[ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Necesitamos al coronel del Batallón

Von Voit
4
44%
Patxi
2
22%
Iberalc
0
No hay votos
Lino
3
33%

Votos totales: 9
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: [ALIADO]Campaña. Hilo de estrategia

Mensaje por Patxi »

El teniente Patxi ha recibido el mensaje. Esperemos que el teniente Iberalc dé tambien el acuse de recibo y deje de torpedear mi fina estrategia de patapum pa'arriba, filas prietas a lo Austerlitz y pendones flameando al aire.
Spoiler:
Jua, jua, jua...., esto me da un poder practicamente ilimitado para destrozar a los peripuestos soldados de la compañia A...., jua, jua, jua.
-Atencion, atencion, ordenes a la bateria de morteros numero 1. Bombardeen la cuadricula 12-98.
-Pero mi teniente, esa cuadricula no esta ocupada por el cuartel general de la compañia A.
-¿Acaso no ha oido al coronel, diablos? Limitanse a hacer fuego concentrado en esa cuadricula. Ahora soy yo quien tiene el mando....., jua, jua, jua...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_8z6fOwHHu4[/youtube]
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Lino escribió:Después de haber arreglado mis problemas con las capturas de pantalla podéis ver en qué terreno me muevo:

Imagen

Como se puede ver, la cobertura brilla por su ausencia. Pocos edificios, mucho terreno despejado y casi ni un solo árbol.

En la siguiente imagen se puede ver la perspectiva que los alemanes tendrán de mi línea de avance.

Imagen

De momento, envío por delante exploradores. Espero que el alemán también haya aparecido lejos del centro del mapa (mis tropas aparecen en el extremo derecho del mapa), pero no puedo estar seguro. Aquí os dejo mi plan de avance para los próximos turnos. Las líneas discontinuas representan los dos jeeps que tengo, que irán en cabeza como exploradores en mi flanco izquierdo. En los demás casos no tengo más remedio que arriesgarme y enviar a los exploradores en descubierta hasta el bocage de delante. Las browning y los morteros de 60 mm darán cobertura a esos valiente.

Imagen

En los turnos posteriores veré cómo evoluciona la cosa y si tengo que centrarme en algún punto del mapa en concreto. De momento no puedo hacer más.
Pues veo que lo tiene usted crudete. Esos campos puede que se cubran de heroes de aqui a media hora. O eso, o avanzar a gatas. Cuando lleguen sus hombres al otro extremo del mapa van a acabar con el uniforme hecho trizas tanto arrastrarse por el suelo. Si quiere le envio para alla al sastre de mi compañia para que le vaya cosiendo unos retales de tela en las rodillas y las coderas....
Suerte teniente.....
Imagen
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Von Voit escribió:¡ Ordenes a los Tes. Patxi e Iberalc !:

Hasta nueva orden el T. Patxi tiene la última palabra sobre las acciones generales a tomar. El T. Iberalc seguirá esas ódenes de la forma que crea más apropiada.

¡ De inmediato ambos emitirán un mensaje asumiendo las antedichas órdenes o me veré enviado a relevarles del mando !.

( Pd: Se que son ustedes unos hispanos de narices así que comuníquese en tal lenguaje ... y entiéndanse o aténganse a las consecuencias...).
Alto y claro. Esto va a ser peor que lo de Cuba. Vaya manera de saltarse el escalafón. :ojeroso:
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Bien, por fin los Tes. Patxi e Iberalc entran en razón !. Esto endereza sus posibilidades de ascenso. Ahora esperemos que se lo ganen.

¡ Somos un equipo y somos mucho mejores que esos arios engreidos. Vamos a darles tal paliza que no se van a recuperar hasta poco antes de la futura Crisis del 2008. Se que puedo esperar de ustedes las mejores tácticas, la mejor disciplina y la consecución de los objetivos mediante "mejor caen ellos que nosotros" ( y, por si hay alguien afecto por los efluvios del alcohol, aclaro que por ellos no hay que entender a los de la compañía vecina sino a los enemigos). !

Llegará un momento que el responsable será el que ahora está subordinado por tanto cuidemosnos entre todos y hagamos picadillo al enemigo. ¡¡ Sus y a ellos !!.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:
( y, por si hay alguien afecto por los efluvios del alcohol, aclaro que por ellos no hay que entender a los de la compañía vecina sino a los enemigos). !
Merde..... :wink:
Imagen
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Bueno, ya estamos en marcha, recibido primer archivo de los boches. 8)
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Iberalc escribió:Bueno, ya estamos en marcha, recibido primer archivo de los boches. 8)
¡ Ánimo Teniente, adelante !.

Recuerden, tienen artillería más que suficiente. ¡ Machaquen al enemigo !.

Protejan a sus hombres de la artillería enemiga. ¡ Ellos también pueden tener "preplaned" y quien sabe si tanta como nosotros !.

No dudo de que sabrán sacar el mejor partido posible de nuestras fuerzas.

¡ Mantengan la información con el Cuartel General del Batallón !.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Patxi escribió: Pues veo que lo tiene usted crudete. Esos campos puede que se cubran de heroes de aqui a media hora. O eso, o avanzar a gatas. Cuando lleguen sus hombres al otro extremo del mapa van a acabar con el uniforme hecho trizas tanto arrastrarse por el suelo. Si quiere le envio para alla al sastre de mi compañia para que le vaya cosiendo unos retales de tela en las rodillas y las coderas....
Suerte teniente.....
No se preocupe, teniente Patxi. Toda mi compañía está equipada con el nuevo modelo reglamentario de sueter.

Imagen

Visto que la equipación acababa siempre hecha unos zorros, las madres de mis muchachos nos enviaron la semana pasada un cargamento de jerseys con coderas. "No podemos consentir que nuestros chicos vayan a la guerra sin ir bien vestidos", dijeron. También me dijeron que vigilara si comían bien y que les dijera que por la noche se abrigaran bien, que luego se constipan. Estas madres :roll:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Bien T. Lino, un buen Comandante siempre tiene en cuenta que la Logística es crucial para la victoria !.

Ya lo decía el Gran Estratega Gila cuando decidió ir a la guerra: "Fui a comprar un caballo pero no lo vendían suelto, tenía que ser con carro y con moscas, así que mi madre dijo que ni hablar que iría a pie pero límpio. Me hizo una tortilla en escabeche ... ". ¡¡ Toda una lección de logística !!.

Recuerden, la logística perdió a Napoleón y a la Whermach en Rusia...
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Aqui koenig!1 turno: contacto enemigo de infanteria alemana en movimiento hacia mi flanko derecho mas localizadas trincheras alemanas, y yo sin artilleria.... :mrgreen:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

koenig escribió:Aqui koenig!1 turno: contacto enemigo de infanteria alemana en movimiento hacia mi flanko derecho mas localizadas trincheras alemanas, y yo sin artilleria.... :mrgreen:
¡ Recibido Teniente Koening, gracias por su informe !.

Se que no tiene apoyos así que extreme la prudencia. ¡ Tendrá que protegerse de la artillería enemiga !. Por tanto, muestresé lo menos posible. Use el reconocimiento por fuego (ametralladoras pesadas y morteros ligeros). Avance sólo en condiciones de clara superioridad y si el enemigo no muestra actividad artillera.

Por ahora lo fundamental es que reconozca a qué nos enfrentamos y minimice sus bajas.

Por cierto, ¿ donde están sus fuerzas ?. Indique en que zona del mapa operativo se encuentra...

¡ Esperamos sus informes !.

Un saludo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Revisen sus conocimientos...

http://library.enlisted.info/field-manu ... 92/CH1.PDF

b. Avoid Detection by the Enemy. The reconnaissance patrol must
not let the enemy know it is in the objective area. The key is to see and
not be seen.

"Eviten ser detectados por el enemigo. La patrulla de reconocimiento no debe permitir que el enemigo sepa que está en el área del objetivo. La clave es ver y no ser visto" (el manual es clarito...).

http://library.enlisted.info/field-manu ... 92/CH4.PDF
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

No me imagino a Koenig haciendo de arapahoe en plena campiña francesa acechando a la caravana de colonos alemanes sin pegar ni un solo tiro.....

Todo el mundo sabe en el batallon lo caliente que tiene la sangre este comandante y lo suelto que tienen el gatillo sus hombres.

:mrgreen:
Imagen
Imagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Joer! lo que me esta costanto no lanzar mis muchachos a bayoneta calada! , voy a tomar posiciones defensivas ya que el aleman ahora se retira a las trincheras....

Por cierto Daniel tengo todo un peloton sin poder salir del bocage... :nono: :nono: :nono:
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Los alemanes están acojonados... Hace ya dos días que envié el despliegue y no me han contestado. Para mí que deben haber empezado a correr y no pararán hasta llegar a Berlín 8)
Imagen
Responder