Dominions 3: International Mega Game

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Re: Dominions 3: International Mega Game

Mensaje por sefirot »

Permanecen el campo de batalla siempre y cuando haya suficiente liderazgo del tipo requerido (da igual quien los comandaba inicialmente). Un error típico es llevar un ejercito de muertos,seres magicos, ... comandados por un solo mago y si este muere entonces huyen/se disuelven.
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Como en el curro tengo los sitios de imagenes capados pues no había visto la disposición de combate de Constan.

Constan como decía Djiaux intenta evitar crear squads con menos de 4 unidade o los squads deberan constantemente testear su moral. En el caso de las estatuas da un poco igual poruqe tienen una moral muy grande. No obstante precisamente te puedes aprovechar de su elevada moral si a tus squads de tropas normales les añades alguan estatua (no demasiado grandes o la moral de la estatua se diluye) ya que la moral de un squad es la moral media del squad.

Por ejemplo si a un squad de 10 unidades de moral 10, le añades una estatua de moral 50 pues tienes un squad de moral 13, si a uno de 30 unidades le añades un par de estatuas tienes un squad de moral 12. El problema es que si las juntas con demaiada tropa pequeña y sufres un 50% de bajas (en el total de puntos de vida y las estatuas tampoco tienen un número enorme de puntos de vida) pues entonces sufriras chequeos de moral con valores algo superiores a 10 y no contra los 50 habituales de las estatuas. Al final, hay que encontrar un termino medio pero si ves que tus tropas a la mínima que sufren bajas se retiran (p.ej. luchas contra bichos Fear) pues las estatuas pueden ser la solución para aumentar la moral de tus ejércitos.
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Tienes un PM Sefirot
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Bueno, pues he jugado el turno de Constan pero me temo que tienes las cosas pero que muy jodidas....

Oceania con el que estás en guerra está entre los puestos de cabeza en casi todos los conceptos y se ve claramente que va por ti, ha logrado poner pie en tierra y va a asegurar su posición...

Tu posición es mala de cojones, tu crecimiento ha sido inconexo, deberías haber conquistado provincias de una manera más inteligente, próximas a tu castillo y que hubiera fácil acceso entre ellas.

Por lo que he visto en las batallas no le pones ningún script a tus magos, cuando aunque sea 5 smites al priest ese de nivel 3 puede ser a esta altura de partida una gran diferencia, si no en la batalla pasa lo que pasa se lia a echar blessings (inutiles si no tiens un bless) sermon of corage y todas esas gilipolleces que cuando no son utiles no sirven para nada.

El poner a tus comandantes un guard commander lo veo un poco peligroso.... tiene Oceania asesinos? yo creo que no, pues utiliza tus tropas en vez de que se queden sin hacer nada, por otro lado veo que con sus caballos utiliza un attack rearest, es decir que en cuanto rompan la primera linea iran a por la guardia de tus ocmandantes que son los mas retrasados y claro está detrás de la guardia caeran los propios comandantes.

En cuanto a lo de comprar ballesteros... pues mira no tienes dinero como para derrochar, a mi no me gustan mucho, por el precio casi prefiero arqueros desde luego para gastarme dinero en ballesteros me lo gasto en alguna otra cosa mas interesante.

El scout ese que os empeñasteis en profetizar esta muerto de risa, lo de tener dos ejércitos pequeños esta bien contra los indys contra un jugador mejor tener uno grande que acojone.

No se, la verdad es que no me ha gustado nada nada, creo sinceramente que te queda un telediario más te vale que el resto de tus vecinos te dejen tranquilo porque como se percaten de tu situación....
Imagen
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Una pregunta Nihil, el attack rear funciona realmente asi? Porque me parece a mi que las unidades en attack rear avanzan un poco y van rapidamente a por lo mas cercano que tienen. Es decir que no van a las que estan mas atras siempre y prefieren quedarse por el camino en algo intermedio.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si tienen hueco se van a por las del fondo, pero tienen que ser unidades rapidísimas, y si son voladoras no te digo nada te pueden hacer un descosido descomunal.
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Tambien hay que tener en cuenta que cuando les das la orden de Attack&Rear pero al avanzar van dejando tropas en su flanco tienen que pasar un chequeo de moral para seguir avanzando y no girar y atacar a las tropas de dicho flanco. Las caracteristicas del chequeo de moral no las conozco (a lo mejor depende de las fuerzas relativas). En cualquier caso y como dice Nihil las unidades voladoras no tienen ese problema y la cabelleria pesada (que suele tener una moral muy alta) tampoco
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Seryozha escribió:Tienes un PM Sefirot
Te he respondido aunque a lo mejor es algo tarde.
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

No te preocupes Sefirot, todavia esta a tiempo, solo espero (creo) que el primer punto no se pueda cumplir. Cuelgo aqui otra pregunta, he visto en el foro oficial de la partida este post:

Trading 6 s gems for 6 air gems.

1st to pm me wins.

Trade complete:

LA Arcos sending 6 s gems to MA Mictlan
MA Mictlan to send 6 air gems to la arcos

Alguna idea de para que puede querer MA Mictlan esas gemas astrales?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Los mictlan tambien tienen magos astrales así que pueden quererlas para culaquier cosa...
Imagen
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Imagen

Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Imagen
Los dos ejércitos desplegados sobre el campo de batalla
Imagen

Su ejército formado por dos comandantes, 6 escuadras de centauros y un reducido grupo de Mermidones
Imagen

Mi ejército, formado por 10 comandantes, 44 unidades y 8 estátuas
Imagen

Comienza el choque. Los Ancient One corren más que mis estátuas y que mis infanterías y se traban antes que estas. Eso les costará la vida porque a pesar de su mayor número de puntos de vida tienen menos protección que aquellas.
Imagen

Movimiento de flanqueo de los centauros que conseguirán llegar hasta el centro interior de mi ejército donde matarán a los 4 comandantes y donde se trabarán con la mole que supone Kin-Breaker
Imagen
Imagen

Después del desgaste de la lucha la balanza se inclina a mi favor
Imagen
Imagen
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Animo Constan, estoy intentando mover algunos hilos diplomaticos a ver si algun paquidermo viene en tu ayuda ;) Pero recuerda, si alguien pregunta por mi no me conoces, que no quiero que en vez de ir al este vayan al oeste :P
Responder