[Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

thorpedo escribió::ojeroso: :ojeroso: , gracias, pense que la traduccion corria a cargo de Ageod.
Por supuesto que corre a cargo de AGEOD, de hecho nos supervisa Phillip Thibaut, nos deja mano libre, pero somos un grupo de voluntarios (foreros) que nos hemos encomendado hacer esta tarea, si ves los títulos de crédito lo verás.

Los juegos de AGEOD, si tienes la curiosidad de pasar por el foro, se sacan y luego los foreros van perfeccionando el juego, por ponerte ejemplos, Gray Lensman con sus mod de vías férreas en el AACW, Nikel con sus caretos en el NCP, Pangi con su mod de las Guerras Indias en el WIA2, etc..., se han ido agregando como parches al juego. Si la aportación es buena se añade en forma de parche al juego.

Con el AJE pasará lo mismo, dependerá el que haya una buena acogida o no del juego para que veas como sus expansiones mejorarán el juego, y a eso podrán contribuir los jugadores con sus ideas.

Un saludo

PD: Tenemos acceso limitado a algunas informaciones y ya está, trabajamos algunos por amor al arte y otros no, eso es una cuestión personal.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por LordSpain »

Anibal Barca escribió:hola a todos.
hoy me abri una cuenta paypal,pero aun no puse mi numero de cuenta,la semana que viene me abrire otra cuenta bancaria y depositare algo de dinero en dicha cuenta,para tener fondo para comprar los juegos,mi cuenta que uso habitualmente no quiero exponerla por internet,no sea que me la vacien,por eso aun no puse ningun numero de cuenta en paypal y aun no compre los juegos,porque sino ya los tendria todos.
ahora bien tengo que aclararos que soy bastante negado en la comprar por internet y nunca hice tal cosa,por lo tanto si me hicierais el favor de explicarme paso a paso y muy clarito como hago para comprar estos juegos usando mi paypal que recien me abri y cualquier otro juego de otras empresas,por que ya quiero comprarme otros juegos que siempre quise tener y no pude por no poder comprar por internet,por ejemplo me quiero comprar el war in the east y si el sistema de compra es identico.
me explicais como va este proceso de compra por ageod y si este sistema es identico con otros juegos de otras empresas.
gracias de antemano.
otra cosa,¿cuanto tiempo tarda en hacerse valida la descarga del juego,una vez halla pagado con mi paypal el juego,desde donde se descarga y como se hace la descarga y desde donde te avisan de que puedes obtener el juego?,¿es al instante,tarda unos minutos,horas?,gracias de nuevo.
A ver si te puedo ayudar. Primero que nada, fantástico nick :Ok:

Como bien dices, nunca asocies una cuenta de compra por internet a tu cuenta principal. Lo suyo es abrir otra cuenta o usar una tarjeta de recarga independiente que te dará el banco o caja (al menos la caixa la tiene porque mi novia la usa). Esta última tarjeta la carga y descarga cuando quiere y es inmediata, no es que saques el dinero y tarde un tiempo. No no, al segundo ya está vacía. En mi caso en particular, tengo otra cuenta y ahí voy poniendo el dinero que necesito para comprar por internet. La mayoría se paga a través de paypal, sistema super seguro. De hecho el vendedor nunca sabrá si quiera tu nº de cuenta. Pero por si acaso, lo comentado, una cuentas separada de la de tus ahorros o como quieras llamarlo.

En cuanto a la descarga, lo normal es que te manden un código de enlace a tu email, o en la web del juego a tu cuenta - ves ahí en tu zona de descargas el archivo para bajar - o directamente lo instalas desde tu aplicación si lo permite, como es el caso de steam. No tiene más ciencia. Todo son ventajas, salvo que no lo tienes fisicamente y no te llega el olor a nuevo de cuando lo abres ejejej, pero en algunos casos también te permiten comprar físicamente el juego y te lo envian a tu domicilio. Normalmente por unos euros más.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Viden »

Estaba pensando en comprar el juego, pero hoy le he dado otra oportunidad más al RUS y me ha quedado claro que no tengo por dónde agarrar los juegos AGEOD. La última ha sido cuando pongoa tres cuerpos en modo defensa y al darle a pasar turno se ponen automáticamente en modo ofensiva, así por la cara. :bang:

Y entre que uno estaba desactivado y el otro tardaba tres días en llegar a la región, ha pasado lo que tenía que pasar: más diez mil bajas a cambio de menos de quinientas. Y con el WiA y el AACW me pasa igual. Hace años que tengo juegos AGEOD y nunca he ganado una batalla más allá de los tutoriales, aunque lo haga todo bien y mi enemigo esté en inferioridad.

En fin, que mejor dejo de comprar juegos AGEOD. :sad:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

Viden escribió:Estaba pensando en comprar el juego, pero hoy le he dado otra oportunidad más al RUS y me ha quedado claro que no tengo por dónde agarrar los juegos AGEOD. La última ha sido cuando pongoa tres cuerpos en modo defensa y al darle a pasar turno se ponen automáticamente en modo ofensiva, así por la cara. :bang:

....
Si estabas en una región con control enemigo (+50% y con la banderita de la facción contraria) es lógico, una fuerza no puede entrar en territorio enemigo a la defensiva.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Lannister »

¿Para cuando ese aar-tutorial ?.
Así podríamos ir matando el gusanillo y puliendo dudas
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Iosef »

Lannister escribió:¿Para cuando ese aar-tutorial ?.
Así podríamos ir matando el gusanillo y puliendo dudas
+1 :aplauso:
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por beuckelssen »

Lannister escribió:¿Para cuando ese aar-tutorial ?.
Así podríamos ir matando el gusanillo y puliendo dudas

He recibido la bandera verde del jefazo de AGEOD para empezar a publicarlo tras este finde. Así que esperad la primera entrega mañana. :Ok:


Viden, si realmente no ganas batallas más allá de los tutoriales es que evidentemente NO lo estás haciendo todo bien. :roll:
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Viden »

picaron escribió:Si estabas en una región con control enemigo (+50% y con la banderita de la facción contraria) es lógico, una fuerza no puede entrar en territorio enemigo a la defensiva.

Saludos
Estaba en la única región bajo mi control militar, con ciudad propia y sin moverme. El único movimiento fue salir de la ciudad, en lo que se suponía era formar un perímetro defensivo para el asalto enemigo. Y lo que hizo la IA fue lanzar mis tropas a una ofensiva contra un enemigo a la defensiva en mi territorio. Yo esperaba ser asaltado y el ordenador me hizo asaltar a mi. :bang:
beuckelssen escribió:Viden, si realmente no ganas batallas más allá de los tutoriales es que evidentemente NO lo estás haciendo todo bien. :roll:
Ese es el problema. En teoría lo hago todo bien y siempre salgo escaldado. Siempre tengo buena cohesión, buena fuerza, más poder ofensivo que el enemigo, buenos suministros, buen terreno, más y mejores líderes, teóricamente tropas de mejor calidad y mejor organizadas... Y nada, que no hay manera. :bang:
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por patadams »

beuckelssen escribió:
Lannister escribió:¿Para cuando ese aar-tutorial ?.
Así podríamos ir matando el gusanillo y puliendo dudas

He recibido la bandera verde del jefazo de AGEOD para empezar a publicarlo tras este finde. Así que esperad la primera entrega mañana. :Ok:


Viden, si realmente no ganas batallas más allá de los tutoriales es que evidentemente NO lo estás haciendo todo bien. :roll:
¡¡¡Gran noticia!!! otro AAR al que seguir, últimamente devoro todos los AARs de juegos de Ageod que veo en el foro. Que ganas de ver a las legiones repartiendo estopa. Al final veo que acabo metiendo el manual en el kindle en hereje o en chino si hace falta :mrgreen: .
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por beuckelssen »

Viden escribió:
picaron escribió:
Ese es el problema. En teoría lo hago todo bien y siempre salgo escaldado. Siempre tengo buena cohesión, buena fuerza, más poder ofensivo que el enemigo, buenos suministros, buen terreno, más y mejores líderes, teóricamente tropas de mejor calidad y mejor organizadas... Y nada, que no hay manera. :bang:
Pues algo sucede que no estás teniendo en cuenta o que no has interpretado bien. Que alguna vez tengas algún resultado de batalla raro puede ser, pero que eso sea la norma no, porque una vez que conoces un poco el sistema puedes predecir si ganas o pierdes muchas de las batallas. A mí al menos me pasa, por supuesto que a veces meto la gamba, pero son muchas más las veces que antes de resolver el turno ya sé si ganaré o no.

Personalmente el Birth of America (1 y 2) es el que me resulta más sencillo de jugar, aunque penaliza mucho el usar mal los suministros. Si tienes ganas de darle otra oportunidad podrías usar el AAR de Haplo a modo de guía porque da muchas explicaciones. Incluso creo que había por Paradox algún AAR en inglés de Narwhal que explicaba las cosas con todavía mayor detalle.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

Viden escribió:
picaron escribió:Si estabas en una región con control enemigo (+50% y con la banderita de la facción contraria) es lógico, una fuerza no puede entrar en territorio enemigo a la defensiva.

Saludos
Estaba en la única región bajo mi control militar, con ciudad propia y sin moverme. El único movimiento fue salir de la ciudad, en lo que se suponía era formar un perímetro defensivo para el asalto enemigo. Y lo que hizo la IA fue lanzar mis tropas a una ofensiva contra un enemigo a la defensiva en mi territorio. Yo esperaba ser asaltado y el ordenador me hizo asaltar a mi. :bang:
Jo macho, es fácil de interpretar lo que te pasó, tu sales en defensivo, pero si estás sitiado no puedes salir así (por mucho perímetro defensivo que quieras establecer, lo tienes que hacer antes de que te sitien), se te cambia a ofensivo, la otra parte te está sitiando y da lo mismo su postura (me explico, puede estar como quiera), puede haberse vuelto "inactivo", en este caso tú ofensivo el otro defensivo la batalla salvo excepciones es pérdida para tí. En estos juegos dejar a un ejército dentro de una ciudad es suicida. Con el AJE no es tanto pero hay que calibra en cada momento que hay que hacer y que es lo más provechoso.

Creo que muchos de los defectos que se señalan se refieren a que no tocais las opciones con las que jugais.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Iosef »

Sin tener nada de experiencia con los juegos de ageod, que quieres decir con esto Picaron:
Creo que muchos de los defectos que se señalan se refieren a que no tocais las opciones con las que jugais.
:? :?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Haplo_Patryn »

Que hay que saber las opciones que trae el juego y lo que implican. Es mejor no liarse al principio si el sistema de AGEOD se os hace cuesta arriba.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por picaron »

Iosef escribió:Sin tener nada de experiencia con los juegos de ageod, que quieres decir con esto Picaron:
Creo que muchos de los defectos que se señalan se refieren a que no tocais las opciones con las que jugais.
:? :?
Cuando te enfrentas a un juego de AGEOD, lo primero en que te tienes que fijar, y esto lo digo porque hay muchos jugadores que ni lo tocan, es en el menú principal el submenú de opciones, sobretodo si juegas contra la IA, tienes que calibrar el juego que quieres, p.e. si juegas al AACW y eliges en la opción "regla de activación" de los líderes la máxima con el ejército de la Unión pues vas dado, te pueden pasar turnos que no puedes hacer nada. En el AAR de Haplo, si leéis al principio han elegido esta opción, personalmente prefiero la intermedia, bastante castigo tienen los líderes que no están activos, pero bueno sobre gustos.... Te pongo una imagen para que lo entiendas.

Imagen

Imagen

Otra opción para toda clase de jugadores es la del "desgaste", tanto para jugar contra la IA como para humano versus humano

Mi consejo es que los jugadores que se enfrenten por vez primera a este sistema vayan probando las opciones de fácil a difícil, aunque sé por experiencia que siempre iremos a la opción mas difícil, pero bueno lo dicho queda. El juego varía muchisimo.

Saludos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Anibal Barca
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 02 Dic 2007, 13:31

Re: [Alea Jacta Est] Review juego AGEOD

Mensaje por Anibal Barca »

LordSpain escribió:
Anibal Barca escribió:hola a todos.
hoy me abri una cuenta paypal,pero aun no puse mi numero de cuenta,la semana que viene me abrire otra cuenta bancaria y depositare algo de dinero en dicha cuenta,para tener fondo para comprar los juegos,mi cuenta que uso habitualmente no quiero exponerla por internet,no sea que me la vacien,por eso aun no puse ningun numero de cuenta en paypal y aun no compre los juegos,porque sino ya los tendria todos.
ahora bien tengo que aclararos que soy bastante negado en la comprar por internet y nunca hice tal cosa,por lo tanto si me hicierais el favor de explicarme paso a paso y muy clarito como hago para comprar estos juegos usando mi paypal que recien me abri y cualquier otro juego de otras empresas,por que ya quiero comprarme otros juegos que siempre quise tener y no pude por no poder comprar por internet,por ejemplo me quiero comprar el war in the east y si el sistema de compra es identico.
me explicais como va este proceso de compra por ageod y si este sistema es identico con otros juegos de otras empresas.
gracias de antemano.
otra cosa,¿cuanto tiempo tarda en hacerse valida la descarga del juego,una vez halla pagado con mi paypal el juego,desde donde se descarga y como se hace la descarga y desde donde te avisan de que puedes obtener el juego?,¿es al instante,tarda unos minutos,horas?,gracias de nuevo.
A ver si te puedo ayudar. Primero que nada, fantástico nick :Ok:

Como bien dices, nunca asocies una cuenta de compra por internet a tu cuenta principal. Lo suyo es abrir otra cuenta o usar una tarjeta de recarga independiente que te dará el banco o caja (al menos la caixa la tiene porque mi novia la usa). Esta última tarjeta la carga y descarga cuando quiere y es inmediata, no es que saques el dinero y tarde un tiempo. No no, al segundo ya está vacía. En mi caso en particular, tengo otra cuenta y ahí voy poniendo el dinero que necesito para comprar por internet. La mayoría se paga a través de paypal, sistema super seguro. De hecho el vendedor nunca sabrá si quiera tu nº de cuenta. Pero por si acaso, lo comentado, una cuentas separada de la de tus ahorros o como quieras llamarlo.

En cuanto a la descarga, lo normal es que te manden un código de enlace a tu email, o en la web del juego a tu cuenta - ves ahí en tu zona de descargas el archivo para bajar - o directamente lo instalas desde tu aplicación si lo permite, como es el caso de steam. No tiene más ciencia. Todo son ventajas, salvo que no lo tienes fisicamente y no te llega el olor a nuevo de cuando lo abres ejejej, pero en algunos casos también te permiten comprar físicamente el juego y te lo envian a tu domicilio. Normalmente por unos euros más.


mañana mismo me abro otra cuenta corriente en el banco.
ya me hice una cuenta en ageod y otra en paypal solo falta poner el numero de cuenta,porque yo no uso tarjeta de credito.
y en cuanto la tenga voy a mi casa y compro los juegos. :mrgreen:
en el de romanos hare el preorder de compra y espero me regalen el escenario de espartaco.
si tengo algun problema en la compra o la descarga os pregunto por aqui.
gracias por todo.
un saludo a todos.
Responder