* Patrullamos el primer cuadrante y navegamos sin mayores incidencias (*** 2d6 = [4] [1]*** <LordSpain>)
* El segundo cuadrante de aproximación a Dover, sin mayores incidencias (*** 2d6 = [1] [6]*** <LordSpain>).
* A vista de periscopio divisamos nuestro objetivo. Las minas del U-74 deben ser instaladas en las cercanías de la salida del puerto.
No tenemos la certeza de que la aviación enemiga no esté sobrevolando la zona. (*** 2d6 = [1] [4]*** <LordSpain> ... por lo pelos). No hay ningún incidente y el U-74 deja 5 regalitos en la bocana del puerto. Misión exitosa.
* Salimos rápidamente de la zona y nos dirigimos al siguiente cuadrante. Ordenamos recargar 5 torpedos (4 proa y 1 en popa) por si tenemos un encuentro con algún buque enemigo. Una vez recargados, nos queda sólo 1 en la zona de proa como recarga. A las pocas horas nuestros vigilantes en la torre detectan varias columnas de humo en el horizonte. Hemos topado en la ruta por las islas Británicas con un convoy (*** 2d6 = [5] [5]*** <LordSpain>). Es de noche (*** 1d6 = [6] *** <LordSpain>), así que intentamos aproximarnos todo lo posible para identificar los posibles blancos.
*** 1d6 = [6] *** <LordSpain> Tanker
*** 1d6 = [5] *** <LordSpain> Large F
*** 1d6 = [1] *** <LordSpain> Small F
*** 1d6 = [1] *** <LordSpain> Small F
El convoy consta de 10 buques, pero los que están mejor situados para un ataque con torpedos son estos 4. Los dos primeros son apetecibles, esperamos a ver la identificación exacta de estos buques y su calado. Se identifica también una pequeña escolta por lo que se atacará sumergido y a media distancia.
El petrolero es (En tabla T3 *** 2d10 = [9] [6] *** <LordSpain>) el Astral de 11.900 tn.
El mercante grande es (En tabla T7 *** 2d10 = [9] [8] *** <LordSpain) el Thursobank de 5.600 toneladas
El primer mercante pequeño es (En tabla T6 *** 2d10 = [7] [4] *** <LordSpain>) el Inverness de 4.900 tn.
Y el último mercante pequeño es (En tabla T6 *** 2d10 = [9] [4] *** <LordSpain>) el Suntien de 3.100 tn.
Identificados los blancos se toma la decisión en función del número de torpedos que tenemos disponibles: 4 en proa y 1 reserva; 1 en popa, sin reserva. Se atacarán a los dos buques mercantes pequeños, 2 torpedos a cada uno.
De los tubos lanzatorpedos salen 4 regalitos para estos buques. El tiempo empieza a contar "TicTac Tictac Tictac" y la tensión de palma en el aire. Los torpedos g7a dejan estela de burbujas, pero al ser de noche no parece que hayan detectado el ataque. Desde el periscopio observamos la situación y esperamos acontecimientos. Llega el 1º torpedo al Invernes ...
*** 2d6 = [3] [2]*** <LordSpain> impacta y ... (*** 2d6 = [6] [6]*** <LordSpain>) detona ¡¡ BUMMMMMMM !! La tripulación, oficiales y suboficiales gritan de alegría. Mientras los otros 3 torpedos siguen en el agua, el capitán mira por el periscopio para ver el alcance de los daños: (*** 1d6 = [3] *** <LordSpain>) daño 2 y hundimos al Inverness
El otro torpedo contra el Inverness llega mientras se parte en 2 y ... (*** 2d6 = [5] [5]*** <LordSpain>) no da en el blanco.
El tercer torpedo llega al otro buque, el Suntien y *** 2d6 = [3] [3]*** <LordSpain> logra impactar. *** 2d6 = [4] [3]*** <LordSpain> detona ¡¡ siiiii !! con un daño de *** 1d6 = [6] *** <LordSpain> 1, se inicia un incendio en el buque y una vía de agua.
El 4º torpedo llega ipso facto y *** 2d6 = [6] [6]*** <LordSpain> falla. No alcanza al blanco.
Mala suerte, sólo hemos podido hundir al Inverness dejando al Suntien con una vía de agua y un incendio. Pero no se hunde.
Los buques escoltas una vez dada la alarma inician una búsqueda agresiva por la zona. *** 2d6 = [2] [3]*** <LordSpain> pero no somos detectados. Salimos rápidamente de la zona y ordenamos recargar el único torpedo de proa que nos queda. Ahora mismo el U-74 dispone de 1 torpedo en proa y 1 torpedo en popa.
* Damos la posición y composición del convoy al OKM, así como el hundimiento confirmado del mercante pequeño. Salimos del cuadrante y al llegar al siguiente *** 2d6 = [6] [3]*** <LordSpain> no encontramos ningún otro buque para atacar. Decidimos volver a la base.
* *** 2d6 = [1] [5]*** <LordSpain> no ocurre nada en el siguiente cuadrante de tránsito
* *** 2d6 = [1] [3]*** <LordSpain> así como tampoco en el último. Llegamos a casa sanos y salvos con el objetivo cumplido: Minar Dover y hundir un mercante pequeño.
Resumen buques hundidos:
T6-SF-74-4900tn-Inverness-LordSpain