La Tasca del Piloto.
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
-
- Moderador
- STEAM: Jugador
Re: La Tasca del Piloto.
Yo me suelo conectar por las noches a eso de las 10, pero nunca hay nadie (en el TS, me refiero).
Y no me gusta beber solo...
Hay que montar una Campaña ya.
Y no me gusta beber solo...

Hay que montar una Campaña ya.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
-
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
- Lannister
- Crack - Oberst
Yo suelo jugar un par de veces a la semana, pero me conecto y no hay nadie y juego en solitario. Con suerte puedo coincidir con Leta o camaleon. Por eso digo que si la cantina ha cerrado. Me da la impresión que si camaleón no invita a copas aquí no viene ni Dios.
Anda que no anda gente desaparecida de los tiempos del il-2.
Y lo de la campaña no lo veo nada claro. Yo empece a preparar cosas pero lo he abandonado ya que veo que el RoF no tiene tiron. No se si el il-2 será mejor, si el RoF no ha calado o simplemente que las ganas de jugar van por épocas.
Anda que no anda gente desaparecida de los tiempos del il-2.
Y lo de la campaña no lo veo nada claro. Yo empece a preparar cosas pero lo he abandonado ya que veo que el RoF no tiene tiron. No se si el il-2 será mejor, si el RoF no ha calado o simplemente que las ganas de jugar van por épocas.

-
- Moderador
Lo último.
Yo es muy probable que me conecte hoy entre las 22:00 y las 22:15. Si hay alguien podríamos hacer una cooperativa o algo...
Yo es muy probable que me conecte hoy entre las 22:00 y las 22:15. Si hay alguien podríamos hacer una cooperativa o algo...
Empezar a pesar de lo que digan, siempre es fácil, ya que hay mucha ilusión y todos estamos aprendiendo. Se montan clases, campañas de y para noveles (me gusta más que novatos) y se da toda clase de facilidades, como:Lannister escribió: Yo empece a preparar cosas pero lo he abandonado ya que veo que el RoF no tiene tiron. No se si el il-2 será mejor, si el RoF no ha calado o simplemente que las ganas de jugar van por épocas.
- Un juego barato y que funciona en cualquier equipo.
- Manuales y consejos básicos para empezar
- Videos de ayuda.
- Misiones individuales y cooperativas para practicar.
- Motivación, ayudas online, medallas, etc...
Con todo eso, la gente se anima a probar. De la primera tacada entraron muchos. Algunos apenas duraron 1 vuelo o simplemente se presentaron y no volvieron más, otros aguantaron algo más y al final quedamos los que ya sabemos todos.
Al principio, con "tanta" gente, había partida casi a diario, o cooperativa o dogfight o de entrenamiento o campaña y daba igual lo que se volara que era divertido.
Pero poco a poco la gente fue cayendo. La novedad se perdió, había menos partidas y además la gente se dividía entre los que gustaban de dogfights y los que preferían campañas o cooperativas. Las clases/manuales/videos empezaron a desaparecer, pues "ya sabíamos todos", lo que retrajo la entrada de gente nueva, alguno se frustraría, y otros simplemente dejaron de verlo divertido.
Siendo sincero, el RoF acabó por darle la puntilla a todo esto.
El hecho de que fueramos ya de por si pocos, sumado a que ahora nos dividíamos en 2 simuladores (por muy diferentes razones, no excluyendo el hecho de que el RoF requiere más máquina para moverlo) hizo que otra mucha gente desapareciera.
Si alguien entrara ahora, ¿que vería?.
Nada.
Algo de información, algún post explicando esto y aquello, pero de verdad de decir me voy a poner a jugar, nada.
No tenemos ni un día fijo para quedar ya sea para dogfights, misiones sueltas o simplemente entrar en cualquier partida en curso. No hay una campaña en marcha que motive, ni cursos, vuelos de preparación o academia de nuevos pilotos.
Ni para el il-2 ni para el RoF. NO hay NADA. Esto sigue abierto a la espera de un milagro y para comentar "noticias".
Lamentablemente, Kal desapareció en combate y yo entre pañales, y nadie a tomado las riendas del asunto. Y lo entiendo, en parte porque la última campaña fue un pequeño fracaso (en gran parte por mi culpa) en cuanto a participación, lo que no motiva a dedicar horas y días a preparar otra, pues se tiene la sensación de que es tiempo perdido pues nadie la iba a volar. Y eso es rotundamente falso. Simplemente hay que preparar algo a la medida de los que vamos a ser.
No veo ningún problema en preparar una campaña (al RoF o al IL-2) para 4 ó 6 personas. Sabiendolo de antemano, simplemente se adaptan los cometidos y las misiones pensando de inicio en la gente que la va a volar, así como la ambientación y el guión de la misma. Solo es necesario lanzarse, animarse, dar una nueva motivación a la gente, y seguro que saldrá adelante.
Si esto lo aderezamos con misiones sueltas online u offline sencillas pero que enseñen algo o sean originales, preparamos un "ranking" o un profesor que evalue los resultados de las mismas y confeccionamos una tabla con los resultados, estaremos dando la motivación para volarlas.
Por ejemplo, una misión con un N17/F4U contra 4 Fokker E.III/A6m2. Hay que derribar los 4 enemigos, algo que, con cuidado, paciencia y buen hacer es bastante asequible. Y se confecciona una tabla donde aparezcan los resultados.
Para la semana siguiente, un bombardeo a una columna de tanques con un Spad XIII/P-40. Se añaden los resultados a la tabla.
Y así, hasta un número limitado de misiones, donde se hace el balance final y se entrega un trofeo conmemorativo al mejor de todos o a los que hayan completado todas o un porcentaje X de las misiones.
¿No os apuntaríais a ello?. Una competición offline con libertad para jugarla en cualquier momento y compitiendo contra otros compañeros por un trofeo final.
Bueno, voy a dejarlo ya que creo empiezo a desvariar, pero opciones yo, desde mi locura, veo muchas. Solo falta gente con ganas y tiempo para acometerlas.
Saludos
CAMALEON

-
- Moderador
Yo me apunto a lo que sea, ya lo sabes. 

- Lannister
- Crack - Oberst
Si pero yo lo que creo que un simulador requiere un poco de sacrificio (no mucho, que aquí estamos para disfrutar no para sufrir), pero la impresión que tengo es que si Camaleon se curra una misión aparecemos 6 a jugarla y si es una campaña y la "publicitas" igual con suerte hasta nos juntamos 12, pero...
Si Camaleon no está en la tasca, a tomar por saco. Y yo no digo de que se prepare una campaña o lo que sea, simplemente volar, luego ya se verá quien sabe/puede o quiere hacer algo, pero para unas coperativas no hace falta mucho, solo tiempo (que no es poca cosa) y sobre todo ganas. Por eso pregunto que si se ha chapado la cantina.
Yo solo veo a Leta (y cuando nos vemos...) por el canal del TS.
Si Camaleon no está en la tasca, a tomar por saco. Y yo no digo de que se prepare una campaña o lo que sea, simplemente volar, luego ya se verá quien sabe/puede o quiere hacer algo, pero para unas coperativas no hace falta mucho, solo tiempo (que no es poca cosa) y sobre todo ganas. Por eso pregunto que si se ha chapado la cantina.
Yo solo veo a Leta (y cuando nos vemos...) por el canal del TS.

Yo ando loco cambiando de domicilio cada cuatrimestre con mudanza incluida... y el RoF apenas me iba en mi pc. De todos modos os sigo leyendo... aunque tengo el joystick criando polvo. De hecho en esta última mudanza ni he montado el pc... no sé donde estaré el mes que viene... así que...

- Lannister
- Crack - Oberst
No si ya dehm, que cada uno no puede por lo que sea. No hace falta que uno diga el motivo por el que no puede. No puede y punto. Pero lo que yo digo es que somos varios y si uno no puede otro si, pero que tiene mala pinta porque hay cuatro gatos, mejor dicho dos gatos.
Por cierto por animar a la gente, mañana parchecillo del RoF.
Por cierto por animar a la gente, mañana parchecillo del RoF.

- Kal
- Support-PdL
Yo me he metido en más cosas de las que puedo mantener en la vida real y eso me ha arrastrado en la virtual. Lamento haber dejado esto colgado y me disculpo por ello; pero me quedo con la parte positiva de que hay algún piloto virtual competente por ahí que antes no volaba gracias a las horas que hemos compartido entre todos estos últimos meses. Estaría bien que los que podéis mantengáis viva el Ala, si os apetece. Los cimientos están ahí.
A partir de la semana que viene -tengo tres semanas libres- podré retomar el CM; pero no los vuelos. Es imposible para mí desconectarme durante una o dos horas cada día para encerrarme en la carlinga. Tendría que ser cuando el enano se acuesta y eso ya es tarde para mí, madrugador compulsivo.
Sigo por aquí, si en algo os puedo ayudar; pero volar va a ser complicado.
Saludos a todos.
A partir de la semana que viene -tengo tres semanas libres- podré retomar el CM; pero no los vuelos. Es imposible para mí desconectarme durante una o dos horas cada día para encerrarme en la carlinga. Tendría que ser cuando el enano se acuesta y eso ya es tarde para mí, madrugador compulsivo.
Sigo por aquí, si en algo os puedo ayudar; pero volar va a ser complicado.
Saludos a todos.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- Contactar:
uuuuy, pena penita peeena
yo ultimamente no ando muy activo, pero no significa que lo esté dejando ni mucho menos...
lo que pasa es que por las noches llego muy cansado, y si no tengo un "objetivo" pues no me conecto.
Para mi un objetivo claro sería tener un día predeterminado para quedar a jugar, tan sencillo como eso, no hace falta que haya una campaña, aunque el hecho de jugar una campaña sea un aliciente extra.
me apuntaría tanto a una campaña al ROF como al IL2...
yo ultimamente no ando muy activo, pero no significa que lo esté dejando ni mucho menos...
lo que pasa es que por las noches llego muy cansado, y si no tengo un "objetivo" pues no me conecto.
Para mi un objetivo claro sería tener un día predeterminado para quedar a jugar, tan sencillo como eso, no hace falta que haya una campaña, aunque el hecho de jugar una campaña sea un aliciente extra.
me apuntaría tanto a una campaña al ROF como al IL2...