Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Tuerka »

Yo los utilizo en ataques terrestres para entrenar a los pilotos, en ataques navales ni pensarlo, atacan a 200 pies y siempre acaban derribando a más de uno, no merece la pena para el poco daño que hacen.

saludos.
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por sky »

china o manila es el escenario perfecto para entrenar pilotos realizando ataques terrestres...... esta tecnica con el AE pasara la historia, si kieres pilotos de caza de verdad en el AE tendras que enfrentarlos a otros cazas... lo cual si el enemigo no presenta batalla sera realmente dificil... o que te coleque rivales de mayor exp, con lo que tendras una sangria aerea q no podras entrenar por el continuo derribo de pilotos
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

fremen escribió:A mi tampoco me gusta que me tachen...y menos que me menten a la Scrypta que será todo lo bueno que queráis pero no es la biblia. :mrgreen:
Parafraseando a un tipo muy conocido "He visto cosas que vosotros no creeriáis"; yo he visto a la CAP con reacción a 0 reaccionar a tres hexes y costarme muy caro por ello. Y lo he visto constantemente. Probé de todo, cambiarles mandos, rebasarlos, directamente cambiar el daitai por otro, y nada, cuando le daba la gana al ordenata la CAP reaccionaba a pesar de decirle que no lo hiciera. Osea que todo lo escrito esta muy bien pero lo que cuenta es la experiencia. A mi modo de ver, claro.
Bueno, yo cité al Skripta porque recordaba que ahí se mencionaba el tema.
Por supuesto la experiencia es fundamental, en especial la de gente como vosotros que lleva jugando un porrón.

Respecto al tema... creo que como tu dices el ordenata acaba haciendo lo que le da la gana.

Saludos.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

fremen escribió:A mi tampoco me gusta que me tachen...y menos que me menten a la Scrypta que será todo lo bueno que queráis pero no es la biblia. :mrgreen:
Parafraseando a un tipo muy conocido "He visto cosas que vosotros no creeriáis"; yo he visto a la CAP con reacción a 0 reaccionar a tres hexes y costarme muy caro por ello. Y lo he visto constantemente. Probé de todo, cambiarles mandos, rebasarlos, directamente cambiar el daitai por otro, y nada, cuando le daba la gana al ordenata la CAP reaccionaba a pesar de decirle que no lo hiciera. Osea que todo lo escrito esta muy bien pero lo que cuenta es la experiencia. A mi modo de ver, claro.
Tu lo que eres es un hereje :mrgreen: Scripta es lo mas parecido a los textos sagrados entre el cielo y la tierra, pero bueno, a estas alturas tiene ya diferentes interpretaciones.

Y si puedes ser tachado al menos de dejado, tienes al camarada Quincannon esperando una respuesta desde hace meses en el hilo de las peliculas, deberias abrirte la barriga :mrgreen:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Tu lo que eres es un hereje :mrgreen: Scripta es lo mas parecido a los textos sagrados entre el cielo y la tierra, pero bueno, a estas alturas tiene ya diferentes interpretaciones.
Aqui no hay diferentes interpretaciones, esta lo que yo digo (que vale) y lo que dicen los demás (que no vale). Y no hay más. :mrgreen: :mrgreen:
Y si puedes ser tachado al menos de dejado, tienes al camarada Quincannon esperando una respuesta desde hace meses en el hilo de las peliculas, deberias abrirte la barriga :mrgreen:
Bueno, es lo que tiene tener poco tiempo. Más quisiera yo que leerme todos los temas abiertos cada día...pero hay que discriminar. Voy pa allá.... :nono:
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

¿Que pasa si te pasas del limite de aviones que puede portar un portaviones?. ¿Afecta a la operatividad y a las salidas?. Lo digo porque tengo al Soho con seis aviones por encima del limite máximo soporta el portaviones (sale la cifra en color rojo) y me estoy fijando que no me salen los aviones cuando les ordeno que lo hagan. El buque esta atracado en un base que tampoco tiene suficientes unidades apoyo a las escuadrillas, no sé si esto también influirá.

saludos.
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Presi »

Tuerka escribió:¿Que pasa si te pasas del limite de aviones que puede portar un portaviones?. ¿Afecta a la operatividad y a las salidas?. Lo digo porque tengo al Soho con seis aviones por encima del limite máximo soporta el portaviones (sale la cifra en color rojo) y me estoy fijando que no me salen los aviones cuando les ordeno que lo hagan. El buque esta atracado en un base que tampoco tiene suficientes unidades apoyo a las escuadrillas, no sé si esto también influirá.

saludos.
Del Skripta:
• Si el número de aeroplanos a bordo es > 115% de la capacidad del buque, entonces solo pueden realizarse misiones de Transferencia.
• Un buque nunca puede tener más del doble de su capacidad de aeroplanos a bordo.
• Los Portaaviones en un hexe de Base lanzan las misiones de Búsqueda, CAP, Ataque o refuerzan la CAP con solo el 50% del número normal de aviones.

Si está en rojo, mucho me temo que has superado ese 115%
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

Así és Presi.

Tendré que reorganizar las escuadrillas, menos mal que puede hacerse.....

saludos.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Piensa que cuando pasas del numero es que tienes las bodegas repleta y la cubierta tambien. Para lo unico que vale esto es para trasladar aviones entre bases lejanas. Para ello son perfectos los CVE
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

Yo pensaba que podrian operar aunque fueran pasados de aviones. Pero ya esta solucionado, he reorganizado las escuadrillas y ahora tienen el número idoneo.

saludos.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Hola, un gran saludo ha todos :D

Yurtoman escribió:Ah lo del hidro.

Verás es que no es reponer. Es basar un sólo hidro en un SS o AV.

Tengo buques con capacidad para un avión, pero no se de donde conseguir ese avión. :Rendicion:

Saludos. Yurtoman.
Esto lo se desde hace muy poquito tiempo :mrgreen: , al menos en el Mod CHS escenario 156 y pienso que en todos los escenarios CHS los buques AV Kamikawa Maru, AV Kimikawa Maru y el AV Kiyokawa Maru sus unidades se pueden dividir en unidades más pequeñas, en los 2 primeros las unidades de 4 se dividen en 2-1-1 en el ultimo la unidad de 8 se divide en 4-2-2 de esta manera seria posible transferir esos aviones a esos barcos que pueden llevar hidroaviones, como los PG, AP y creo que también unos ML pero ahora no estoy muy seguro, esto lo se de hace muy poco tiempo por lo tanto no he podido hacer la prueba.
Imagen
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Ya lo conseguí, gracias. :Ok:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Un problema.

Los SS no me cargan minas. No se si estoy haciendo algo mal o no, lo que si se es que no cargan las minas. Con los ML no tengo problemas, pero los SS pasas del tema.

Lo intento en el mismo puerto, para ambos. ¿Se necesita algun SS en especial, alguna clase?.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pocos datos. Eres aliado o japonés? En CHS creo que solo dos submarinos japoneses pueden cargar minas al principio. Los aliados lo tienen "mejor", creo que solo uno, el Argonaut, creo recordar.
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Hay un par de submarinos holandeses (O19 y O20, si no recuerdo mal) que también pueden.

Saludos.
Responder