War In the Pacific (Impresionante)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Un nuevo novato

Mensaje por Haplo_Patryn »

Legolas escribió:ya me he acopladoa este juego. Contad conmnigo
Roger, Roger :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Bueno, este es el final de la partida que he jugado con los aliados y del que podéis leer otros informes más arriba.

Con el hundimiento de 3 CV's japoneses, 1 BB y varios CA y CL, la reconquista de Guadalcanal por parte de la 1st USMC, la reconquista de Buna a cargo de la 3rd Div Australian y la 32nd USA Division, he completado todos los objetivos que tenía en esta partida, que era aprender a manejar el juego un poco mejor.

Hemos derribado cerca de 2.300 aviones, hundido 180 barcos japoneses y tomado el control de las bases importantes (queda en el tintero Lae y Rabaul, pero es cuestión de tiempo). He aprendido a manejar con excelentes resultados las patrullas ASW, los transportes de tropas y sobre todo los ajustes de aviones (cazas, caza-bombarderos y bombarderos de nivel, principalmente). Otra cosa que he aprendido ha sido a utilizar bien los recursos y los puntos políticos (el cambio de 250 puntos por trasladar 62 B-17C de Noumea a Cooktown fue excelente, hundieron en dos ataques más de 15 barcos atracados en el puerto de lae, entre ellos un CA).

También he aprendido acerca del tamaño de los aeródromos y de los puertos. Como asignatura pendiente, la guerra submarina no me ha quedado muy clara y la he dejado en manos del ordenador.

Espero que hayáis disfrutado leyendo lo mismo que yo escribiendo, ahora cambiaré de esceneario y ya veremos si hago un AAR más serio :P

PD: El As del aire ha sido Goodwon, con 45 derribos... menuda cifra en tres meses de combate, eh? :evil2:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

No sé si se ha comentado ya, pero ¿os habéis dado cuenta del nivel de rigor histórico que ha alcanzado el equipo de desarrollo en el tema de órdenes de batalla, unidades intervinientes, etc.

Con este "juego", se puede aprender mucha historia militar del periodo que abarca.

Ayer comparé el orden de batalla en Guadalcanal y, leches, hasta algunos de los nombres de los pilotos corresponden con los que estuvieron allí. :shock:

Desgraciadamente no puedo dedicar todo el tiempo que quisiera a WitP y aún no he podido lanzarme a una campaña completa, que probablemente inicie a finales del verano con los aliados contra un amigo, pero sigo afirmando que War in the Pacifici es una pieza de software impresionante para quien tenga tiempo que dedicarle y paciencia para entender su mundo de reglas y triquiñuelas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno Kane. Menuda sesión intensiva al WitP te has cascado :mrgreen:

Los SS o la guerra submarina es lo más fácil de hacer de todo el juego, sólo tienes que usarlos como dictaría la lógica, poniéndolos en lugares clave de paso o intentando cazar TFs de transporte desprotegidas. Básicamente funcionan muy bien como "exploradores" y obligan al enemigo a tener que sacar barcos ASW del puerto y consumir fuel para darte caza. Como aliado forzar al japonés a consumir fuel es fundamental porque no anda muy sobrado :D

La zona de Nueva Guinea, los puertos de Port Moresby-Rabaul y la base de Guadalcanal son uno de los ejes fundamentales de la partida. A partir de ahí el bando aliado puede contraatacar en serio.

Kane, creo que dentro de poco nos veremos las caras....
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Si más o menos así lo hacía, en los puntos clave. Salidas de puerto, en los pasos habituales, pero es que no dan ni una mis submarinos... creo que han dado a cinco barcos en toda la campaña que he jugado, y así no se puede :bang:

Tengo una duda sobre el Witp Utility. Resulta que me pide un programita, pues voy a la web, me bajo el que creo que es el adecuado pero resulta que es un programa no compatible con Win32 o algo así... me bajo otro de los que había? (porque hay un buen trozo de pedazo de cacho de versiones del programa)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kane escribió:Si más o menos así lo hacía, en los puntos clave. Salidas de puerto, en los pasos habituales, pero es que no dan ni una mis submarinos... creo que han dado a cinco barcos en toda la campaña que he jugado, y así no se puede :bang:
Los SS americanos adolecían de un problema en los torpedos y eso no se solucionó hasta entrado el 43, así que tómatelo con calma. La efectividad real de los submarinos hasta el 43 no es muy alta, no esperes grandes resultados ni mucho hundimientos. A veces parecen totalmente inefectivos y durante muchos días no localizan ningún blanco o los dejan pasar. Si tienes activadas las doctrinas también afectan mucho. Con la doctrina de submarinos aliada activada los submarinos aliados son muy poco agresivos y más si están en aguas costeras o de baja profundidad, que es donde son más vulnerables.

Lo importante de los submarinos es que, si bien pueden no ser efectivos en algunos momentos o durante muchos meses, realizan una labor de "scouting and searching" muy buena y pueden servir para prevenir un ataque enemigo o "leer" las intenciones del rival. Son como espías silenciosos. Algunos de estos submarinos tienen incluso algún avión explorador que usan cuando salen a la superfície, especialmente los japoneses. Es interesante tenerlos en el mar por muchas razones.
Tengo una duda sobre el Witp Utility. Resulta que me pide un programita, pues voy a la web, me bajo el que creo que es el adecuado pero resulta que es un programa no compatible con Win32 o algo así... me bajo otro de los que había? (porque hay un buen trozo de pedazo de cacho de versiones del programa)
No entiendo. ¿No es compatible con el Win 32?. ¿Qué sistema operativo usas?. Tienes que bajarte justamente la versión que te pide el programa, ni una versión más antigua ni una más moderna, exactamente la misma.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Ya he conseguido la versión correcta, pero me la he tenido que bajar con el emule, porque con la otra me bajaba una que no era... en fins, cosas de la tecnología :? :? :?
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Por fín he instalado el mapa, el Witp y todo lo que hay hasta la fecha!! 8) 8) Si es que no hay pc que se me resista... jejejeje :blabla: :blabla:
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

Alguien me puede decir donde esta o cuando sale, la pantalla de los withdrawn de los buques ingleses?
Pone en el manual que en la pantalla de int aliada, pero ahi yo no la veo, salvo que sea una opcion que aparece pasado xx dias del comienzo, o algo asi.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Manstein escribió:Alguien me puede decir donde esta o cuando sale, la pantalla de los withdrawn de los buques ingleses?
Pone en el manual que en la pantalla de int aliada, pero ahi yo no la veo, salvo que sea una opcion que aparece pasado xx dias del comienzo, o algo asi.
La Retirada británica es algo aleatorio, puede salirte que no retires nada como que retires 2 BB y 2 DD, o 1 BB y 2 DD, etc. A mí me sale a partir de febrero/marzo del 42. Si no te sale entonces es que has tenido suerte y la IA ha dictaminado que no tienes que retirar nada, simple y llanamente. Encontrarás esa información donde tú dices, en la pantalla donde sale desglosado las bajas en barcos y aviones y la puntuación, abajo de todo a la izquierda. Algo parecido a lo que tiene el japonés con la guarnición de Manchukuo.

¿Te ha parecido bien mi respuesta? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

Anda que podia estar yo loco buscando la pantallita y aun no me ha salido ehh!.
No esta mal vas mejorando las respuestas :P .
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Hala, otro que se apunta... Empiezo el tutorial...

Por cierto, aunque ya he descargado las utilidades que aconsejais en los hilos (gracias Haplo), quizás sería buena idea agrupar todos los enlaces en un sólo post para falicitar la descarga a futuros jugadores (los hilos son muy largos y es algo tedioso). Esto lo he visto en el foro de Paradox y me parece muy útil.

PD: Sí, ya sé que podría hacerlo yo... pero es que no sé cómo... soy muy torpe con esas cosas.

saludos adictivos. :D
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Bueno, yo lo que creo es que hay que crear ya un foro del WitP en español, que yo sepa no hay ninguno y aqui, meri y panzerzug hay ya un monton de aficionados...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, es curioso que no haya un foro en español sobre el juego o una web española. Es un tema a considerar :wink:
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Mensaje por Fampa »

Yo me ofrezco a colaborar en lo posible en la creación de la página o con articulos, o con aar, o jugando :mrgreen:

Hablando de jugar, que me apunto a esa posible partida 3x3 o 8x8 y que sepais que no me asusta la escala de un turno un día, todo es tomarlo con ganas y ir viendo como se desarroya, digo yo que podriamos hacer una primera de prueba para depurar esquemas de trabajo, ritmos y posibles problemas.
Responder