Las recomendables para iniciarse con el AJE son las que marcas ????
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Son en este menú con las que normalmente juegoIosef escribió:Juer Picaron,...
Las recomendables para iniciarse con el AJE son las que marcas ????
picaron escribió: En estos juegos dejar a un ejército dentro de una ciudad es suicida. Con el AJE no es tanto pero hay que calibra en cada momento que hay que hacer y que es lo más provechoso.
Creo que muchos de los defectos que se señalan se refieren a que no tocais las opciones con las que jugais.
Saludos
Como te ha respondido picaron, no siempre pierde el asediado ni mucho menos, depende de muchas cosas. Mirando el ejemplo que pones, si metes un gran ejercito dentro de una ciudad y te asedia un regimiento de irregulares como dices, no vas a perder el ejercito. Para derrotarte, los irregulares tienen que asaltar la ciudad, y no van a poder ganarte en la vida, pero si metes un gran ejercito en una ciudad y es asediado por una fuerza superior, lo mas probable es que pierdas a todo tu ejercito.Ronin escribió:Entonces eso es un fallo dl planteamiento del juego. Los asedios existian y normalmente eran para poder salver el pellejo. Unos ganaban los asaltantes y otros los sitiados, pero en estos juegos parece que eso mismo ocurre fuera, ya que dentro cascas siempre. Si un turno dura un mes, o dos semanas, seria creible que una fortaleza resistiera varios meses, o sea varios turnos antes de caer. Pero segun tu me das a entender van a caer siempre. Entonces para que sirve la opcion de meterlas en la ciudad, salvo para que no se vean en el mapa?.O que quiten esa opcion o que sea de utilidad. Si es un juego de estrategia tendria que ser mas funcional esa opcion. Logicamente siempre que se den las circustancia favorables, es decir, no seria lo mismo meter en un fuerte de madera un cuerpo de ejercito (eso si un poco apretujadillos
) siendo atacados por un ejercito con artilleria que meter en una fortaleza o ciudad amurallada un buen ejercito y con viveres suficientes siendo atacado por un regimiento de irregulares. No se si estas descompesaciones las registra y reconoce el juego. Aclaremelo por favor, he puesto ejemplos extremos
saludos y gracias
Eso me cuadra mas, o ahora si. Muy ilustrativo. Si lo metes dentro dejan de ver al estar en guarnicion, si estan fuera patrullan y pueden detectar. O sea meterlos dentro en retaguardia para lograr los beneficios que sea, por la linea de frente te pueden atravesar las lineas.picaron escribió:.
...Pero lo que te digo es que si una unidad se mete en una estructura pierde detección, no defensa, no pierde cohesión, si una unidad de caballería o guerrilleros le pasa por delante no se entera, si esta fuera sí y en estos juegos, en el AACW en concreto, una fuerza de caballería te puede hacer mucho daño (destrozar vías de tren). En los juegos hay fortalezas terrestres y marítimas con guarniciones poderosas y que están fijas. Los irregulares no pueden atacar estas estruturas.....
beuckelssen escribió:Ya lo han explicado muy bien antonyo y Picarón. Yo te matizo que a veces es bueno llevar a las fuerzas dentro de una ciudad porque se gana cohesión más rápido y dependiendo del juego si quieres recibir refuerzos en algunos juegos (o en todos? ahí me pillais) tienes que ir a una ciudad con depósito. Evidentemente el "truco" es alejarte del frente de batalla e ir a una ciudad en una zona tranquila y sin presencia enemiga cercana.
Los asedios pueden ser larguísimos, es más, la norma es que duren más de un turno. Si por ejemplo el fuerte tiene un nivel muy alto y la ciudad tiene depósito se pueden alargar mucho... y no digamos ya si tiene puerto y no está bloqueado. En cada asedio en realidad tendríamos que analizar las variables que están confluyendo, pues no hay dos exactamente iguales.
Si el ejercito atacante no lleva artilleria me imagino que los asedios se podran alargar mas ya que no habra bombardeo? Entonces se puede hacer un asedio de desgaste?antonyo escribió: Me parece bastante normal, que si metes un ejercito dentro de una ciudad y es asediado por una fuerza superior, el desenlace mas probable de la situacion, es que el ejercito defensor sea apresado en su totalidad y destruido, ya que en caso de derrota no puede retirarse a ningun lado. Puede durar uno o varios meses el asedio, pero si no llegan refuerzos lo normal es que sea destruido. Y por eso comentamos que es un suicidio meter un gran ejercito dentro de una ciudad.
Si llevas artilleria desde luego que es importante para los asedios. Si que se puede hacer un asedio de desgaste, pero ten en cuenta que el ejercito sitiador tambien se desgasta sobre todo si lo hace en invierno.Ronin escribió:Si el ejercito atacante no lleva artilleria me imagino que los asedios se podran alargar mas ya que no habra bombardeo? Entonces se puede hacer un asedio de desgaste?
Hay limite al numero de tropas en las ciudades? o una relacion entre numero de soldados/ejercitos y tamaño de la ciudad? Me imagino que no se podra meter un ejercito de 100.000 soldados en un pueblo o ciudad pequeña?
Gracias otra vez a los 3. Desconocer esos detalles y muchos otros que habra por ahi son los que hacen que muchas veces se dejen los juego por superarte
Habeis pensado en sacar una guia estrategica de los juegos de Ageod?
Hará?? Como que hará?? Aún no lo ha hecho?? Será carne de circo!!!!Haplo_Patryn escribió:Yo no hago ningún AAR del AJE.[/size].
- Eso lo hará el compañero beuckelssen
Me parece que os estáis liando mucho con el tema de los asedios. Sólo tenéis que aplicar la lógica y ya está. Se puede asediar, se puede aguantar un asedio durante mucho tiempo, etc, pero al final aguantar dentro es una mala decisión sobre todo si no vas a poder socorrer al ejército asediado o a la guarnición. Hay tests para comprobar gasto de suministros, tests para ver si se abre brecha (lo que provoca daños adicionales en los suministros y en el ejército sitiado), etc, etc.
Todo es cuestión de aplicar la cabeza. No metáis nunca un ejército grande en una ciudad, no ganaréis nada. Es preferible que se quede fuera y que haya hacia otro sitio.
Saludos