Pues continuamos con el desenlace de la primera eliminatoria de la UEFA. Ganamos 2-1 contra los noruegos para hacer un cómputo de 4-1. Pasamos con cierta holgura y es que el equipo escandinavo no ha dado la talla. ¡seguimos adelante una ronda más! Gilardina está sabiendo suplir al lesionado Mario Gómez. (recordad que Rossi no está inscrito)
En el siguiente sorteo nos toca el Hull inglés. No está mal para lo que habia en el bombo.
Volvemos a la liga con una buena dosis de moral, que no tarda en bajarnosla el entrenador rival, Mazzarri. El jodio entrenador del Parma espera con ansias mi distitución. La victoria de mi equipo 2-1 se lo restriego bien por la cara. ¡Vaffanculo!
La buena marcha en Europa, parece que calma a la directiva, a ver lo que dura...
En otro orden de las cosas, Rodriguez, que no anda muy contento por haber perdido el puesto de titular ( que ocupa Basanta ), es objetivo del Internacional brasileño, pero la oferta baja no nos satisface, rechazamos. Mario Gómez vuelve a entrenarse. ¡Bien! Parece generalizado que el delantero alemán nos está rindiendo bien a todos:
En el siguiente partido, pese a que empatamos con un dudoso penalti al final del encuentro, hemos tenido muy mala suerte. Tenemos unos 30 tiros a puerta, 19 entre los tres palos. Mal resultado contra el colista. Me cuesta horrores ganar dos partidos de liga seguidos:
¡Y vuelve nuestra competición preferida! (visto lo visto). L suerte que no tuvimos en el partido contra el Sassuolo está vez aparece y ganamos 1-0 con gol en propia meta de un centrocampista inglés. Resultado corto que tendremos que defender en la vuelta.
En la liga no ganamos ni a tiros, empate contra el Genoa que también está en la parte baja de la tabla:
Menos mal que en la UEFA si que damos la talla. 2-3 (2-4 en el total) y pasamos. ¡Yeah!
Y sortean los cuartos de final, a un paso de las semifinales, pero el rival no me gusta: el Tottenham.
Parece que entramos en una buena dinámica y vencemos al Chievo. Con este resultado más los de la UEFA tenemos una buena racha positiva, los problemas del vestuario empiezan a mejorar.
Este buen ambiente del club lo ratificamos con la firma de varias renovaciones. El director deportivo, el entrenador de porteros y nuestro capitán Pasqual que antes estaba reacio a renovar a la espera de irse a un equipo Champions.
También vamos a vengarnos de la eliminación copera contra la Roma. En un memorable partido que entra en el libro de records del club, vencemos a los capitalinos:
Ahora parece que estamos en el mejor momento de la temporada, lástima del pésimo arranque. No obstante, el Inter nos despierta del dulce sueño con una buena paliza. El suizo Shaquiri hace el partido de su vida con 3 golazos. No habia visto nada así en mucho tiempo.
Con esta dolorosa derrota, acaba una nueva racha de cinco partidos ligueros sin perder. También dejamos escapar una buena oportunidad de haber empatado con el Inter, ahora se nos va a seis puntos. El sexto puesto, pese a la racha sigue muy lejos, a nueve. Pinta mal la situación en la liga a falta de 8 partidos.