[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
DF es un juego sorprendente, es capaz de correr en antiguallas y también es capaz de ralentizar Core 2 Duos sin despeinarse demasiado. En el mío (susodicho Core 2 Duo), a los 100 enanos, bicherío suelto y con 6x6 ya empieza a notarse que no va taaan fluido. Pero vamos, si tienes un pepino de CPU, dale caña, pero olvídate de 20x20.
- hused
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
tengo una duda, como se quitan las piedras del puso de AFUERA, hice un puente levadizo con fosa y todo, pero una maldita roca esta en medio del camino bloqueando al depot, otra mas no se puede rellenar un cuadrado de agua?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
- george patton
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Haplo, ¿sabes para cuando está previsto, si es que lo está, la mejora de los graficos? vimos que pusiste unos pantallazos de tu fortaleza que estaban en perspectiva isometrica de alucine 



Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Si te refieres a las boulders tocacojones manda a pulir (smooth) la roca.hused escribió:tengo una duda, como se quitan las piedras del puso de AFUERA, hice un puente levadizo con fosa y todo, pero una maldita roca esta en medio del camino bloqueando al depot, otra mas no se puede rellenar un cuadrado de agua?
Patton, según tengo entendido, oficialmente se hará (si es que se hace, que me veo a los fans pidiendo que se quede en ASCII

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
estoy hecho un lio con las jaulas
, como le puedo quitar las armas a los goblins?
lo unico que pude fue liberar los animales que venden elfos y humanos, pero aun no he dado con la orden de sacrificarlos y volverlos carne/hueso/piel.
Tambien tuve mi primera incursión goblin, con muchos goblins enjaulados, pero mientras los soldados campeones de elite estaban tomando cubatas, el resto de enanos morian
intenté poner la escuadra a patrullar pero no pude, como puedo mandar los soldados a defender?
gracias

lo unico que pude fue liberar los animales que venden elfos y humanos, pero aun no he dado con la orden de sacrificarlos y volverlos carne/hueso/piel.
Tambien tuve mi primera incursión goblin, con muchos goblins enjaulados, pero mientras los soldados campeones de elite estaban tomando cubatas, el resto de enanos morian

gracias
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Asegúrate de que están en On duty (m para ir al menú Military -> v sobre la squad a requerir) y en el menú de squads (x) mándales a patrullar o a que se estacionen en un punto determinado.
De todos modos asegúrate de que los civiles no están danzando por ahí saliendo a recoger cadáveres.
Lo de las jaulas hay un modo rápido:
-Marcas una zone (menú i)(un cuadrado basta) como garbage dump activa.
-d -> b -> d y marcas las jaulas como dump.
-Ir a cada jaula (donde la pantalla de descripción) y desmarcar el dump de la jaula únicamente.
Con esto desnudarás completamente a los goblins, por lo que si tienes un sitio donde deshacerte de sus malolientes narrow naked mole rat leather shoes como una chasm o magma, bien.
La otra opción es irte al menú de stocks, buscar manualmente cada pieza y marcarla como dump. Lo cual es un coñazo inmenso.
De todos modos asegúrate de que los civiles no están danzando por ahí saliendo a recoger cadáveres.
Lo de las jaulas hay un modo rápido:
-Marcas una zone (menú i)(un cuadrado basta) como garbage dump activa.
-d -> b -> d y marcas las jaulas como dump.
-Ir a cada jaula (donde la pantalla de descripción) y desmarcar el dump de la jaula únicamente.
Con esto desnudarás completamente a los goblins, por lo que si tienes un sitio donde deshacerte de sus malolientes narrow naked mole rat leather shoes como una chasm o magma, bien.
La otra opción es irte al menú de stocks, buscar manualmente cada pieza y marcarla como dump. Lo cual es un coñazo inmenso.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
pues al fin funcionó
estoy ahora intentando que un enano entrene con la ballesta pero no lo hace
tengo al aire libre un punto para que practique, y tiene una ballestaa y munición y nada, además está en standing down
tambien he tenido problemas con las compuertas floodgate, casi siempre se queda un enano atrapado en la parte donde va a fluir el magma o el agua.

estoy ahora intentando que un enano entrene con la ballesta pero no lo hace

tambien he tenido problemas con las compuertas floodgate, casi siempre se queda un enano atrapado en la parte donde va a fluir el magma o el agua.
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Pues no os acostumbréis mucho porque se supone que a finales de esta semana estarà disponible DF2010, que es la nueva versión del juego.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
y que trae de nuevo?Quattro escribió:Pues no os acostumbréis mucho porque se supone que a finales de esta semana estarà disponible DF2010, que es la nueva versión del juego.
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Aquí está casi todo.
Supongo que si jugamos a DF es que llevamos bien lo del inglés, pero si alguien lo necesita se podría hacer un pequeño resumen de lo más importante
Lo de los burrows me mató, imagináos un fuerte organizado en barrios y sectores...
EDIT: Y ya está disponible, por cierto.
Supongo que si jugamos a DF es que llevamos bien lo del inglés, pero si alguien lo necesita se podría hacer un pequeño resumen de lo más importante

Lo de los burrows me mató, imagináos un fuerte organizado en barrios y sectores...
EDIT: Y ya está disponible, por cierto.
Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Ya está, e incluso hay tilesets portados a v0.31.01, pero tienen fallos (en la versión actual el juego tiene mogollón, por lo que el que la use que lo tenga en cuenta) con las imagénes de los bichos, por lo que yo personalmente he dado el salto al ASCII.
También tener en cuenta que se han cambiado ciertas teclas, como las de volver atrás y pausar (ESC en vez del espacio) y las de navegación en submenús (+/- en el numérico en vez de Alt+2/Alt+8). Para reponerlas hay que ir al menú de opciones (ESC) e ir a Key Bindings y cambiar "Leave Screen" y "Move secondary selector".
También tener en cuenta que se han cambiado ciertas teclas, como las de volver atrás y pausar (ESC en vez del espacio) y las de navegación en submenús (+/- en el numérico en vez de Alt+2/Alt+8). Para reponerlas hay que ir al menú de opciones (ESC) e ir a Key Bindings y cambiar "Leave Screen" y "Move secondary selector".
- lecrop
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Para quien le pueda interesar, un acelerador para el DF. Bajar este dll:
http://brage.info/~svein/df_accelerator ... engl32.dll
...y ponerlo en el directorio del DF. Modificar el ..\data\init\init.txt cambiando partial-printing a YES:0 y intro a off. Y yastá.
A mi me ha rejuvenecido los fps de forma aplastante, aunque en el foro hay experiencias de todos los gustos.
http://brage.info/~svein/df_accelerator ... engl32.dll
...y ponerlo en el directorio del DF. Modificar el ..\data\init\init.txt cambiando partial-printing a YES:0 y intro a off. Y yastá.
A mi me ha rejuvenecido los fps de forma aplastante, aunque en el foro hay experiencias de todos los gustos.

- lecrop
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
No tengo palabras para describir esto. Es un corto AAR gráfico de una batalla en el Dwarf Fortress, realizado con una gran imaginación y un gusto exquisito. Os aconsejo que lo leáis con atención, es algo que no se ve todos los días.
Enlace a la obra de arte:
http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=54969.0
Enlace a la obra de arte:
http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=54969.0

- Haplo_Patryn
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Poquitos juegos pueden ofrecer lo que el DF. Muchas gracias por ese link.
- george patton
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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.
Gracias Lecrop
, se puede apreciar en todo su esplendor la grandeza de un juego único. 



