Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Alplenator »

Viendo que sois excelentes y aventajados aficionados a la fotografía os querría pedir consejo sobre compra de cámara digital compacta para hacer mis primeros pinitos.
Tened en cuenta que soy un verdadero patan en cuanto a fotografía y que de momento con un gasto no superior a 200 eurillos voy que chuto...

:aplauso: :aplauso:

Espero consejo, muchísimas gracias. Supongo que como de costumbre habré metido la pata he interrumpido una conversación jeje :D
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Turquía y D50 a tope motorhead. :Ok:

La de la fruta me gusta especialmente.

Alplenator, yo no puedo ayudarte con lo de la compacta digital. Nunca he tenido ninguna de esas características. Mi padre está muy satisfecho con una Canon que compró en ECI y que hace unas fotos de muy buena calidad; pero tiene tres años, así que la habrán adelantado por la derecha hasta los matasuegras. Lamento no ser de ayuda.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Imagen

Nikon D60, Nikkor AF/S DX Nikkor 18-55, ISO100, f/8, 1/800, 26mm. HDR. Tratada con Photomatix y recortada con PS.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Imagen

Misma cámara y objetivo que la anterior. ISO100, F/8, 1/160, 55 mm.
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

mi consejo aplenator es que si tienes intención de aprender busques una con modo manual en la que elijas tu la velocidad de obturación y la apertura de diafragma.

por otro lado las compactas bajan mucho de precio cuando sale el siguiente modelo, a lo mejor es más interesante comprarse una de una hornada anterior pero de gama superior que una de hornada posterior pero de gama inferior. en general las cámaras nacen hinchadas de precio por la novedad y suelen bajar rápidamente
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Gracias por vuestros rápidos consejos. ¿Que os parece una Sony Cyber-shot DCS-W290? ¿Creéis que con ella podre fotografiar paisajes con cierta calidad?.

No sale mal de precio unos 210 € y pinta bastante bien.

Por último, vuestras excelentes fotos me están metiendo el gusanillo en el cuerpo.

Un abrazo
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

no se como será esa no tengo compacta, pero ademas en el mercado de compactas hay tantas y tan diversas que es dificil poder aconsejar.

yo suelo mirar los análisis de esta pagina http://www.dpreview.com/ que no están mál.

creo que es importante saber para que la vas a usar para buscar algo en consecuencia, dices que paisajes y por tanto yo creo que debes de mirar una que tenga como focal equivalente en la parte angular alrededor de 28mm (cuanto más bajo es el numero mas angular, es decir más parte de paisaje sale en la foto). pero si por ejemplo tambien vas a usar mucho el teleobjetivo tienes unas cámaras llamadas bridge que abarcan desde angular hasta teleobjetivo.

en definitiva analiza que es lo que quieres que tenga tu cámara mira análisis por la red y suerte que esto de comprar aparatos es un poco como un salto a la piscina, hasta que no la hayas probado no sabrás si acertaste o no...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Bueno, os habéis quedado sin un fotógrafo.. :cry: :cry: :cry:

Os cuento: El domingo hice una salida al campo, rumbo al parque natural de los volcanes, una zona preciosa con coladas nuevas que envuelven a varios volcanes mas antiguos. Dia algo nublado y un tanto fresco, pero pensé, bueno, entre los brillos metálicos de algunas coladas y este cielo, igual puedo experimentar algo con el HDR este que nos ha mostrado Kal.. Pruebo el bracketing de mi camara por el camino, hago algunas pruebas mientras, veo que tal lo de la luz para un dia como este y demás.. Mi novia me deja en un cruce de caminos, pillo un sendero y me voy solo a caminar. El día empieza bien, localizo una pareja de camachuelos trompeteros sobre un muro, aunque cae alguna gota y sopla una brisa continua.. a quien le importa .. si por delante solo hay un camino solitario, mi mochila, los prismáticos, mi cámara y una jornada maravillosa para recordar :D

Pues retiro tapa, enciendo camara, y pipipipipi.. retire tapa tapa de objetivo.. Como? si ya le he quitado.. apago, enciendo, retiro.. enciendo.. nada. Me temo, mucho me temo, que el motor que extrae el objetivo de mi camara compacta, una Panasonic LUMIX Fz5, ha muerto. Me siento en un muro, y de repente todo tiene importancia. La puta lluvia no para, dios si en esta isla solo llueve 15 días al año, hace un frío del carajo, la brisa arrecia con gusto y ahora es viento de mar del NO, lleno del Atlántico, húmedo y frio y aquí no hay orografia que lo detenga. Yo en pantalones cortos, no hay cobertura para el móvil... tardaran una hora y media en venir a buscarme... :cry: :cry: :cry: Me acurruco tras una acacia majorera, a cubierto del viento, y allí me tumbo y miro como pasan las nubes; aprovecho para que mis pensamientos vayan al mismo ritmo.

Menudo careto ha debido quedarseme, mi pobre chica ha tratado de animarme por todos los medios, mientras yo, un tanto amargado y muy desilusionado miraba por la ventanilla, ya de vuelta, el malpais de Tinguaton que iba a fotografiar..(al final sabe como alegrarme la vida y me ha invitado a comer, con una botella de Bermejo por medio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Y que se va a hacer, nada es eterno, pero ya podias haber durado un poco mas, buena amiga..

Imagen

Y uno ha de ser positivo. Me gusta la expresion: Crisis igual a oportunidad. Es el momento de cambiar, de comprar algo para seguir con mis fotos, y tal vez sea la oportunidad de pasarme al mundo reflex digital..

Me lo pienso, lo sopeso una y otra vez, le doy mas vueltas, comento, pregunto.. la euforia del Bermejo me hace ver todo ideal y factible. Al carajo, hay que reactivar la economía y el comercio mundial. Y eso se hace desde el consumo no? Tengo la devolución de hacienda a la vuelta de la esquina, la bajada del euribor encima, porque no? No se dice que uno ha de superar estas pequeñas amarguras iendo de compras? Pues allá vamos.

Y ahora entran ustedes. Que me compro? ya sabeis lo que soy, un aficionado sin muchas, mas bien ninguna, aun me afecta el Bermejo, pretensiones, con todo por aprender.

Para que la quiero? Para el uso cotidiano normal, fotos de compromisos, en casa, con la familia, o que me haga tilin en cualquier momento. Para algun viaje esporádico.

Pero también para fotografía deportiva, esto me interesa mucho. Para naturaleza (aves principalmente y esto implica distancia normalmente) y para mi aviario (naturaleza de estudio, en cortas distancias) Suelo fotografiar los ejemplares nuevos, los que me quedo y tengo un archivo fotográfico de cada ejemplar. Y a veces cuando contacto con algún comprador, pues le envío foto de los padres o de su futura compra para que vea que es lo que puede esperar.

Y he estado mirando algo.. Dudas, muchas dudas ante la avalancha de informacion. Que si canon, que si nikon... Canon 450D, 400D, 1000D, Nikon D60.. Nueva, segunda mano, ebay.. tiendas de electronica de allende de los mares etc etc.. Recomendais algo? No tengo una prisa excesiva, puedo esperar un mes o algo mas.

Mas material: Pues estaba acostumbrado a con la mía pillar cosas a media distancia, un 36 - 432 mm. Asi que el habitual 18 -55 me va a parecer nada, sobre todo para fotografias de partidos y naturaleza. Parto de cero, no tengo nada. Bueno, si un tripode cochambroso :mrgreen: :mrgreen: Pero voy a necesitar algún objetivo mas. Y si puede ser algo mas que el 432 pues mejor que mejor.

Soy todo oidos, tras la crisis ha llegado la oportunidad, tras el llanto la ilusión, detras de mis peticiones , espero vuestros consejos. Tras la Panasonic compacta.... veremos que llega.

PD: acepto regalos. Ya sabéis, un trípode que no uséis, una cámara que os acaban de regalar, pero que os hace mas ilusión darme a mi, ingresos en mi cuenta, envíos de vuestro numero de visa etc etc..
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Me habías asustado con la entrada. :mrgreen:

Salgo de viaje, si tengo acceso a Internet, esta noche hablamos. :Ok:

Tus aficiones aquí conocidas y la fotografía unidas te van a hacer pasar muy buenos ratos.

Buen día, compi.
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

q putada lo de la cámara iosef, tiene buena pinta esa lumix
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues si tio.. no me veas como me dejó :cry: :cry: :cry: :cry: Solo llevaba 3 años con ella. Y me ha dado un resultado genial, para mis posibilidades, todo este tiempo. Es una gran cámara para ser una compacta. Adoraba ese 36 - 432 mm

Estoy tratando de averiguar si hay algun modo de poder repararla, pero no se.. si es el motor del objetivo, pues como que va a estar complicado el asunto. :Ko:
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Joer. Que susto me he llevado yo también con lo que ha contado Iosef.
Pues como bien dices hay que reactivar la economía mundial.
De marcas y modelos no sé. Yo me decanté por mi canon 350D y estoy muy contento con ella y es un cuerpo normalito no de profesional. Supongo que la 350D ya no se comercializa nueva, pero como ha dicho Luftpablo, te recomiendo también la página web de dpreview. Hay muy buenas reviews e información más que interesante.
Supongo que si yo tuviera que cambiar de cuerpo pillaría el 450D.
Pero este cuerpo ya lleva tiempo en el mercado, así que.... he entrado en la página y anuncian la 500D para marzo. No sé si será a nivel mundial o solo en américa y a ver a que precio. :babas:
Pero vamos, es que mis objetivos son Canon. No cambiaría de marca de momento.
La cámara será 'up to you'. Pero esa web es buena para ir haciendose una idea.

Lo que has dicho de los pájaros. Si te gusta también fotografiarlos en naturaleza, desde luego que el 18-55mm se te va a quedar cortísimo. Pero también recuerdo que yo la 350D me lo compré con un pack que era: Cuerpo + 18-55mm + ??-200mm mira también esas opciones.

en mi viaje a la India un amigo llevaba una Lumix de esa y me gustó muchísimo. He pensado que sería una buena opción para sustituir mi pequeña Canon IXUS40 compacta. Que la llevo siempre junto a la 350D
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues si, ahora esta la Lumix FZ 18 creo.. con un zomm de 500 mm y la optica sigue siendo Leica. :Ok:
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

La fz18 es la que tengo yo. Muy buena camara. Talvez peca de excesivo ruido a partir de iso 400. Por cierto hace ya unos meses que fue sustituida por la fz28....
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Estoy mirando una Nikon D40x de segunda mano, con un par de objetivos 18 -55 y 70 - 300. Alguna aportacion? :?
Responder