WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 705
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

Buenos días, he estado buscando información sobre la fatiga de las tropas terrestres y tengo una duda que me gustaría plantear a ver si alguien me puede ayudar, tengo desembarcadas tropas en Guam, Saipan y Tinian, el caso es que poco a poco las tropas van sumando fatiga, para bajársela he intentado poner algunas en modo strategic pero me aparece un mensaje al lado en amarillo que pone (Pursuit) entiendo que serán perseguidas y aniquiladas, entonces basta con ponerlas en defend ó hay que sacarlas de los atolones y llevarlas a retaguardia? GRACIAS
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por verdugo94 »

Me cuesta entender tu pregunta, ¿esas bases son tuyas? ¿Hay tropas enemigas en la base? Strategic no sirve para eso, solo el transporte de tropas por ferrocarril o en barcos en modo transporte. La función de descanso es REST. El modo que creo que estas diciendo por lo de pursuit es RESERVE y la opción pursuit significa que las tropas perseguirán a las unidades enemigas derrotadas. Pero una vez más necesito más datos para entender tu problema.

Saludos
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 705
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

verdugo94 escribió: 15 Mar 2018, 13:39 Me cuesta entender tu pregunta, ¿esas bases son tuyas? ¿Hay tropas enemigas en la base? Strategic no sirve para eso, solo el transporte de tropas por ferrocarril o en barcos en modo transporte. La función de descanso es REST. El modo que creo que estas diciendo por lo de pursuit es RESERVE y la opción pursuit significa que las tropas perseguirán a las unidades enemigas derrotadas. Pero una vez más necesito más datos para entender tu problema.

Saludos
Perdona me expresé mal, he desembarcado en esas islas y estoy intentando tomarlas, sé que para transporte hay que ponerlas en strategic, ahora miraré lo de rest porque no la he visto :oops: . ¿Rest se puede poner en el mismo hexágono donde hay tropas enemigas ó sufrirán perdidas en caso de un asalto deliberate del enemigo? ¿es mejor retirarlas a una base amiga y ponerlas en rest?

Saludos y Gracias :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 705
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

Ya ví donde está rest/training...madre mia menuda vista la mia... :bang:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por verdugo94 »

Creo que si hay tropas enemigas no se pueden poner en rest pero si en reserve, las tropas en reserve no reciben daños de bombardeo ni en el asalto pero tampoco participan en la batalla a no se que pasen un checkeo del comandante.

En caso de que se puedan poner en rest, tanto las tropas en rest como en strategic sufren fuertes penalizaciones en el combate.

El aumento de la fatiga puede ser porque te estén bombardeando(aire, mar o tierra) o porque sea una zona de malaria o por falta de suministros. También los ataques a atolón se rigen por reglas distintas al combate normal(es mucho más complicado).

Un saludo

Un saludo
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 705
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

verdugo94 escribió: 15 Mar 2018, 16:04 Creo que si hay tropas enemigas no se pueden poner en rest pero si en reserve, las tropas en reserve no reciben daños de bombardeo ni en el asalto pero tampoco participan en la batalla a no se que pasen un checkeo del comandante.

En caso de que se puedan poner en rest, tanto las tropas en rest como en strategic sufren fuertes penalizaciones en el combate.

El aumento de la fatiga puede ser porque te estén bombardeando(aire, mar o tierra) o porque sea una zona de malaria o por falta de suministros. También los ataques a atolón se rigen por reglas distintas al combate normal(es mucho más complicado).

Un saludo

Un saludo
Gracias por la ayuda...es que el juego se las trae...me encanta y eso que es un escenario relativamente corto, pero me da pánico pensar en una campaña completa con todas las dudas que tengo en mi cabeza...

Saldudos
Imagen
Imagen
Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 15:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Estando invadiendo las Marianas la fatiga es debida a combate, principalmente. Puedes ponerlas a descansar pero salvo que sean valores altos (+30) yo las seguiría usando en combate, porque la mejor manera de que baje la fatiga es conquistando la base.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 705
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

traskott escribió: 21 Mar 2018, 11:19 Estando invadiendo las Marianas la fatiga es debida a combate, principalmente. Puedes ponerlas a descansar pero salvo que sean valores altos (+30) yo las seguiría usando en combate, porque la mejor manera de que baje la fatiga es conquistando la base.
Ok, gracias..., los LCT como los transportais? por mar? es que estaba llevando tropas con las LCT desde Eniwtok a Guam y se me han hundido todas... :nervios: (menudo desastre de escenario me estoy marcando)...para transportarlas a grandes distancias hay alguna manera?

PD: Cambiando de tema cuando cargo el combat report me carga perfectamente y veo todos los reports pero ya no me carga los últimos reports, se ha quedado en el dia 08/07/44 y ya estoy en el 20/07/44, os pongo foto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Hollywood escribió: 21 Mar 2018, 19:42
traskott escribió: 21 Mar 2018, 11:19 Estando invadiendo las Marianas la fatiga es debida a combate, principalmente. Puedes ponerlas a descansar pero salvo que sean valores altos (+30) yo las seguiría usando en combate, porque la mejor manera de que baje la fatiga es conquistando la base.
Ok, gracias..., los LCT como los transportais? por mar? es que estaba llevando tropas con las LCT desde Eniwtok a Guam y se me han hundido todas... :nervios: (menudo desastre de escenario me estoy marcando)...para transportarlas a grandes distancias hay alguna manera?

PD: Cambiando de tema cuando cargo el combat report me carga perfectamente y veo todos los reports pero ya no me carga los últimos reports, se ha quedado en el dia 08/07/44 y ya estoy en el 20/07/44, os pongo foto.

Imagen
No ves los anteriores en combat report, por que seguramente (creo) tendras una fecha cercana a la de hoy actual.
O sea en FILE, preferences.. Monitor Date: .... 12/16/2017 11:16 (formado ingles) retrasa unos dias esta fecha
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Las LCT las meto dentro de una TF con suficiente autonomía para llegar, o las creo directamente en las playas pq dan bonos al desembarco.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 705
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

traskott escribió: 21 Mar 2018, 23:05 Las LCT las meto dentro de una TF con suficiente autonomía para llegar, o las creo directamente en las playas pq dan bonos al desembarco.
Pero para crearlas en la playa las tienes que llevar dentro de un TF, ¿no?, y el motivo que se hundan puede ser por el mal tiempo o porque se quedan sin combustible?, porque teóricamente llevaban un TF de AO para refuel que les seguía.

Gracias! :Ok: :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Se me hace raro que se hundan... A ver cuando creas la TF con ellas dentro, si aparece algo en rojo arriba a la izquierda es que no tienen fuel suficiente entonces su velocidad caerá a cero y les irá subiendo el system DMG... Lo mejor es combinarlas con buques grandes que las vayan repostando, sin necesidad de gastar precioosssssossss AO para eso...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 705
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

traskott escribió: 22 Mar 2018, 20:51 Se me hace raro que se hundan... A ver cuando creas la TF con ellas dentro, si aparece algo en rojo arriba a la izquierda es que no tienen fuel suficiente entonces su velocidad caerá a cero y les irá subiendo el system DMG... Lo mejor es combinarlas con buques grandes que las vayan repostando, sin necesidad de gastar precioosssssossss AO para eso...
Es decir se quedan sin combustible y se quedan en medio del océano haciendo que les suba el DMG, ok entendido, otra cosa que no acabo de entender cuando dices combinarlas con buques grandes que las vayan suministrando te refieres a algún transporte con FUEL o los propios buques por ejemplo DE o DD que haya puesto en la TF de escoltas, estos se los suministran?

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Meter buques (no necesariamente DD o DE ), con mucha endurance para que reposten. Meter transportes con fuel no sirve xa reabastecer buques ( aunqué lo hagan con combustible propio ).
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder