Air Ops a la tierra, regresó a la base.
Este no es uno de los errores conocidos. Si lo deseas, guardar el juego, coloque el archivo zip dentro de un documento, y enviarlo por correo a mí. Sírvanse proporcionar detalles exactos sobre los pasos que deben replicarse.
- From your description, it sounds as though you are performing the correct steps. The helicopter should land at the airport and not the ship.
Is the ship part of a group? Is the base big enough to support the helicopter and allow it to land? Is there sufficient room at the airport?
One possible explanation may be that the helicopter launched as a Formation Air Patrol. This means that it launched and was supposed to be part of the group. Thus, when you hit the Air Ops button to land, it returned to home base.
This is not one of the known bugs. If you like, save the game, place the file inside a zip document, and mail it to me. Please provide exact details on the steps I need to replicate.
Herman, es un escenario diseñado por usted "Shetland squabble" (Noruega contra inglaterra), el problema lo encuentro tanto con el Lynx de la fragata inglesa como con los Tiphoon, intento que aterricen en la base de Saxa, pero el Tiphoon vuelve a Stornoway y el heli a la fragata.
Gracias
Edito...Quizás el resto de bases aéreas no son operativas en el escenario???