T3 Suministro y Órdenes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: T3 Suministro y Órdenes

Mensaje por Patxi »

Tomo nota de sus animos y sus consejos. :Ok:

No es facil hacer cumplir las ordenes de intentar no delatar sus posiciones e intentar dejar que los americanos se muevan a campo abierto para poder cazarlos mas facilmente.
Lo que me queda de una escuadra que manejaba una MG pesada, ha agarrado la MG, la ha plantado en el suelo y ha comenzado a disparar a la infanteria que a unos 200 metros comenzaba a moverse hacia la bandera. Les daba igual la presencia del Stuart y del Sherman apostado en el pueblo. Ellos a lo suyo.

Imagen

Una vista aerea sin arboles nos dara una mejor perspectiva de la batalla. El Stuart que habia reculado al ver a sus compañeros escuarinjados frente a sus narices, vuelve a la carga aprovechando que los morteros estan haciendo su labor con el cañon que les habia aguado la fiesta ¡Que esto no es Remagen, muchachos!

Imagen

Aprovechando que estan machacando el edificio grande que protege la bandera de mi flanco izquierdo y que estan levantando una cantidad de polvo horrible, hago avanzar una seccion de MG para colocarse tras el murete que rodea el edificio e intentar pillar a la infanteria americana avanzando a la desesperada hacia la bandera. Espero que cuando se venga abajo el pisito (Marmiton se esta empleando a fondo con sus blindados para que esto ocurra), ningun cascote golpee a mis muchachos que las manchas de polvo y sangre en el uniforme queda fatal para la foto del noticiario de la noche.

Imagen

En ese mismo edificio tenia montado un cañon AT. Los morteros casi acaban con todos mis soldados. Solo me quedan dos ¿Seran suficientes para apuntar el cañon y disparar a los blindados que avancen por el camino? De momento, no hacen ni caso a lo que les digo ¿Se abran quedado sordos por las explosiones o se estaran haciendo los orejas?

Imagen

En otros lugares menos calientes del mapa, se estan librando enfrentamientos igual de interesantes aunque no tan decisivos para el resultado final. Tengo unos muchachos que son unas maquinas de hacer picadillo. Para que quiero el tripode de la MG si puedo apoyarmela en el hombro. Nenazas..... :ojeroso:
Este Knappe es todo un titan.

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡¡ Bien comandante Patxi, muy bien !!.

Imagino que estará desplazando los panzerschregs hacia su flanco izdo que por donde atacan los blindados enemigos. Aunque el panzerschreg del norte del río quizán tenga mejores oportunidades desde ese mismo lado del río.

¡ Estamos con usted !. ¡ Le agradecemos que nos mantenga al corriente de lo que ocurre en su sector !.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Turno 2.

Los aliados, apoyandose en 4 blindados que avanzan por la carretera, continuan su avance hacia el pueblo.

Imagen

No hay forma de parar esta ofensiva. Que esto se acabe yaaaaa..... :Rendicion:
Imagen
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

¿Que quiere decir turno 2?

Ánimo, ánimo gott no se qué...!!!
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡¡¡ Hurra, hurra por el comandante Patxi !!!. ¡Acabo de verlo, nada más y nada menos que una victoria menor para nuestras armas!. ¡Este ha sido el mejor sector hasta el momento!.

Supongo que eso minimiza la victoria americana y ¡sabrán con quién luchan!. Ahora bien, yo aconsejaría al general Speerspitze que ordenara una retirada, pues este cuadrante ya no lo dominaremos en el siguiente ataque americano y será imposible aguantar el bombardeo.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Comandante Von Herr Otto Patxi, nuestras oficiales del cuerpo femenino de la Guermach le han preparado una recepción en su honor en la que vestirán el uniforme de gala, es decir, una minúscula cruz de hierro y unas botas reglamentarias. En vista de tan gran éxito se ha acordado que tal acto tenga una duración doble que la estipulada en el reglamento, así que espero que esos 10 minutos no se le hagan muy largos!!! :Ok: :Ok: :Ok:

:aplauso: :aplauso:
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

:lol:

Gracias compañeros de cantina. He tenido suerte de que los turnos no hayan sido flexibles....

Adel, si esas botas estuviesen claveteadas, seria el hombre mas feliz del mundo..... :P A ver si me lo puedes arreglar. :mrgreen:

Quiero ver alguna foto de esas "oficialas", porque como sean como la Merkel preferiria que tuviesen puestas TODAS las medallas en el pecho, y cuantas mas condecoraciones y mas gordotas, mejor.

El resultado:

Imagen

Creo que Marmiton ha sido muy precavido en su avance. El haberse encontrado una oposicion tan adelantada cerca de su area de despliegue y una defensa medianamente solida en el pueblo y el haberse dejado dos Stuart en el cruce del puente, le ha debido de dejar mosca y ha estado machacando todas las posibles posiciones donde podian haberse escondido mis hombres en su avance hacia las banderas.
Una vez que ha arrancado, ha sido imparable, eso si. Menos mal que lo ha hecho tarde.
Llevar combinados la infanteria y los blindados en terreno abierto o fuera del bocage, los hace imbatibles (y mas sin la orden de arco de cobertura para blindados). Habra que tener en cuenta esto a la hora de planificar nuestros movimientos ofensivos.
Y hablando de ofensivas, veo que es mucho mas facil defender que atacar. Pero muchisimo mas facil. No es como el antiguo CM.
Mucho de los soldados que he manejado apenas han intervenido en la batalla y aun asi, he conseguido ralentizar bastante al enemigo. Si este hubiera sido mas energico, le habria costado inicialmente un mayor numero de bajas, pero, una vez rotas mis lineas, habria tenido un acceso mas facil a las banderas, siempre y cuando la defensa que haya planteado el oponente no se haya concentrado en la linea de avance de las tropas que atacan. Si es asi, date por perdido....
Imagen
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Paxi muy bien jugado !! A mi snake me ataco desde el turno 1, me sobraron 9, para poder hacer algo :(

Saludos
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Grande, Patxi, grande!!! :Ok:
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Paulus escribió:Paxi muy bien jugado !! A mi snake me ataco desde el turno 1, me sobraron 9, para poder hacer algo :(

Saludos

Snakehunter es uno de los mejores aliados a los que nos deberemos enfrentar (y mira que hay buenos jugadores en ese bando; Leta, Yurtoman, Koenig, Iosef...), de esa clase de jugadores que tienen un juego agresivo pero muy sólido, sin errores y que explotan cada uno de los que tu cometas. No es Lannes, que es aún peor, pero un coco vamos... :nervios: :nervios:

Ha tenido que ser una tortura de batalla :Rendicion:

De todos modos vendría bien que explicases un poquito como fué la batalla, por donde atacó, en que basó sus compras etcétera, para ir haciéndonos una idea los demás :Ok: :Ok:
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Eso, eso, a ver si asi conseguimos pillarle el punto al malandrin.

Yo tuve la suerte de que Marmiton estuvo bastante tiempo parado en el pueblo antes de lanzarse a cruzar el rio. Esos minutos fueron los que me salvaron.
Imagen
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

RESULTADO FINAL

VICTORIA MENOR AMERICANA

7+7+9+3+3+7+4+9=49/8=6'125

Los americanos reciben 160 puntos en bajas
Los alemanes reciben 170 puntos en bajas
Los alemanes mantienen su área y no se retiran
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Enhorabuena chavales, mantenemos la posición :Ok: :Ok: :Ok: .

Recordad que ahora gozamos de la ventaja de tener (o poder tener) una unidad en modo defensa en el flanco oeste, lo que nos daría la posesión de gran parte del lateral izquierdo...

No se ahora mismo las condiciones si la batalla continúa en el cuadrante, pero quizás sea el momento de fijar aquí esa unidad blindada mientras nuestra infantería acorazada avanza hasta dominar el flanco derecho, al mismo tiempo que fabricamos nuestra unidad blindada que de, el próximo turno, el golpe de gracia a la suya...
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Enhorabuena al 1º de Infantería, finalmente hemos obtenido un resultado más que aceptable !. Entiendo que lo de que mantenemos nuestra área quiere decir que el americano queda confinado en su despliegue a la misma situación que en la batalla que ha concluido.

Como dice Adelscott podemos mejorar incluso en nuestro flanco izdo. Igualmente sus orientaciones estratégicas me parecen las mejores, fijar la blindada americana para intentar liquidarla mediante un envolvimiento. Ahora bien, creo que tendremos que crear dos unidades, una para completar el envolvimiento y otra para asegurar nuestra base pues no sabemos si el americano luchará por romper el cerco o también intentará conquistar el mapa clave y definitivo.

Si algo similar a esto es decidido por la Plana Mayor opino que tampoco nos conviene una blindada. Tal vez otra motorizada y una de infantería o, símplemente, dos de infantería (tal vez una más potente). ¿Y tal vez fortalecer la motorizada o el 1º de infantería?.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Von Voit escribió:¡ Enhorabuena al 1º de Infantería, finalmente hemos obtenido un resultado más que aceptable !. Entiendo que lo de que mantenemos nuestra área quiere decir que el americano queda confinado en su despliegue a la misma situación que en la batalla que ha concluido.
No, la unidad americana se retira a la casilla desde la que avanzó. No pueden coexistir dos unidades enemigas en la misma casilla después de un combate.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Cerrado