Fletcher escribió:
¿¿¿Retomar Wake???? ¿para que? ¿que objetivo persigues? .. es una base perfectamente al alcance del japones nuevamente, dificilmente defendible y no te sirve de trampolin para nada... el riesgo es demasiado grande para tan poca ventaja. Yo reservaría mis esfuerzos para evitar que el japones corte las comunicaciones entre EE.UU y Australia, ya tendrás tiempo (y mucho) para planificar ofensivas abrumadoras... creo que Wake no merece el más mínimo esfuerzo tanto para el americano (si la capturan los japoneses), como para los japoneses (si no la capturan inicialmente)... Puedes dejar a los japoneses en Wake hasta que se pudran en 1945.
Ramón
no estoy de acuerdo con esa manera de pensar .. wake es para el japones el eje de la defensa en el centro del pacifico si pierde wake pierde el control del cento del pacifico, y situando 4 e en wake tienes a tiro todas las instalacciones de kwajaleincon lo q le impides el uso de esa importantisima base naval, sin contar q despues puedes bajar hacia el suroeste y amenazar tarawa desde 2 frentes el sur saliendo de luganville y el norte desde wake pasando por kwajalein