AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

9-1-1943

Semana relativamente tranquila ¡y cómo se agradece!

Mi decisión de reforzar la primera línea defensiva de Leningrado ha dado sus frutos este turno

Imagen

Imagen

Al sur de Tula hemos sufrido otro ataque espeluznante. A pesar de saltar una reserva, la siempre belicosa 19 Pz, la marea roja ha sido incontenible....

Imagen

¡Y eso es todo amigos!

Esto huele a la calma que precede la tormenta

El turno pasado me llegó la 201 SEC húngara: nunca he sentido tanta felicidad al recibir una de estas....Los partisanos me tienen hasta los ******!! Tanto, que además la 8 de caballería de las SS, que hasta ahora tenía de módulo de tetris cubriendo gaps, se va a la retaguardia a lidiar contra estos grupúsculos indeseables...

Imagen

Imagen

Se irá a Prypet a cazar partisanos y pescar barbos...

Imagen

como veis hay mucho partisano por ahí tocando las narices...

Leningrado-Veliki Luki

Hora de empezar a mimar estos sectores que tan valientemente y tantas alegrías nos han dado....Cancelo el resto de refits del frente: la prioridad es para estos dos sectores tan demacrados....El descanso de Whizar nos viene de perlas para esto.

Imagen

Y los héroes de la 329 están ajados los pobrecitos....

Imagen

Fletamos unos trenes y los enviamos a casi todos a Hamburgo, a la Reeperbahn: merecen un descanso por todo lo alto...

Imagen

Bryansk, sector del que hablábamos AufG, necesitamos un ppoco más de mordiente ahí!!

Imagen

En Tula hago ciertos retoques posicionales

Imagen

Las dos divisiones marcadas en rojo han estado refiteándose el turno pasado y seguirán uno más. Las dos de negro, salen de primera línea e inician un descanso de dos semanas...pero la prioridad de reemplazos ahora está en el nord!!
La poquita acción a la que ha estado sometido Kleist se nota

Imagen

La 22 Pz se asigna al OKH y viaja a Voroshilogrado donde he acumulado en las últimas semanas muchos refuerzos blindados...

Estos refuerzos van a Smolensk-Bryansk

Imagen

Süd

Imagen

Como nota colorida, he adjuntado una ID y 2 regimientos al cuerpo alpino italiano...(color fluorescente)

Y otra semana más la Luftwaffe tiene órdenes de permanecer en tierra (y ya van 3)
Imagen Imagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

La estrategia para verano debe orientarse sin duda con un único objetivo estratégico. Y este sería la conquista de UNA de las grandes ciudades soviéticas. Ahora mismo mi elección sería Leningrado, en verano quizás sea Moscú...
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Muy bueno herr Feldmarschall.
Me parece que nos estas ofreciendo un clinic sobre como pasar el invierno. Tienes a tus Pz. Div en bastante buen estado y tus defensas son profundas, lo que te permite ceder cuando te veas apurado. Genial.
Veo que asignas directamente batallones de Stugs o Jagdpanzer a determinadas ID, dontandolas de una pegada excepcional, intentare probarlo yo cuando me maneje mejor, por ahora dejo los SU asignados a los Cuerpos de Ejercirto. Por cierto, los SU asignados a los Ejercitos, cuando intervienen en la batalla?
Te desaconsejo tajantemente atacar por Velikie Luki, el terreno es la peste para ello y no le va bien a los panzer, yo ahi me mantendria siempre a la defensiva ya que es un sitio ideal para sangrar a Whizar, lastima que la escased de fuerzas te impide montar una defensa en profundidad :sad: mejor aprovecha la mobilidad de las PzD en las estepas, que en el 43 aun tendran su momento.
Pero ahora ver esas masas de artilleria rusa me causa pavor... 3500 cañones, virgencita mia :cry:
Ahora te empezaran a llegar las divisiones de camareros, mecanicos y oficinistas de la Luftwaffe, son puro barro, su poder no es mucho mayor que el de una division rumana y encima te chupan Stugs del pool... que vas a hacer con ellas? Estas ideas de Goering... :blabla:
Bueno, ya casi ha pasado la mitad del invierno y estas muy entero, ademas los refuerzos llegan en nada, podemos ser razonablemente optimistas.

PD: lo bueno de las SEC hungaras es que luego se mejoran a divisiones ligeras, y luego a divisioens de infanteria, bastante competetes. Adoro a estos chicos :P
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Chokai »

Ahora te empezaran a llegar las divisiones de camareros, mecanicos y oficinistas de la Luftwaffe, son puro barro, su poder no es mucho mayor que el de una division rumana y encima te chupan Stugs del pool... que vas a hacer con ellas? Estas ideas de Goering...
Supongo que lo mejor que se puede hacer es eliminarlas para que sus escuadras vayan al pool de reemplazos :mrgreen: . A mi personalmente no me gustan nada. Preferiría utilizarlas como relleno para otras unidades.

Un saludo

P.D.: Reconozco que no he llegado a manejarlas (no he probado lo que he dicho sobre el terreno y no se si es razonable, solo se que no me gustan).
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

superfalco escribió:La estrategia para verano debe orientarse sin duda con un único objetivo estratégico. Y este sería la conquista de UNA de las grandes ciudades soviéticas. Ahora mismo mi elección sería Leningrado, en verano quizás sea Moscú...
Muy optimista te veo super, muy optimista: esperemos a ver en qué condiciones llegamos, porque reitero, el invierno aun no ha acabado.... :ojeroso: y puede pasar de todo

mmmm karbo, necesito esos inputs como el agua de mayo. Por cierto, ¿recuerdas cuando empieza el primer turn de mud y de verano, más o menos?
Para que intervengan las Sus se pasan unos cheks pero ¿no has asignado todavía ninguna Su a ninguna unidad concreta? Te recomiendo encarecidamente que lo hagas kamerad!!! :Ok:
karbo escribió:Te desaconsejo tajantemente atacar por Velikie Luki, el terreno es la peste para ello y no le va bien a los panzer, yo ahi me mantendria siempre a la defensiva ya que es un sitio ideal para sangrar a Whizar, lastima que la escased de fuerzas te impide montar una defensa en profundidad mejor aprovecha la mobilidad de las PzD en las estepas, que en el 43 aun tendran su momento
Fijate que me da a mi que este turno de refit en Leningrado y Veliki retrocederemos en algun punto un hex por los ataques de Whizar: como para atacar por ahí...estamos justitos de efectivos en ambos sectores...
karbo escribió:Ahora te empezaran a llegar las divisiones de camareros, mecanicos y oficinistas de la Luftwaffe, son puro barro, su poder no es mucho mayor que el de una division rumana y encima te chupan Stugs del pool... que vas a hacer con ellas? Estas ideas de Goering...
:lol: Sí ya las he visto.... 8) Menudas chustas ¡¡Dios mío!! están precisamente en Veliki Luki donde el terreno al menos le son favorable...Además por lo que he visto te llegan y al rato se te piran..o sea, un absurdo.... :bang:
karbo escribió:Pero ahora ver esas masas de artilleria rusa me causa pavor... 3500 cañones, virgencita mia
No quiero ni imaginar lo que será capaz de concentrar Whizar dentro de un añito...
karbo escribió:Bueno, ya casi ha pasado la mitad del invierno y estas muy entero, ademas los refuerzos llegan en nada, podemos ser razonablemente optimistas.
Cruzo los dedos para que no haya ninguna hecatombe hasta que regrese el barro!! :army:
karbo escribió:lo bueno de las SEC hungaras es que luego se mejoran a divisiones ligeras, y luego a divisioens de infanteria, bastante competetes. Adoro a estos chicos
Sí, yo tb tengo un cariño especial por los hunganros: son de largo nuestros mejores aliados...porque los rumanos...pffff. Ya verás cuando juegues una GC del '41 la de faenillas que te harán los rumanos en el invierno del '41: no aptas para cardíacos.
Chokai escribió:Supongo que lo mejor que se puede hacer es eliminarlas para que sus escuadras vayan al pool de reemplazos . A mi personalmente no me gustan nada. Preferiría utilizarlas como relleno para otras unidades.

Un saludo

P.D.: Reconozco que no he llegado a manejarlas (no he probado lo que he dicho sobre el terreno y no se si es razonable, solo se que no me gustan).
No es mala opción Taisho...conozco a algún ruso que es muy partidario de esta política: habrá que estudiarlo :Ok:

Un saludo kamerads!
Imagen Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por joselillo »

EDIPO escribió:Muy optimista te veo super, muy optimista: esperemos a ver en qué condiciones llegamos, porque reitero, el invierno aun no ha acabado.... :ojeroso: y puede pasar de todo
Seguramente :sad:

Un saludo kamerads!
ImagenImagen
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

EDIPO escribió:mmmm karbo, necesito esos inputs como el agua de mayo. Por cierto, ¿recuerdas cuando empieza el primer turn de mud y de verano, más o menos?
Para que intervengan las Sus se pasan unos cheks pero ¿no has asignado todavía ninguna Su a ninguna unidad concreta? Te recomiendo encarecidamente que lo hagas kamerad!!! :Ok:
Pues no recuerdo, a finales de Marzo creo, lo normal, pero ojito, en el 43 hay un "truco", el barro no llega todo seguido hasta verano, si no que hay un par de turnos intercalados de tiempo despejado. Es IMPORTANTISIMO aprovecharlos y que no te pille con los pantalones bajados, usarlos para algun embolsamiento semisuicida pues despues con barro de nuevo el enemigo no podra contraatacar, pero tu si podras ir reduciendo a los cercados. Seguro que con tu hablidad podras sacar petroleo de esta situacion. :Ok:

Si, asigno algunas SU ( los batallones de Tigres y Jadpanzer, por ejemplo ) a divisiones escogidas, pero el resto no. Intento usar la configuracion de los cuerpos de ejercito para que se distrubuyan automaticamente, bajandolo a 1 el apoyo en las zonas donde no quiero mas SU, a 0 en los cuarteles de la Luftwaffe o de la RHG y manteniendolo en 3 en el AGS, pero no funciona muy bien, se van casi todos los SU al OKH y luego no se distribuyen, o si lo hacen es muy lento, asi que tengo q asignarlos a dedo a los Armee Korps o a los Armees. En los primeros me he fijado que si que suelen intervenir en batalla, sobre todo si no los mueves, pero en los Armees creo que no lo hacen, o no se que chequeos tienen que pasar, ademas seria algo irreal, pues son unidades muy en retaguardia. :?
Por cierto, me pasa que todos los nuevos batallones de apoyo van al II.Korps, al sur del Ilmen, en vez de quedarse en el OKH, a pesar de que tengo limitado a 1 el nivel de SUs que quiero que tenga. Es un bug? :?
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Thanks for the info karbo :Ok: Así que dos turnos de buen tiempo antes del barro....eso es muy interesante. No lo sabía :babas:

Pues karbo que recuerde del foro de Matrix lei algún post al respecto....Pero los últimos parches han arreglado el tema del support y por lo que he visto en mis GC funciona bastante bien, eso sí yo juego con LOCK, así que no sé como estará el tema de asignar valores de apoyo, la verdad....échate un vistacillo por Matrix a ver que encuentras... :wink:
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

No no, no me he explicado bien.
Llega el barro, y a mitad de la rasputitza hay 2 periodos de 1 o 2 turnos de tiempo despejado, para luego volver el barro hasta el verano.
Estoy buscando alguna tabla con el tiempo historico para el juego y no encuentro :bang:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

16-1-1943

Mediados de enero del ’43. Creciente actividad rusa. El ratio de los combates ha sido bastante bueno: en 7 hemos retrocedido manteniendo el orden y hemos aguantado estoicamente en 6 :army:

Imagen

Otra semana más en la que hemos aguantado bien. Veamos que ha pasado en algunas batallas:

En Leningrado pese a que la 20 Mot se ha visto obligada a retroceder, lo ha hecho de forma encomiable

Imagen

Y tenemos nuevos héroes. La 30, que reemplazaba a la 329 ha dado la talla

Imagen

Este hex se está convirtiendo en una sangría para Whizar... :lol:

Al sur de Tula logramos un hold épico

Imagen

¿tendrá que ver algo las novedades del parche? En cualquier caso ha sido un combate épico dada la ingente superioridad rusa. Nuestras sus antitanques (adscribí varias ahí hace unos turnillos viendo la marea de tanques enemigos) han estado muy acertadas....

Duro correctivo a nuestros húngaros

Imagen

Y al sur de Voronezh saltan nuestras reservas: el concurso de la 23 Pz ha sido decisivo en el desarrollo de la batalla

Imagen

Tal vez ha sido en Rostov donde nuestro ratio ha sido mejor

Imagen

Italianos y alemanes, codo con codo, repelieron un duro ataque con apenas bajas propias y desangrando al 37 soviético...

Nos llegan poquitos reemplazos.

Imagen
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Leningrado se queda más o menos tal cual y en Veliki sacamos a la heroica 30 ID de sus trincheras y la reemplazamos por la 290, cuyo aspecto es inmejorable

Imagen

En Tula lanzamos un contraataque

Imagen

Y sacamos a las divisiones de Kleist que han intervenido y las dejamos en 2 línea, traemos una división blindada del 2 PzArmee que adjuntamos al II Armee como reserva móvil y sacamos tropas expuestas del 4 y 2 PzArmees que están al sudoeste de Tula

Así dejo el sector

Imagen

Me parece que mi plan de sacar a Kleist de ahí tendrá que ser cancelado

Imagen

Whizar va a empezar a ejercer sobre mis líneas una presión insoportable...La verdad es enfrente tenemos unidades muy poderosas...si tuviese que lanzar una ofensiva ahora en este sector no sabría ni por donde empezar....

Reforzamos el sector húngaro con la infantería que descansaba del II Armee y traemos a parte del XXXX Korps, que diseccionamos: la otra parte ha sido transferida al LVII Korps y se queda apoyando al Cuerpo Alpino italiano

Imagen

Entre estas unidades está la Totenkopf, que reforzamos con más Tigers que nos han llegado este turno...quiero lanzar el próximo turno un duro contrataque en este sector italiano cercano a Voroshilogrado

Imagen

En Rostov lanzamos dos ataques contra las unidades más débiles que vemos

Imagen

Imagen

Imagen

En Crimea nos despertamos con esta sorpresa: Yalta ha caído....

Imagen

Debe ser una brigada naval, ¿acaso una división de montaña?--. Traigo un par de div rumanas....de momento no es nada preocupante y sin suministros esa brigada pronto cederá...

OOB

Imagen

Con una vista cenital puede verse como el saliente de Tula ya no es casi tal....

Imagen

Esto va a recrudecerse en las próximas semanas. Nos espera una cuesta de enero y un febrero durettis!!
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:No no, no me he explicado bien.
Llega el barro, y a mitad de la rasputitza hay 2 periodos de 1 o 2 turnos de tiempo despejado, para luego volver el barro hasta el verano.
Estoy buscando alguna tabla con el tiempo historico para el juego y no encuentro :bang:
Ahh vale vale ahora lo pillo :Ok: Tengo una duda al respecto del barro antes del buen tiempo ¿dura mucho, es decir, marzo-abril, por ejemplo? Mayo tendría que ser forecast por narices digo yo...¿no?
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

No te sabria decir con certeza, creo que era bastante, incluso 1 turno de Mayo. Pero se hace mas corto por el sobresalto de que el barro se interrumpe y se pueden plantear operaciones.
Ya te digo, si aprovechas bien ese periodo, son solo 1 turno o 2 sin barro, y a Whizar no dara tiempo a reaccionar bien antes de que todo se enfangue de nuevo, y cuentas con 3 Divisiones de Elite SS :W00t:

EDIT:
por cierto, las tortas que estas repartiendo son muy considerables, a este ritmo vas a tener tu mas opciones de intentar algo en verano... porque con ese desgaste no le van a quedar muchos hombres para crear nuevas divisiones... o a lo mejor no, y la hidra rusa sigue sacando cabezas, pero sus bajas son brutales.
Ya veo que en Tula-Orel y Velikie Luki todo sigue igual que le turno anterior 8)
Imagen
Solo que a los landser a este ritmo les va a faltar la municion, menudo festival de tiro al pato!
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:No te sabria decir con certeza, creo que era bastante, incluso 1 turno de Mayo. Pero se hace mas corto por el sobresalto de que el barro se interrumpe y se pueden plantear operaciones.
Ya te digo, si aprovechas bien ese periodo, son solo 1 turno o 2 sin barro, y a Whizar no dara tiempo a reaccionar bien antes de que todo se enfangue de nuevo, y cuentas con 3 Divisiones de Elite SS
karbo, kamerad, necesitamos saber el turno exacto...pago yo la sesión de hipnosis para que recuerdes.... :babas:
karbo escribió:por cierto, las tortas que estas repartiendo son muy considerables, a este ritmo vas a tener tu mas opciones de intentar algo en verano... porque con ese desgaste no le van a quedar muchos hombres para crear nuevas divisiones... o a lo mejor no, y la hidra rusa sigue sacando cabezas, pero sus bajas son brutales.
Ya veo que en Tula-Orel y Velikie Luki todo sigue igual que le turno anterior

Solo que a los landser a este ritmo les va a faltar la municion, menudo festival de tiro al pato!
:lol: No voy a engañarte pero cada turno que pasa me vuelvo más como el tio Gilito: quiero reservarme lo máximo posible....Históricamente se vio que Kursk fue una cagaden monumental que dilapido unas reservas valiosas alemanas....No me veo en julio del 43 realizando operaciones como las del último verano kamerad..pero tu experiencia está resultándome valiosísima...Otra pregunta compi, ¿qué hiciste en el verano del '43 exactamente? Expplícame porfa, como lo encaraste (operaciones) y que conclusiones posteriores (invierno) sacaste.

Sacando libreta y boli para apuntar!! :Ok:
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Bueno y el tovarich Whizar y servidor pasando turnos a lo Wimbledon!!

23-1-1943

La semana ha sido dura. Dura porque retroceder es siempre una experiencia amarga. La Wehrmacht recula en casi todo el frente, desde el Báltico hasta el Mar de Azov. Simplemente nuestras posiciones empiezan a ser insostenibles. Hemos aguantado casi 2 meses en nuestras trincheras de forma encomiable, pero como Comandante Supremo no veo ya otra opción. La presión va en aumento. El attrition es brutal.

Y otra opción surge en mi cabeza ¿y si no atacásemos en verano? Otra más a considerar...Sé que me abuchearéis pero no descartemos nada...

Parte del frente

Estas son las bajas al abrir el turno

Imagen

Batallas semanales

Imagen

10 retrocesos y 4 holds.....

Y parada y fonda en esta en concreto

Imagen

La batalla por Volovo ha sido simplemente espectacular!! La Gross ha sido decisiva...

Pero más al sur, Whizar sigue empujando el rodillo rojo

Imagen

Necesito tomarme una vicodina o codeína en vena para asimilar lo que nos viene encima

Imagen

Es cuestión de tiempo que las hordas comunistas recapturen Kursk y Orel. Me veo obligadísimo a replegarme y aunque me ha costado horrores no lanzar ningún contraataque (he estado con el dedo a punto de darle al ratón 1000 veces en ataques que tenían buena pinta) he aguantado como un campeón.

No quiero más bajas nuestras.... :army:

Rectifico el frente de Leningrado 10 millas en algunos puntos y me mantengo en Veliki

Imagen

Ya es hora de aliviar la presión que tienen encima el 9 Armee y el 3 PzArmee. El attrition nos ha pasado factura. Plantearemos una defensa más profunda que nos premita refitearnos...

Imagen

También retrocedemos en el sector de Orel. El 4 PzArmee y el 2 Armee en primera línea, Kleist agazapado a su espalda dando un descanso a su infanteria

Imagen

Mismo panorama en el frente süd

Imagen

Y con todo el dolor de mi corazón abandonamos Rostov...¡que rabia me da por Dios! No lo sabéis bien.. pero ya no podemos aferrarnos a ella...

Rostov

Imagen

He traído por ferrocarril las reservas de Smolensk...Me da un poco de miedo el sector la verdad...No quiero pestañear y verme en Stalino...

Por cierto, pregunta de trivial que me viene a la cabeza ¿qué día recapturaron los rusos Rostov definitivamente?

Y como por arte de magia la amenaza fantasma de Yalta desaparece....Ese desembarco tenía pinta de acabar como un Dieppe 2.0

Imagen

Calculo que me quedan 5 turnos de sufrimiento...

Y sigue llegando basurilla de la Luftwaffe :nono:

Imagen

Aguita con las bajas aéreas de la VVS

Imagen

Naaa ni las notan!! Apenas 14k aparatillos: morralla para las cadenas de producción rusas :mrgreen:

Vista de águila

Imagen
Imagen Imagen
Responder