Juego de Tronos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Juego de Tronos

Mensaje por archiduque_carl »

Iosef escribió:Claro.. por eso en la serie Roma sugirieron Farsalia en vez de mostrarla. Era mucho mas creativo.

No lo acabo de ver, se que soy un cazurro poco dado a sutilezas y eso tal vez me pierda. Pero recuerdo la escena inicial de Salvar al soldado Bryan mostrada de una forma bastante descarnada: Sangre y pedazos por doquier, la recuerdo empotrado en la butaca del cine, pasándolo muy mal, pensando en esos pobres chicos que estaban siendo masacrados de mala manera. Y no me parece para nada mala escena, aunque citando a Archiduque, presenciar ese sufrimiento, me causara sino dolor, si una honda impresión.. eso si, no había sexo en toda la escena.. tal vez eso la salve.
Y que era la primera vez que se hacía en mainstream algo así. Ahora reconoceme que ya tanta truculencia ya cansa y da hasta risa de exagerada que se ha puesto a veces la cosa.

P: Y, por cierto, a mí mujer no le gustó nada el estilo ese cuando vio trailers y me quedé sin ver la peli en el cine, so listo, que te crees muy listo :mrgreen:
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Iosef escribió:Claro.. por eso en la serie Roma sugirieron Farsalia en vez de mostrarla. Era mucho mas creativo.

No lo acabo de ver, se que soy un cazurro poco dado a sutilezas y eso tal vez me pierda. Pero recuerdo la escena inicial de Salvar al soldado Bryan mostrada de una forma bastante descarnada: Sangre y pedazos por doquier, la recuerdo empotrado en la butaca del cine, pasándolo muy mal, pensando en esos pobres chicos que estaban siendo masacrados de mala manera. Y no me parece para nada mala escena, aunque citando a Archiduque, presenciar ese sufrimiento, me causara sino dolor, si una honda impresión.. eso si, no había sexo en toda la escena.. tal vez eso la salve.

Tanto mostrar como sugerir son recursos que utilizados en el momento adecuado son válidos. Esa escena recrea un hecho histórico de un modo más crudo aún pensando que posiblemente la realidad fuese mucho peor. Si además se opone a la nada sangrienta y menos colorida filmografía sobre el Dia D tenemos ahí más motivos para flipar con la escena.
Las novelas de Martin son lo que son también por su crudeza visual, así que algo de esto debiera haber en la serie, aunque sea perfectamente posible contarlas con mucha sombra y fundidos en negro. Pero es que si traducir las novelas al cine fuese cuestión de ser totalmente literal y fiel al original, ¿que mérito tendría eso?.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Oye, Archi, que yo no tengo la culpa de que tu mujer no te haya dejado ver la peli.... En todos lados cuecen habas: Mi novia no quiere ir a ver las de Bourne... :cry: :cry: Gracias a dios, ambos disfrutamos de las de Pixar.

Puede que hay veces que la violencia y el sexo estén en exceso en series y películas en general, pero creo que en esta saga de libros, son el murmullo que acompaña al rio de la historia. Que guerra medieval no lleva aparejada gran y sanguinaria matanza, violaciones, saqueos y destrucción. Si ademas tenemos un argumento con intrigas palaciegas, uso del sexo para ganar posiciones o influir, relaciones incestuosos y demás... pues vamos que no nos muestra eso en la serie cuando si que nos empapa en la lectura, pues no lo veo bien. Para mi quedaría una serie de lo mas descafeinada, IMHO.

Pero es que si traducir las novelas al cine fuese cuestión de ser totalmente literal y fiel al original, ¿que mérito tendría eso?.
No quiere presentarme como portavoz de nadie. Pero creo que los aficionados quedaríamos contentos si el relato fuera tan fiel a la saga como lo fue en el caso del señor de los anillos (Tom Bombadil a tomar por sac.. bravoooooooooooo)

Esperemos los resultados y después podremos decir si nos ha gustado o no. Y si cualquier estilo que elijan puede o no ser valido. Lo importante es la calidad final.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Otra imagen de las buenas:

Imagen

Bueno, vale, es trampa. En realidad es un montaje photoshopeado hecho por un fan cuando se enteró de que Peter Dinklage iba a hacer de Tyrion, pero no creo que la realidad sea muy distinta de lo que se ve en la imagen.

Yo también tengo mis dudas sobre la serie y se CON TODA SEGURIDAD que no va a tener ni la décima parte de la profundidad de los libros (algo por otra parte imposible) pero aún así .... ¡estoy deseando verla! :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Yo en este caso estoy con Archiduque, hay escenas de sexo/violencia en los libros que preferiría que no estuvieran en la serie. Eso si, algunas son necesarias, por ejemplo, que se viera que Jaime y Cersei no tienen secretos el uno para el otro (si Lena Headey ya aparecía en una escena de sexo en "300", ¿por qué no aquí? :mrgreen: ).

saludos
ImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

En la serie tenemos una enorme cantidad de violencia y de sexo ambos bastante gratuitos acompañados de mucho morbo, todo ello rodeado de un ambiente de destrucción total y caida de toda buena moral.

Es la época medieval, si le abrías la cabeza al del país vecino era legal quedarte con su caballo y con su mujer. El Martin escribe los libros bien y con tramas buenas y personajes muy intereantes, pero el uso de la violencia y del sexo no lo hace mejor que tantos otros libros.

De Roma solo ví un capítulo a medias creo, poco fumable, pero esta gente hizo Generation Kill así que pueden hacer algo muy bueno. Lo que no se es que sentido tiene hacer una serie que no vas a poder continuar, podrán a lo mejor hacer segunda y tercera temporada pero Martin no acabará esta saga jamais.

Aunque la acabase, hace 4? años del ultimo libro y se supone que el siguiente estaba ya escrito, el próximo tardará ni se sabe así que no se si tiene sentido hacer esta serie cuando no se ve el fin de la saga.

En realidad sí se ve el fin. Daenerys llega a desembarco del rey, tras 10 años de guerra civil a multiples bandas y un invierno, solo queda el gordo ese espía (gordo antes ahora esquelético). La reina se arremanga y se pone a sembrar patatas para poder comer algo y jura que nunca volverá a pasar hambre, una bandada de un millón de cuervos gordos como cerdos llega y la devora a ella y a los dragones.

Fin, créditos, una multitud lincha a Martin y a los directivos de HBO, revueltas en las calles, el congreso de EEUU cede y declara el hedonismo universal.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo quiero algo de eso que fumas, Dijaux, tiene que ser cojonudo ... :W00t:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

El estreno de la primera temporada está previsto para abril de 2.011
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Djiaux escribió: Aunque la acabase, hace 4? años del ultimo libro y se supone que el siguiente estaba ya escrito, el próximo tardará ni se sabe así que no se si tiene sentido hacer esta serie cuando no se ve el fin de la saga.
Esto .... no, el siguiente no estaba escrito. Es lo que está haciendo en los últimos tiempos, escribirlo.

Hablando del tema en su blog comenta que lleva 1300 páginas.

saludos
ImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Obviamente, lo está escribiendo. Lo que quería decir es que cuando sacó el último dijo que el siguiente eran dos padresnuestros, que había escrito los dos libros a la vez y por eso ...(paso de poner spoilers así que no cuento nada).

Pero nope, no los había escrito a la vez por lo que se ve. Creo que este libro próximo va a salir dentro de tres meses, igual que hace un año.

Todo esto es hablar por no callar, que quiero ver el próximo y siempre oigo que falta poco pero sigue faltando poco... : (
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

este tio casca antes de terminar la puñetera saga, ya vereis :evil2:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

No sé si es real pero al parecer le propusieron en una ocasión que dejara unos "guiones" de como acababa la historia por si fallecia (el autor de la Rueda del Tiempo murió... y en fin... ) y su respuesta fué:

- Si muero, os jodeis.

Mmm, no sé si es cierta o no.

Por otro lado a mi el último libro me pareció que había bajado muchos enteros la calidad narrativa y el atractivo de la historia. Creo que un escritor debería tener el orgullo suficiente como para acabar los libros y no crear otra Rueda del Tiempo donde a partir de una buena historia al final se convierte en un sacaperras. Ya veremos que hace!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Bueno, podemos hacer una porra (muy a largo plazo) de si la palmará antes de acabar el último (séptimo).

Hoy estaba repasando mis libros de Jack Vance y me he fijado que escribió los tres de Crónicas de Caldwal entre los 72 y los 76 años. No desaniméis compañeros, algunos escritores salen longevos. :blabla:

saludos
ImagenImagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Akaraphon escribió:El estreno de la primera temporada está previsto para abril de 2.011
Si la han encargado ahora, esa fecha suena lógica. Es posible de todos modos que emitan el piloto en el otoño de 2010.

saludos
ImagenImagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Guderian escribió:este tio casca antes de terminar la puñetera saga, ya vereis :evil2:
No me seas Agorer.
Responder