[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Moderador: Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Para darles agua es algo que hacen los enanos automáticamente si tienen la opción de HEALTH CARE activada y si les has construido unos cubos, claro.
El tutorial transcurre a una velocidad muy alta así que es normal que te ocurra eso, también me pasó. Sigue haciendo el tutorial mientras sea viable.
El tutorial transcurre a una velocidad muy alta así que es normal que te ocurra eso, también me pasó. Sigue haciendo el tutorial mientras sea viable.
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
El capítulo 8 traducido ya lo recibiste, ¿no Haplo?Haplo_Patryn escribió:Para darles agua es algo que hacen los enanos automáticamente si tienen la opción de HEALTH CARE activada y si les has construido unos cubos, claro.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Sí, lo que me está faltando es tiempo para acabar de juntar todas las piezas, repasar y maquetar.
-
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
Soy totalmente nuevo en esto,y por falta de ganas,pues no me he leido todo el tema para ver si ya habian hecho esta pregunta ...
¿De donde co***** descargo este juego? xDDDD
Es que ni googleando lo he encontrado :l
Saludos,
¿De donde co***** descargo este juego? xDDDD
Es que ni googleando lo he encontrado :l
Saludos,

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
-
- Conscript - Gefreiter
Ok, gracias. Aunque al final descargue el del tutorial xD
En fin,mañana dudas.
Saludos
En fin,mañana dudas.
Saludos

-
- Conscript - Gefreiter
No se como irá esto del doble post,asi que si no se puede,decidmelo y lo arreglo.
Bueno,la duda. He seguido el tutorial y de momento no he ido mal,es mas,me he permitido el lujo incluso de saltarmelo un poco creando almacenes para madera dentro de la fortaleza y tal.
El problema llega cuando me dispongo ha hacer las escaleras ... Hago las descendentes,bien. Hago otras que desciendian y asciendan y parece que bien. Hago otras que desciendan y asciendan y parece que bien. Y hago otras que asciendan y ahí seo jodió la cosa,por que las anteriores se convierten en 2 punticos,y los dos mineros se quedan atrapados en la ultima. Ahora lo intentaré hacer de nuevo,a ver si es fallo mio ...
Bueno,la duda. He seguido el tutorial y de momento no he ido mal,es mas,me he permitido el lujo incluso de saltarmelo un poco creando almacenes para madera dentro de la fortaleza y tal.
El problema llega cuando me dispongo ha hacer las escaleras ... Hago las descendentes,bien. Hago otras que desciendian y asciendan y parece que bien. Hago otras que desciendan y asciendan y parece que bien. Y hago otras que asciendan y ahí seo jodió la cosa,por que las anteriores se convierten en 2 punticos,y los dos mineros se quedan atrapados en la ultima. Ahora lo intentaré hacer de nuevo,a ver si es fallo mio ...

Impresionante el juego, pero tengo una pregunta...aqui os dejo mi historia:
La segunda vez que me puse a "intentar" sobrevivir en este juego, me estaba llendo bastante bien, de momento, ya tenia 25 enanos, y la comida y bebida abundaba, pero..... de pronto en verano el agua desaparecio, yo pense que despues volveria pero ya ha pasado dos años y nada... yo que justamente estaba haciendo canales
Que me recomendais ¿me rindo o sigo?
porque yo queria hacer puebas con el agua :evil2: jeje, ¿el agua volvera alguna vez? y eso que cuando elegi el mapa el clima era moderado...
La segunda vez que me puse a "intentar" sobrevivir en este juego, me estaba llendo bastante bien, de momento, ya tenia 25 enanos, y la comida y bebida abundaba, pero..... de pronto en verano el agua desaparecio, yo pense que despues volveria pero ya ha pasado dos años y nada... yo que justamente estaba haciendo canales

Que me recomendais ¿me rindo o sigo?
porque yo queria hacer puebas con el agua :evil2: jeje, ¿el agua volvera alguna vez? y eso que cuando elegi el mapa el clima era moderado...
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Eso es porque seguramente has escogido un lugar supercaliente y la temperatura es muy alta, con lo que el agua se evapora hasta la llegada del invierno.
La opción que tienes es buscar un río subterráneo, si lo hay, o bien abastecer a tus enanos de alcohol, con lo que el agua es innecesaria.
Saludos
La opción que tienes es buscar un río subterráneo, si lo hay, o bien abastecer a tus enanos de alcohol, con lo que el agua es innecesaria.
Saludos
Te habrás metido en algún desierto, o el agua estaba en charquitos y al hacer los canales te has quedado sin. Las pruebas con agua se hacen en ríos/mar. xD
El agua no es imprescindible, eso sí, sin ella los heridos van al cementerio de cabeza. C'est la vie. Debido a ello, ejército el justito y meter trampas a tutiplén.
El agua no es imprescindible, eso sí, sin ella los heridos van al cementerio de cabeza. C'est la vie. Debido a ello, ejército el justito y meter trampas a tutiplén.
Si, es un mapa de charquitos, pero se secaron solos, los canales los hice despues pensando que alguna vez volviera, pero no lo hizo XD, asi que vuelta a empezar, una pregunta, de cuanto me recomendais jugar un mapa, yo lo juego de 6X6 pero querria saber vuestra opinion, estaria chulisimo, que se jugaria en todo el mundo, aunque asi de primeras por la extension daria miedo.....XD lo digo por tener de todo en el mapa.
Eso si, el juego para ser de este genero chupa CPU como un cabr.... y eso que este ordenador tira juegos nuevos, y con buenos graficos, pues nada un dia pa probar puse 16X16 de extension y ya se notaba un poco de flojera al principio con 7 enanos XD.
Eso si, el juego para ser de este genero chupa CPU como un cabr.... y eso que este ordenador tira juegos nuevos, y con buenos graficos, pues nada un dia pa probar puse 16X16 de extension y ya se notaba un poco de flojera al principio con 7 enanos XD.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
6x6 está bien, depende mucho de tu pc y del tamaño que vaya adquiriendo tu fortaleza.
A que te refieres con el tamaño que vaya adquiriendo tu fortaleza, ¿se puede redimensionar el mapa cuando estas jugando? ¿o te refieres a la habilidad del jugador para ir haciendo cada vez la fortaleza mas grande?6x6 está bien, depende mucho de tu pc y del tamaño que vaya adquiriendo tu fortaleza.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Claro, no es lo mismo una fortaleza con cientos de habitaciones y cientos de habitantes que una fortaleza pequeña con una docena de enanos. Si encima la fortaleza tiene canales donde fluye agua y magma, eso hace que se resienta el pc y la memoria RAM.
-
- Conscript - Gefreiter
Yo cuando lei en otros sitios que conforme avanzas ordenadores que corren juegos modernos y con buenos graficos,me desmoarlicé,por que el mio es una patata :l