Advanced Tactics: World War II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Bandura »

El escenario de la guerra civil es muy bueno. La partida es muy interesante si juegas con los republicanos, con los nacionales aun no he probado. El nivel de detalle y planifcación está muy bien, sin llegar al nivel del Witp pero ofrece cierto nivel de micromanejo que lo hace un título muy interesante. La posibilidad de organizar la producción y nuestros ejercitos hace que el juego enganche. En el caso del escenario de la guerra civil la partida resulta muy interesante, al principio debes planificar bien tu estrategia, para empezar tienes que retirarte de muchas zonas que resultan indefendibles, en el norte no te queda otra que defender el País Vasco abandonando Asturias y cantabria, Extremadura también es indefendible al igual que el este de Andalucia, no queda otra que retirarse hasta Murcia. Obviamente Madrid no puede caer. El único lugar donde puedes tomar la iniciativa es en Cataluña. En esta zona el principal objetivo es tomar Zaragoza para intentar avanzar por el Ebro hasta conectar con el Pais Vasco. Debes cuidar tu producción y el nivel de suministros, ser cuidadoso en los movimientos y tener una organización de tus ejercitos bien planteada.

En definitiva es un juego muy versatil, con gran variedad de opciones y que nos permite experimentar lo que siente el lider de una naicón en guerra controlando cuestiones como la producción, los suministros, y la organización militar.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm podriais poner algunas capturillas de la partida, que una imagen vale por mil palabras jejeje.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Bandura »

Sus deseos son ordenes.

Frente norte
Imagen

Zaragoza
Imagen

Madrid
Imagen

Situación general
Imagen

Juego con un mod que mejora los gráficos, a mi me parece que es visualmente más interesante que el TOAWIII además de que la posibilidad de controlar la producción lo hace algo más interesante, por contra hecho de menos algún que otro movimiento que si encuentro en el TOAW. Juego con la IA normal, inicie uno con la IA a tope y perdí con la república. Mi estrategia ha sido en primer lugar defender Madrid y el País Vasco mientras que me replegaba de zonas que no podía defender. Cuando me encontre fuerte en Cataluña con refuerzos sovieticos avance hacia Zaragoza, la tomé y ahora avanzo sobre el Pais Vasco, la cuestión es que hago con el ejercito de Cataluña que se ve en al segunda captura al oeste de Zaragoza.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la capturas, se ve interesante el juego ummm ademas hay un escenario sobre Meggido (el de la 1ª GM).

Que hacer??? yo si fuese tu doble pinza norte-sur para tomar Burgos y envolsar todas esas tropas nacionales, eso si puedes claro porque si te achuchan mucho en Madrid... lo primero es lo primero, suerte y al toro :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Bandura »

Pues la verdad es que me tengo que reogarnizar el ejercito de Cataluña ahora al oeste de Zaragoza y terminar de conectar con el País Vasco por lo que me llevará algún tiempo. El problema es que en el sur la cosa se complica, el frente se desborda por multiples puntos, tengo que estabilizar la zona y para ello tendre que derivar mi producción hacia los ejercitos del sur. Asi que el norte no puede realizar una ofensiva tan arriesgada pero esta claro que el siguiente objetivo es Burgos. Creo que el plan estrategico general serí más o menos así:

1º Estabilizar el frente sur continuando a la defensiva evitando perder Granada y que los nacionales entren en la Mancha.
2º En el norte reorganizar los ejercitos y preparar poco a poco el ataque en pinza sobre Burgos.
3º Una vez conseguido esto reforzar el ejercito del norte y reconquistar Cantabria, Asturias y León, si hace falta contara con el apoyo del Ejercito de Cataluña presionndo hacia León. (podríamos tener otra variante, enviar el ejercito de Cataluña hasta Madrid y lanzar un ataque hacia Extremadura para cortar en dos al bando nacional.

Una vez liberado el norte el siguiente y ultimo paso será conquistar Andalucia pero eso ya llegara.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Bandura »

Aquí dejo algunas de las estadisticas de la campaña, en primer lugar el nivel de producción, vemos que la toma de Zaragoza supuso para los nacionales un autentico varapalo y permitió colocar mi producción por encima de la suya.
Imagen

Esto son las perdidas, muy superiores las de los nacionales, el pico corresponde a la bajas provocadas durante la conquista de Zaragoza.
Imagen

Por ultimo una imagen detallada de una de mis unidades más destacadas, se trata de la Brigada de Asalto, forma parte del ejercito de Cataluña, en la imagen avanza hacia Logroño para conectar con el País Vasco.
Imagen

Esta bajo el mando de Durruti. 19 pelotones de asalto, armas de apoyo como morteros, ametralladoras y cañones de infanteria y lo mejor es que está motorizada.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm tal vez no tengas que reconquistar toda España, si limpias el norte habras ganado si o si porque tendras casi toda la produccion de tu lado.

Salvar Granada.... bueno, es una opcion pero el terreno hacia el eje Valencia-Madrid deberia ser facil de defender y meter las fuerzas ofensivas nacionales en zona montañosa te permitiria contenerlo con menos efectivos (ademas podrias crear reservas) y darle leña en otros sitios mas sensibles.

La verdad me planteo comprarme el juego sobre todo por el descuento Matrix HOHOHO (no como otros que venden caro y con DRM´s que hacen llorar al niño Jesus :P )

Por cierto que no me acordaba, el tema ejercitos como va??? dices que tienes el ejercito de Cataluña... entonces puedes crear un OOB completo??? me explico, creas un HQ, le llamas ejercito X y luego le puedes ir asignando otros HQ y tienes una pantalla para ver todos tus ejercitos con sus unidades??? aparte de que si puedes distinguir sobre el mapa las tropas por unidades a que pertenecen..... aaaa y el multijugador, que tal va???

PD: voy a ver si leo algunos AAR del foro de Matrix :Ok:

EDITO: muchas gracias por los pantallazos, no te cortes y pon mas que donde hay confianza.... :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Bandura »

Pues lo del ejercito es muy sencillo. Creas un HQ y lo que poduces en tu ciudades lo destins a ese HQ, por ejemplo el ejercito de Pais Vasco esta fomado por un HQ y bajo su mando una serie de unidades. Todo lo que producen las ciudades vascas se acumula en el HQ que tu designes, en este caso las acumulo en el HQ del ejercito vasco, allí se acumula todo, suministros tropas, todo. Luego sólo tienes que trasladar esos refuerzos de tu HQ a tus unidades o crear una nueva que también es muy sencillo. En realidad es todo muy intuitivo.

En cuanto a la partida, teniendo en cuenta que mi producción es mayor ya está ganada, ahora sólo es cuestión de avanzar poco a poco. No he probado el multiplayer pero que imagino que contra un humanoel juego debe ganar muchos enteros. Por cierto hay muchos mods y tiene un editor muy potente. Incluso hay uno del mundo romano.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Me referia mas bien a si es posible ver una lista del OOB, ahora que me fijo en la zona de estadisticas (donde ves las graficas) hay una que pone OOB, podria ser esa.

Los mods alguno tengo visto y ayudan a que sea mas agradable a la vista el juego.

Ganada seguro, de hecho me sorprende ver a los nacionales con una produccion superior a la tuya, ademas es mas irregular, supongo que las ganancias territoriales les aportan mejoras en este tema mientras que a la republica no le fastidian tanto.

Suerte y a acabar con los restos del enemigo :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Bandura »

Si exacto si pones OOB te aparece el organigrama del ejercito, yo tengo en concreto 5 ejercitos.

1 Ejercito Norte, situado en el Pais Vasco
2 Ejercito de Cataluña situado al Oeste de Zaragoza
3 Ejercito de Madrid
4 Ejercito de Castilla (en la Macha)
5 Ejercito Sur situado alrededor de Granada.

Perolo puede organizar como tu quiersa, es más, yo he eliminado el ejercito de Aragón. Dentro de poco pongo más imagenes.
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Von_Moltke »

Yo he jugado este escenario dos veces y está demasiado balanceado a favor de los repúblicanos, que son una maquina de picar carne.

Por lo demás el escenario es muy bueno, quizá entrando en el editor, haciendo que movieran primero los nacionales, cosa que sería más histórica y subiendo un punto o dos de producción a los nacionales estariamos ante un gran escenario.

Ya que al haber varios frentes mientras en uno te toca defender en otro te toca atacar; pero tal y como está creado con un republicano que se maneje medianamente con el juego no hay nada que hacer, en unos 10 turnos ya está la partida decidida.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Bandura »

Situacion a mediados de 1938

Imagen

Poco a poco comienzo a preparar la doble ofensia hacia Burgos y Aranda del Duero
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Bandura »

Von_Moltke escribió:Yo he jugado este escenario dos veces y está demasiado balanceado a favor de los repúblicanos, que son una maquina de picar carne.

Por lo demás el escenario es muy bueno, quizá entrando en el editor, haciendo que movieran primero los nacionales, cosa que sería más histórica y subiendo un punto o dos de producción a los nacionales estariamos ante un gran escenario.

Ya que al haber varios frentes mientras en uno te toca defender en otro te toca atacar; pero tal y como está creado con un republicano que se maneje medianamente con el juego no hay nada que hacer, en unos 10 turnos ya está la partida decidida.
Si me estoy dando cuenta de que resulta sencillo para el repulicano, acostumbrado a jugar el escenario del Toaw con los republicanos que es mucho más complicado, este resulta bastante más sencillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Rander »

Hola.

Nomada, supongo que la imagen que buscas es esta:
Imagen

En el juego hay dos tipos de fichas: HQ's y Formaciones.

Los HQ se caracterizan por distribuir el suministro a sus unidades subordinadas (entre las cuales puede haber otros HQ) y por poder recibir directamente los elementos producidos en las ciudades.

Las Formaciones son las unidades de combate. En ellas podemos realizar la mezcla de elementos que consideremos adecuada (en la imagen vemos un grupo de acorazado).

La verdad es que este juego me está gustando mucho.

Si alguien se anima a una partida por correo-e (aunque ya para el año que viene, que voy a estar fuera unos dias) que me diga algo.

Saludos.

P.D. Soy yo o en una de las capturas anteriores donde pone Buenaventura Durruti sale una foto de Yagüe?
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Advanced Tactics: World War II

Mensaje por Bandura »

Creo que en realidad es el general Rojo.
Imagen
Responder