T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compras
- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
Re: T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compr
¿Dónde colgáis las imágenes que ponéis aquí? Yo antes las ponía en photobucket pero llevaba una eternidad sin entrar y ahora no encuentro esa página, ¿sigue existiendo? ¿me recomendáis alguna otra? 

- Granfali
- Crack - Oberst
http://www.photobucket.com A mi me funciona de maravilla.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
-
- Moderador
- STEAM: Jugador
A mi también. Tengo una cuenta creada y cientos de fotos en mis álbumes. Todo lo que cuelgo en PdL lo tengo allí.Granfali escribió:http://www.photobucket.com A mi me funciona de maravilla.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
Gracias Granfali y Leta ya he vuelto a entrar en mi cuenta.
Comento el devenir de mi partida, ya que se acaba el plazo. Esta es la situación esta tarde, yo he dado órdenes para el turno 10:

Estoy a tiro de piedra de los 3 objetivos, de hecho este turno podría ocupar 2 de ellos, mis bajas han sido bastante menores que las de Celtiberojuanjo, un sherman y como mucho 40 infantes por 5 cañones, 2 morteros, 3 camiones, 1 kubelwagen y yo diría que 1 compañía de infantería prácticamente al completo.
Al principio, el ritmo fue muy bien del 12 al 24 de octubre jugamos 12 turnos, pero desde entonces sólo 8. He ido avisando de los plazos ha Celti y el viernes me dijo que si no daba tiempo se rendía, que el resultado no iba a cambiar mucho, pero que no podía ir más rápido, hoy me lo ha repetido, yo le he dicho que preferiría jugar 1 o 2 turnos más y hacer un alto el fuego. También le he ofrecido hacer como Paulus y acabar la batalla con el "gran jefe" pero ya no creo que tenga noticias de Celti hoy.
Creo que el resultado final está claro será victoria total, pero la partida no está finalizada.

Comento el devenir de mi partida, ya que se acaba el plazo. Esta es la situación esta tarde, yo he dado órdenes para el turno 10:

Estoy a tiro de piedra de los 3 objetivos, de hecho este turno podría ocupar 2 de ellos, mis bajas han sido bastante menores que las de Celtiberojuanjo, un sherman y como mucho 40 infantes por 5 cañones, 2 morteros, 3 camiones, 1 kubelwagen y yo diría que 1 compañía de infantería prácticamente al completo.
Al principio, el ritmo fue muy bien del 12 al 24 de octubre jugamos 12 turnos, pero desde entonces sólo 8. He ido avisando de los plazos ha Celti y el viernes me dijo que si no daba tiempo se rendía, que el resultado no iba a cambiar mucho, pero que no podía ir más rápido, hoy me lo ha repetido, yo le he dicho que preferiría jugar 1 o 2 turnos más y hacer un alto el fuego. También le he ofrecido hacer como Paulus y acabar la batalla con el "gran jefe" pero ya no creo que tenga noticias de Celti hoy.
Creo que el resultado final está claro será victoria total, pero la partida no está finalizada.

-
- Conscript - Gefreiter
Al fin hemos conseguido terminar nuestra partida y otra VICTORIA TOTAL para los yankis. Partida complicada y no precisamente por la batalla en si...

Mis tropas estaban compuestas por 2 Cías de infantería de 2 pelotones cada una mas sus respectivos pelotones de armas de apoyo, Cía de armas de apoyo del Bón, un observador, 3 Jeeps, 1 M5 Rinho, 3 Shermans 75mm y 2 Shermans 105mm.
La idea era cruzar por el puente del centro con dos cojones. Por el camino me encontré con una pequeña avanzadilla en mi lado del rió que fue fácilmente eliminada. Seguidamente tome posiciones en mi orilla, el grueso de mis tropas en el centro y algunas unidades para fijar a los enemigos de los flancos. Durante los primeros 15 turnos me dedique a mandar exploradores y jeeps para ir descubriendo sus tropas al otro lado del rio, que seguidamente eran "limpiadas" por mis morteros y tanques, prácticamente dos pelotones enteros de infanteria, dos HMG y 2 AT fueron eliminados antes de cruzar. El único contratiempo fue un bombardeo que me pillo dos equipos de mortero y me los fulminó.
Ni tanques ni leches, los putos amos de este CM son los morteros, de hecho apenas utilice los tanques y finalmente de mis seis carros solo cruzaron tres que ademas apenas entraron en combate (valían mas vivos que por el daño que pudieran hacer) así que no he perdido ninguno, solo dos jeeps, y por suerte ninguno se me ha quedado inmobilizado. Como alguien comento el truco para no atascarse en el barro es evitar dentro de lo posible los bordes de los caminos (tuve algún susto que quedo en nada) e ir siempre "Agil" o "Rapido", nunca lento, hay que darle caña al motor para que no se atasquen en el barro.
Tras esos primeros 15 turnos de "limpieza profunda" empezó a cruzar la infantería y salvo una pequeña emboscada que fue solventada, como no, por los morteros, la cosa fue coser y cantar. Apenas le quedaban tropas en retaguardia, un AT (dos ya habían caído) y una docena de infantes, como había comprado veteranos sus tropas eran poco numerosas. Al final solo han quedado un puñado de boches en el pueblo de la derecha que como estaban fijados por un puñado de mis tropas apenas participaron en la batalla, solo para recibir algún morterazo cuando asomaban la cabeza.
Y asi han quedado las posiciones al final:

Hay muchas tropas apelotonadas en los objetivos porque al final, temiendo que tuviera algo escondido con lo que darme una sorpresa, hice un rush escalonado hacia los objetivos, para que en caso de recibir algún susto siempre quedara alguien en pie. Finalmente no hubo susto ya que no le quedaban tropas en la zona.
Por enésima vez reitero mi agradecimiento a Granfali, que gracias a su intervención ha hecho que la cosa se agilice y podamos terminar dentro del plazo.
Saludos

Mis tropas estaban compuestas por 2 Cías de infantería de 2 pelotones cada una mas sus respectivos pelotones de armas de apoyo, Cía de armas de apoyo del Bón, un observador, 3 Jeeps, 1 M5 Rinho, 3 Shermans 75mm y 2 Shermans 105mm.
La idea era cruzar por el puente del centro con dos cojones. Por el camino me encontré con una pequeña avanzadilla en mi lado del rió que fue fácilmente eliminada. Seguidamente tome posiciones en mi orilla, el grueso de mis tropas en el centro y algunas unidades para fijar a los enemigos de los flancos. Durante los primeros 15 turnos me dedique a mandar exploradores y jeeps para ir descubriendo sus tropas al otro lado del rio, que seguidamente eran "limpiadas" por mis morteros y tanques, prácticamente dos pelotones enteros de infanteria, dos HMG y 2 AT fueron eliminados antes de cruzar. El único contratiempo fue un bombardeo que me pillo dos equipos de mortero y me los fulminó.
Ni tanques ni leches, los putos amos de este CM son los morteros, de hecho apenas utilice los tanques y finalmente de mis seis carros solo cruzaron tres que ademas apenas entraron en combate (valían mas vivos que por el daño que pudieran hacer) así que no he perdido ninguno, solo dos jeeps, y por suerte ninguno se me ha quedado inmobilizado. Como alguien comento el truco para no atascarse en el barro es evitar dentro de lo posible los bordes de los caminos (tuve algún susto que quedo en nada) e ir siempre "Agil" o "Rapido", nunca lento, hay que darle caña al motor para que no se atasquen en el barro.
Tras esos primeros 15 turnos de "limpieza profunda" empezó a cruzar la infantería y salvo una pequeña emboscada que fue solventada, como no, por los morteros, la cosa fue coser y cantar. Apenas le quedaban tropas en retaguardia, un AT (dos ya habían caído) y una docena de infantes, como había comprado veteranos sus tropas eran poco numerosas. Al final solo han quedado un puñado de boches en el pueblo de la derecha que como estaban fijados por un puñado de mis tropas apenas participaron en la batalla, solo para recibir algún morterazo cuando asomaban la cabeza.
Y asi han quedado las posiciones al final:

Hay muchas tropas apelotonadas en los objetivos porque al final, temiendo que tuviera algo escondido con lo que darme una sorpresa, hice un rush escalonado hacia los objetivos, para que en caso de recibir algún susto siempre quedara alguien en pie. Finalmente no hubo susto ya que no le quedaban tropas en la zona.
Por enésima vez reitero mi agradecimiento a Granfali, que gracias a su intervención ha hecho que la cosa se agilice y podamos terminar dentro del plazo.
Saludos

- Pietrain
- Veteran - Hauptmann
Pues otro pedazo de resultado, SnakeHunter, si señor...
Con este sacamos clara ventaja. Los Tanques Gordos de Balltoucher (Rafastar) parece que van a salirse con la suya, jejeje...
A ver si sabemos algo en breve de la batalla del fenómeno de Iberalc que es la que en principio estaba más y mejor encaminada. También falta la de Rafastar, ¿no?, parece que en esta lo estaba pasando mal nuestro camarada.
Saludos!!!

Con este sacamos clara ventaja. Los Tanques Gordos de Balltoucher (Rafastar) parece que van a salirse con la suya, jejeje...
A ver si sabemos algo en breve de la batalla del fenómeno de Iberalc que es la que en principio estaba más y mejor encaminada. También falta la de Rafastar, ¿no?, parece que en esta lo estaba pasando mal nuestro camarada.
Saludos!!!

- Pietrain
- Veteran - Hauptmann
No es mal resultado, Patxi es un perro viejo que se las sabe todas.Marmiton escribió:Malas noticias: he perdido contra Patxi (victoria menor alemana).
La partida ha ido muy ajustada y se ha decidido por la posesión del objetivo central, que quedó en manos de Patxi. Opté por ir con todo por el flanco derecho y ocupé el pueblo hacia el turno 10. Patxi hizo una defensa adelantada, con equipos desperdigados por todo el mapa, así que tuve que ir limpiando poco a poco cada parcela de terreno hasta llegar al pueblo y colocar a mis spotters. Un panzerschrek se ganó una cruz de hierro (póstuma, eso sí) al cargarse tres Sherman en dos turnos, y otro se me quedó embarrado en el camino. Aún así, crucé el río con los carros restantes y las tres secciones de infantería (una de ellas bastante perjudicada), después del turno 20.
El retraso en cruzar el río se debió a que tuve que esperar a que los morteros de 81mm se decidieran a disparar, pero no hacían más que retrasarse. Finalmente, fueron los de 60mm los que tuvieron que encargarse de los dos AT que cubrían el puente: los mandé a colocarse en sendos puntos con visión directa al objetivo y a disparar desde allí. Si lo hubiera hecho así desde el principio, quizás habría tenido tiempo de girar hacia el objetivo central, pero con ese retraso tuve que conformarme con asegurar el objetivo del flanco derecho, y aún eso con el tiempo justo.
Al ver tu resumen me asalta una duda que no he logrado averiguar todavía. Dices que colocaste los morteros con visión directa al objetivo. Imagino que, entonces, para disparar proyectiles de mortero emplearías la pestaña de "Objetivo" una vez desplegados estos y no hubo tiempo de retardo, ¿no?. Vamos, que al no ser necesario un mando u observador que les indicara donde tenían que disparar te ahorraste el tiempo de retardo. Más que nada es para evitar el disguston de que lo haga y se me pongan a disparar con sus armas de fuego reglamentarias. Y es que tengo cierta tendencia a que me pasen este tipo de cosas...
Saludos!!!

- rafastar
- Regular - Unteroffizier
Pues sí a ambas cosas: falta mi partida y lo estoy pasando mal. A día de ayer vamos por el -10 y aunque tengo muchas tropas y empiezo a romper su defensa adelantada, estoy muy lejos de los objetivos y a menos que no tenga casi tropas al otro lado del río (podría ser porque tiene un mogollón de gente en este lado), no creo que me diese tiempo a llegar.Pietrain escribió:También falta la de Rafastar, ¿no?, parece que en esta lo estaba pasando mal nuestro camarada.
Pero no me rindo porque como digo me quedan muchos recursos y un alto el fuego en estas condiciones equivaldría a una rendición, así que le he propuesto a mi rival que le pasemos nuestras respectivas contraseñas a Granfali y que si quiere le eche un vistazo a la situación y dictamine un resultado si lo ve claro. Si no, pues que declare la partida como no jugada tal como dijo en su momento. Estoy a la espera de contestación por parte de mi rival.
A título personal en cualquier caso yo quiero acabar la partida porque está muy interesante y mi rival es un tío (pepe) majo.
Siento que me haya ido mal la batalla y que no me haya dado tiempo. Me temo que después de esto mi general me degrada.

Sí, las órdenes se las di en la pestaña de objetivos. La secuencia de órdenes sería algo así como: "fast" hasta un punto donde calculo (o sé de antemano, si he tenido otra unidad en esa zona) que hay visión directa al objetivo, "deploy weapon" en ese punto y, también con el punto de destino seleccionado, "target" a la zona donde está el objetivo (un cañón AT, en este caso). También puedes ponerle un arco de cobertura sobre la zona, en lugar de la orden de disparar, pero como lo que detecta cada unidad es independiente de lo que hayan visto las demás, te puedes pasar un par de turnos sin hacer nada, así que yo prefiero hacer fuego de área.Pietrain escribió:No es mal resultado, Patxi es un perro viejo que se las sabe todas.
Al ver tu resumen me asalta una duda que no he logrado averiguar todavía. Dices que colocaste los morteros con visión directa al objetivo. Imagino que, entonces, para disparar proyectiles de mortero emplearías la pestaña de "Objetivo" una vez desplegados estos y no hubo tiempo de retardo, ¿no?. Vamos, que al no ser necesario un mando u observador que les indicara donde tenían que disparar te ahorraste el tiempo de retardo. Más que nada es para evitar el disguston de que lo haga y se me pongan a disparar con sus armas de fuego reglamentarias. Y es que tengo cierta tendencia a que me pasen este tipo de cosas...
Saludos!!!
Hay a quien no le guste el fuego de área porque puede ser considerado "gamey", pero yo creo que si tienes a un equipo de morteros exactamente en el mismo punto que un jefe de compañía, y éste ve un cañón que aquellos no ven (y, para colmo, lleva 5 minutos intentando dirigir el fuego de otro mortero hacia esa zona), se puede hacer la abstracción de pensar que el jefe de compañía le dirá al equipo recién llegado: "chavales, lo crean o no, hay un cañón escondido en aquellos árboles, ¿me hacen el favor de regarlos con plomo?"

Dejándome de rollos, yo creo que para que el equipo de morteros dispare con los fusiles la orden sería "target light", aunque no lo he probado.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
Maese Pietrain, a cambio explíquele al comandante Marmiton que puede trazar un waypoint con una unidad a cualquier punto del mapa hacer click en la orden de movimiento que se resaltará y entonces con TARGET comprobar la LOS desde la posición en que está el waypoint, gran herramienta.
A falta de 9 turnos tengo 2 objetivos y estoy a 25 metros del 3º, yo ya le he dado al ALTO EL FUEGO.

A falta de 9 turnos tengo 2 objetivos y estoy a 25 metros del 3º, yo ya le he dado al ALTO EL FUEGO.

Iberalc escribió:Maese Pietrain, a cambio explíquele al comandante Marmiton que puede trazar un waypoint con una unidad a cualquier punto del mapa hacer click en la orden de movimiento que se resaltará y entonces con TARGET comprobar la LOS desde la posición en que está el waypoint, gran herramienta.![]()
A falta de 9 turnos tengo 2 objetivos y estoy a 25 metros del 3º, yo ya le he dado al ALTO EL FUEGO.![]()

Enhorabuena por el resultado. Si no me equivoco los americanos ganan la batalla en este turno, ¿no?
- Pietrain
- Veteran - Hauptmann
Anda, no se si lo he entendido bien, Iberalc. Yo he entendido que Marmiton, tal y como dice, así lo hacía. me parece que poco hay que explicarle sobre estos menesteres, jejeje...Marmiton escribió:Iberalc escribió:Maese Pietrain, a cambio explíquele al comandante Marmiton que puede trazar un waypoint con una unidad a cualquier punto del mapa hacer click en la orden de movimiento que se resaltará y entonces con TARGET comprobar la LOS desde la posición en que está el waypoint, gran herramienta.![]()
A falta de 9 turnos tengo 2 objetivos y estoy a 25 metros del 3º, yo ya le he dado al ALTO EL FUEGO.![]()
Sí, cuando decía que los mando a una zona donde calculo que haya LOS, así es como hago el cálculo.
![]()
Enhorabuena por el resultado. Si no me equivoco los americanos ganan la batalla en este turno, ¿no?

Sobre el resultado imagino que habrá que arreglarlo, ¿no?. Vamos, más que nada lo digo porque entiendo que es evidente que la culpa de que la partida no finalizara en plazo no es tuya y que es seguro que habrías conquistado los tres objetivos antes de que finalizara la partida. Más que nada es porque ahora podría ser que te diera una Victoria Táctica mientras que, en realidad, eres merecedor de una Victoria Total.
Saludos!!!

- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
Sí, sí, sí, tenéis razón había entendido mal a Marmiton. 

- Manzcaser
- Regular - Unterfeldwebel
- Contactar:
Hola,Marmiton escribió:Dejándome de rollos, yo creo que para que el equipo de morteros dispare con los fusiles la orden sería "target light", aunque no lo he probado.
La orden "target light" la he usado con mis morteros de 60 mm. para ahorrar munición y que me fueran útiles hasta el final; lo que hacen es lanzar morterazos con una cadencia de tiro más lenta, lo que es suficiente dada su increíble efectividad.
Un saludo.

Gracias, Manzcaser. Entonces, para que un equipo de morteros dispare con los fusiles, ¿hay que ordenarles primero que recojan el mortero?Manzcaser escribió:Hola,Marmiton escribió:Dejándome de rollos, yo creo que para que el equipo de morteros dispare con los fusiles la orden sería "target light", aunque no lo he probado.
La orden "target light" la he usado con mis morteros de 60 mm. para ahorrar munición y que me fueran útiles hasta el final; lo que hacen es lanzar morterazos con una cadencia de tiro más lenta, lo que es suficiente dada su increíble efectividad.
Un saludo.