No Man's Sky

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: No Man's Sky

Mensaje por BShaftoe »

Una lista exhaustiva en reddit de todas las "mentiras". Y cuando digo exhaustiva, digo exhaustiva, porque incluye "fuentes" (videos o entrevistas donde dijeron que el juego iba a tener tal característica, algunas veces incluso hace menos de un mes, donde forzosamente sabían que dicha característica ya la habían recortado), incluye muchas características recortadas, y en algunos casos correcciones de cosas que pensaban que no están en el juego y alguien ha encontrado. Es decir, una labor de documentación gigantesca.

https://www.reddit.com/r/Games/comments ... _big_list/

El tema es que el juego puede que sea divertido, pero es que prometieron mucho más de lo han dado, y la gestión desde el punto de vista de la comunicación ha sido lamentable o peor.

Yo no lo tengo, lo compraré cuando esté rebajado. A 60 pavos, ni jarto de grifa.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

fremen escribió:
Haplo_Patryn escribió:¿Pero entiendo que los que lo tenéis y estáis jugando empezáis a notar sus fallos, no en el aspecto técnico sino en su jugabilidad?
Yo es que no se si decir algo, dado que aquí todo el mundo esta con el machete en la mano y ya no quiere saber nada salvo del linchamiento público del juego.

A mi el juego me esta encantando. Me ha dado justamente lo que esperaba. Ni más ni menos. No tengo dudas de que acabará siendo repetitivo, todos los juegos terminan siendolo. Desde luego que tiene fallos, pero a mi juicio no lo hacen un mal juego. Debe ser que no leí mucho antes de que saliese porque desde luego yo no estoy decepcionado.

Eso si, reconozco que 60 euros no los vale.
Nihil escribió:A mí me pasa como a fremen, la gente ya se ha hecho su idea y yo paso de perder el tiempo intentando que la cambien, el juego es lo que yo esperaba, he tenido la suerte de no sufrir los problemas que la gente tiene,el multijugador ya en su día se dijo que aunque estuviera sería como si no porque la probabilidad de encontrarse sería casi nula, así que tampoco contaba con ello...

El juego vale 60€? Es que el valor de algo es tan relativo... Yo creo que si ese dinero vale para que sigan añadiendo cosas al juego y trabajando en el yo estoy conforme
Poco más que añadir a lo comentado por Fremen y Nihil. Paso del debate porque huele a linchamiento y negatividad.

Parece que los que lo tenemos y lo estamos jugando no estamos tan decepcionados. Es el juego que me esperaba, ya he jugado más de 10 horas y estoy encantado.

El precio es relativo. Tengo el WitE y lo he jugado 30 minutos, eso si que es caro para mí. Sé que al NMS voy a jugar cientos de horas. Pero no soy ejemplo para nadie, he jugado más de 200 horas al Noctis...

En todo caso, a mí me sobran mecánicas; si no hubieran Centinelas, ni piratas, ni rayos láser ni armas, por mí mejor. Y me falta dificultad, en el sentido de esfuerzo y tiempo para llegar a los sitios o planetas. Claro que si siguieran mis gustos iban a vender un churro.

Yo estoy en esto para viajar, explorar, investigar, catalogar y relajarme, y el NMS me lo da con creces.

En resumen, que estoy en esto por las vistas.
Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por SilverDragon »

Yo nunca me fio de lo que veo en los videos del E3 cuando un estudio bajo el control de Sony, Nintendo, etc nos presenta un juego nuevo que segun ellos va a romper la pana, recordemos los downgrades de Watch Dogs, Colonial marines y un largo etc y las criticas que les calleron. Tambien hay que contrar que dichos videos normalmente están scripteados para no tener errores graves en las presentaciones.

Una lista de los peores downgrades.
http://gamingbolt.com/biggest-graphical ... ial-reveal

En si, los palos se los va a llevar el estudio, no Sony, ellos, hacen la publicidad, ponen el precio y ya estan recaudando el dinero (que por desgracia no va a ver ni las raspas el estudio por las condiciones tan draconianas que se le imponen). Sony seguirá apoyandolo hasta que vea que se desinfle, entonces, si el estudio acaba desapareciendo, se las trae floja, algo de lo mas normal en este mundillo de estudios de videojuegos, a menos que seas capaz de recomprar los derechos y sobrevivir con una franquicia a la que nadie te pueda meter mano (como Frointier y el Elite Dangerous, Robert Space Industries y Star Citizen / Squadron 42 o Eagle Dinamics y su DCS: World).

Lo que se ha visto el plumero a distancia es que Sony a forzado al estudio a un "sacalo ya" sobre la mesa en toda regla. Versión de PS4 casi sin problemas, mientras que la de PC es una tormenta en los foros y medios.
Última edición por SilverDragon el 17 Ago 2016, 18:26, editado 1 vez en total.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por Viajero »

Mi opinión es similar a la de Nihil, Fremen, independientemente de las promesas rotas o no (lo que sin duda va a repercutir en la imagen y reputación de Hello Games y Sony), a mi el juego me está dando mas o menos lo que me imaginaba así que de momento a disfrutarlo tranquilamente.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

Roberbond escribió:
obv escribió:... a ver una pregunta:
Un juego sin multijugador se puede considerar que ya NO vale la pena?.... la verdad no me lo creo
Yo no he dicho nunca que un juego sin multi no valga la pena. Lo que no entiendo es como alguien se alegra porque no lo tenga, o peor que diga que nos hacen un favor. Eso es lo que digo que es indefendible, o cuando dijiste que al principio dijeron que iba a ser multi, luego que no, luego que no estaba claro... unos días antes del lanzamiento tuvieron las desvergüenza de decir que para la PS4 no hacia falta tener el servicio de PS+ (que es obligatorio para jugar todos los juegos online en la PS4), que solo sería necesario paras subir las estadísticas. Hay que tener la cara de cemento armado para soltar esa frase y quedarse tan pancho, en vez de decir no hay multijugador chicos, lo sentimos pero somos tan buenas personas que os vamos a hacer un favor y lo vamos a quitar :P

Hoy en día, salvo que tengas un ordenador muy antiguo no debe haber problema con ningún juego nuevo. Otra cosa diferente es que el juego no esté bien optimizado que es lo que le ocurre al ARK por poner un ejemplo. El NMS el problema lo tiene con las librerias que ha usado, que al ser muy nuevas en muchas tarjetas (como las AMD antiguas) no están implementadas y en la NVIDIA no lo estaba y han tenido que sacar el parche correspondiente. Pero vamos, que esa es la menor de las críticas.
obv escribió:Bueno corto y cierro que desde donde escribo el clima no es muy faborable y se acerca una tormenta
Pues ya está. Si te gusta y te lo pasas bien lo demás sobra. :Ok:

Yo también corto y cierro, y te saluda desde otra parte de la galaxia...
Imagen
Hola robert quizas me exprese mal no estoy diciendo que no me alegre por no tener multijugador, simplemente digo que si un juego no tiene multijugador no pasa absolutamente nada.... hay mas vida mas alla del multijugador... simplemente es eso. Coñe que hay juegos solitarios y no pasa absolutamente nada y pueden ser totalmente geniales.

Ademas concuerdo con lo que dice en plan cachondeo CAPOTE y su tocho post jeje

tu imagen es elite dangerous no? (juego que lo tengo aparcao XDDD) como esta ahora que le metieron los planetas y el parche? por cierto otro juego que no anda sobrado de criticas..... y el juego en si no es para nada malo
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

Viajero escribió:Video recopilación de un jugador decepcionado, críticas muy severas pero en tono de humor:

"Este vídeo está lleno de sorpresas pero es tan vasto que nunca te vas a encontrar con nada que no sean mentiras"


ostia que bueno
yo no he visto todos esos bugs... no niego que los haya pero me hago una simple pregunta:
ya que hay un tio que ha pillado todas esas CAGADAS se las pasara al estudio desarrollador para asi pueda meter mano en reparar los que se puedan? ya que haces una critica sea para machacar o sea en cachondeo lo mejor seria mirar mirar las cagadas que habeis cometido aqui teneis unas cuantas y deseo que las repareis en su media no?
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: No Man's Sky

Mensaje por Niessuh »

Interesante debate :mrgreen: Ciertamente lo de ir generando un universo de forma "procedural" es algo novedoso, pero viendo videos parece que se vuelve pelín repetitivo tras unos cuantos planetas no? Es que mucho hay que profundizar como para que un puñado de algoritmos y números aleatorios generen algo que pueda estar al nivel de, por ejemplo, las decenas de personas que están detrás del diseño de los mundos de Elder Scrolls o Fallout. El problema es que cuanto más variedad pongas en las reglas para crear los mundos, menos coherencia interna van a tener, sobretodo si solo hay reglas sin supervisión alguna. Con lo que el juego parece quedarse en un punto medio entre coherencia y variedad que no me parece muy satisfactorio...
Última edición por Niessuh el 17 Ago 2016, 12:47, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

aristoteles escribió:Un nuevo ejemplo de Hype, una campaña de publicidad acojonante,...va este juego a marcar un antes y un después en la precompra en Steam?
Pues no estaria nada mal no. para todos esos que buscaban otra experiencia con este juego.
Si como minimo te hace detenerte y pensar....
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

Haplo_Patryn escribió:¿Pero entiendo que los que lo tenéis y estáis jugando empezáis a notar sus fallos, no en el aspecto técnico sino en su jugabilidad?
por descontado, que tiene fallos, por ejemplo y asi a vuelapluma:
el mapa galactico no permite alguna señal por si quieres ir otra vez a tu planeta de partida o marcar otras señales de otros planetas por si te interesa volver de nuevo. Lo mismo cuando estas en los planetas y quieres guardar esa posicion para volver de nuevo.

me molaria pegarme una santa ostia al aterrizar o volar a mas ras del suelo del planeta (tal y como esta a lo arcade.. pero que me permitan esto)

luego algunos recursos son muy faciles de pillarlos porque la mayoria estan en todos los planetas... estaria cojonudo que fuese mas dificil adquirir.. que te obligase aun a viajar mas

el farming sea mas coherente o con mucho mas sentido

etc

si fallos como todo en todos los juegos.... por eso que meter el multijugador pues..... primero a otras cosas...
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

BShaftoe escribió:Una lista exhaustiva en reddit de todas las "mentiras". Y cuando digo exhaustiva, digo exhaustiva, porque incluye "fuentes" (videos o entrevistas donde dijeron que el juego iba a tener tal característica, algunas veces incluso hace menos de un mes, donde forzosamente sabían que dicha característica ya la habían recortado), incluye muchas características recortadas, y en algunos casos correcciones de cosas que pensaban que no están en el juego y alguien ha encontrado. Es decir, una labor de documentación gigantesca.

https://www.reddit.com/r/Games/comments ... _big_list/

El tema es que el juego puede que sea divertido, pero es que prometieron mucho más de lo han dado, y la gestión desde el punto de vista de la comunicación ha sido lamentable o peor.

Yo no lo tengo, lo compraré cuando esté rebajado. A 60 pavos, ni jarto de grifa.

Que la comunicacion no ha sido del todo fina CIERTO! pero porque aqui creo que la mano que esta por detras de todo esto es SONY (cuidao que ahora no vengan aqui y nos chapen el foro jeje)

POR CIERTO es curioso pero SOLO en la version coleccionista esta la etiqueta esa de EN LINEA como puede ser que en las ediciones normales NO APARECE teniendo en cuenta que llegaron antes las versiones normales que las coleccionistas por ser estas mucho mas caras? ya que se dice se dice todo no... y todo esto me huele a la mano de SONY por eso cuando salio en el 2014 Sean ya dijo que no era MULTIJUGADOR... luego como derivo todo pues como no lo he seguido... hasta ahora pues veo mas claro la mano de SONY.

Por cierto muchos aqui comentando que es caro.... cierto yo mismo lo dije... pero para que veais hasta donde puede llegar la estupidez humana y dicen que es comida de lujo cuando realmente no!
http://elpais.com/elpais/2016/08/16/ten ... 26937.html
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

BShaftoe escribió:Una lista exhaustiva en reddit de todas las "mentiras". Y cuando digo exhaustiva, digo exhaustiva, porque incluye "fuentes" (videos o entrevistas donde dijeron que el juego iba a tener tal característica, algunas veces incluso hace menos de un mes, donde forzosamente sabían que dicha característica ya la habían recortado), incluye muchas características recortadas, y en algunos casos correcciones de cosas que pensaban que no están en el juego y alguien ha encontrado. Es decir, una labor de documentación gigantesca.

https://www.reddit.com/r/Games/comments ... _big_list/

El tema es que el juego puede que sea divertido, pero es que prometieron mucho más de lo han dado, y la gestión desde el punto de vista de la comunicación ha sido lamentable o peor.

Yo no lo tengo, lo compraré cuando esté rebajado. A 60 pavos, ni jarto de grifa.
XDDD yo de salida solte 46€ no fueron los 60€ aun asi me parecen demasiados pero mis motivos por decir que son demasiados es el siguiente:

El 80% de los juegos de hoy en dia tendran DLCS luego si de partida ya no te lo sacan entero pues.......
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

Niessuh escribió:Interesante debate :mrgreen: Ciertamente lo de ir generando un universo de forma "procedural" es algo novedoso, pero viendo videos parece que se vuelve pelín repetitivo tras unos cuantos planetas no? Es que mucho hay que profundizar como para que un puñado de algoritmos y números aleatorios generen algo que pueda estar al nivel de, por ejemplo, las decenas de personas que están detrás del diseño de los mundos de Elder Scrolls o Fallout. El problema es que cuanto más variedad pongas en las reglas para crear los mundos, menos coherencia interna van a tener, sobretodo si solo hay reglas sin supervisión alguna. Con lo que el juego parece quedarse en un punto medio entre coherencia y variedad que no me parece muy satisfactorio...
Cierto pero fijate!

El SKYRIM que es un clasicazo y que me encanto y que me sigue encandilando por toda la comunidad modder que han ido añadiendo cosas
se basa en una escala mucho menor que aunque te siga gustando volver alli, dices otra vez lo mismo y cuidao que aunque metas mods sigue siendo lo mismo pero claro todo el entorno fue modelado a mano... por eso sus paisajes son tan bellos.

En el anterior el mundo era mayor y era procedural pero no se le acerca al de no mans sky (bueno esa es la sensacion que yo tengo y lo que me transmite a mi)

Es mas, el NO MANS SKY una de las cosas que se le esta criticando es el POPPING de todo lo que aparece pero siendote sincero, a mi me gusta mas este tipo de POPPING que el que tiene SKYRIM y su hierba u otras cosas... en el NO MANS SKY se resuelve de manera a mi modo de ver elegante.. para que te hagas la idea es como una especie efecto MOIRE (esto es porque empleara por detras la generacion procedural) en el SKYRIM por ejemplo tienes una porcion de hierba (area) que por defecto ves hasta una determinada distancia, y a medida que tu recorres esa area inmediatamente se renderiza otro cacho de golpe y en la que estabas se quita esa hierba... es como mas... chusco jejej

Pero claro como coño rellenas tal cantidad de planetas de manera coherente? o si lo reducimos a lo facil... rellena solo un planeta... solo uno en plan SKYRIM... ya te digo yo que se necesitarian no 13 personas unas cuantas mas jejej.

Por eso mi post anterior cuando comentaba sobre la belleza de los algoritmos o de las formulas y que en este juego al aplicarlas generan entornos interesantes y algunos bellos (bueno esto es lo que a mi me transmiten y es muy subjetivo) pero por ejemplo si conoceis el arte fractal es una repeticion constante y las estructuras 3d que se generan molan un puñao. (pero el computo de calculo que se requiere es elevado para realizar un juego mediante arte fractal generado mediante computacion)

Otra cosa que me pregunto es si podria ser posible juntar sistemas procedurales con estructuras de recreacion de juegos a mano pero que estas se coloquen proceduralmente y con algo de sentido......

Añadir tambien que en NO MANS SKY se ha simplificado porque tengo entendido que todo parte de una semilla y a partir de eso se genera todo junto a unas reglas... luego es una generacion procedural guiada con reglas preestablecidas para tener algo de sentido.. si nos hubiesen dado la capacidad de escoger nuestras semillas y sin reglas..... no se que hubiese pasado jejej
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

como curiosidad y otro dato:

vais a youtube mediante la web de google y pones NO MAN'S SKY en la casilla y le das la lupa posteriormente en FILTROS dais a este año
me salen 2.320.000 millones de videos.... casi na lo que da que hablar sea para bien o para mal.. pero solo es otro dato curioso

y luego para los que les gusta romperse la cabeza
la generacion de planetas en no man's sky es de: 18.446.744.073.709.551.616 (trillones en escala larga y quintillones en escala corta)
que disco duro es capaz almacenar todo eso? o mejor dicho cuantos PETABYTES O MEGABYTES se necesitarian?


NO MAN'S SKY EN REAL LIFE mola... la peña se agencia las ideas y las pone en practica jeje
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: No Man's Sky

Mensaje por Niessuh »

obv escribió:Pero claro como coño rellenas tal cantidad de planetas de manera coherente? o si lo reducimos a lo facil... rellena solo un planeta... solo uno en plan SKYRIM... ya te digo yo que se necesitarian no 13 personas unas cuantas mas jejej.

Por eso mi post anterior cuando comentaba sobre la belleza de los algoritmos o de las formulas y que en este juego al aplicarlas generan entornos interesantes y algunos bellos (bueno esto es lo que a mi me transmiten y es muy subjetivo) pero por ejemplo si conoceis el arte fractal es una repeticion constante y las estructuras 3d que se generan molan un puñao. (pero el computo de calculo que se requiere es elevado para realizar un juego mediante arte fractal generado mediante computacion)

Otra cosa que me pregunto es si podria ser posible juntar sistemas procedurales con estructuras de recreacion de juegos a mano pero que estas se coloquen proceduralmente y con algo de sentido......
Bueno, es que eso lleva existiendo toda la vida, que parece que lo de procedural se lo han inventado estos de NMS :mrgreen: En casi todos los juegos se utilizan técnicas procedurales para generar cosas, simplemente porque si las hicieses a mano te pasarías toda la vida...sin ir más lejos en el Skyrim o similares juegos de rol, la vegetación y la mayoría de los árboles se colocan proceduralmente, porque no hay equipo lo suficientemente grande como para hacerlo a mano en unos pocos años, ni es necesario: los diseñadores crean la topografía, colocan los elementos claves del juego, como castillos, cuevas, templos... luego definen areas de bosque o desierto o lo que sea y le dan a los algoritmos que lo generen. Esto lleva haciéndose así desde casi siempre, por recordar un ejemplo familiar acordaos de los mapas aleatorios de los primerísimos combat mission o las compras de la IA en las batallas... todo eso es procedural.

Así que ahora no se ha inventado la rueda, lo que han hecho estos pavos es aplicarlo a gran escala a todo un universo... pero eso tiene la problemática que estamos hablando de coherencia versus variedad: no es lo mismo generar un trozo de bosque que un universo, aquí tienes que establecer muchísimas más reglas, muchísimas más comprobaciones y muchísima más toma automática de decisiones... y es por ello que no se ha hecho antes, no por dificultades técnicas sino porque el esfuerzo para que te salga algo medianamente interesante debe ser ... extraordinario.
obv escribió:Añadir tambien que en NO MANS SKY se ha simplificado porque tengo entendido que todo parte de una semilla y a partir de eso se genera todo junto a unas reglas... luego es una generacion procedural guiada con reglas preestablecidas para tener algo de sentido.. si nos hubiesen dado la capacidad de escoger nuestras semillas y sin reglas..... no se que hubiese pasado jejej
Como digo toda generación procedural siempre parte de una base y unas reglas, la única diferencia aquí es la escala a la que se aplica esto, que por lo que estoy viendo es demasiado grande , que a mi entender se han pasado vaya :P

Siempre puedes enriquecer estas reglas para que aparezca mas variedad y/o se limiten las "cosas raras" como esos bichos absurdos. El problema es que cuanto más reglas, más dificultad. Y llevar la generación procedural de un universo completo a niveles "satisfactorios" implica a mi parecer, un trabajo tan tremendo, lo cual es bastante irónico teniendo en cuenta que las técnicas procedurales sirven para ahorrarte trabajo :mrgreen:
ImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Ancalagon »

Es que el gran problema es la variedad: Que lo que matemáticamente es distinto, a un humano no tiene por qué parecérselo.

Tienes 18 muchillones de planetas matemáticamente distintos. Impresionante.
Pero si un humano al final no es capaz de distinguir significativamente más de 18 planetas... Pues tienes 18 planetas esencialmente repetidos un muchillón de veces, que al final acaban sobrando casi todos.
Steam: eferroja
Responder