Bueno, os habéis quedado sin un fotógrafo..
Os cuento: El domingo hice una salida al campo, rumbo al parque natural de los volcanes, una zona preciosa con coladas nuevas que envuelven a varios volcanes mas antiguos. Dia algo nublado y un tanto fresco, pero pensé, bueno, entre los brillos metálicos de algunas coladas y este cielo, igual puedo experimentar algo con el HDR este que nos ha mostrado Kal.. Pruebo el bracketing de mi camara por el camino, hago algunas pruebas mientras, veo que tal lo de la luz para un dia como este y demás.. Mi novia me deja en un cruce de caminos, pillo un sendero y me voy solo a caminar. El día empieza bien, localizo una pareja de camachuelos trompeteros sobre un muro, aunque cae alguna gota y sopla una brisa continua.. a quien le importa .. si por delante solo hay un camino solitario, mi mochila, los prismáticos, mi cámara y una jornada maravillosa para recordar
Pues retiro tapa, enciendo camara, y pipipipipi..
retire tapa tapa de objetivo.. Como? si ya le he quitado.. apago, enciendo, retiro.. enciendo.. nada. Me temo, mucho me temo, que el motor que extrae el objetivo de mi camara compacta, una Panasonic LUMIX Fz5, ha muerto. Me siento en un muro, y de repente todo tiene importancia. La puta lluvia no para, dios si en esta isla solo llueve 15 días al año, hace un frío del carajo, la brisa arrecia con gusto y ahora es viento de mar del NO, lleno del Atlántico, húmedo y frio y aquí no hay orografia que lo detenga. Yo en pantalones cortos, no hay cobertura para el móvil... tardaran una hora y media en venir a buscarme...

Me acurruco tras una acacia majorera, a cubierto del viento, y allí me tumbo y miro como pasan las nubes; aprovecho para que mis pensamientos vayan al mismo ritmo.
Menudo careto ha debido quedarseme, mi pobre chica ha tratado de animarme por todos los medios, mientras yo, un tanto amargado y muy desilusionado miraba por la ventanilla, ya de vuelta, el malpais de Tinguaton que iba a fotografiar..(al final sabe como alegrarme la vida y me ha invitado a comer, con una botella de Bermejo por medio

)
Y que se va a hacer, nada es eterno, pero ya podias haber durado un poco mas, buena amiga..
Y uno ha de ser positivo. Me gusta la expresion:
Crisis igual a oportunidad. Es el momento de cambiar, de comprar algo para seguir con mis fotos, y tal vez sea la oportunidad de pasarme al mundo reflex digital..
Me lo pienso, lo sopeso una y otra vez, le doy mas vueltas, comento, pregunto.. la euforia del Bermejo me hace ver todo ideal y factible. Al carajo, hay que reactivar la economía y el comercio mundial. Y eso se hace desde el consumo no? Tengo la devolución de hacienda a la vuelta de la esquina, la bajada del euribor encima, porque no? No se dice que uno ha de superar estas pequeñas amarguras iendo de compras? Pues allá vamos.
Y ahora entran ustedes. Que me compro? ya sabeis lo que soy, un aficionado sin muchas, mas bien ninguna, aun me afecta el Bermejo, pretensiones, con todo por aprender.
Para que la quiero? Para el uso cotidiano normal, fotos de compromisos, en casa, con la familia, o que me haga tilin en cualquier momento. Para algun viaje esporádico.
Pero también para
fotografía deportiva, esto me interesa mucho. Para
naturaleza (aves principalmente y esto implica distancia normalmente) y para mi
aviario (naturaleza de estudio, en cortas distancias) Suelo fotografiar los ejemplares nuevos, los que me quedo y tengo un archivo fotográfico de cada ejemplar. Y a veces cuando contacto con algún comprador, pues le envío foto de los padres o de su futura compra para que vea que es lo que puede esperar.
Y he estado mirando algo.. Dudas, muchas dudas ante la avalancha de informacion. Que si canon, que si nikon... Canon 450D, 400D, 1000D, Nikon D60.. Nueva, segunda mano, ebay.. tiendas de electronica de allende de los mares etc etc.. Recomendais algo? No tengo una prisa excesiva, puedo esperar un mes o algo mas.
Mas material: Pues estaba acostumbrado a con la mía pillar cosas a media distancia, un 36 - 432 mm. Asi que el habitual 18 -55 me va a parecer nada, sobre todo para fotografias de partidos y naturaleza. Parto de cero, no tengo nada. Bueno, si un tripode cochambroso

Pero voy a necesitar algún objetivo mas. Y si puede ser algo mas que el 432 pues mejor que mejor.
Soy todo oidos, tras la crisis ha llegado la oportunidad, tras el llanto la ilusión, detras de mis peticiones , espero vuestros consejos. Tras la Panasonic compacta.... veremos que llega.
PD: acepto regalos. Ya sabéis, un trípode que no uséis, una cámara que os acaban de regalar, pero que os hace mas ilusión darme a mi, ingresos en mi cuenta, envíos de vuestro numero de visa etc etc..