[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Desde luego una partida de Aurora bien relatada puede crear unas historias dignas de la mejor ciencia ficción. Para mi las historias que cuenta Steve (el desarrollador del juego) en el foro oficial son mejores que muchos libros que he leído. Pero es que el tal Steve tiene una calidad de escritor admirable, leedle y ya veréis. En cuanto a ficción los libros más semejantes a las historias que genera Aurora son los de David Weber en sus historias de Honor Harrigton y demás.Rubeus escribió:
¡Joder, kelpa! ¡Qué bien lo pintas!![]()
Leyéndote me ha venido a la cabeza esa obra maestra del Cine llamada "Desafío Total" de Paul Verhoeven (umh... colonizar Marte... ummmh... siempre ha sido el sueño de Douglas Quaid y el mío... umh... lo que pasa es que no me fío de Haplo_Cohaagen... tiene mucho peligro y no sabemos si "Aurora" puede provocar daños cerebrales peores que el Memory Call ese...).
Antes de que Haplo empezara este nuevo AAR yo tenía Aurora aparcada esperando el nuevo parche 5.70 que promete muchos y espectaculares cambios (mirad aquí y veréis http://aurora2.pentarch.org/index.php/topic,4835.0.html), pero Haplo me volvió a enganchar y aquí estoy con una partida nueva

Al final he caído en las redes de Aurora... el caso es que empiezo y cuando voy a activar el Spacemaster me pide una contraseña... ¿Qué pongo ahí?

EDITADO: Vale, es en la pantalla de configuración... lo he dejado en blanco, así que dejándolo en blanco se supone que funciona. Sigamos pues...

EDITADO: Vale, es en la pantalla de configuración... lo he dejado en blanco, así que dejándolo en blanco se supone que funciona. Sigamos pues...

-
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: Jugador
lo malo es con los cazas con poco q hagas tienes un caza de ... 40 personas .... no lo entiendo.

Hola a todos, si a mi tb me ha enganchado Aura, pero una pregunta despues de crea una nave como puedo dirigirla ?? He creado una nave de mineria.
Saludos
Saludos
- Skor
- Regular - Unteroffizier
Tienes que asignarla a una TF (flota) y luego en el menu de flotas (fleet) darle las ordenes oportunas.Cpt.Steen escribió:Hola a todos, si a mi tb me ha enganchado Aura, pero una pregunta despues de crea una nave como puedo dirigirla ?? He creado una nave de mineria.
Saludos
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Si tenéis problemas para diseñar cazas, os pongo esto por si os puede servir:
Spitfire class Fighter 351 tons 6 Crew 44.54 BP TCS 7.01 TH 12 EM 0
3423 km/s Armour 1-4 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 3.96
Annual Failure Rate: 3% IFR: 0.1% Maint Capacity 20 MSP Max Repair 8 MSP Est Time: 10.78 Years
Magazine 12
FTR Nuclear Pulse Engine E800 (1) Power 24 Fuel Use 8000% Signature 12 Armour 0 Exp 25%
Fuel Capacity 10,000 Litres Range 0.6 billion km (52 hours at full power)
Size 4 Missile Launcher (33% Reduction) (3) Missile Size 4 Rate of Fire 2400
Missile Fire Control FC15-R100 (1) Range 15.1m km Resolution 100
Size 4 SRAM Anti-ship Missile (3) Speed: 10,600 km/s End: 26.5m Range: 16.8m km WH: 4 Size: 4 TH: 77 / 46 / 23
Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s
This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes
1) Para que sea un caza debéis crear un motor especial para cazas (no es ni un motor militar ni comercial, es un tercer motor diferente que tenéis que tener investigado).
2) Fuel small-tiny
3) Engineering spaces tiny
4) Crew quarter small
Un caza no debéis interpretarlo como un vehículo para 1 o 2 personas sino algo más grande, con capacidad para más gente. Si habéis visto Galáctica sería algo parecido a lo que "conduce" Boomer, la chinita.
Spitfire class Fighter 351 tons 6 Crew 44.54 BP TCS 7.01 TH 12 EM 0
3423 km/s Armour 1-4 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 3.96
Annual Failure Rate: 3% IFR: 0.1% Maint Capacity 20 MSP Max Repair 8 MSP Est Time: 10.78 Years
Magazine 12
FTR Nuclear Pulse Engine E800 (1) Power 24 Fuel Use 8000% Signature 12 Armour 0 Exp 25%
Fuel Capacity 10,000 Litres Range 0.6 billion km (52 hours at full power)
Size 4 Missile Launcher (33% Reduction) (3) Missile Size 4 Rate of Fire 2400
Missile Fire Control FC15-R100 (1) Range 15.1m km Resolution 100
Size 4 SRAM Anti-ship Missile (3) Speed: 10,600 km/s End: 26.5m Range: 16.8m km WH: 4 Size: 4 TH: 77 / 46 / 23
Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s
This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes
1) Para que sea un caza debéis crear un motor especial para cazas (no es ni un motor militar ni comercial, es un tercer motor diferente que tenéis que tener investigado).
2) Fuel small-tiny
3) Engineering spaces tiny
4) Crew quarter small
Un caza no debéis interpretarlo como un vehículo para 1 o 2 personas sino algo más grande, con capacidad para más gente. Si habéis visto Galáctica sería algo parecido a lo que "conduce" Boomer, la chinita.
-
- Veteran - Hauptmann
entiendo que cazas como tal en aurora no se podria, me refiero cazas de uno o dos tripulantes. otra duda, segun tu ultimo post en lso shipyards creas mas tons y mas slipways, pero luego ocnstruyes naves, no entiendo como lo haces, pq o aumentas capacidad o fabricas naves no?? aun asi como consigues solo 6 tripulantes? es q el motor de caza, usa 25 crew!
Última edición por razanon el 08 Jun 2012, 22:14, editado 1 vez en total.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
No, en Aurora puedes hacer las dos cosas a la vez. Amplías espacio o construyes una nueva dársena sin interrumpir las labores de construcción de naves en el astillero.
-
- Veteran - Hauptmann
como por favor? pq he añadido slipway y luego pongo retool add task y me dice esta haciendo actualmente X funcion se cancela?

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
1) Primero siempre al empezar hay que hacer el retooling, escogiendo la nave que queremos construir ahí. Es un retooling gratuito, una bonificación de inicio de partida. Ahora el shipyard indicará la clase de nave que has escogido.
2) Ahora vuelves a seleccionar el mismo desplegable y marcas lo que quieres hacer (ampliar dársena o tonelaje).
3) Seleccionas finalmente la nave que quieres construir (si tienes un astillero con 2 dárselas tendrás que construir dos naves del mismo modelo e indicarlo así hasta que veas Slipway available = 0) en el cuadro "Excel" de los shipyards.
2) Ahora vuelves a seleccionar el mismo desplegable y marcas lo que quieres hacer (ampliar dársena o tonelaje).
3) Seleccionas finalmente la nave que quieres construir (si tienes un astillero con 2 dárselas tendrás que construir dos naves del mismo modelo e indicarlo así hasta que veas Slipway available = 0) en el cuadro "Excel" de los shipyards.
Haplo, estoy explorando el juego y tengo una duda (que seguro que resolverás más adelante), ¿cómo extraigo Sorium? Tengo la nave "Fuel Harvester" orbitando Júpiter y no tengo ni idea de qué hacer ahora.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Busca 1, 2 o 3 páginas atrás en este hilo y tendrás las respuestas, que es tarde y voy a la camaKane escribió:Haplo, estoy explorando el juego y tengo una duda (que seguro que resolverás más adelante), ¿cómo extraigo Sorium? Tengo la nave "Fuel Harvester" orbitando Júpiter y no tengo ni idea de qué hacer ahora.![]()

- george patton
- Crack - Oberstleutnant
Tengo fabricadas Naves individuales (no las veo en ningun lado)Fsansir escribió:Si en el diseño le das a la nave una dotación de misiles, cuando ésta salga del astillero tendrá automaticamente esos misiles en su bodega. Si no lo hiciste, tienes que ir a la pantalla de naves individuales, darle a la pestaña ordenance de la nave que quieras abastecer, selecciona population y te saldrá el stock que hay en el planeta (ojo porque population no es la que sale por defecto, creo que es mothership, y por eso seguramente el stock te saldrá vacío).
Espero haberme explicado, sin el juego delante es todavía más difícil imaginarse la interfaz.

Tengo fabricados ya en stockpile 300 missiles (no los puedo cargar, solo me aparecen en la ventana de stockpile)