Rubeus escribió:Guderian escribió:Nitromortyr escribió:Ya es la segunda vez que hablo de esta puelícula en este hilo, pero no puedo evitarlo,

y refresco. Una historia original y dosis de acción... no puedo dejar de hablar de ella a toda la gente que conozco.
Fondo de pantalla im-presionante.

La pelicula es District 9
La vi en el cine el otro día y os la recomiendo
Se agradece que hayan películas así. Es un ejemplo de que el Cine de Acción (o de Ciencia-Ficción, o Cine Fantástico, como queráis llamarlo) no tiene por qué
estar reñido con las neuronas.
En este sentido (y aunque no tengan mucho que ver), "
District 9" me ha recordado a otra película reciente como "
La Tierra de los Muertos Vivientes" (
Land of the Dead, 2005), de George A. Romero: puedes ver una película entretenida pero, si te paras y la analizas un poquito, hay una crítica social de mil pares de rieles. De hecho, pienso que los films de Cine Fantástico, o también el de Ciencia-Ficción, son vehículos perfecto para describir, a modo de
metáfora, lo mal que anda el mundo, en general.
Muy buena película.
La vi este finde, para empezar me sorprendio gratamente no encontrarme con una peli tipo "alien nation", que no se porqué tenia la impresión, totalmente equivocada, de que iba por esos lares.
Estoy de acuerdo en que es algo mas que la tipica peli de acción (que la tiene y muy buena) con buenos efectos especiales ( que son increiblemente buenos en el aspecto de integrar algo totalmente virtual, los aliens, en el film sin que en ningun momento "canten" ).
A mi lo que mas me gustó es el tratamiento de los personajes, especialmente el del protagonista. Un gran riesgo el poner como protagonista a un tipo que en un primer momento puede hasta parecerte repelente y simplon, riesgo que la pelicula supera con creces.
La unica pega que le veo a "Distrito 9" es algunas lagunas en el guión que no termino de entender, o quizas es que se me pasó algo....
(SPOILER) Basicamente me pregunto ¿Porque en un primer momento van a la tierra y no a su planeta diirectamente? ya que tanto "el fluido" que tanto busca el alien (¿christofer?), como el mismo con su conocimiento de navegación, ya estaban en la nave nodriza en un principio...
(/SPOILER)
Por lo demas, una peli muy recomendable dentro del genero de acción.