Jon Shafer´s At The Gates
Moderador: Moderadores Wargames
- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: Jon Shafer´s At The Gates
He estado viendo un vídeo con un análisis. En las cosa buenas esta claro, se sabe lo bonito, original y bueno que parece el juego.
En las contras:
.- Falta minimapa. Se queja de que hay que recorrer de forma manual el mapa, con los problemas de buscar los exploradores que estén retirados y estén detrás de zonas en niebla de guerra. Esto esta acentuado lógicamente al avanzar la partida
.- Falta listado de clanes. Cuando se maneja 40 o 50 clanes es una lata ir buscando a estos por el mapa, ni tampoco se saber que están haciendo
.- Al parecer tampoco hay un listado de los eventos. Por ejemplo si un clan explorador ha sido eliminado o capturado no se indica
.- La interacción con otra facciones va poco mas que el saludo. Al parecer no declara la guerra
.- El menu de opciones, casi nulo
https://www.youtube.com/watch?v=p8mWOTO ... e=youtu.be
En las contras:
.- Falta minimapa. Se queja de que hay que recorrer de forma manual el mapa, con los problemas de buscar los exploradores que estén retirados y estén detrás de zonas en niebla de guerra. Esto esta acentuado lógicamente al avanzar la partida
.- Falta listado de clanes. Cuando se maneja 40 o 50 clanes es una lata ir buscando a estos por el mapa, ni tampoco se saber que están haciendo
.- Al parecer tampoco hay un listado de los eventos. Por ejemplo si un clan explorador ha sido eliminado o capturado no se indica
.- La interacción con otra facciones va poco mas que el saludo. Al parecer no declara la guerra
.- El menu de opciones, casi nulo
https://www.youtube.com/watch?v=p8mWOTO ... e=youtu.be
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







- 8igualdos0s
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1334
- Registrado: 18 May 2017, 17:42
- STEAM: No Jugador
Re: Jon Shafer´s At The Gates
Estaba echándole un ojo a las respuestas de Shafer en la "entrevista" (AMA) en reddit y responde cosas muy interesantes. Habla sobre la asimetría como "futuro" de los 4x (ya que ello facilita trabajar con la IA y hacerla más competitiva, como hemos comentado aquí alguna vez).
Así como enfocarse en personajes, algo que yo creo que es todo un acierto (quizás personajes + generación de historias aleatoria).The reality is that writing AI for complex strategy games is incredibly hard, and that's why it's always so bad. AtG is more of a PvE game than a PvP game, and the other computer opponents aren't really playing the same game as you. They're not going to be brilliant tacticians, but some can start much stronger than you, meaning they're still a threat. It's more like the Paradox approach
O las influencias a la hora de hacer AtG (cita: King of Dragon Pass, Crusader Kings, Colonization).Aside from asymmetry I think focusing more on characters would be a good move for 4X games.
Pero una cosa que me ha sorprendido es que dice que trabajará con AtG intensivamente al menos hasta el verano....y que luego ya se pondrá con un juego nuevo. Que solo sacará alguna update esporádicamente.The clans (characters) system in AtG very much came out of playing KoDP and saying "wow, this really works - maybe I can do something like that too
La verdad, genial de cara a que haga algo nuevo, porque me gusta su "positivismo" hacia el género y el querer alejarse de la fórmula CIV (que yo personalmente "aborrezco" desde hace varios años)I'll be working on AtG full-time until at least the summer, after while I expect to start prototyping my next game. I'm sure there will be sporadic updates after that, but probably not for 5 years though.
A new strategy game concept. Not gonna talk to much about it yet though, as I've learned my lesson from AtG.
Pero creía que el soporte post-release de At the Gates sería de mayor alcance o que incluso se plantearía algún DLC...no sé si vosotros sabíais ya esto.We've been stuck with the symmetric Civ-like model since 1991 with only a few deviations from that basic formula. But there's a lot more potential, and I think we're just seeing the tip of the iceberg.
Loading, please wait...
- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: Jon Shafer´s At The Gates
El juego salio el 23, y aunque es pronto para hablar, parece que no hay ningun parchesillo , y si dice este hombre que sacara actualizaciones esporádicas viendo que le faltan cosas al juego me hace pensar nada bueno. Tengo ganas de tenerlo, pero si el juego no esta terminado/optimizado y dice que hasta el verano y algún parche esporádico, no me da buenas sensaciones. Me ha venido a la mente el juego The Great Whale Road ( se que no tiene que ver con este), he ido a buscarlo en Steam a ver como sigue...y ya no esta. Esto ha sido un mal augurio 

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







Re: Jon Shafer´s At The Gates
No, lo que dice es que va a trabajar intensivamente en el juego hasta verano (en principio), y después de eso es cuando sacará actualizaciones esporádicas, por lo que leí a medida que empieza con la preproducción (diseño y demás tareas livianas) de su siguiente juego.Ronin escribió: ↑25 Ene 2019, 18:21 El juego salio el 23, y aunque es pronto para hablar, parece que no hay ningun parchesillo , y si dice este hombre que sacara actualizaciones esporádicas viendo que le faltan cosas al juego me hace pensar nada bueno. Tengo ganas de tenerlo, pero si el juego no esta terminado/optimizado y dice que hasta el verano y algún parche esporádico, no me da buenas sensaciones. Me ha venido a la mente el juego The Great Whale Road ( se que no tiene que ver con este), he ido a buscarlo en Steam a ver como sigue...y ya no esta. Esto ha sido un mal augurio![]()
- 8igualdos0s
- Veteran - Hauptmann
- Mensajes: 1334
- Registrado: 18 May 2017, 17:42
- STEAM: No Jugador
Re: Jon Shafer´s At The Gates
Sí, al menos hasta el verano... Creo que lo puse yo y lo dice literalmente Shafer en la cita. Para arreglar ciertos temas, incluida IA y diplomacia, según anterior mensaje que también puse. Puede que no me haya expresado bien.
Pero me refiero a que no hay plan más allá del verano, cuyo objetivo es arreglar lo que le falta a esta versión inicial. Updates esporadicamente es una forma de decir que el desarrollo del juego no va a continuar significativamente más allá de ese horizonte... o que lo hará mediante algún pequeño parche. Y que lo hará como proyecto secundario. Y es un solo tío, no un estudio.
Hace muchos a guiños a Paradox ¿verdad?.
Pero me refiero a que no hay plan más allá del verano, cuyo objetivo es arreglar lo que le falta a esta versión inicial. Updates esporadicamente es una forma de decir que el desarrollo del juego no va a continuar significativamente más allá de ese horizonte... o que lo hará mediante algún pequeño parche. Y que lo hará como proyecto secundario. Y es un solo tío, no un estudio.
Hace muchos a guiños a Paradox ¿verdad?.
Loading, please wait...
- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: Jon Shafer´s At The Gates
Eso me tranquiliza más , y también tiene mas sentidoBShaftoe escribió: ↑25 Ene 2019, 19:15No, lo que dice es que va a trabajar intensivamente en el juego hasta verano (en principio), y después de eso es cuando sacará actualizaciones esporádicas, por lo que leí a medida que empieza con la preproducción (diseño y demás tareas livianas) de su siguiente juego.Ronin escribió: ↑25 Ene 2019, 18:21 El juego salio el 23, y aunque es pronto para hablar, parece que no hay ningun parchesillo , y si dice este hombre que sacara actualizaciones esporádicas viendo que le faltan cosas al juego me hace pensar nada bueno. Tengo ganas de tenerlo, pero si el juego no esta terminado/optimizado y dice que hasta el verano y algún parche esporádico, no me da buenas sensaciones. Me ha venido a la mente el juego The Great Whale Road ( se que no tiene que ver con este), he ido a buscarlo en Steam a ver como sigue...y ya no esta. Esto ha sido un mal augurio![]()

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







Re: Jon Shafer´s At The Gates
A mí me da algo de penica el hombre, aunque por pena no se compra uno juegos xD creo que el odio por parte de algunos es anterior incluso al Civ V, hirió sensibilidades y egos que un modder cualquiera entre otros pudiera, cual Cenicienta, aspirar a dejar la oscuridad y entrar a trabajar en Firaxis, haciendo expansiones del Civ IV. La envidia es muy mala.
Re: Jon Shafer´s At The Gates
Buenas
Shafer acaba de postear esto, espero que os sirva.
Post-Release Update Plan
enviado por Jon Shafer @ 07:25PM on January 27, 2019
Several updates are planned for At the Gates and each is outlined in brief below. You can also find a copy of the full tasklist for the game in this Steam forums thread. To report bugs or receive technical assistance we recommend visiting the official Conifer forums[forums.conifergames.com].
v1.01 ... The first major patch, mainly focused on fixing serious bugs and gameplay issues immediately after release. Target date: 1-2 weeks after release.
v1.1 ... The second major patch, mainly focused on fixing serious gameplay issues and improving basic UI and UX. Target date: Mid-March.
v1.2 ... The third major patch, mainly focused on gameplay balance, the user interface, and AI. Target date: Late May.
v1.3 ... The fourth major patch, mainly focused on diplomacy, the late-game, AI, and modding. Target date: Mid-September.
Shafer acaba de postear esto, espero que os sirva.
Post-Release Update Plan
enviado por Jon Shafer @ 07:25PM on January 27, 2019
Several updates are planned for At the Gates and each is outlined in brief below. You can also find a copy of the full tasklist for the game in this Steam forums thread. To report bugs or receive technical assistance we recommend visiting the official Conifer forums[forums.conifergames.com].
v1.01 ... The first major patch, mainly focused on fixing serious bugs and gameplay issues immediately after release. Target date: 1-2 weeks after release.
v1.1 ... The second major patch, mainly focused on fixing serious gameplay issues and improving basic UI and UX. Target date: Mid-March.
v1.2 ... The third major patch, mainly focused on gameplay balance, the user interface, and AI. Target date: Late May.
v1.3 ... The fourth major patch, mainly focused on diplomacy, the late-game, AI, and modding. Target date: Mid-September.
"En la guerra lo facil es morir, lo dificil es salir con vida" 1990 Mi Sargento Primero. ;).
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3595
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Re: Jon Shafer´s At The Gates
Para el que le interese, analisis en Meristation:
https://as.com/meristation/2019/01/26/a ... 30499.html
https://as.com/meristation/2019/01/26/a ... 30499.html
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: Jon Shafer´s At The Gates
Que pena de juego. Parece que se esta hundiendo en la miseria. Solo tiene un 36% de valoraciones positivas. Es que hace casi 2 meses que salió y va por la versión 1.0.1. Desde luego no invita a la compra del juego 

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7692
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: Jon Shafer´s At The Gates
Bueno, todavía está dentro de los plazos que puso. Tendría que sacar la 1.1. este mes.
Pero es verdad que las valoraciones lo están hundiendo. Un 36% en Steam es una tumba.
Pero es verdad que las valoraciones lo están hundiendo. Un 36% en Steam es una tumba.

- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: Jon Shafer´s At The Gates
Si. Estoy a la expectativa, y aun no pierdo la esperanza de que lo mejore. Me parece buen juego basándome en los vídeos que he visto. Cada poco miro a ver si ha sacado parches y sube la nota
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







- joselillo
- Colaborador-PdL
- Mensajes: 4764
- Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: Jon Shafer´s At The Gates
Yo no tengo el juego pero lo estoy siguiendo y con las ofertas de verano de STEAM ha sacado una nueva actualización importante (la segunda importante), centrada especialmente en el papel de los romanos:
v1.2 is now available on Steam and Humble. This is the game's second big update, following v1.1's major improvements to the game's economy and balance back in May (see this post for more details). v1.2 focuses on improving the midgame, the Romans, and also adds a new 'clan list' screen which makes it much easier to keep track of your people.
The Romans
This is the main feature in v1.2, and makes the role of the Romans in the game much more prominent. Roman forts are now scattered throughout the map, and this ensures they have a presence pretty much everywhere and making it impossible to ignore them. Furthermore, they now visit you once per year after contact has been established, and behave a bit like an annoying older brother who expects you to bend the knee. You're welcome to ignore them, but fighting off their legions can be difficult in the early going, so don't be too reckless when treating with the emperor!
There's still some more work I want to do with the Romans, particularly with making it rewarding to befriend them, as well as adding some mechanics to reduce their strength over time in order to shift the strategic dynamic and making it ever easier to either ignore or conquer them as time passes. This will be my primary task in v1.4, which is planned for later this year (v1.3 will be focused on the AI).
Clan List Screen
This new screen can be opened by pressing F10 or clicking on a button in the upper-right corner of the world screen. It shows all of your clans in a big Excel-like grid along with a bunch of useful information, and is especially handy for keeping track of clans which aren't in your settlement. It’s also really useful for seeing who you can purchase upgrades for, and who’s in a bad mood and needs your attention.
Down the road I plan to make it possible to reorder the list by clicking on the various title categories, but for now the list order is based on when a clan joined you. I've also made some other small improvements to the UI, which you can read about in the in-game patch notes.
Other Changes from v1.1
In case you missed it v1.1 was a pretty big update, and in addition to the two items above I've also tweaked some things since it was posted back in May. That update made the game much tougher, and I've dialed things back in v1.2. I've also made some other balance tweaks, like adding a bunch more stone to the map and making it possible to buy a lot more food from the caravan.
I've also been steadily working on the game's bugs, particularly relating to out-of-memory issues and problems launching the Linux version. It's just me on the project at this point though and I'm sure there are still some problems out there. If you do run into any issues please let me know at contact@conifergames.com and I'll see if I can help figure out what's going on and find a solution.
Future Plans
The plan from here is to focus on improving the AI for a few months, then come back around to finishing up with the Romans. From there I'll be spending some time on diplomacy, and then finally adding some non-gameplay stuff like the ability to customize game setup options. I'll be posting on Steam, Kickstarter, and the AtG website every time a big update goes up, which I expect to be every couple months, although things will be a bit slower over the summer since I’ll be taking some time off.
I'm happy to answer any questions or help out in any way I can, so don't hesitate to reach out via contact@conifergames.com! Thanks for checking out AtG and I hope the continued support helps make the game better for you!
v1.2 is now available on Steam and Humble. This is the game's second big update, following v1.1's major improvements to the game's economy and balance back in May (see this post for more details). v1.2 focuses on improving the midgame, the Romans, and also adds a new 'clan list' screen which makes it much easier to keep track of your people.
The Romans
This is the main feature in v1.2, and makes the role of the Romans in the game much more prominent. Roman forts are now scattered throughout the map, and this ensures they have a presence pretty much everywhere and making it impossible to ignore them. Furthermore, they now visit you once per year after contact has been established, and behave a bit like an annoying older brother who expects you to bend the knee. You're welcome to ignore them, but fighting off their legions can be difficult in the early going, so don't be too reckless when treating with the emperor!
There's still some more work I want to do with the Romans, particularly with making it rewarding to befriend them, as well as adding some mechanics to reduce their strength over time in order to shift the strategic dynamic and making it ever easier to either ignore or conquer them as time passes. This will be my primary task in v1.4, which is planned for later this year (v1.3 will be focused on the AI).
Clan List Screen
This new screen can be opened by pressing F10 or clicking on a button in the upper-right corner of the world screen. It shows all of your clans in a big Excel-like grid along with a bunch of useful information, and is especially handy for keeping track of clans which aren't in your settlement. It’s also really useful for seeing who you can purchase upgrades for, and who’s in a bad mood and needs your attention.
Down the road I plan to make it possible to reorder the list by clicking on the various title categories, but for now the list order is based on when a clan joined you. I've also made some other small improvements to the UI, which you can read about in the in-game patch notes.
Other Changes from v1.1
In case you missed it v1.1 was a pretty big update, and in addition to the two items above I've also tweaked some things since it was posted back in May. That update made the game much tougher, and I've dialed things back in v1.2. I've also made some other balance tweaks, like adding a bunch more stone to the map and making it possible to buy a lot more food from the caravan.
I've also been steadily working on the game's bugs, particularly relating to out-of-memory issues and problems launching the Linux version. It's just me on the project at this point though and I'm sure there are still some problems out there. If you do run into any issues please let me know at contact@conifergames.com and I'll see if I can help figure out what's going on and find a solution.
Future Plans
The plan from here is to focus on improving the AI for a few months, then come back around to finishing up with the Romans. From there I'll be spending some time on diplomacy, and then finally adding some non-gameplay stuff like the ability to customize game setup options. I'll be posting on Steam, Kickstarter, and the AtG website every time a big update goes up, which I expect to be every couple months, although things will be a bit slower over the summer since I’ll be taking some time off.
I'm happy to answer any questions or help out in any way I can, so don't hesitate to reach out via contact@conifergames.com! Thanks for checking out AtG and I hope the continued support helps make the game better for you!



- nadia911
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2630
- Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En Melmac
Re: Jon Shafer´s At The Gates
Buenas, paso a reactivar este hilo y avisaros que salió ayer la version 1.3 que, aparte de solucionar bugs de la 1.2, agrega IA a las demas facciones del juego, el juego gana mucho con esto y sigue un rumbo muy prometedor, solo hay que tener paciencia con los tiempos del desarrollador... Si no lo habéis comprado aun puede ser un bien momento para desenpolvar la Visa.
- Warsage
- Support-PdL
- Mensajes: 957
- Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el charco no.
Re: Jon Shafer´s At The Gates
Gracias nadia911.nadia911 escribió: ↑21 Dic 2019, 03:39 Buenas, paso a reactivar este hilo y avisaros que salió ayer la version 1.3 que, aparte de solucionar bugs de la 1.2, agrega IA a las demas facciones del juego, el juego gana mucho con esto y sigue un rumbo muy prometedor, solo hay que tener paciencia con los tiempos del desarrollador... Si no lo habéis comprado aun puede ser un bien momento para desenpolvar la Visa.
Casi puedo decir que me leíste el pensamiento, pues tras ver el anuncio de la actualización, pensé en preguntar en el foro a quienes ya lo hubiéseis probado.
Felices Navidades a todos.
P.D.: Gracias también por tu mod para los napoleónicos de tito Tiller.

Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.






