WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por sky »

Fletcher escribió:

¿¿¿Retomar Wake???? ¿para que? ¿que objetivo persigues? .. es una base perfectamente al alcance del japones nuevamente, dificilmente defendible y no te sirve de trampolin para nada... el riesgo es demasiado grande para tan poca ventaja. Yo reservaría mis esfuerzos para evitar que el japones corte las comunicaciones entre EE.UU y Australia, ya tendrás tiempo (y mucho) para planificar ofensivas abrumadoras... creo que Wake no merece el más mínimo esfuerzo tanto para el americano (si la capturan los japoneses), como para los japoneses (si no la capturan inicialmente)... Puedes dejar a los japoneses en Wake hasta que se pudran en 1945.
Ramón

no estoy de acuerdo con esa manera de pensar .. wake es para el japones el eje de la defensa en el centro del pacifico si pierde wake pierde el control del cento del pacifico, y situando 4 e en wake tienes a tiro todas las instalacciones de kwajaleincon lo q le impides el uso de esa importantisima base naval, sin contar q despues puedes bajar hacia el suroeste y amenazar tarawa desde 2 frentes el sur saliendo de luganville y el norte desde wake pasando por kwajalein
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Wake tiene una base aérea de 3, ¿que vas a meter 3 escuadrones americanos alli? desde luego cuatrimotores no ! ¿con cuantos suministros ..tienes un puerto de 1 (con SPS de 0), ampliarlo te costara mucho... No puedes meter más de 6.000 hombres, ¿que utilidad tiene Wake? ¿para bombardear Kwjalein? ¿y que obtienes con ello?, basta con un escuadron de A6M2 Zeros para auyentar a los pájaros. Podrias bombardear las Marshalls (que de por si son bastante inutiles a todos los efectos, pero el aliado solo perdería tiempo !. En las Marshalls no hay nada, ni recursos, ni petroleo, ni nada de valor, ni siquiera una base aérea o naval importante (si, Kwajalein y Roi-Namur, pero estan suficientemente bien defendidas al inicio como para esperar algun susto por parte del aliado, y sinceramente para el aliado comenzar por aqui es ir más lento, es mucho más práctico apoyarse en australia o noumea para las contraofensivas)
Desde el p.d.v JFB, es muchisimo más importante defender las Marianas, las Bismark o las Carolinas. Desde Wake no se puede alcanzar ningun objetivo estrategico bajo mi punto de vista, enzarzarse en una batalla por Wake no merece la pena... luego hay que abastecerla constantemente para tener una guarnición exigua (ya con la unidad de base nos comemos la mitad de las tropas) y es facilmente estorbada por la actividad aliada submarina.
Yo sinceramente no veo una necesidad de tomar Wake como algo vital, ni siquiera como secundario.
Para mi el eje de la defensa en el centro del pacifico tienen que ser las Marianas y las Marshalls, fuertemente defendidas y con un par de grupos de Bettys y Zeros y olvidate de los aliados hasta finales del 43-principios del 44. Yo no pienso que Kwajalein sea una importantisima base naval, ni mucho menos, tiene un miserable puerto de 3 con un naval support exiguo lo unico que sirve es para rearmar cañones de 3 pulgadas (ni salidas aéreas, ni torpedos, ....), exponer al alcance de los portaaviones americanos un valioso AS o AKE simplemente para disfrutar de mejor autonomia para los submarinos no merece la pena...los submarinos japoneses pueden estar basados en Truk que dispone de mucha mejor infraestructura, estan bien protegidos y con su autonomia de 16.000-24.000 millas no sufren más que de un par de dias de retraso para patrullas de más de un mes. Yo pienso que es mejor fortificar las Marshalls, minar sus aguas, dotarla de suficientes tropas y cañones de costa y de aviones que disuadan a los portaaviones americanos a aventuras (un par de escuadrones pueden ser suficientes...). Da igual el daño que puedan hacer en el aerodromo o puerto de Kwjalein si consigues colocar un torpedo o dos en uno de sus portaaviones, el precio en tiempo que ganaras merecera la pena.
Es por supuesto mi opinion, y mi modo de verlo, no significa ni que sea el acertado ni el único.
Salud2
Ramón
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Por mi parte creo que Wake no es de bastante poca importancia al principio por la sencilla razon que el japones la puede tomar cuando quiera en los primeros meses -dominio aeronaval unido a guarnicion limitada a 6000 hombres- por tanto para el aliado es una trampa hacer cualquier cosa alli.

Sin embargo una vez logrado el equilibrio, comienza a ser una base peligrosa en manos aliadas , con un grupo de barcos auxiliares (AS,AR,AKE...) alli tienes una base de submarinos que puede amargar la fiesta del ministro de transportes e industria japones, un par de escuadrones de caza y unos catalina de alertaq temprana por si las raid y la tienes cubierta... y, ya para nota, si añades a la ecuacion (llegado el 43 tienes de sobra) un AO tienes una base de paso muy maja....puedes incluso mantener un gruipo de superficie que la defienda y termine de aguarle la fiesta al anteriormente citado ministro....
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Tengo unas dudillas:
Como puede ser que mis muchachos en sus aviones se confundan un submarino con una tf de 8+ barcos?
Como puedo hacer para solo subir en mis tf a tropa y no suministros?
Los torpedos de los submarinos se acaban? lo digo por que en un ataque un sub mio lanzo 8 de ellos, cuando lo veo dice num 8 mount (8) amo 1(2).
Me dice el tracker que me falta fuel en harbin pero en port artur(creo que se llama asi) tengo para tirar al techo
No lei a fondo el manual, pero una unidad en move se mueve mas rapido que en combat no?
las unidades con fecha de withdraw se van si o si o se puede pagar con PP para que se queden?
Y por ultimo el chino esta pasado de esteroides
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Como puede ser que mis muchachos en sus aviones se confundan un submarino con una tf de 8+ barcos?
Porque probablemente tiene baja experiencia. Como bien dijo uno del foro de matrix respecto a esto: Un piloto en search con 40 exp ve un tronco flotando en el mar y dice que es la KB, uno con 60 exp te dice hasta los que estan tomando el sol en cubierta del barco. En el AE los avistamientos varian bastante debido al FOW y la experiencia.
Como puedo hacer para solo subir en mis tf a tropa y no suministros?
Cuando acabas de seleccionar las tropas poniendolas en LOADING le das a un boton abajo a la derecha y confirmas, verdad? Pues antes de hacerlo, fijate en otro botón que hay a la misma altura pero a la izquierda, ese te permite decir que SOLO CARGUEN LAS TROPAS.
Los torpedos de los submarinos se acaban? lo digo por que en un ataque un sub mio lanzo 8 de ellos, cuando lo veo dice num 8 mount (8) amo 1(2).
Naturalmente que se acaban.
Me dice el tracker que me falta fuel en harbin pero en port artur(creo que se llama asi) tengo para tirar al techo
Si, esto desgraciadamente es habitual. Y no pasa siempre con las mismas bases. Es un bug y estan trabajando en ello, en teoria se soluciona con el proximo parche.
No lei a fondo el manual, pero una unidad en move se mueve mas rapido que en combat no?
SI
las unidades con fecha de withdraw se van si o si o se puede pagar con PP para que se queden?
Se van si les dices que se vayan. Lo que pasa es que si no se lo dices, empiezas a pagar PP cada turno que permanecen en juego. Tu decides lo que te conviene.
Definitivamente, Si. :mrgreen:
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

dos puntualizaciones...
fremen escribió:
Se van si les dices que se vayan. Lo que pasa es que si no se lo dices, empiezas a pagar PP cada turno que permanecen en juego. Tu decides lo que te conviene.
Las de tierra no ojo, esas se van sin mas y te dejan el culo al aire
fremen escribió:
Definitivamente, Si. :mrgreen:
En lo del chino hay diferencias de opinion enormes (y previsibles por otro lado) entre los JFB y AFB... los JFB lo ven dopadisimo pero los AFB estan venga llorar diciendo que los japoneses en china pueden ponerse a machacar de derecha a izquierda y arrasar con todo....

En mi pobre experiencia AE (aliado vs IA) me parece que SI esta cicladillos, sobre todo por la libertad de movimiento...pero la IA es como es asi que no son resultados muy de fiar....
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Yo los he comenzado a llevar en una MP contra Boycon ( que está parada a la espera de parche ) y...bueno, no se qué decirte, porque el japo también puede mover sus piezas y hacer pupita.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Una duda: Como probablemente empieze una PBEM en cuanto salga el nuevo parche, no se si puedo empezar a plantearme la partida, mejorando la industria y planificando mis movimientos y dejarlo todo preparado; asi cuando salga el parche poder aplicarselo y enviar el turno del tiron.
Eso es posible o tengo que esperar a aplicar el parche y despues mover?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Tendrás que esperar. Te recomiendo planificar sobre una hoja excell o papel, supongo que la OOB no cambiará mucho pero debes abrir la partida con el parche nuevo.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno otra mas: El parche ademas de cualquier otras cosas, esta pensado principalmente para solucionar el problema de movimientos de recursos por carreteras. Pero me surge una duda y es el movimiento entre las distintas Islas en Japon. Os lo pongo en una imagen ( que vale mas que mil palabras :mrgreen: )

Imagen
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Y aqui me pierdo ( que de dudas..........). No logro entender muy bien los diferentes metodos para reparar un buque y en que nivel de puerto debo hacerlo. Al igual que no entiendo muy bien los niveles de puerto para reponer municion a los diferentes buques. Pej: Un puerto nivel 5 puede reponer municion para un CA, pero que nivel hace falta para reponer la municion de mas calibre de un BB?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Querido Krieg, te recomiendo paciencia y experimentación.

El dibujo que has pegado es teóricamente cierto, sin embargo, como sabes, un enorme BUG lo ha mandado todo al carajo. En este sentido yo, sinceramente, no me fio ya de nada de lo que diga el manual y tan pronto salga el parche, lo instale y compruebe en mi partida que de verdad los recursos se mueven por ferrocarril de un lugar a otro, entonces y solo entonces estaré seguro de ello. Ahora mismo no es así.

En cuanto a lo de los puertos...más de lo mismo, según tengo entendido la tabla que muestra el manual es erronea. Fletcher y yo estuvimos comentando este tema y por ponerte un ejemplo; él no podía reponer munición ni torpedos en Truk (nada menos!) mientras que yo en mi partida si podía. Otro bug. De nuevo te recomiendo que olvides esto hasta que salga el parche y se solucione. En cuanto a la reparación, ahí si parece que funciona correctamente. Simplemente tienes que mirar en la parte superior derecha de la pantalla de información del puerto, ahí te viene el tonelaje máximo de buques que puedes reparar en ese puerto. En realidad, por ejemplo, si en Yokohama te dice que puedes reparar 100.000 tons de buques, no es que no puedas reparar más, es solo que si lo haces, la reparación se retrasará notablemente.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

fremen escribió: Fletcher y yo estuvimos comentando este tema y por ponerte un ejemplo; él no podía reponer munición ni torpedos en Truk (nada menos!) mientras que yo en mi partida si podía .
Pues a mi me pasa lo mismo, no puedo reponer la municion de los BB ni en Truk, ni en casi ningun puerto. Tengo que ir directamente a Japon! :shock:
fremen escribió:En cuanto a la reparación, ahí si parece que funciona correctamente. Simplemente tienes que mirar en la parte superior derecha de la pantalla de información del puerto, ahí te viene el tonelaje máximo de buques que puedes reparar en ese puerto. En realidad, por ejemplo, si en Yokohama te dice que puedes reparar 100.000 tons de buques, no es que no puedas reparar más, es solo que si lo haces, la reparación se retrasará notablemente.
Si pero por ejemplo, mi problema es que tengo en Osaka un destructor con 25 daños en sistema de los cuales 10 son daños mayores y lo ponga como lo ponga (en los tres tipos de reparacion) siempre me sale el simbolito de que los daños mayores no se pueden reparar en ese puerto..Y estamos hablando de Osaka eh!!!
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Esto puede parecer una pregunta tonta pero...¿supongo que le das al botoncito de confirmar la reparación, no?
Y supongo que una vez lo hagas (independientemente de que te lo repare o no), el DD estará entonces en la pantalla de buques en reparación, no con los demás buques en Osaka, no?
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

fremen escribió:Esto puede parecer una pregunta tonta pero...¿supongo que le das al botoncito de confirmar la reparación, no?
Y supongo que una vez lo hagas (independientemente de que te lo repare o no), el DD estará entonces en la pantalla de buques en reparación, no con los demás buques en Osaka, no?
Si, me aparece en la pantalla de reparacion, pero mira como me aparece con el simbolo de #, que me dice que no pueden ser reparado los daños mayores.
Imagen
Imagen
Responder