Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Kriegmarine »

Yo cuando tengo que dar un rodeo, cargo las minas en el buque, pero no activo la opcion de lay mines, entonces le marco la ruta hacia donde quiero ir, y una vez que ha dado ese rodeo, es cuando le fijo la opcion de lay mines y le marco el hezagono de la base que quiero minar.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Kriegmarine escribió:Yo cuando tengo que dar un rodeo, cargo las minas en el buque, pero no activo la opcion de lay mines, entonces le marco la ruta hacia donde quiero ir, y una vez que ha dado ese rodeo, es cuando le fijo la opcion de lay mines y le marco el hezagono de la base que quiero minar.
Eso precisamente es lo que estaba haciendo. Cuando daba el rodeo desactivaba el la opción de lay mines. Aunque creo qu ya he dado con la solución. Una vez que marcas el destino a minar tienes que activar dicha orden. En algunos casos la he activado una vez llegado al puerto y claro tarda otro turno más y además creo que debes marcarle otra vez el destino a minar.

Por cierto Krieg tu AAR me encanta.

Una duda, cuando pretendes una invasión, un desembarco, tú que llevas los japos. ¿Cómo proteges esa flota de desembarco de los bombarderos de la base?. Supongo que la KB la acercarás lo suficiente para que dé cobertura. Y yo me pregunto, ¿cómo se hace para cubrir la flota de invasión, tus propios CV y a los bombarderos que posiblemente despeguen de ellos?. Con los pocos zeros de los CV debes de hacer eso mismo, aun a riesgo de perder o CV o buques cargados de tropas.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

Debes poner las escuadrillas de caza en CAP de larga distancia, después les marcas como objetivo la TF o la base a la que quieres dar cobertura aerea. Lo malo que tiene la CAP de larga distancia es que las escuadrillas se agotan rapidamente y aumentan las bajas operacionales.

saludos.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Tuerka escribió:Debes poner las escuadrillas de caza en CAP de larga distancia, después les marcas como objetivo la TF o la base a la que quieres dar cobertura aerea. Lo malo que tiene la CAP de larga distancia es que las escuadrillas se agotan rapidamente y aumentan las bajas operacionales.

saludos.
Ya, pero al ordenar esto, la Cap de larga distancia, ¿se deja más vulnerable a los CV?. ¿En esa acción se protege a todos los buques, incluso a los Cv?.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

No, si pusieras la escuadrilla en CAP de larga distancia solo protegeria al objetivo que tu le marcases. Es el único sistema que hay para dar una CAP a otro objetivo distinto a la base de procedencia de la escuadrilla. Evidentemente debilitarias la CAP de los CVs. Todo lo no puedes proteger. Si tienes varios CVs en la misma TF, pues unos que se pogan a dar CAP a los CVs. y otros a los transportes.

Lo que suelo hacer para estos casos es indicar a la TF de CVs que sigan a la TF de transporte de tropas, de esta manera se desplazan todos juntos en el mismo hexagono, así me evito las CAP de larga distancia.

saludos.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Esa táctica es la que suelo hacer cuando he jugado contra la IA, pero claro es operativa hasta cierta distancia del objetivo, porque no vas a arrastrar a tus CV hasta las costas con el consiguiente peligro.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

Pues si no quieres exponer tus CVs solo te queda la CAP de larga distancia, con todos los inconvenientes que esta tiene, una CAP menos efectiva y sufriras más bajas y posiblemente muchos aviones enemigos traspasen la CAP y atacaran a los transportes.

Valora la amenaza y procede en consecuencia, si piensas que los ataques aereos enemigos no van a ser muy potentes entonces yo de tí escoltaria a los transportes con los CVs, todos en el mismo hexagono, es la mejor forma de dar una CAP efectiva a los transportes.

saludos.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues la cosa es como dice Tuerkas, pero claro, todo depende de que pretendas invadir. Como estas jugando el escenario de Guadalcanal, voy a suponer que estas intentando tomar Lunga. Entonces situate a retaguardia de Lunga a una distancia prudencial y manda a tus zeros en CAP a larga distancia. Sus bombarderos no llegaran a tus CV y si atacan a tus transportes lo haran sin escoltas y agotados por el vuelo.
Si lo que quieres es atacar Port Moresby, utiliza las bases adyacentes Lae,Rabaul, Gili) y aun asi si quieres puedes poner tus CV cerca de Lae, ya que alli tamboco llegaran sus bombarderos y tu si que le puedes prestar ayuda a tus transportes.
Yo lo de poner a la KB siguendo a los transportes como que lo considero muy arriesgado, pero tambien depende de lo que esperes del enemigo ( tal como te ha dicho Tuerkas).
Si tienes a todos tus CV/CVL pues pon unas cuantas unidades en CAP Long Rate y el resto a proteger tus CV....Todo depende, este juego tiene muchos condicionantes.
Suerte.
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

También puedes desembarcar parte de los bombarderos y torpederos de los CV's y embarcar mas cazas para dar un extra de protección.

Saludos.
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

UNa pregunta para los Japoneses, despues del 9/42 que avion conviene adelantar? el D7A y el B7A y el zeque? el Jack, otra duda mas dicen por ahi que por cada 100 fabricas se peude adelantar 1 mes, pero entonces conviene poner a funcionar esos desarrollos 2 meses antes o seria acumulativo dando mas posibilidades empezar muchos meses antes?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

hused escribió:UNa pregunta para los Japoneses, despues del 9/42 que avion conviene adelantar? el D7A y el B7A y el zeque? el Jack, otra duda mas dicen por ahi que por cada 100 fabricas se peude adelantar 1 mes, pero entonces conviene poner a funcionar esos desarrollos 2 meses antes o seria acumulativo dando mas posibilidades empezar muchos meses antes?
Yo lo primero que adelante es el Jack, porque el Oscar y el Tojo son malisimos. Quizas el Tojo sirva un poco, pero para poca cosa. El A6M3 pasaria de el, iria directamente por el A6M3a, mientras espero el Zeke, que tambien lo intentaria adelantar. Aunque claro cuando llegue el Zeke como que estaran los Corsair, asi que.....
Última edición por Kriegmarine el 27 Feb 2009, 23:43, editado 1 vez en total.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

El Tojo malísimo??? Pues a mi me ha derribado más 4E que cualquier otro modelo (durante los dos primeros años de guerra, claro). El único modelo con mejor trepada es el J2M, pero ese es de la marina.

Mi consejo para adelantar:

Prioridad absoluta: Ki-84.
Necesidad: A6M5, J2M, D4Y.
Ayuda: B6N, P1Y, Ki-67.

Y respecto a lo que comentas Hused de ganar un mes por cada 100 puntos de desarrollo es cierto, PERO con un límite de tres meses máximo. Osea que en el mejor de los casos, con 300 puntos de research de un modelo, ese modelo puede anticiparse tres meses, pero no más. Osea que aunque pongas 1000 research (casi imposible) del Ki-84, solo lo recibirás tres meses antes.
Spinola
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Spinola »

A ver si alguien puede solucionarme el problema este.
A raíz de un formateo del juego (supongo que sera por eso) volvemos a jugar una y otra vez el mismo turno 31/05/42 creo, estamos jugando un escenario. Hasta ese día todo iba correctamente, que puede estar pasando?

Salud
Spinola
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Presi »

Como idea así, rápida… ¿Qué el 001 está protegido de escritura y no deja actualizar el nuevo visionado? Comprobar también que el fichero de la partida salvada (dentro de la carpeta SAVE, no en el juego) tenga la fecha correcta tras darle a ejecutar órdenes (o incluso tras salvar simplemente la partida).

PD: Da mas datos, que solo con lo que dices es difícil inferir que está ocurriendo ;)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Spinola
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Spinola »

Presi escribió:Como idea así, rápida… ¿Qué el 001 está protegido de escritura y no deja actualizar el nuevo visionado? Comprobar también que el fichero de la partida salvada (dentro de la carpeta SAVE, no en el juego) tenga la fecha correcta tras darle a ejecutar órdenes (o incluso tras salvar simplemente la partida).

PD: Da mas datos, que solo con lo que dices es difícil inferir que está ocurriendo ;)
He comprobado que los archivos no están protegidos contra escritura, he entrado de nuevo y guardado el turno, se actualiza correctamente. :bang:

Bueno, no se que mas datos darte, es el escenario 4 creo, yo voy de aliado, hasta el día que se me ocurrió formatear todo iba bien, tenia el vista y le puse de nuevo el XP uhmmm... No se que mas... tengo un gato? :)

Salud
Spinola
Responder