Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions.Go, Go, GO

Mensaje por KIM »

Trismegisto escribió:Es que parece que no aprendemos...

Los mapas aleatorios deben ser, como mínimo, wraparound y, sobre todo y por encima de todas las cosas, tener posiciones de salida predeterminadas. De lo contrario la suerte juega un papel demasiado determinante en los primeros compases de salida. Unos pueden salir muy achuchados y otros con espacio para expandirse.

Esto ya lo advertí hace tiempo. En esta ocasión a mí me ha tocado una buena posición, pero bien podía haber sido lo contrario.
El problema que el generador de mapas aleatorios tiene un wraparound de mierda.Lo de las posiciones de salida es fácil de hacer..pero entonces alguno se quejara que uno tiene mejor territorio que el otro :blabla: :blabla:
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Nihil escribió:
Haplo_Patryn escribió: :blabla: :blabla: :blabla: Yo tengo bastante mala suerte con este juego :blabla: :blabla: :blabla:
Lo mismo piensa Paulus :mrgreen: :mrgreen:

Lo siento no he podido resistir la broma :mrgreen:
Haplooooo que has quedado por debajo mio !!! Ya me podeis atacar si quereis, ya tengo para darle la murga a Haplo para rato !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues no se, sigo sin ver que Kailasa sea una nación especialmente débil frente a Sauromatia, al menos no más que la mayoría de los que estamos jugando. De hecho, Kailasa tiene una excelente contra frente a los arqueros caníbales y las hydras, los Light Bandar Archer con su longbow, que son capaces de alcanzar a los andrófagos desde el fondo del mapa; o los Atavi Archer, más baratos y precisos. Los dos se pueden amasar en cantidades ingentes, a mucha mayor velocidad que lo puede hacer Sauro. Ambos encriptados en fire archers los puedes superar en proporción de 2 o 3 a 1 fácilmente, y tu rival no podrá encriptar a sus andrófagos para atacar a la vez a tus sagradas y arqueros. Las hydras también son muy débiles frente a los arqueros. Hay pocas naciones en el juego con la capacidad para amasar tan gran número de arqueros como Kailasa y sus variantes.

Pero bueno, todo esto es especular demasiado y es fácil hablar a toro pasado.

Con respecto a lo que decías del chaff, yo te lo mencioné porque tú habías comentado algo así como que la mejor estrategia es sacar un dragón despierto y mucho chaff... Yo no comparto eso, pero aunque no tenías dragón sí disponías de más chaff que nadie.

Y ya que estoy, comento otro fallo importante del mapa, porque creo que alguien podrá aprovecharse de ello. Las provincias 153 y 6, creo recordar, están conectadas con todo lo que ello supone, y no deberían. Van a funcionar como una especie de portal mágico para teletransportarse gratis, y puede que haya más. Esas provincias están separadas entre sí como 10 provincias, una al norte y otra en la esquina sureste. También puede usarse para expandir el dominio a kilómetros.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por unbbmas »

No desesperes Haplo esto nos pasa a todos, si te pillan con el pie cambiado al principio de la partida nadie se puede recuperar.
Recomendaciones:
1)Nunca te enfrentes solo a una nación contra la que no tengas posibilidades ( las naciones las hace quien la lleva).
2)Si no puedes evitarlo (y aquí era sauromantia quien no tenía alternativa) pega con todas tus fuerzas ,sin piedad, porque piedad no obtendrás.
3)Si eres novatillo como yo, sobrevive, en los primeros 20 turnos caerán 1/3 de las naciones ,no seas una de ellas
4)Estrategias a largo para los expertos
5)si aguantas aprende.
6)si no aguantas aprende.
7)Si no juegas ,aprende para cuando juegues
8)Vete conociendo a tus contrarios, por aquí hay muchos que en esto del dominions son un auténtico peligro, pero por ahí fuera los hay peores..
9)Al final solo puede quedar uno.
10) Este es un juego de diplomacia ,con muñequitos peleones
Última edición por unbbmas el 10 Jul 2013, 14:39, editado 1 vez en total.
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mi lamentación es que en 6 turnos ya no podía moverme a ningún lado y quedando sólo una provincia indie por tomar Sauromatia me ataca ya con todo. Ni estaba preparado para ello ni tenía la gasolina para montar ninguna estrategia contra eso. En 6 turnos no se pueden hacer maravillas y el séptimo y el octavo ya han sido los definitivos. Yo estaba con el chip todavía de barrer la provincia indie que quedaba mientras mi rival ya iba a por mí con todo. El problema de tener a Lanka de vecina es que nadie se atreve a atacarla y eso deja pocas opciones a sus vecinos, que buscan la nación más adaptable para su estrategia para atacarla. En este caso a Sauromatia le ha venido que ni al pelo tenerme de vecina. Yo era el objetivo fácil, atacar a Lanka requiere más huevos.

Da igual. Yo no olvido. Ya ajustaré las cuentas.
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por unbbmas »

No guardes rencor, suromantia no tenía otra alternativa, estaba encajonada como tú ,o se enfrentaba conmigo o contigo y te tocó a tí porque te encontró un turno más tarde.Igual me podía haber tocado a mí.
Por cierto que me has dejado un vecino potentillo..
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No es rencor, hay que marcar terreno. Si uno me ataca tiene que saber que en otra partida no me tendrá de amigo. Eso es todo. Algunos de por aquí ya saben que cuando en una me han dado en otro la pagan. Así marcas terreno para futuras partidas.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Haplo_Patryn escribió:No es rencor, hay que marcar terreno. Si uno me ataca tiene que saber que en otra partida no me tendrá de amigo. Eso es todo. Algunos de por aquí ya saben que cuando en una me han dado en otro la pagan. Así marcas terreno para futuras partidas.

Saludos
Di que si, ahora ya hacía un huevo de tiempo que no jugaba pero antes que incluso tenía varias partidas en marcha yo hacía como Arya Stark, cuando me iba a dormir recitaba la retaila de nombres con los que tenía alguna deuda pendiente :mrgreen:
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Haplo_Patryn escribió: Mi lamentación es que en 6 turnos ya no podía moverme a ningún lado y quedando sólo una provincia indie por tomar Sauromatia me ataca ya con todo. Ni estaba preparado para ello ni tenía la gasolina para montar ninguna estrategia contra eso. En 6 turnos no se pueden hacer maravillas y el séptimo y el octavo ya han sido los definitivos. Yo estaba con el chip todavía de barrer la provincia indie que quedaba mientras mi rival ya iba a por mí con todo. El problema de tener a Lanka de vecina es que nadie se atreve a atacarla y eso deja pocas opciones a sus vecinos, que buscan la nación más adaptable para su estrategia para atacarla. En este caso a Sauromatia le ha venido que ni al pelo tenerme de vecina. Yo era el objetivo fácil, atacar a Lanka requiere más huevos.
Pues no se ese miedo a Lanka de dónde viene... Yo la jugué una vez en MP y duré menos que tú en ésta: 7 turnos. No recuerdo la estrategia pero se que era un doble bless potente, lo normal. Me comió Hellheim en dos turnos con los hellhirding tuneados, jejeje, y en dos años Caelum, que no destaca precisamente por ser una nación de rush, se comió a Hellheim.
Haplo_Patryn escribió:Da igual. Yo no olvido. Ya ajustaré las cuentas.
Pufff, qué peliagudo esto... Cada uno es como es, pero arrastrar el rencor de una partida a otra es una cosa chunga y posiblemente sea la peor estrategia que puedes seguir, y menos si la haces pública. Estás pidiendo a gritos que te rusheen en próximas partidas.

Yo he coincidido contigo en cuatro partidas y nos hemos dado leches en dos, y en ambas te ataqué yo primero y gané. Ahora ya se que si coincido contigo en otra aunque sea de D4 no podré confiar en ti. No me lo tomes a mal, pero me da la sensación de que no te preocupa demasiado el aspecto diplomático, y eso es tan importante o más que las características de la nación en una MP.

Me he dado de hostias con otros jugadores, como JmBesada, Antonyo, Uldin y varios más y no les guardo rencor, ni siquiera al que me echó en el turno 7 en Tizona que ya ni recuerdo quién era :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JmBesada »

Trismegisto escribió:Me he dado de hostias con otros jugadores, como JmBesada, Antonyo, Uldin y varios más y no les guardo rencor, ni siquiera al que me echó en el turno 7 en Tizona que ya ni recuerdo quién era :D.
Lógico que no te acuerdes, en Tizona no estabas :mrgreen: , en esa partida Torin con Machaka se comió un 5 contra 1 y ganó, fué una de las partidas más apoteósicas que recuerdo.
Creo que nunca hemos sido enemigos, recuerdo dos en las que estuvimos aliados y otras dos en las que nos echó un tercero antes de podernos pegar entre nosotros :Ok:
Supongo que Haplo se referirá a que en este juego todo se guarda y la comunidad española es muy pequeña y nos conocemos todos, hay veces que tienes a una nación a la que puedes eliminar y prefieres no hacerlo (ya sea porque prefieres tener ese jugador como vecino que a otro o porque crees que otro vecino tuyo te puede dar más guerra en el late game) y otras veces vas a degüello a por una nación cuando hay presas más fáciles (ya sea porque le debes una o porque no confias en ganarle a ese jugador cuando crezca).
Yo de todas formas los rush no los llevo mal, son cosas que pasan y son parte de la naturaleza de algunas naciones, yo lo que peor llevo son los gang-bang (y no los normales de final de partida en los que si los que quedan no se unen contra ti ganas seguro, si no en los que, de repente te atacan dos o tres naciones porque sí, a pesar de que no eres ni el más fuerte ni el más debil de la zona).
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Yo no puedo llevar una libreta negra actualizada, más que nada por que no tengo memoria :D .Así que para mi cada partida es un mundo.Obviamente si has tenido buenas experiencias en el pasado con algún jugador intentas recuperar ese buen rollo.

Respecto a la diplomacia, pues yo cada vez la utilizo menos.Supongo que soy más consciente de mis posibilidades y no necesito aliarme para poder afrontar un enemigo y por supuesto soy consciente del ejercito de mi vecino y lo voy siguiendo.Si se acerca un ejercito de 300 tios a una provincia de distancia de mi territorio ya se que no viene a recoger flores.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

El tema de la diplomacia es secundario. Yo ha habido partidas que me han rusheado hasta 4 jugadores porque mi nación era por estadística la que más crecía, y en otras sencillamente porque no las tenía buenas, y da igual el aspecto diplomático. Hasta ha habido jugadores con los que estaba aliado y de pronto rompen conmigo por motivos X a pesar de haberlos ayudado con algunos consejos o manteniendo una relación fluida.

La diplomacia aquí es muy secundaria, depende de muchas cuestiones y ya puedes ser bueno en el aspecto diplomático que igualmente te la meterán doblada por algún otro lado. Si yo enseño músculo la diplomacia viene por sí sola, no hace falta ninguna advertencia.
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por unbbmas »

siento discrepar
yo creo que este es un juego de diplomacia ,con muñequitos peleones
Pero también es verdad que a veces la diplomacia no sirve para nada ,todos actuan según su beneficio propio.. salvo algún loco ,que de todo tiene que haber en la viña del señor..
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Chicos, creo que voy a necesitar un pequeño retraso para el siguiente turno. Hoy salgo de viaje por cuestiones de trabajo y de médicos, y creo que no estaré en casa hasta mañana por la noche, sobre las nueve. Dependiendo de la hora a la que se entregue hoy el último correo, quizás no necesite retraso, pero por si acaso pido un aplazamiento de 24 horas y en cuanto pueda lo mando para hacer correr el turno.

Si no se puede hacer el retraso porque estamos demasiado pronto en la partida, pues nada, me como el stale, lo entendería.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Yo creo que estás corriendo mucho y que un stale no te vendría mal :P
Imagen
Imagen
Responder