[AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por picaron »

El líder duplicado es un bug, en principio dejalo. en cuanto a las muertes de los líderes ene ste juego es muy grande, incluso entre los de tres estrellas.

Una cosa que se me había olvidado preguntarte, es con que opciones estas jugando...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

picaron escribió:El líder duplicado es un bug, en principio dejalo. en cuanto a las muertes de los líderes ene ste juego es muy grande, incluso entre los de tres estrellas.

Una cosa que se me había olvidado preguntarte, es con que opciones estas jugando...
Si a mí lo que me extraña es que no ha muerto ninguno :mrgreen: .

Estas son las opciones. Debí ponerlas en el primer mensaje pero lo olvidé:

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Hola!
Las divisiones, tengan lo que tengan dentro cuestan 4 Puntos de Mando y un líder de * da 2 PM, así que una fuerza con una sola división siempre tendrá el 10% de penalización.
Comentas que con las unidades sueltas tenias solo un 5% Imagino que será porque tenías pocas unidades y estas no pedían más que 3 PM en lugar de los 4 PM de la división.
Lo bueno de las divisiones es que puedes llenarlas de un montón de unidades sin que nunca pidan más de 4 PM. Pero en casos especiales (pocas unidades o unidades que no requieren PM), puede ser mejor tenerlas sueltas al menos en cuanto a penalización se refiere... otra cosa es que sueltas sean más frágiles en combate y puedan sufrir más pérdidas de elementos porque los daños no se reparten entre todas como cuando están en una división...

Veo que en la Opción de Dificultad le has dado ventajas a la IA, a lo mejor por eso está más activa que la mia, que juega con las mismas reglas que yo.
En cambio yo tengo puesto el desgste histórico solo para mi, porque considero que la IA no gestiona tan bien el tema del desgaste como para ponerle más dificultades.

Una duda respecto a las opciones de construir fábricas... a ver si Picarón o algún experno me aconseja, porque no se yo si merecen la pena o basta con la ayuda internacional y las requisas para conseguir WS... es que dicen que cuestan 100$ de entrada y nosecuantos WS pero también se menciona que hay pagos adicionales turno a turno que no se de que importe... teniendo en cuenta que tardan seis meses en construirse pueen salir po runa pasta!! :ojeroso:

Y lo de reconocer los estados bálticos puede merecer la pena?? imagino que si se hace hay que hacerlo ahora que se tiene 120 y pico de MN... porque si uno se espera a hacerlo cuando lleguen las vacas flacas y la MN esté baja la perdida de 30 puntos de MN puede ser inasumible... :SOS:

Saludos!
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Arsan. Una vez más me sacáis de un apuro.

Ya tengo claro el tema de la penalización. De hecho, creo que se me planteó en uno de los primeros turnos y llegué a esa conclusión, pero lo había olvidado. Recuerdo incluso que estuve a punto de poner un mensaje preguntándolo...

Sobre la configuración, no sé qué decir. Creo que podría quitar el desgaste histórico para la IA ahora y tendría vigencia a partir de este momento, ¿no? Aunque no sé si sería aconsejable porque ahora mismo creo que no lo está haciendo mal.

A este respecto sí llevo unos turnos viendo una cosa al poner la repetición del turno (o mirando cómo se resuelve): Stalin intenta moverse hacia Armavir (la ciudad al este que tiene un depósito y voy a intentar tomar porque la considero clave) y no puede. Recordemos que ha roto las vías en la región donde está. Es como si la IA no recordase que no puede moverse hacia allí y lo intentase sin poder hacerlo y no tiene la capacidad para arreglar las vías (en cuyo caso, me haría caquita encima, lo admito).

Fábricas: Pues sí, yo también dudo, más que nada porque cuestan seis meses de hacer y si en un momento determinado ves que vas corto de WS y te iría bien tener más cada turno, pues tienes que esperarte doce para ver construida una fábrica y solventado el problema. Si fueran baratas como las de tanques, sería otra cosa, pero valiendo 100 rublos, hay que pensarlo muy bien.

Independencia estados bálticos: Tienes razón, en situaciones complicadas, perder tanta moral puede ser la puntilla, pero también puede ser la última oportunidad para revertir una situación que parece perdida. Yo no voy a adoptarla ahora que tengo 121 de moral porque la moral ayuda, y no poco, a ganar batallas. Además, no tengo muy claro cuánta ayuda recibiría, es decir, si me resultaría rentable o no. Prefiero tener toda la moral posible para el día en que me enfrente a Stalin.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Cuestión de las fábricas, pues como todo depende, si andas corto de WS pues la decisión es sencilla, a construir fábricas, en caso contrario, pues es como decís tirar un poco el dinero, para el bolchevique es fundamental la construcción de fábricas no así para los rusos blancos.

En cuanto al desgaste, no está mal que la IA sufra un poco... Esa opción siempre en todos los juegos de AGEOD la pongo en automático para ambas facciones.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Hola!

Gracias Picarón. La verdad es que yo de lo que ando más necesitado siempre es de dinero o de hombres o de las dos cosas. De WS siempre tengo más de lo que necesito. También es cierto que de momento no me he puesto a construir tanques ni trenes blindados. Me limito a brigadas de infanteria y algúna bateria media que otra...

A proposito de la escasez de recursos... sabes porqué a veces en el mapa de las decisiones regionales te deja tomar varias (reclutar, requisas, hacer concesiones) y otras solo te deja lo de dar concesiones para mejorar lealtad?
Al principio pensaba que era porque no tenía suficiente lealtad, pero a veces me pasa en zonas en las que según el mapa tengo un 75% o más de lealtad y no me deja reclutar o requisar (con la falta que me hace!! :bang:)
No se si es que no se puede repetir la misma decisión dos veces seguidas o es que hay que dejar la zona en "barbecho" unos turnos o que...

Y otra pregunta... ¿los anarquistas empiezan aliados con los rojos o depende de si los atacas o no? No se si meterme con ellos con el cuerpo franco-griego o dejarlos estar... ahora está tranquilitos y no se si me conviene cabrearlos... :wink:

Al Gharib, que lo de las opciones no lo decía por corregirte ni nada, eh? Solo comentaba :Ok:.
En esto de las opciones cada uno tiene sus gustos... tampoco es que yo haya probado todas y sepa cual es mejor para la IA... además es difícil hacerse una idea porque cada partida es distinta independientemente de las opciones escogidas. De momento tus rojos están dando más guerra que los mios! :wink:
Saludos!
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Me uno a las preguntas de Arsan...

Y no te preocupes, ya sé que lo de la IA no lo decías por eso.
Imagen

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Arsan escribió:Hola!

...
A proposito de la escasez de recursos... sabes porqué a veces en el mapa de las decisiones regionales te deja tomar varias (reclutar, requisas, hacer concesiones) y otras solo te deja lo de dar concesiones para mejorar lealtad?
Al principio pensaba que era porque no tenía suficiente lealtad, pero a veces me pasa en zonas en las que según el mapa tengo un 75% o más de lealtad y no me deja reclutar o requisar (con la falta que me hace!! :bang:)
No se si es que no se puede repetir la misma decisión dos veces seguidas o es que hay que dejar la zona en "barbecho" unos turnos o que...

Y otra pregunta... ¿los anarquistas empiezan aliados con los rojos o depende de si los atacas o no? No se si meterme con ellos con el cuerpo franco-griego o dejarlos estar... ahora está tranquilitos y no se si me conviene cabrearlos... :wink:

...
Ah¡... Las decisiones, en su día lo comenté con Lodi, éste las rectificó pero poco, datan de cuando eran un mod y no está muy claro cuando y como funcionan, sólo pudo cambiar la duración de las mismas. Se que no dependen de la Lealtad ni del control (es una media de las regiones que incluye) del área, puede ser, digo yo, que a lo mejor una región tiene una leatad deel 100% y otra del 0%, y la máquina se fija en esta última, es una suposición.

En su día hice estas preguntas (me ha costado encontrarlas):

1.- Duración de las mismas. Antes se sabía cuando se acababan, ahora no, creo que tardan ahora cuatro turnos.

2.- Como se puede saber el control que tenemos sobre la región? En la operación especial ahora se tiene que ir tanteando en las regiones y es una auténtica pesadez.

3.- ¿Que tramo de lealtad máxima se puede conseguir o perder con una operación especial?.

4.- Porque algunas veces no se puede poner una operación especial y en el siguiente turno si, si las condiciones no han cambiado.

5.- Cuantas operaciones especiales se pueden poner, antes había un número fijo, p. e. la subversión sólo se podían poner tres, ahora hay que ir región por región tanteando que operación especial vamos a poner.

Y esta fue la respuesta:

RUS is unique with it's RGD,, as no other game uses the "ledger-area" method to apply RGD.

This has never been fully developed for player's easy use.

Note that what this method really does is apply the RGD to one region in an area. The region targeted is indicated by the name in parentheses shown when you hover the mouse over the area you want.
Example: Don (Rostov) means that to play and RGD in the Don artea, you must meet the MC/Loyalty required in the Rostov region!

Regarding your unanswered questions:

2. The only way to know the MC in the target is to note the region cited in parrentheses when hovering mouse in the ledger, then go to main map and check that region for MC and Loyalty.

4. Typically the RGD changes the region values enough to prevent immediate replay of the same RGD there. Remember, the RGD actually has most of it's impact in one region only! [There were bugs in the RGD prior to 1.06 patch, which I think we fixed!]

5. I have never seen any restriction per turn rule or code. RGD are presented similar to Force Pools, and each is typically set for 6 in the pool. One available is deducted for each RGD of that type you ghave on map, and thus the pool is reduced for 4 turns. There may be some events that reduce the pool, but I think they are for AI only, to help regulate the AI use of RGD.

Saludos

PD: No si alguien lo ha puesto ya pero el RUS está ahora al 50% en Matrix, será por tu AAR...
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Imagen
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Picaron por la resputesta, directamente obtenida del creador del juego, guauuuuu...

Y sí, probablemente han puesto el juego al 50% visto lo patoso que soy jugando y han pensado que o lo venden con descuento o no lo venden, jejeje...

EDITO: Hoy probablemente no pueda adelantar nada. Real life attacks :Rendicion:
Imagen

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

AlGharib escribió:Gracias, Picaron por la resputesta, directamente obtenida del creador del juego, guauuuuu...

Y sí, probablemente han puesto el juego al 50% visto lo patoso que soy jugando y han pensado que o lo venden con descuento o no lo venden, jejeje...

EDITO: Hoy probablemente no pueda adelantar nada. Real life attacks :Rendicion:
Date cuenta que esta respuesta es de cuando todavía no había RGD en los juegos de AGEOD, siendo ésta la primera vez que se puso en un juego, luego ha evolucionado mucho, aunque personalmente siempre me ha gustado ésta que estamos comentando por grupos de regiones.

Ya veremos dentro de unos días la evolución completa con el juego de la IWW, aunque con la del CW2 no se han quedado atrás, pero me quedo con la idea que se propuso en el RUS.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Coincido al cien por cien contigo, Picaron: el sistema de decisiones regionales del RUS, incluso con su misterio, es el mejor de los AGEOD también para mi gusto. Los demás son de demasiado micromanejo; prefiero un sistema por regiones que uno por provincias.

Y el hecho de no saber muy bien qué puedes hacer, pues tampoco me parece del todo mal, la verdad.

Incluso diría que me da un poco de miedo que quiten esto en el Gold (Davai) e imiten el de los juegos más actuales.
Imagen

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

AlGharib escribió:Coincido al cien por cien contigo, Picaron: el sistema de decisiones regionales del RUS, incluso con su misterio, es el mejor de los AGEOD también para mi gusto. Los demás son de demasiado micromanejo; prefiero un sistema por regiones que uno por provincias.

Y el hecho de no saber muy bien qué puedes hacer, pues tampoco me parece del todo mal, la verdad.

Incluso diría que me da un poco de miedo que quiten esto en el Gold (Davai) e imiten el de los juegos más actuales.
Tranquilo...

PD: No se si te interesará, pero estoy haciendo una recopilación de todos los caretos (jetas) que han salido después del juego
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Gracias por las respuestas Picaron!
Yo me apunto a la recopilacion de "jetas" cuando la tengas, que en la versión sin modear hay muchos repes y con retratos de calidad regulera.

Sobre los anarquistas... algún consejillo para estos dos rusos blancos novatos?? les buscamos las cosquillas, les dejamos tranquilos... o nos va a dar igual y Mahkno nos la va a liar parda hagamos lo que hagamos? :mrgreen:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

Arsan escribió:Gracias por las respuestas Picaron!
Yo me apunto a la recopilacion de "jetas" cuando la tengas, que en la versión sin modear hay muchos repes y con retratos de calidad regulera.

Sobre los anarquistas... algún consejillo para estos dos rusos blancos novatos?? les buscamos las cosquillas, les dejamos tranquilos... o nos va a dar igual y Mahkno nos la va a liar parda hagamos lo que hagamos? :mrgreen:
¡Que raro que quieras los caretos!

Los anarquistas son iguales a los verdes, no son fuerzas fuertes pero pueden molestar, primero con su alianza con los bolcheviques, aunque no creo que la IA se alíe con ellos porque se pierde 1MN cada turno que dure la alianza, segundo que a los blancos les puede molestar bastante por cuanto pueden cortar el ferrocarril que sale de la península de Crimea que es la vía normal de entrada de los suministros europeos, personalmente en cuanto puedo los elimino porque además te pueden dar experiencia, pero no perder mucho tiempo con ellos.
Responder