Twilight Struggle Digital Edition

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por LordSpain »

Dentro !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 307
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Basurde »

Una duda, he jugado unas cuantas partidas de práctica y ya he estado un par de veces a punto de vencer a la IA, pierdo demasiados puntos por los Milops que no he generado al final de turno, veo que los puedo ganar con golpes de estado ¿hay alguna otra forma?.

PD: Gracias por haberme recomendado este juegazo :aplauso:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Nihil »

Alguna carta te los da, pero vamos lo normal es que te muevas entorno al DEFCON2 así que como mucho se pierden 2 PV y si te preocupa en exceso pues ya sabes dedicar un par de puntos de influencia a golpes y arreglado, personalmente no me preocupa demasiado, en cuanto estás en un nivel de DEFCON bajo la propia dinámica de la partida te hace que siempre estés en paz y no te comas muchos puntos de victoria por eso, y si eres ruso y pierdes puntos de victoria así es que no estás jugando bien :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 307
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Basurde »

Jejejeje, que no juego bien, de momento, creo que es evidente, no controlo las cartas todavía y me llevo sorpresas a manta, anda que lo de poner influencia en Rumanía y que seguido el oso te lance la de abdicación.... :bang:

Gracias por el consejo, seguiré practicando a ver si me consigo sentir cómodo.

Otra cosa que me putea bastante contra la IA son la cartas de score ¿es normal que en todas las partidas me salgan 2 en un turno, varios sin ninguna y de repente otras dos?, siempre voy con el culo pelao :Rendicion:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Nihil »

La distribución de las cartas de puntuación es puro azar, lo que si tienes que saber es en que fase de la partida entra en juego cada una y también es importante saber la mecánica del retorno de las cartas descartadas al mazo para volver a ser repartidas, más que nada para que no te pille por sorpresa cosas como que en el turno 2 te puntúen Europa, y en el siguiente turno vuelva a salir la puntuación de Europa.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 307
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Basurde »

Nihil escribió:La distribución de las cartas de puntuación es puro azar, lo que si tienes que saber es en que fase de la partida entra en juego cada una y también es importante saber la mecánica del retorno de las cartas descartadas al mazo para volver a ser repartidas, más que nada para que no te pille por sorpresa cosas como que en el turno 2 te puntúen Europa, y en el siguiente turno vuelva a salir la puntuación de Europa.
Esa fue otra pero con Oriente Medio, :mrgreen:

Buen combo que pude hacer con los USA fue tirar la Carta China, seguido la del Incidente del río noseque que te permite recuperarla, volver a usarla y pegar un score después que dejó al oso ruso tiritando 8)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por LordSpain »

Tras unas horas jugando, he de decir que el juego es una pequeña obra de arte, en lo que es la implementación informática. El arte verdadero ya venía con el juego de tablero, lógicamente.

Pero lo dicho, una joyita que debería tener cada uno en su biblioteca.

Ahora en cuanto al juego, ¿se ha detectado algún bug que esté actualmente dando la nota?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por xabel »

Yo he conseguido ayer sumar mis primeros 5 puntitos con los USA contra la IA gracias a la carta de puntuación de Europa. :aplauso: Dios soy malisimo peo supongo que con la practica esto mejore...
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 307
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Basurde »

Ayer por fin conseguí mi primera victoria contra la IA, el capitalismo fue aplastado y la arcadia comunista se ha extendido por el globo, no más Dow Jones, no más Nikkei :mrgreen:

Esta noche intentaré estrenarme contra otro ser humano, listo para la paliza, espero que mi oponente no se aburra :P
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por LordSpain »

¿Están caídos los servidores?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por NicolaiMa »

A ver si algún veterano puede ayudarme.

En la última partida que he echado, jugando como los soviéticos, me ha surgido una duda. El caso es que en mi ronda he lanzado una crisis de cuba, lo que en teoria si el jugador USA hiciese un golpe de estado perdería la partida. Acto seguido lanzo la carta de la CIA y el defcon está en nivel 2. Se que en condiciones normales perdería la partida al bajar el defcon en mi turno ruso, pero ¿no prevalece la crisis de Cuba que es la excepción a la regla general? ¿o siempre que se baja el defcon en el turno propio se pierde, pese a las cartas que haya en juego?

Gracias.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Nihil »

En teoría puede librarse de esa carta "la crisis de los misisles) en cualquier momento quitándose un par de puntos de influencia de West Germany o Turquía, así que podría haberse quitado los dos puntos de influencia, la carta deja de hacer efecto y da un golpe con el punto de influencia que le das en tu AR perdiendo tu la partida.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por NicolaiMa »

Gracias Nihil, en cuanto a pagar influencia en Turquía seguro que no porque no tenía ni un punto el jugador de USA, pero en Alemania Oriental es posible, pero juraría que la IA no lo hizo. Para otra vez me fijaré más.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por lolopedo »

Yo creo que ni siquiera hace falta lo que dice Nihil. El jugador contrario esta haciendo el Coup en TU turno, asi que igual no entra en juego el efecto activo de Cuba.

Bonita duda, habria que asegurarse.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Twilight Struggle Digital Edition

Mensaje por Nihil »

No, no, prevalece la carta de la crisis de los misiles, está en el faq, si por casualidad no pudieras librarte de ella (los USA lo tienen fácil pero los rusos no tanto) y dieras un golpe de estado en el turno del contrario perderías tú.
Imagen
Imagen
Responder